Recetas para no desperdiciar comidas del día anterior
La frase “Mejor que sobre y no que falte” es una costumbre muy arraigada en nuestra cocina. Sin embargo, a veces los sobrantes son desperdiciados y eso hace que un porcentaje de las comidas termine como un desecho. En Drean, queremos que disfrutes hasta el último bocado y por eso, en esta nota, te invitamos a darle una segunda oportunidad a tus comidas con estas recetas. ¡Seguí leyendo!
¿Cocinaste mucho arroz?
Por excelencia es el alimento que solemos hacer de forma desmedida o excesiva, y suele sobrar una porción del mismo. En este caso, el arroz podemos guardarlo con una pizca de aceite para que el mismo no se apelmace y peguen los granos. Luego, en la comida siguiente, podés aprovecharlo tanto en platos fríos como calientes.
- Comidas frías: Ensalada de lechuga, tomate, huevo duro y zanahoria. A esto le podemos agregar atún; también choclo, arvejas, repollo, o cualquier alimento fresco, lo cual es ideal para días de verano. En este caso, exceptuando el arroz, ni siquiera hará falta que enciendas tu cocina Drean. ¡Super práctico!
- Comidas calientes: Podés utilizar estofados de carne/pollo que tengas freezados o guardados, saltear verduras. Si se te pasó un poco de cocción, podés probar con algo diferente realizando unas croquetas de arroz, mezclándolo con huevo revuelto, queso, pan rallado y condimentando a gusto. Esto lo podés fritar, ¡y vas a obtener un sabor imperdible!
¿Cenaste tacos/fajitas?
Una receta riquísima y por sobre todo, abundante. Con carnes, pollos y verduras, a menos que se haga la cantidad exacta, suele quedar al menos una porción en estas comidas y, lo bueno de esto, es que dejándolo reposar sus sabores se concentran y así, quedará aún más rico que cuando lo cocinaste.
- Arroz con verduras y carne/pollo: Una delicia que requiere tan sólo hervir un poco de arroz. El secreto de este plato está en, cuando cueles el arroz (o si lo cocinás con poca agua, cuando se evapore casi por completo) volcar el relleno en la olla con el arroz, para que este se caliente y se mezcle con el arroz, dando como resultado una receta fácil y riquísima.
- Zapallitos rellenos: Tan simple como utilizar estos ingredientes como relleno, al igual que cuando lo cocinaste pero, esta vez, en zapallitos. Para hacerlo, debés quitarle la parte superior a modo de “tapa” y, con una cuchara, vaciar el mismo para que quede como una suerte de cuenco. Esto lo ponemos a hervir no más de 10 minutos y luego lo dejamos drenando el líquido que quede. Por otro lado, podés saltear el relleno del zapallito en una sartén y luego mezclarlo con el relleno sobrante de tus tacos/fajitas. a ello, lo metemos dentro de los zapallitos y ya estarán listos para comerse. También, podés ponerle un poco de queso rallado por encima y meter al horno para el toque final. ¡Una delicia!
¿Sobraron papas fritas?
A veces, cuando armamos una picada o pedimos comida por delivery, la guarnición por excelencia suelen ser unas papas fritas o al horno. Como bien sabemos, las mismas deben comerse antes de que se enfríen, ya que sino pierden su encanto. Pero, ¿alguna vez pensaste en no desperdiciarlas? Si, es posible. ¿Cómo? ¡Haciendo una tortilla de papas!
La receta es mucho más fácil que la tradicional ya que sólo vas a necesitar, como mínimo, una cantidad de huevos proporcional a la cantidad de papas que tengas. Por ejemplo, si te sobró medio plato de papas, 3 o 4 huevos serán suficientes para prepararlo. A ello podés sumarle trocitos de zapallito, cebolla, morrón y/o zanahoria (previamente salteados), para hacer una tortilla aún más colorida y sabrosa. A las verduras recién salteadas, las mezclás con las papas que guardaste de la comida anterior dentro de un bowl, y ahí colocamos la cantidad necesaria de huevo revuelto en dicho recipiente, para luego en una sartén con aceite precalentado por un minuto, poner a cocinar esta receta innovadora, fácil y sin desperdiciar nada.
Ahora sí, contás con nuevas y deliciosas ideas para no desperdiciar nada, porque “Mejor que sobre y no que falte” está bueno, aunque mejor aún, ¡es que no sobre nada!
¿Se te ocurre otra receta o tenés alguna consulta sobre el contenido de la nota? ¡Escribí en nuestros comentarios y un experto responderá a la brevedad!
Deja un comentario