¿Cómo limpiar las manchas de navidad en tu mantel?
Las fiestas son esas ocasiones especiales en las que nos gusta vestirnos con lo mejor, y la mesa no es la excepción. Por suerte, con algunos mínimos cuidados tener todos nuestros manteles en perfecto estado es posible.
Al sacar los manteles blancos que usamos para estas ocasiones especiales, es posible que encontremos que tienen manchas que no vimos en su momento, o producidas por estar mucho tiempo guardados.
También es común que luego de usarlos hayan quedado manchas difíciles de sacar. A continuación te vamos a contar todos los cuidados necesarios para que tu mantel esté siempre en perfectas condiciones listo para ser usado.
- Para las manchas amarillas o de café, podés colocar directamente jabón líquido sobre la mancha y frotar suavemente. Déjalo reposar al menos 15 minutos y luego lavalo normalmente en el lavarropas.
- Para las manchas de vino tinto, hay que echar sal sobre la mancha y cubrirla completamente, cuando el vino acaba de derramarse. Después lavá en el lavarropas
- Para quitar manchas de chocolate, en el momento de producirse, lo mejor es poner el mantel debajo de abundante agua fría, con la mancha del revés. Y luego meter al lavarropas.
- Poner velas en la mesa es muy elegante, pero la cera derretida puede dejar manchas, si esto te pasa, cubrí la mancha con papel absorbente y pasa la plancha caliente, para que la cera se derrita y quede en el papel. A continuación lava con normalidad.
En todos los casos recomendamos lavar utilizando el programa bebe que lava a alta temperatura y elimina los gérmenes. Es importante seguir las instrucciones de la etiqueta del mantel, antes de comenzar a lavar!
Siguiendo cada uno de estos pasos vas a lograr que cada ocasión especial, tu mantel luzca radiante e impecable. Si querés saber más, no olvides mirar el video! Y si te queda alguna duda dejanos tu comentario! ¡Feliz Navidad!
Deja un comentario