5 puntos clave para elegir tu cocina ideal
Sabemos que elegir una cocina no es tarea fácil. También, sabemos que la elegís para que te dure mucho tiempo, por eso hoy te ayudamos a encontrar la cocina ideal para tu casa.
Para ello, se deben tener en cuenta varios factores, pero lo más importante es definir nuestras necesidades, porque a partir de ellas podremos hacernos una idea de las características que debe reunir para ser la adecuada.
¿Qué tamaño elegir?
Lo primero que debés tener en cuenta antes de comprar cualquier artefacto para tu casa, es el espacio que tenés disponible. Si el área es amplia, podés optar por una cocina de pie con horno incorporado. Pero si el ambiente es reducido, lo que te conviene es una cocina encimera o anafe, que te ayudará a optimizar los espacios y preparar tus comidas de una mejor manera. Recordá tomar las medidas del espacio donde vas a ubicar la cocina para elegir el modelo con el tamaño adecuado.
¿Qué capacidad elegir?
Es importante que tengas en cuenta el número de hornallas de la cocina, entendiendo que el mismo será el que utilices para preparar la cantidad de alimentos que se consumen en tu casa. Las cocinas de 4 hornallas suelen ser las más adecuadas para todo tipo de hogar. También, en caso de familias numerosas, podés optar por encimeras de 5 hornallas.
¿Qué tipo de cocina elegir?
Como mencionamos anteriormente, hay diversas presentaciones de cocinas que varían en base a las necesidades y espacios con los que dispongas. Acá abajo, te mostramos las más conocidas para que elijas la que más te convenga:
- Cocinas a gas
También se las conoce como cocinas tradicionales. Estos modelos cuentan con una estructura que tiene un horno incorporado y hasta 5 hornallas (con un mínimo de 2).
La ventaja de este tipo de cocinas es que su instalación es muy simple, solo debe ubicarse en el espacio destinado para ellas y conectarse al suministro de gas, además de la conexión eléctrica para el chispazo y la luz del horno (si es que cuenta con dichas funciones).
Se encienden mediante dicho “chispazo” o con una fuente externa como encendedor o fósforos, y se regulan con las perillas que cuentan en su parte frontal, por encima de la tapa del horno.
- Cocinas eléctricas
Una alternativa a la cocina tradicional, que no utiliza otra fuente de energía además de la eléctrica. Ideales para quienes no cuentan con una conexión a gas o prefieren no utilizarla. Pueden ser de loza o de vitrocerámica y se encienden únicamente con girar la perilla y graduar la potencia del calor que emanan sus componentes. Al igual que la cocina a gas, la eléctrica de fácil instalación, sólo requiriendo la conexión a la red de suministro.
- Una cocina segura
Cada uno de nuestros modelos está fabricado con el fin de responder a las necesidades de tu casa. Es por ello que, además de su eficiencia a la hora de preparar tus platos de cada día, nuestras cocinas cuentan con un sistema de encendido “a una mano”, un mecanismo eléctrico que te brinda seguridad y comodidad, girando la perilla de salida de gas y presionando para que se encienda la llama mediante un chispazo eléctrico, evitando así posibles accidentes o fugas de gas.
Si además de éste sistema, requerís mayores garantías en términos de seguridad, podés elegir el modelo que incluye una tapa de vidrio templado, la cual le aporta la máxima seguridad en su uso y permite mantener la limpieza de su cocina por más tiempo.
- La armonía con el diseño y las dimensiones de tu casa
Último pero no menos importante, el modelo que elijas también debe ser agradable a la vista y cómodo para el resto de tu cocina. Si dicho sector de tu casa cuenta con un espacio exclusivo para el electrodoméstico o no, si tenés una mesada amplia o más bien chica, si tenés una isla, si ya contás con horno, entre otras posibilidades, debés tener en cuenta todo lo mencionado y a ello sumarle la distribución de cada uno de los elementos que integren tu cocina, para elegir la que más te funcione y más te guste como queda.
Contanos qué te pareció esta nota y consultá por cualquier duda sobre nuestras cocinas a gas, escribiendo en los comentarios!
Como uso el horno para dorar la parte de arriba de una tarta…por ej.
Hola Gustavo! Colocala lo más cerca posible de la parte superior del horno, cuidando que no se queme. Quedamos atentos!