¿Cómo sacar manchas de la ropa de color?
Sabemos que te encantan nuestros consejos prácticos sobre el cuidado de la ropa y nosotros queremos que saques mayor provecho de tu lavarropas. Así que, para todos los que se preguntan cómo sacar manchas de la ropa de color, acá van encontrar la respuesta.
La ropa de color parece más sencilla de cuidar, eso no quiere decir que algo no pueda salir mal durante el lavado y arruinar tus prendas favoritas. Esa es la otra razón por la que queremos contante cómo sacar manchas de la ropa de color. ¡Tranquilos! No vas a tener que hacer miles de pasos ni dejar de lavar en lavarropas.
Así se debe lavar la ropa de color
Antes de darte las claves para sacar manchas difíciles, te queremos recordar algunas buenas prácticas para mantener los colores de tus prendas más vivos y evitar daños.
- Separá la ropa oscura de los colores más vívidos.
- No mezcles diferentes tipos de telas.
- Usá el programa de lavado en función a cuán sucia esté la ropa.
- Sacudí las prendas y revisá los bolsillos antes de colocarlas en el tambor.
- Cargá la medida justa de detergente.
Tips infalibles para sacar manchas difíciles
Manchas de grasa
Con este tipo de mancha hay que actuar rápido, antes de que se seque colocá un poco de talco sobre la mancha y espera a que seque.
Retirá el talco con agua y jabón, esto lo podés hacer a mano o utilizando un cepillo suave para no dañar la tela. Enjuagá bien y dejá en remojo con vinagre de un día para otro.
Manchas de café
En este caso, te recomendamos preparar una mezcla a partes iguales con vinagre, agua y alcohol.
Aplicá sobre la zona que se ha manchado y dejá actuar por unos 15 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, enjuagá bien para retirar la mezcla y listo.
Manchas con vino tinto
Sin duda esta es una de las manchas que más dolores de cabeza genera, además de que tenés que actuar con rapidez. Para estas ocasiones, te tenemos dos alternativas:
- Hacé una mezcla de vinagre con bicarbonato y aplicá directamente sobre la mancha de vino. Después de 30 minutos, enjuagá bien y lavala como lo hacés habitualmente.
- Prepará una especie de detergente con fécula de maíz y limón para lavar la prenda con dicha mezcla.
Manchas de sudor
Estas manchas en la ropa de color son de las más molestas, en especial las que aparecen en la zona de la axila. Para olvidarte completamente de ellas, usá bicarbonato y limón en dichas áreas.
Esperemos que estos tips te ayuden a cuidar mejor de tu ropa y las deje libres de manchas.
Deja un comentario