Empezó el otoño para tu ropero: Guardá correctamente las prendas de verano
Comienza el otoño y la ropa de verano pasa a un segundo plano para dar lugar a prendas más abrigadas. Por eso hoy te traemos algunos consejos para guardar la ropa correctamente y que se mantenga en buen estado en esos meses sin uso. ¡Seguí leyendo!
Consejos para los cambios de temporada
Siempre llega esa época del año en la que hay que empezar a pensar en cómo guardar la ropa para el invierno o verano, y mantener tu ropa en buenas condiciones durante toda la temporada puede ser una tarea desafiante, por ello te compartimos los siguientes consejos:
- Comprobá las etiquetas de tu ropa y asegurate de seguir las instrucciones. Algunas prendas pueden lavarse, mientras que otras deben limpiarse en seco o secarse al aire libre.
- Para evitar las arrugas, doblá la ropa correctamente y guardala en el ropero.
- Colgá las prendas más pesadas, como abrigos y camperas en perchas resistentes o usá bolsas de almacenamiento al vacío para ahorrar espacio.
- Asegurate de que todo esté bien organizado para que puedas encontrar lo que necesitas de forma rápida y sencilla cuando el tiempo vuelva a ser más cálido o frío.
Lava, seca la ropa antes de guardarla y no planches
Puede que tengas la tentación de meter la ropa en un cesto o una bolsa y guardarla hasta que la vuelvas a necesitar. Si querés ahorrarte tiempo y molestias en el futuro, lo mejor es lavarla, secarla y doblarla antes de guardarla. Además, si no las planchas antes, estarán listas para usar cuando las saques nuevamente.
Elegí bien las cajas o bolsas para el almacenamiento
Tanto para guardar la ropa, como los adornos navideños o cualquier otra cosa, es importante que elijas las cajas o bolsas adecuadas. No todos los contenedores de almacenamiento son iguales, por lo que te recomendamos cajas firmes de ser posible herméticas, ya que suelen ser ideales para el guardado de cosas delicadas al sol y al ambiente, como puede ser el caso de tu ropa.
Usá bolsas de olor o antipolillas
Las bolsas antipolillas son una herramienta importante para mantener tu ropa y otras pertenencias a salvo de las molestas polillas. Pero, ¿sabía que también existen bolsas antiolor? Estas bolsas funcionan igual que las antipolillas, pero evitan que los malos olores se infiltren en sus pertenencias. Tanto si querés proteger tu ropa de las polillas como si quieres mantener tu casa con un olor fresco, las bolsas antipolillas y antiolores son imprescindibles.
¿Cómo almacenar calzados por mucho tiempo?
Hay mucho debate sobre cómo guardar zapatos, sandalias y botas durante mucho tiempo. Algunos dicen que nunca hay que guardarlos juntos, mientras que otros afirman que es la mejor manera de mantenerlos en buen estado. Si vas a guardar los zapatos juntos, asegurate de que están separados por tipo de material. Por ejemplo, si tienes dos pares de botas de cuero, poné un par en una bolsa y el otro en otra. Así evitarás que se peguen y se estropeen. Sin embargo, en general, lo más práctico puede ser guardarlos en cajas justamente de zapatos, que suelen quedar cuando comprás un nuevo par. De no tener, te recomendamos igualmente algún tipo de caja o almacenamiento rígido para que no se doblen ni se aplasten entre sí o con otras cosas.
¿Dónde ubicar las cajas de ropa?
El lugar donde guardá tu ropa es más importante que la manera en la que la almacenás. No importa qué tan limpia esté, si la guardás en un lugar mohoso, es muy probable que tu ropa se vuelva mohosa. Al elegir un lugar para almacenar tus prendas de vestir durante un período prolongado, buscá uno que sea seco, oscuro y que mantenga una temperatura fresca. También es importante tener un buen flujo de aire y sin luz solar directa.
¿Cómo lavar mis prendas antes de guardarlas por unos meses?
Tratándose de un periodo extenso en el que tu ropa estará almacenada, te recomendamos hacer lavados con los programas completos y específicos de tu lavarropas Drean para cada prenda, separando por tipo de tela y colores, para así lograr los mejores resultados y mantener tu ropa en buen estado. Si querés conocer el programa ideal para cada prenda, hacé clic acá para leer nuestra nota dedicada a ello.
Ahora sí, estás listo para hacer el cambio de prendas en tu ropero, con la tranquilidad de que cuando vuelva el calor, tu ropa va a estar impecable. ¡Sumate a nuestro Newsletter y recibí todos nuestros tips y novedades semanales en tu correo electrónico!
Por dudas o consultas, escribinos en los comentarios y nuestros expertos resolverán todo lo que necesites.
Deja un comentario