Cómo mantener fresca la comida de las fiestas
Luego de la cena de Nochebuena son por excelencia el almuerzo de Navidad, poblado de aquellas sobras de comida, como asado, arrollados o elaboraciones dulces, que tanto abundan en los hogares. Por eso, te traemos algunos tips para que mantengas el sabor de los platos y éste 25 de diciembre, ¡puedas disfrutarlos más que nunca!
Aprovechá al máximo las sobras de carne
A la hora de guardar la comida que sobró en la Nochebuena, las carnes con más grasa, como la tira de asado y el vacío, serán más fáciles de recalentar ya que esta va a evitar que se sequen. En cambio, cortes más magros como el ojo de bife o el bife de chorizo, conviene separar la carne de sus jugos y guárdalos también en un recipiente, para cuando quieras recalentar la carne y evitar que se seque. Otra opción, sin jugos de por medio, es la de cortarlos bien finitos para comerlos fríos en forma de sándwiches, ¡o aprovecharlo para la preparación de nuevas recetas!
Almacenaje correcto
Una vez que se enfrió, guardá la carne que sobró en recipientes herméticos en la parte central de tu heladera Drean, la cual está pensada para ubicar los diversos preparados previamente cocinados, ya que recibe la cantidad justa de frío para mantener su frescura en condiciones óptimas. Si considerás que no vas a comer todos los restos en los tres días siguientes, podés cortar la parte sobrante y congelarla para comer más adelante. Te recomendamos hacerlo en porciones si es mucha cantidad, para poder descongelarlo en diferentes partes.
Cómo calentarla
Podés usar papel aluminio para envolver la carne y, previamente, ponerle un poco del jugo de la carne (con dos cucharadas es suficiente). Luego, calentar en horno a 180° durante media hora.
Si no contás con papel aluminio en casa, podés utilizar una fuente relativamente profunda y colocarle una mayor cantidad de jugos de la carne, u optar por unos 100ml. de agua para que no se deshidrate la carne. Con una temperatura baja y la tecnología Perfect Cook de tu cocina Drean, ¡los resultados serán igual o mejores que los del día anterior!
Si querés conocer en profundidad cada una de las virtudes y tecnologías de las cocinas Drean para elegir la tuya, ¡hacelo en nuestra nota!
Consejos para todos tus platos
Más allá de las carnes, lo ideal para una conservación adecuada y una alimentación segura es guardar en la heladera todo una vez servido, y mientras se encuentre afuera, taparla para evitar insectos y suciedades del aire, oxidaciones y demás cuestiones propias de exponer la comida al exterior. En cuanto al almacenamiento, te recomendamos optar por recipientes herméticos para mantener concentradas las propiedades del preparado y no invadir con olores y/o bacterias las demás comidas guardadas en tu heladera Drean. Si lo que vas a congelar contiene papas o verduras crudas (lechuga, tomate o demás hojas verdes) retiralas previamente, ya que al momento de descongelar, estos pierden propiedades tanto en sabor como en textura. Por último, te recomendamos fragmentar en porciones los diversos preparados, ya que una vez descongelados no se pueden volver a congelar.
Lo más importante será guardarlos de manera prolija, ordenada y por un tiempo razonable (no más de 3 días) en la heladera, y sino, optar por almacenarlo en el freezer de tu heladera Drean.
Ahora sí, seguí disfrutando de los platos navideños más ricos como el primer día, ¡o aprovechalos para nuevas recetas día a día!
Antes de finalizar, te invitamos a que te suscribas a nuestro Newsletter para recibir los mejores consejos y recetas que nuestros expertos preparan semanalmente para vos.
Si tenés dudas o consultas, ¡Escribinos en los comentarios!
Deja un comentario