Blog


Home | Cocción
28/04/2023

¿Cómo limpiar tu anafe Drean a la perfección?

En Drean, contamos con diferentes modelos de anafes que se diferencian, entre otras cosas, por el material de fabricación y por ende, los productos y elementos que deberás utilizar para dejarlo reluciente, sin dañar sus componentes. ¡Seguí leyendo y conocé cómo limpiar tu anafe Drean según el modelo que tengas en casa!

Limpieza de anafe vitrocerámico

¿CÓMO LIMPIAR TU ANAFE DREAN A LA PERFECCIÓN?

En el caso de anafe de Vitrocerámico Drean, se trata de una superficie totalmente lisa y compuesta sólo por vidrio, lo cual hace a la limpieza del mismo sumamente cómoda y simple. Igualmente, no debemos quitarle importancia al proceso ya que, si no seguimos los siguientes pasos, podríamos dañarlo o lograr una limpieza incorrecta.

Antes de comenzar con cualquier proceso de limpieza, procurá interrumpir el suministro de energía eléctrica del aparato y esperá a que el mismo se enfríe. Se recomienda no utilizar productos abrasivos, sino más bien optar por detergente y agua tibia. Si ya está todo lis to para comenzar, seguí los siguientes pasos:

  1. Enjuagá la cubierta vitrocerámica con agua y secala con un trapo suave. Usá una esponja o un trapo húmedo para limpiar las zonas de cocción. Intentá usar la menor cantidad de agua posible ya que el exceso de esta puede dañar las zonas de cocción.
  2. Para las manchas difíciles podés aplicar detergentes no abrasivos o vinagre junto a agua caliente. El vinagre también es un gran aliado de los vidrios y sus derivados, devolviéndole brillo y suavidad, aplicándolo en pequeñas cantidades y limpiándolo con un paño de cocina cuando ya esté totalmente limpio el electrodoméstico.
  3. Evitá esponjas de acero y demás elementos que puedan rayar la superficie del anafe vitrocerámico, ya que podrían causar daños irreversibles.

 

Anafes a gas


A diferencia del modelo anterior, los anafes a gas cuentan con dos variantes que se diferencian por la composición de su base (una es de vidrio mientras que la otra es de acero inoxidable), por lo cual explicaremos aquí la limpieza de los materiales que no estén presentes en el modelo anterior. Si tu anafe a gas tiene base de vitrocerámico, ese sector puede limpiarse siguiendo las indicaciones que leíste anteriormente.

Ahora sí, vamos por parte. Según el componente del anafe, será su forma de limpiarlo. Mirá:

Partes de hierro fundido o esmaltadas

Dicho material lo encontraremos en las tapas de los quemadores y las parrillas. Para realizar la limpieza de estas partes, seguiremos los siguientes pasos:

  • Desmontá las partes mencionadas del anafe.
  • Usá un paño suave y agua caliente con jabón/detergente.
  • Las manchas difíciles pueden eliminarse con un producto de limpieza no abrasivo, para no dañar ni manchar la superficie.
  • Si las parrillas están esmaltadas, podés lavarlas cuidadosamente en el lavavajillas.

 

Acero inoxidable

El cual se encuentra presente en la superficie, es un material tan resistente como delicado a la hora de su limpieza, ya que el mismo puede rayarse fácilmente si se utilizan los productos o elementos de limpieza equivocados.

En éste caso, te recomendamos usar un paño empapado en agua caliente y jabón/detergente, y después secar con un paño suave para evitar que se raye. Si la suciedad es difícil de remover, podés repetir el proceso o utilizar esponjas suaves.

 

Plástico

A dicho material lo encontraremos únicamente en las perillas de control de los anafes Drean (solo en los modelos a gas). Para realizar su limpieza, recomendamos previamente cerrar las llaves de gas, para evitar pérdidas accidentales de gas durante el proceso.

Para limpiarlos, podemos usar un paño húmedo con detergente. Podemos también comprobar con delicadeza y cuidado si las perillas de control se retiran con facilidad para una limpieza completa, si es necesario, pero asegurándonos de no dañar el sello o arrancarlas del artefacto.

Al finalizar la limpieza de tu anafe, cualquiera sea el modelo, recomendamos siempre secar al detalle con paños de cocina secos y dejar unos minutos para que se terminen de secar por completo las partes que puedan contener humedad o agua residual. Ya pasado un rato, algo de 20 o 30 minutos o lo que considere suficiente, se recomienda reconectar a la fuente en el caso del vitrocerámico, o abrir la llave de gas en los demás modelos.

Ahora sí, ya conocés el paso a paso ideal para realizar la limpieza de tu anafe, sea del modelo que sea. Disfrutá de su tecnología, innovación y practicidad manteniéndolo impecable siempre. ¿Te quedó alguna duda? ¡No te quedes con ella! Dejá un comentario y un experto Drean te responderá lo antes posible.

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Llega una nueva forma de refrigerar tus alimentos, ¡Descubrila!
Consejos y Tips

Llega una nueva forma de refrigerar tus alimentos, ¡Descubrila!

Seguimos sumando aliados para tu casa. Conocé la nueva línea de heladeras No Frost Drean y descubrí lo mejor en refrigeración para tus alimentos. ¡Mirá!

Consejos y Tips

Consejos para sacar el máximo provecho a tu Concept NEO

Lo último en tecnología para el lavado de tus prendas, ya es un hecho. Si tenés un Concept NEO, seguí leyendo y conocé cómo aprovechar todas sus funcionalidades dándole el uso correcto. ¡Mirá!

Limpiá los muebles de cocina y mantenelos como nuevos por más tiempo
Consejos y Tips

Limpiá los muebles de cocina y mantenelos como nuevos por más tiempo

La cocina es una de las partes de la casa más utilizadas de la casa y sus muebles, no son la excepción. Por eso hoy, te invitamos a mantenerlos impecables con diversos tips, dependiendo cada superficie. ¡Seguí leyendo!

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!