Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
17/11/2021

Errores que puede marcar tu lavarropas Drean

Muchos de los errores del lavarropas Drean son simples de resolver. Y, para que no entres en pánico si escuchás un sonido o ves un mensaje de error en el Display, repasamos algunos de los más comunes.

En esta oportunidad vas a conocer qué pasa si titilan las luces y cuáles son los errores si aparece Er 5 en tu display. Así sabrás qué causó estos errores en tu lavarropas Drean, cuándo solicitar servicio técnico o si es necesario hacer un repaso del manual del electrodoméstico.

Mientras más conozcas sobre el funcionamiento de tu lavarropas carga frontal o de carga superior, podrás cuidarlo mejor para que te acompañe por muchas lavadas. 

¿Por qué titilan las luces de mi lavarropas?

“Me titilan las luces del lavarropas Drean y no sé qué hacer”,  suele ser una duda que surge en algunos de los usuarios de dicho tipo de aparato. Esta preocupación se debe a que en el caso de los modelos que no poseen pantalla LCD el parpadeo de las luces puede ser señal de que algo no está funcionando bien.

Para identificar qué es, tenés que estar atento a la cantidad de parpadeos que hace el lavarropas.  Por ejemplo si las luces parpadean cuatro veces, esto quiere decir que el sensor de temperatura no está funcionando bien, si esto pasa lo más indicado es llamar al servicio técnico.

Este error se conoce como “Error en el circuito de medición de temperatura” (E4) y puede ocurrir cuando se produce un cortocircuito o arroja valores fuera de rango. También puede saltar por un defecto en el cable de conexión. 

Pero si los leds parpadean 10 veces es que el lavarropas detecta un fallo en la tensión eléctrica que llega a tu hogar, o en situaciones como: un corte en el suministro de energía, defecto en el cable de conexión. 

En este caso lo más recomendable es esperar un poco hasta que el servicio se estabilice para dar inicio al ciclo de lavado. 

El E10 solo aparece si el lavarropas detecta tensión baja por 5 minutos consecutivos o parpadeos escalonados. Cuando se normaliza, los valores vuelven a 0 y continúa con el ciclo de lavado.  

¿Cómo marcan los errores los Drean con pantalla LCD?

Si tu lavarropas Drean es de los modelos que vienen con pantalla LCD, cuando se presenta un error verás en el display una letra E (de error) más un número. Algunos que pueden aparecer son los siguientes:

Error 5 lavarropas Drean (E5): se da cuando la puerta no cierra correctamente, es decir, no se logró activar el bloqueo de la escotilla, por tanto no es seguro iniciar el ciclo de lavado.  

Antes de arrojar el E5, primero hace una advertencia sonora para que se corrija la anomalía. En ese caso se recomienda hacer lo siguiente: 

  • Abrir la puerta y cerrarla nuevamente, si escuchas el sonido de un clic es que trabó correctamente. Pero, si no lo escuchas y el display sigue marcando el error podría tratarse de una avería en el mecanismo y necesitarás llamar al servicio técnico. 

En caso de recurrir al service oficial, el técnico te informará cuáles fueron las causas por las que se dio este error y te asesorará de la mejor forma.

Error 7 lavarropas Drean (E7): los lavarropas cuentan con un pieza llamada “presostato” está tiene la tarea de cortar el suministro del agua cuando ha llegado al nivel óptimo. 

Cuando aparece E7, el lavarropas lo que está indicando es que: la pieza no está funcionando correctamente o hay un exceso de jabón que está generando mucha espuma la cual hace activar al presostato para que desagote el lavarropas. 

Error 8 (E8) Fallo del circuito de control del motor universal: este error ocurre cuando el triac de control del motor está cortocircuitado, o cuando hay un fallo en relés de giro del motor.

La falla se puede presentar si hay pérdida de aislación o funciona mal la puesta a tierra, así como por causa de algún problema en el relé que controla la placa electrónica o un defecto en el cable de conexión.

En definitiva, se trata de un error que no podés controlar vos, por tanto conviene comunicarse con el servicio técnico.

Sobrecalentamiento (E9): este error surge cuando se detecta un sobrecalentamiento en el agua determinado para cada ciclo de lavado, el cual puede ser de 60° a 80°.

Los posibles motivos para que el lavarropas haga esto son porque está ingresando agua muy caliente, la resistencia está bloqueada o un fallo en el cable de conexión. Sin duda, es importante que controles que tu lavarropas esté conectado a la entrada de agua fría.

Falla en el sistema de medición de agua (E11): cuando las piezas encargadas de controlar el nivel de agua detectan un fallo, se activa el E11 y la electrobomba interrumpe el suministro. 

En ese caso las posibles consecuencias pueden ser una falla en el APS (desconectado o defectuoso), no se configuró correctamente el sensor, el DPS está trabado y por último, una falla en el cable de conexión. 

El lavarropas Drean carga agua pero no gira: este es otro error que podrías detectar en tu lavarropas, sea de carga frontal o superior. Se produce cuando hay un fallo en el motor, en las correas de transmisión, si está bloqueado el drenaje o si has añadido prendas de más en el tambor. 

Quedamos a disposición si te surge alguna duda o si necesitas ayuda de nuestro equipo de Soporte y fidelización, en nuestra web encontrarás las formas de contacto.

Opiniones


402 respuestas a “Errores que puede marcar tu lavarropas Drean”

  1. Sebastián dice:

    Hola, tengo un drean gold10.6 cuando lo enchufo y quiero llevarlo a lavar me aparece hol y luego 4 lineas diagonales y nada mas, no deja dar inicio ni la programacion del tiempo

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sebastián! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  2. Carina dice:

    Hola tengo el dream next 7 k 1000 rp y me marca un símbolo que es parecido al @(es como un rulo) …aparecio desde que toque el botón de plancha fácil y nose que hacer para que desaparezca…

    • Drean Argentina dice:

      Hola Carina! El rulo te esta marcando que el lavarropas está aguandando para centrifugar. La función plancha fácil te ayuda en caso de que tengas que dejar la ropa ya lavada dentro del tambor, quedando la ropa sumergida en agua evitando que se arrugue y genere olor.
      En este caso que nos mencionas debes presionar nuevamente el botón para que el lavarropas pueda desagotar y centrifugar. Contanos como te fue!

  3. Macarena dice:

    Hola mi dream exellente blue empezo el ciclo de lavado y no terminó. Lo apagué, reinicié el lavado y no arranca. La puerta cerró bien como siempre pero no arranca. Luego de un rato de hacer.un sonido similar a un zumbido las luces comienzan a titilar con una frecuencia de aproximadamente 4 segundos. Supera los 10 parpadeos. Pasa que no sé como.se.interpretan esos parpadeos quizas solo esta repitiendo un solo parpadeo? Graciass

    • Drean Argentina dice:

      Hola Macarena! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  4. Eugenia dice:

    Hola tengo un Drean 1200 inverter carga frontal. En el
    Visor aparece HASTA LUEGO, como cuando finaliza el lavado y no sale de esa pantalla, como hago para resetearlo??

  5. oscar dice:

    Hola, me llego un drean blue, resulta que después del desarme para pintado de carcasa, y después de rearmar y probar una vez funcionando perfecto, a la segunda vez queda con la luz del suavizante y plancha fácil encendido sin poder hacer nada, reinicie, desenchufe, desconecte plaqueta y no cambia la situación, consulto antes de pensar lo peor con la plaqueta, gracias quedo a la espera

    • Drean Argentina dice:

      Hola Oscar! ¿Las luces parpadean? Porque cuando lo realizan, la cantidad de veces que parpadean indican el posible error. Quedamos atentos!

  6. Gustavo dice:

    Buenas noches, tengo un dream blue 6.6 y las luces titilan 5 veces y luego se apagan, ésto lo hace muchas veces. Necesito información al respecto, gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gustavo! Cuando las luces titilan cinco veces está marcando error 5. El error 5 lavarropas Drean se da cuando la puerta no cierra correctamente, es decir, no se logró activar el bloqueo de la escotilla, por tanto no es seguro iniciar el ciclo de lavado.
      Antes de arrojar el E5, primero hace una advertencia sonora para que se corrija la anomalía. En ese caso se recomienda hacer lo siguiente:
      Abrir la puerta y cerrarla nuevamente, si escuchas el sonido de un clic es que trabó correctamente. Pero, si no lo escuchas y el display sigue marcando el error podría tratarse de una avería en el mecanismo y necesitarás contactarte con nuestro equipo de soporte técnico. Quedamos a disposición!

  7. Brenda dice:

    Hola! Buen días ! Hace como tres dias q compré el lavarropa con wfi . Drean next8.14 ecrg eco y no funciona con wfi y dice q necesita más energía de corriente …. No funciona como debe ser tengo desenchufar todas las cosas de la casa para q pueda funcionar el lavarropa y esto nunca me pasó con otros lavarropas

    • Drean Argentina dice:

      Hola Brenda! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  8. Lu dice:

    Hola anoxhe deje andando mi lavarropas y en un momento me desperté porque titilaba me marcaba algo como ES o E5. Lo desenchufe porque me asuste que habrá pasado?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lu! El error 5 se da cuando la puerta no cierra correctamente, es decir, no se logró activar el bloqueo de la escotilla, por tanto no es seguro iniciar el ciclo de lavado.
      Antes de arrojar el E5, primero hace una advertencia sonora para que se corrija la anomalía. En ese caso se recomienda hacer lo siguiente:
      Abrir la puerta y cerrarla nuevamente, si escuchas el sonido de un clic es que trabó correctamente. Pero, si no lo escuchas y el display sigue marcando el error podría tratarse de una avería en el mecanismo y necesitarás llamar al servicio técnico. Quedamos atentos!

  9. Vanesa dice:

    Hola! Tengo una lavaropas drean de 7k 900rpm y últimamente cuando comienza el lavado automático se prende la luz de plancha y se bajan las rpm a 600.. sin que nadie lo active.. xq hace eso? Y se para

    • Drean Argentina dice:

      Hola Vanesa! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  10. Maxi dice:

    Hola tengo el de fuzzy logic 7500 y le cambié el presostato pero me sigue marcando E7 y no funciona

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maxi! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  11. Camila Bruel dice:

    Hola ! Compre e instale hoy un lavarropas Drean Gold de 8 kg y al segundo lavado empezó a arrojar error A 6 o R 6 no entiendo bien el display. Que debo hacer. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Camila! Te comentamos que no se trata de un error, es el sistema de autobalance (a – b) como una función que se encarga de acomodar las prendas previo al inicio del ciclo de centrifugado.
      Durante el centrifugado la ropa gira a velocidades altas con el objetivo de sacar la mayor cantidad de agua de las mismas.
      Al contar con una función que se encarga de distribuir mejor la ropa sobre todas las paredes del tambor del lavarropas, el peso se equilibra correctamente y se disminuye el desbalance que podría perjudicar al aparato. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  12. Veronica Rojas dice:

    Tengo hace un mes un lavarropa Drean next eco modelo Next 8.14 P eco y desde hoy no sale agua al tambor para lavar lo programo a 45 no sale agua y empieza a titilar super enjuague el candado y lavado rapido y planchado quieré cargar y no carga .

    • Drean Argentina dice:

      Hola Veronica! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  13. Cecilia dice:

    Hola, tengo un lavarropas drean gold eco 10.6 y no corta sla entrada de agua, es mas estando desenchufado si abro la canilla q le habilita el paso de agua, empieza a cargar agua…que podrá ser??

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cecilia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  14. Teresita Castro dice:

    Buenas noches: tengo un lavarropas dreanEco 8.12, es normal que se mueva al momento del centrifugado en 1200 RM?? O Lo he cargado con poca ropa? O las patas están desiguales?
    Saludos

  15. Teresita Castro dice:

    Buenas noches: tengo un lavarropas eco Drean 8.12, al finalizar el centrifugado se empezo a mover muchísimo y me marco en la pantalla Er 5 pero la puerta estaba bien cerrada, puede ser q sea xq sin querés abrí la caja donde va el jabón y enjuague?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Teresita! Si ya está marcando error nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  16. DARIO MONACO dice:

    Buenos dias tengo un DREAN NEXT 608 estaba lavando y empezo a hacer ruido, el tambor no gira y el lavarropas hace mucho ruido, carga y extrae bien el agua, la puerta cierra bien, le hice una autotext presionando a la vez suprenjuague y plancha facil mientra presiono estos botones gire dos veces a la drecha la perilla de funciones, cuando hace el autotest hace como que carga agua y se detiene quedando tres luces azules endendidas a la derecha, podrá ser alguna correa de arrastre que se haya cortado?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Dario! Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  17. Mariel dice:

    Hola tengo un drean blue 6.kg me parpadea las tres luces dos veces
    Carga agua y no gira el tambor se descarga un poco de agua..
    Pero si pongo para centrifugar lo hace bien…

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mariel! Estas teniendo un inconveniente con la carga de agua, en este caso ocurre que el lavarropas Drean no corta la entrada de agua. Lo primero que hay que chequear es que el grifo del agua esté abierto.
      También podés verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado. Quedamos a disposición!

  18. Luca dice:

    Hola que tal soy luca.
    Tengo un Drean gold 10.8.
    En el display me marca 4 líneas horizontales . Que tipo de error y que reparación puede tener ? Estuve buscando pero en internet no sale nada .

    • Drean Argentina dice:

      Hola Luca! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  19. Sebastián Diego Lorenzo Mendy dice:

    Tengo un gold 10-6 Blue
    Me marca Err5 y abro y cierro puerta y nada ! Algún consejo

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sebastian! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  20. valeria cerella dice:

    Hola buen día.
    Mi lavarropas automático Drean Next 6.06 eco 6 kg no termina el lavado. Arranca, carga lava un rato despues se tilda y prende las 3 luces que quedan parpadeando.
    Lo apapgo y vuelvo a poner varias veces si lo pongo en enjuague lo hace y si lo pongo en centrifugar también. Solo que no hace el lavado completo

    • Drean Argentina dice:

      Hola Valeria! Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  21. Maryory dice:

    Hola buenas tardes, tengo una lavaropa Dreaan Next, y después del llenado titula 6 veces y se apaga

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maryory! Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  22. Maria Lujan dice:

    Hola tengo un lavarropas drean next 6.06 de 6 kilos 600 rpm y no prende las luces y tampoco arranca tiene aspecto de corto. Necesito algún service oficial xfavor y causas

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria Lujan! Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  23. Maximiliano dice:

    Hola buenas tardes tengo un lavarropa Dean, carga el agua anda y a los 10 minutos me tira error 5 lo abrí y cerré varias veces y sigue tirando error, será que habrá que limpiarla la escobilla desde que lo compre lo use 2 veces y me pasa eso , que tendré que hacer

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maximiliano! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  24. Daniela dice:

    Hola! Tengo un Dream 8.12, lo pongo en marcha y carga el agua pero no hace nada más, tampoco me muestra cuál es el error. El tiempo sigue pasando pero ni siquiera descarga el agua. Que podrá ser? Agradezco su ayuda

    • Drean Argentina dice:

      Hola Daniela! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  25. Gerardo dice:

    Hola. Tengo un Drean Gold Blue 10.8.

    El otro día, entro al lavadero y siento un olor fuerte y el lavarropa con el mensaje Err7. Lo desenchufé, saqué la ropa que por suerte ya estaba lavada y centrifugada. Unos dias después lo volví a enchufar y al encenderlo sigue apareciendo ese Err7.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gerardo! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  26. Catherine dice:

    Buenas tardes, tengo un Next 7.09 eligo la opcion de lavado y cuando le selecciono inicio, no inicia luego de unos seg emito un sonido 2 veces y no inicia el lavado

    • Drean Argentina dice:

      Hola Catherine! Te lavarropas está marcando un error 2, esto sucede cuando hay un tiempo de carga de agua excedido: en este caso ocurre que el lavarropas Drean no corta la entrada de agua. Lo primero que hay que chequear es que el grifo del agua esté abierto.
      También podés verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado. Quedamos atentos!

  27. ANDREA ABERTONDO dice:

    hola! tengo un lavarropas nuevo, modelo 7-10, a lo sumo tiene 2 años, y da error 5 desde hace mucho y muy seguido, a veces lo da cuando pongo el programa y le doy inicio, pero otras veces termina el programa y dio error 5 en el mismo, aunque haya terminado el lavado

    • Drean Argentina dice:

      Hola Andrea! El error 5 significa se da cuando la puerta no cierra correctamente, es decir, no se logró activar el bloqueo de la escotilla, por tanto no es seguro iniciar el ciclo de lavado.
      Antes de arrojar el E5, primero hace una advertencia sonora para que se corrija la anomalía ¿Sentiste alguna alarma previamente?.
      Si no lo escuchas y el display sigue marcando el error podría tratarse de una avería en el mecanismo y necesitarás llamar al servicio técnico. Quedamos atentos a tus comentarios!

  28. Cami dice:

    Hola tengo un dream. Ayer estaba funcionando y el momento del centrifugado se rompió un fusible el cual cambie hoy pero lo enchufo y empieza a centrifugar. No puedo pararlo.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cami! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  29. Juan José dice:

    Hola, tengo un Excellent blue. El error que me sale no es con parpadeos, sino que se prenden en secuencia y cuando las 3 luces están encendidas, se apagan y vuelve la secuencia de encendido una por una. Esto lo hace apenas lo pongo a lavar

    • Drean Argentina dice:

      Hola Juan José! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  30. vladimiro dice:

    Hola tengo un concept 5.05 v1 y no me responde ningún botón, ni el de selector ni el de encendido ni el de inicio de lavado, las luces están encendidas pero tampoco lo puedo apagar. Si lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar puedo encenderlo y se prende la luz de encendido pero no me responde a ninguna tecla.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Vladimiro! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  31. mauro dice:

    hola, tengo un drean fuzzy logic tech v1 y en cualquier programa de lavado me da un tiempo de 9hs 45minutos. Lo empezó a marcar sin que toque nada.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mauro! Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  32. Eugenia dice:

    Hola, necesitaría contactar con el servicio técnico por error E8 en el lavavajillas.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Eugenia! Por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  33. Martín dice:

    Hola buenos días! Mi lavarropas tira el error 7. Mal funcionamiento del presostato. El modelo es Excellent Blue! 6.06
    Les consulto si este modelo vino con un solo modelo de de esa pieza o hay varias? Pregunto para saber si antes de comprar el repuesto tengo que desarmarlo y llevar la muestra. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Martin! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  34. Carlos esteban Damiani dice:

    Hola, tengo un drenan 8 kg. 1200 rpm. Lo estrené hoy, hice el primer lavado sin ropa como indica las instrucciones y todo bien ,el segundo le puse ropa y después de aproximadamente 10 minutos me marca er 8 y titulan las luces , lo probé otra vez y lo mismo.., que puede ser.., es nuevo..

    • Drean Argentina dice:

      Hola Carlos! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  35. Carlos esteban Damiani dice:

    Hola otra vez, te cuento, cuando ocurrió el error 8 lo hice centrifugar para que saque lo ropa no tan mojada y lo hizo perfectamente, luego para probar le hice un lavado con preparado de una hora 50 min. Lo hizo bien, y luego le hice uno en eco que es donde me había producido el error 8 , y también lo hizo bien,que hago ? Pido el cambio? , o puede haber sido un error porque es nuevo..?,, hoy hacia 35 grados y ahora 29.., no se que hacer porque tengo miedo que se repita, tengo poco tiempo para pedir el cambio de unidad.., que me aconseja?,muchas gracias !!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Carlos! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  36. lorena dice:

    Buen día, tengo un drean net 6.0 ayer lo puse a lavar y luego de un ratito hizo un ruido y empezaron a titilar las 3 luces en forma intermitente, no marco ningún error y como no tiene pantalla led, no es tampoco que se puede contar la cantidad de veces porque la hace constante. Lo apague espere un rato y luego lo volvi a encender, empezo a lavar un tiempo mas y luego hizo lo mismo. Me podran ayudar que puede ser?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lorena! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  37. raquel dice:

    buenas mi dream hoy emanaba unas luces titilante pero debajo del aparato no en la parte de la pantalla lo compre hace tres años, es es Drean automático clase A de 6k, 6.06 eco la verdad lo apague porque me asusto…por favor si alguien puede ayudarme o sabe algo sobre eso
    gracia…

    • Drean Argentina dice:

      Hola Raquel! Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  38. Paola dice:

    Hola. Que pasa cuando titila una sola vez. Donde esta el mal funcionamiento? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Paola! Una sola vez es el error 1 que marca un circuito de desagüe obstruido. Para verificar que todo esté bien con la manguera de desagüe, primero tenés que apagar el lavarropas. Luego revisá la manguera y reiniciá el programa de lavado.
      Si no sabés cómo hacerlo, consultá el manual del lavarropas. Ahí encontrarás toda la información que necesitás. En caso de que el problema persista, lo mejor es llamar al servicio técnico. Quedamos atentos!

  39. Julio dice:

    Hola tengo un Drean Next 7.09 una vez que arranca no para el ciclo , continúa una y otra vez indefinido. Solución a mí alcance? Podría resetear? Cómo se hace gracias

  40. Miguel dice:

    Hola tengo un lavarropas drean Ext eco 8.14. titilas las luces y no arranca

    • Drean Argentina dice:

      Hola Miguel! ¿Podrás comentarnos cuantas veces titilan las luces? Así podemos chequear el posible error y sus soluciones. Quedamos a disposición!

  41. Cristina dice:

    Hola tengo una consulta, compre un lavarropa gold eco 10.8 y cuando termina de centrifuga al cabo de los 2.ultimos minutos empieza hacer un ruido como si le costará arrancar , es la.primera ves que tengo.un lavartopa carga frontal., no se si será normal.o hay un problema , me gustaría saber su opinión y que hacer!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cristina! Esos ruidos son normales, significa que el lavarropas está tratando de acomodar que la apertura del tambor quede hacía arriba. Quedamos a disposición!

  42. Romina dice:

    Hola. A mi lavarropas drean lo agarro la lluvia. Y se mojo. Ahora marca fff cuando lo enciendo
    Y se apaga
    No anda
    Q puede ser

    • Drean Argentina dice:

      Hola Romina! Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  43. Yoana dice:

    Hola buenas tardes , tengo un lavarropas Drean , hoy puse ropa a lavar y funciona 5min y luego marca error , le llega bien el agua al lavarropas pero como q en el lavado no ingresa trabaja en seco nomás

  44. Javier dice:

    Hola. Tengo un next eco 8.14 desde hace una semana. Hoy intenté lavar y cargando un poco de agua y paraba de cargar. Pasaba mucho tiempo, más de una hora y el reloj de tiempo restante nos se movía. Las luces de súper enjuague, lavado rápido y plancha fácil titilaban en ciclo, de izquierda a derecha. Apagué, puse otro programa, cargó lento pero empezó a lavar, solo el que al resto paso lo mismo, una hora clavado en la etapa del lavado, con los tres leds intermitentes en ciclo y el icono de tres horas parpadeando. Apagué de nuevo, traté de solo vaciar y centrifugar y de nuevo se clava, desagota un par de segundos y nada más.

  45. sofia dice:

    Buen dia, compramos un lavarropas drean eco de 8k y 1200rpm la semana pasada y todos los lavados que hicimos (los de media hora) salen sin suavizante, queda en su totalidad en la gabeta. Leyendo los comentarios vimos que podia ser que el suavizante era muy espeso, asi que lo diluimos y seguimos con el mismo problema. No sabemos si es que el programa de media hora no lleva la funcion de enjuague o si hay algun problema con el lavarropas. desde ya muchas gracias, esperamos su respuesta.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sofia! El suavizante debería irse en cualquier programa, nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  46. Joan dice:

    Hola tengo un Dreams cuando lo quiero poner a lavar me titila las 3 luces 5 veces y nunca arranca

    • Drean Argentina dice:

      Hola Joan! El error 5 se da cuando la puerta no cierra correctamente, es decir, no se logró activar el bloqueo de la escotilla, por tanto no es seguro iniciar el ciclo de lavado. Antes de arrojar el E5, primero hace una advertencia sonora para que se corrija la anomalía. En ese caso se recomienda hacer lo siguiente:
      Abrir la puerta y cerrarla nuevamente, si escuchas el sonido de un clic es que trabó correctamente. Pero, si no lo escuchas y el display sigue marcando el error podría tratarse de una avería en el mecanismo y necesitarás llamar al servicio técnico. Quedamos atentos!

  47. Lucia dice:

    Buenas noches, compré un lavarropa Drean y no llega agua al tambor, carga agua correctamente, pero no llega al tambor, gira y todo bien pero lava en seco.
    Una solución?. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lucia! Si el agua esta cargando correctamente (es decir, que no marca error 2 por ejemplo) es raro que este lavando en seco. ¿Qué lavarropas compraste? ¿La ropa sale seca seca o húmeda? Te consultamos esto porque quizás notas menos agua de lo que suelen utilizar las lavarropas de años anteriores, esto se debe a que los lavarropas Next poseen una función denominada carga autoadaptativa. Una función inteligente incluida en los lavarropas Drean, la cual es capaz de definir la cantidad de agua que va a utilizar durante el ciclo de lavado, en función al volumen de ropa detectado por el tambor. Esto quiere decir, que vos no tenés que pulsar ningún botón ni activar algún programa especial para que la Carga Autoadaptativa funcione, sino que el lavarropas lo hará por sí solo. Así de simple se logra reducir hasta un 70% el consumo de agua. Quedamos atentos para brindarte más información!

  48. Daniel dice:

    Buenas tardes,mi consulta es con respecto a drean Inverter 10kg 1200 rpm,al encenderlo me aparece an la pantalla Advertencia E7,y no me deja operarlo

    • Drean Argentina dice:

      Hola Daniel! El error 7 esta relacionado al presotaste. Los lavarropas cuentan con un pieza llamada “presostato” está tiene la tarea de cortar el suministro del agua cuando ha llegado al nivel óptimo.
      Cuando aparece E7, el lavarropas lo que está indicando es que: la pieza no está funcionando correctamente o hay un exceso de jabón que está generando mucha espuma la cual hace activar al presostato para que desagote el lavarropas. Te recomendamos realizar una limpieza de tambor siguiendo el siguiente #DreanTip: https://bit.ly/3LIx2AI. Quedamos a disposición!

  49. Natalia olivera dice:

    Tengo un lavarropas dream de 8 kg nuevo de uso un mes hoy me tiro el error Er 8

    • Drean Argentina dice:

      Hola Natalia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  50. Florencia dice:

    Hola buenas noches, hace 24hs compre un lavarropas drean next eco 8K de 1200 rpm, y pierde por debajo luego del lavado. Vi las mangueras de agua y desague, tambien la tapa chica del frente bajo y no probiene de ahi la perdida ¿que debo hacer?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Florencia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Concept NEO: Un nuevo concepto para lavar tus prendas
Consejos y Tips

Concept NEO: Un nuevo concepto para lavar tus prendas

Se suma un nuevo integrante a la familia DREAN Concept para deslumbrarte con su innovador diseño y la última tecnología para el lavado de tus prendas. ¡Conocelo acá!

¿Qué es la huella de carbono y cómo reducirla?
Consejos y Tips

Beneficios de electrodomésticos con eficiencia energética A+++

En un mundo donde cada decisión cuenta, elegir electrodomésticos con eficiencia energética A+++ es dar un paso adelante hacia un hogar más sostenible y económico. No se trata solo de una etiqueta brillante en tu nuevo electrodoméstico, sino de una promesa de ahorro, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!

Renová tu hogar: últimas tendencias en decoración de interiores
Consejos y Tips

Cómo limpiar la heladera: consejos prácticos que debes saber

Tener un electrodoméstico de calidad es garantía de durabilidad, y un mantenimiento adecuado es la mejor manera de cuidarlo. En particular hacemos referencia a la limpieza, lo que nos lleva a invitarte a contestar lo siguiente: ¿Sabés cómo limpiar la heladera correctamente?