¿A qué altura coloco la bandeja del horno según el plato que esté cocinando?
Colocar las bandejas en el horno dependiendo de lo que vas a cocinar es fundamental para que la receta salga correctamente. Hoy te vamos a enseñar a elegir la altura ideal de la bandeja según el plato que estés preparando, para que te salgan más ricos que nunca. ¡Seguí leyendo!
Las partes del horno
Las cocinas Drean cuentan con dos parrillas en su interior que sirven para ubicar sobre ellas bandejas, recipientes, moldes, asados, piezas de parrillada y platos congelados. A su vez, estas son removibles, para así regular la altura cambiándola entre las 4 distintas alturas posibles del horno.
Por otro lado, se suelen utilizar diversos tipos de fuentes para profundidad y tamaño, según requiera el plato a cocinar, calentar o descongelar.
A qué altura cocinar los platos más comunes
El horno es la herramienta clave para todo tipo de platos y recetas. Desde galletas hasta grandes carnes, es indispensable que sepas qué altura del horno es la adecuada para cada una. Cabe destacar que los ajustes de temperatura y tiempo de cocción, varían en función de la cantidad y el tipo de alimentos que introduzcas.
- Bizcochuelo: para un resultado perfecto en términos de estética y cocción, recomendamos colocarlo en una altura media, que vendría a ser la altura 2 o 3 (contándolas de arriba hacia abajo). También, recomendamos hacerlo a una temperatura aproximada de 170-180ºC.
- Pastas y galletas: para que queden doradas y crujientes, hornearlas en una bandeja de horno plana, sobre papel de horno, a una altura 3 y entre 130-140ºC. ¡No te vas a arrepentir!
- Tartas: lo ideal es utilizar una bandeja profunda, a 170-180ºC y situarla en la tercera altura. A la misma, la podemos bajar cuando el relleno esté cocido, para así terminar de dorar o cocinar la masa de la misma.
- Pan: Para hornear vamos a pensarlo con 1 kg de masa. En esta ocasión lo recomendable es utilizar la bandeja de horno plana situada en la altura media y a una temperatura entre 200-210ºC.
- Asados y otras carnes: se recomienda cocinar en la segunda altura del horno a una temperatura recomendada de 200-210ºC, en recipientes cerrados o bandejas altas con aluminio en su parte superior. También, podés cocinar directamente sobre la parrilla, para generar un estilo de cocción similar a la de un asador.
- Pizzas: Para que agasajes a tus invitados con unas pizzas increíbles, se recomienda ubicarlas en la segunda altura del horno a 200-220ºC utilizando la parrilla. Si en cambio utilizás bandejas pizzeras, la altura recomendada es la misma pero podés bajarla unos minutos hasta la altura 3 o 4, para unas terminaciones más crocantes.
Si lo que te interesa es calentar tus comidas, la altura ideal para ello es dentro del cajón “Calientaplatos”, el cual está ubicado en el sector más bajo de tu cocina Drean y es el espacio pensado para cumplir la función cuyo nombre indica.
Las alturas intermedias son las protagonistas de grandes recetas, ya que es donde más se nivela la recepción de calor, tanto en la parte superior como la inferior de nuestro preparado.
Así y todo, las distintas alturas pueden ayudarnos a generar acabados increíbles y darle toques especiales a nuestras comidas. ¡Probá y contanos!
Ahora sí, podrás llevar tus platos al siguiente nivel. Si tenés consultas o dudas sobre esta nota, dejá tu comentario y te responderemos a la brevedad.
Deja un comentario