Ventajas de contar con un lavavajillas Drean en casa
Tener a la tecnología como aliado de tu hogar, significa tener la máxima comodidad. Más aún si se trata de los lavavajillas Drean Dish, que te traen la solución de cada día en la limpieza de cada utensilio de tu cocina. ¡Mirá!
¿Conoces los viejos mitos de usar lavavajillas?
Existe la falsa creencia de que los lavavajillas consumen mucha agua y energía. La realidad es que usar este electrodoméstico es sinónimo de eficiencia. Los lavavajillas son una alternativa al lavado a mano cómoda y respetuosa con el medio ambiente, capaz de ahorrar hasta un 40% de agua y energía.
Ventajas del Drean Dish
Como punto de partida, se deben tener en cuenta los recursos que se consumen en cada caso. Lavar la vajilla a mano requiere de agua caliente y detergente. Además, se necesita una esponja o cepillo para retirar la suciedad. El lavavajillas por su parte, sólo requiere de electricidad.
Teniendo en cuenta estos criterios, veamos las ventajas del lavavajillas frente a lavar a mano:
- Requiere menos tiempo y trabajo: Si se compara el tiempo total que se tarda en fregar y secar los platos (15-20 minutos, 3 veces al día) con los 5 minutos que se tarda en introducir los platos en el lavavajillas, se nota gran diferencia.
- Reduce el consumo de agua y energía: El consumo de agua se reduce hasta cinco veces y el consumo eléctrico puede llegar hasta la mitad, sin embargo el ahorro total dependerá de su frecuencia de uso. Cuánto mayor sea la cantidad de vajilla y menor la frecuencia de lavados, más se notará el ahorro.
- Usar el lavavajillas es más higiénico que lavar a mano: Gracias a las altas temperaturas que alcanza el interior del lavavajillas, se eliminan bacterias que pueden contener los restos de comida.
- Reduce el riesgo de daños: Lavar con lavavajillas disminuye el riesgo de que las piezas se dañen o se rayen en el lavado, ya que no interviene una esponja ni cepillo sino que el agua se encarga de dejar tus vajillas impecables.
- Cuida tu piel: Usar lavavajillas hace que la piel sufra menos, ya que no estará expuesta al agua y al detergente, además de evitar riesgos propios del lavado a mano como puede ser el cortarse o dañar algún utensilio que pueda generarnos alguna herida.
La vajilla puede salir totalmente seca
Lavar la vajilla a mano implica también el tiempo de espera hasta que se secan completamente. No son pocas las personas que recurren a un trapo para acelerar el proceso, pero no es precisamente el camino más recomendado: estos elementos tan presentes en cualquier cocina pueden albergar bacterias de varios tipos que, si bien convivimos con ellas diariamente, pueden causar ciertos problemas si se descontrolan.
Ahorra mucho tiempo con los diversos programas
Cada uno de los 9 programas de tu Drean Dish está configurado para una tarea específica, entre ellas el programa ECO que optimiza al máximo tiempo y energía requerida, o su función de 25 minutos el cual, aunque no deja seca tu vajilla, te permite realizar lavados rápidos para esos días en los que tenés poco tiempo, te permite darte una ducha y elegir tu ropa mientras tu Drean Dish se encarga del resto. Además de ello, este electrodoméstico cuenta con una función llamada -25%, la cual disminuye el tiempo de lavado en los programas de mayor duración. ¡Imperdible!
Ahora sí no quedan dudas, sólo queda disfrutar de todas las comodidades y ahorros que tu Drean Dish lleva a tu hogar. ¡Consultanos en los comentarios todo lo que necesites saber sobre nuestros lavavajillas!
Deja un comentario