Recetas imperdibles para celebrar San Valentín
Seguimos disfrutando este mes repleto de amor y dulzura y, como parte de tu hogar y de tu vida, queremos invitarte a explorar sabores increíbles con esa persona especial, para que juntos disfruten del día de los enamorados con las más ricas recetas. ¡Seguí leyendo!
La entrada no puede faltar
Para comenzar este recorrido de sabores, nada como el famoso “Picoteo” que tanto nos gusta para hacer más llevadera la espera al plato principal, y para ello, te proponemos unas riquísimas bruschettas con tomates confitados.
Para ello, necesitarás:
- Rodajas de pan estilo “de campo”.
- Tomates cherrys (½ kg).
- Hojas de albahaca (C/N)
- Dientes de ajo (4)
- Aceite de oliva.
- Orégano.
- Pimienta.
- Sal.
- Azúcar.
Antes que nada, comenzamos preparando las rodajas de pan para que queden crujientes y sabrosos como tanto nos gusta. Para ello, simplemente debemos precalentar apenas unos minutos el horno de nuestra cocina Drean y, mientras tanto, colocar los panes en una fuente para horno,y sobre ellos vertir una buena cantidad de aceite de oliva y, para darle más perfume y sabor, una suave lluvia de orégano. Los ponemos al horno medio/alto unos 10 minutos, controlando por el cristal de la puerta que vaya bien. Con su ventana panorámica, ¡Vas a ver cuando estén en el punto justo!
Ahora sí, vamos con los tomates confitados. Sin apagar el horno y manteniéndolo a temperatura media, lavamos bien los tomates y después los cortamos por la mitad (si se ponen enteros conviene darles un pequeño corte para que no exploten con el calor del horno). Espolvoreamos un poco de azúcar, sal, pimienta y los ajos enteros y con piel.
Ahí, trozamos la albahaca y la tiramos por encima junto con el orégano (podés ponerle todas las especias aromáticas que te gusten). Regamos por encima con un generoso chorro de aceite de oliva y horneamos a 130º durante una hora, subimos a 200º y los dejamos unos 10 minutos más. (Si te gustan más secos, los dejas unos minutos más).
Si te gustan los quesos, podés elegir tu preferido y untarlo en el pan, previo a colocar los tomates. ¡Increíble!
Para el plato principal, unas ricas pastas
En el mundo de las pastas, la salsa es el 50% del éxito de nuestro plato y, para una cita romántica, nada como unas ricas pastas con salsa de champiñones y panceta ahumada, una receta que sin dudas dejará panzas llenas y corazones contentos. Y para ello, ¿Qué vas a necesitar?
- 150 g de panceta ahumada cortada en cubitos
- 1 de caldo de carne diluido en 200ml de agua
- 300 g de champiñones lavados y fileteados
- 1 cebolla de verdeo picada.
- 150ml. de vino blanco
- 200ml. de crema de leche
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Sal al gusto
- Pimienta negra de molinillo a gusto
- 100 ml de aceite de oliva
- 50 g de manteca
- 50 g de queso rallado/para rallar.
Ahora sí, ¡Manos a la obra!
- En una sartén grande colocar el aceite de oliva y la manteca, y saltear la panceta, los champiñones, la cebolla y los echalotes hasta que estén bien dorados.
- Mientras se doran los anteriores, incorporar el vino blanco y dejar reducir.
- Agregar el caldo de carne y el pimentón disueltos.
- Por último, agregar la crema de leche, condimentar con sal y pimienta negra de molinillo, y mantener la salsa de champiñones y panceta a fuego mínimo tapada durante 5 minutos.
Y con respecto a las pastas, te invitamos a elegir tus favoritas (o la de tu pareja), hervir una olla con buena cantidad de agua en tu cocina Drean y seguir las instrucciones de la pasta elegida. Recordá que, si cocinás pastas frescas, ¡su cocción es casi inmediata!
El toque de dulzura final
Y para coronar este festín de San Valentín, cerramos con un postre fresco, fácil y exquisito: Mousse de dulce de leche casero. Pensarás que es difícil o trabajoso, y la realidad es que es todo lo contrario. Tomá nota:
INGREDIENTES:
- 280 g de dulce de leche
- 200 g de crema para batir
- 135 g de clara de huevo (4 claras aprox.)
- 15 g de azúcar
Momento de preparar:
- Batí la crema en un bol hasta que quede bien firme. Para que esta tarea sea más fácil, es preferible que la crema esté bien fría y que utilices una batidora eléctrica.
- Añadí el dulce de leche y mezclá suavemente hasta que quede homogeneo.
- En otro bol, batí las claras. Cuando comiencen a espesar, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta formar un merengue. Cuando veas que está consistente, está listo.
- Incorporá el merengue en tandas a la primera mezcla con una lengua con movimientos envolventes. Es importante no batirlo para no perder la estructura de la mezcla.
- Repartí la mousse en recipientes individuales y llevala a tu Heladera Drean durante al menos tres horas antes de servir. Si llegás justo/a de tiempo y tenés una heladera T-Door, podés aprovechar su sistema “Power Cool” para intensificar el frío y requerir menos tiempo de reposo en la heladera. ¡Probá y contanos!
EXTRA TIP: Si te animás, podés sumarle trocitos de chocolate y nuez por encima, ¡Y darle un toque único!
¡Ahora sí! Poné tu serie favorita, armá una linda mesa y disfrutá de este festival de sabores junto a tu pareja y, como siempre, de la mano de Drean. ¡Viva el amor y la gastronomía!
¿Tenés alguna consulta con respecto al contenido de esta nota? Escribinos en los comentarios y nuestros asesores te responderán a la brevedad.
Deja un comentario