¿Cómo lavar tu ropa interior?
Los tejidos que utilizan las prendas de ropa interior son más delicados que los de las ropa de calle o para estar en casa. Este tipo de material debe tener un tratamiento especial para cuidarlo y obtener el mejor resultado posible de lavado, sin desgaste. Muchas veces, en el apuro del día a día, lavamos la ropa sin cuidados especiales y esto puede ser contraproducente con nuestras prendas, sobre todo con la ropa interior.
Saber cómo cuidar la ropa interior es fundamental para que su vida útil sea más prolongada. No basta con lavarla correctamente o doblarla de forma adecuada. A continuación te vamos a dar unos consejos para mantenerla como nueva mucho más tiempo!
- Utilizá programas de ropa delicada o en su defecto un ciclo corto.
- Meté la ropa interior en una bolsa especial de lavado, junto al resto de ropa.
- Cerrá los corpiños y separá los colores claros de los oscuros
- No utilices agua caliente. Lavá siempre con agua tibia que no supere nunca los 30ºC, o de lo contrario, tu ropa interior podría sufrir deformaciones o desgaste del tejido.
- Evitá usar suavizantes. Estos tienden a relajar las telas y evitan la función de agarre y sostén de estas prendas.
- Evitá el centrifugado o tratá de que sea con pocas revoluciones.
- Secá con una toalla limpia para retirar el exceso de agua, ya que estrujarla podría deformarla.
- Colgá la ropa interior en el exterior, que no tenga sol directo.
Cuidar la ropa interior no es una tarea difícil y con solo poner en práctica estos simples tips tu ropa interior lucirá como nueva, mucho más tiempo! ¿tenes más tips para lavar tu ropa interior? Contanos!
waltergincoff@gmail.com
Hola Walter! Seguinos para más #DreanTips!