¿A gas o eléctrico? ¡Elegí el anafe ideal para tu cocina!
Cada anafe tiene sus ventajas, por lo que te sugerimos elegir el tuyo en función de tus necesidades y prioridades… hoy, te invitamos a conocer más de nuestros anafes Drean, ¡y elijas la ideal para tu hogar!
Cocina a gas: una vieja conocida
Lo más probable es que la primera cocina que conociste fuese de gas. Es uno de los motivos por los que, casi seguro, asocies con un concepto viejo y anticuado. Si bien es cierto que son lo más aproximado al fuego “de siempre”, la comodidad, practicidad e innovación de los anafes a gas Drean te invitan a darles una oportunidad.
Entre sus beneficios, podemos destacar su costo, su eficiencia energética (menor consumo que, por ejemplo, el anafe vitrocerámico), su compatibilidad con todo tipo de ollas/sartenes y, por último (pero no menos importante), se pueden utilizar aún no habiendo electricidad en el hogar.
En Drean, encontrarás dos variantes de anafe a gas, a diferencia del anafe eléctrico, disponible únicamente en su diseño vitrocerámico. Por un lado, tenemos la cocina con base de vidrio (similar estéticamente y en el material de fabricación, a su alternativa eléctrica ya mencionada) y hornallas con bases individuales, la cual posee 4 hornallas (2 semi-rápidos, 1 triple corona y 1 auxiliar) y por otro, el anafe compuesto de acero inoxidable con parrillas de hierro fundido y 5 hornallas (2 semi-rápidos, 1 triple corona, 1 rápido y 1 auxiliar).
Sus dimensiones, el tamaño requerido, el material y el diseño de tu cocina serán los principales puntos a tener en cuenta a la hora de elegir tu preferida, pero algo que te aseguramos, es que estás haciendo una gran elección.
Anafe vitrocerámico: La electricidad aplicada en tu cocina.
Los anafes de vitrocerámico, a diferencia de los anteriores, son 100% eléctricos, desde sus comandos y funciones, hasta el método de cocción propio del artefacto. Además de ello, los mismos están fabricados con una base de cristal cerámico, un material prácticamente inalterable y muy resistente a las altas temperaturas.
Este tipo de cocina es práctica y segura, sin mandos que se puedan obstruir y son completamente lisas, favoreciendo que los recipientes se mantengan estables sobre ella.
Cuenta con 5 zonas de cocción que van de los 145mm hasta los 180mm de diámetro, además de un sector particular de 145x250mm para cuando se necesita más espacio para cocinar. También, en sus comandos, veremos controles táctiles para seleccionar las zonas de cocción y la potencia deseada.
Si bien destacamos anteriormente que su consumo eléctrico puede ser mayor (comparándolo con los anafes a gas), este modelo presenta múltiples ventajas asociadas a sus componentes eléctricos y funciones digitales, de los cuales podemos destacar su potencia, que se ve reflejada en la rapidez y uniformidad de cocción de los alimentos, la facilidad de limpieza, entre otras. Sin embargo, las prestaciones que hacen muy aconsejable la elección de este tipo de anafe, aún más si hay niños en el hogar, son sus medidas de seguridad:
- El calor solo se produce en el área ‘roja’ y los indicadores de calor residual te avisan que la placa está caliente, reduciendo el riesgo de quemaduras.
- El anafe vitrocerámico cuenta con un bloqueo de seguridad que anula las funciones del panel de control, para evitar accidentes.
- Cuenta con un timer o temporizador para cocinar y, cuando éste finaliza, suena una alarma anunciando el apagado previamente programado.
- Si una o más de las zonas de cocción se dejan encendidas accidentalmente, se activa un corte de energía de seguridad después de un cierto período de tiempo.
Como conclusión, podemos reconocer que cada uno tiene sus puntos altos y, comparándolos entre sí, la eficiencia energética es la que marca la mayor diferencia, saliendo favorecido el modelo a gas. Igualmente, el anafe vitrocerámico compensa con sus diversas prestaciones de seguridad y su potencia de cocción, siendo modelos altamente competitivos que te permiten optar por el clásico y noble gas, u optar por una versión diferente con otro método energético.
Ahora sí, ya sabés todo lo que necesitás para hacer tu elección y disfrutar de las nuevas cocinas de mesada, con toda su practicidad e innovación. Y vos, ¿Qué anafe vas a elegir para tu casa?Para más información sobre los anafes Drean o cualquier otra consulta sobre la nota, ¡escribinos en los comentarios y te responderemos a la brevedad!
He sido favorecida con este artículo, ya que dudaba con qué reciclaré la cocina.
Hola Leonor! Nos alegra mucho saber que te sirvió nuestro #DreanTip!