Blog


Consejos y Tips Lavarropas
01/10/2020

¿Cómo lavar almohadas?

Con la llegada del verano, es habitual que llevemos a la tintorería nuestras almohadas, pero no es del todo necesario.

Sí, se pueden lavar en nuestro Drean y con muy buenos resultados.

La sensación de recostarse sobre una almohada recién lavada es realmente placentera y alcanzar esa sensación (poder hacerlo) puede ser bastante fácil. Con lavarlas de 3 a 4 veces al año podremos mantenerlas en buenas condiciones y disfrutarlas cada noche.

  • Usá jabón liquido para ropa delicada
  • Elegí un programa para ropa delicada
  • Incorporá al tambor algunas prendas para colaborar con el balanceo de la carga
  • El centrifugado no debe ser mayor a 600 rpm
  • Secá al aire libre en forma horizontal y a la sombra
  • En almohadas de pluma remover el relleno para evitar que se apelmacen

Mirá el video y encontrá unos simples tips que te ayudarán a lograr una profunda limpieza de tus almohadas, protegiéndolas y protegiendo tu Drean.

Opiniones


18 respuestas a “¿Cómo lavar almohadas?”

  1. Betty dice:

    Gracias por la ayuda!! Luego les cuento!!

  2. Susana dice:

    Interesante dato! Graciasss

  3. Silvia dice:

    Buen día! ¿Es posible lavar almohadas de látex?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Silvia! Recomendamos lavar solo almohadas de plumas y fibras sintéticas en tu Drean.
      Las almohadas de latex, por su material, te sugerimos lavarlas directamente con con un paño limpio y húmedo. Para su limpieza realizá movimientos circulares en cada zona de la almohada. Luego, el secado es muy importante, utilizá una toalla limpia, y finalmente dejá reposar la almohada en un lugar seco y lo mas plano posible. Asegurate que no le de el sol! Esperamos que te sean útiles nuestros #DreanTips.

  4. Marisa Ponce dice:

    hola, para lavar seda conviene el lavado delicado o el lavado a mano

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marisa! Te recomendamos que chequees la etiqueta de tu prenda, si la misma nos dice que es apta para lavarropas podes utilizar el lavado delicado. Ya que es para telas que deben ser lavadas con un acción muy suave. Esperamos que te sean útiles nuestros #DreanTips

  5. Maria Cristina Bambara dice:

    HOLA, YO TENGO ALMOHADAS CHATAS DE LATEX SIN AGUJEROS – CON FUNDAS. ORIGINALMENTE (SIMMONS )ME LA VENDIEO ENTERA Y LAS DESCOSÍ E HICE DOS ¿SE LAVAN SIN ROMPER? GRACIAS. SALUDOS

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria! Este tipo de almohadas de látex no es recomendable lavarlas en lavarropas, recomendamos siempre chequear las indicaciones de las etiquetas de las prendas para evitar inconvenientes. Continua visitando nuestro blog que pronto volveremos con más #DreanTips. Saludos!!

  6. Beatriz dice:

    Hola lave la almohada de mi hijo casi al final del lavado el lavarropas comenzó hacer mucho ruido la saqué trate de enjuagar la a mano y lo pasé por el koinor, todavía se está secando desde ayer a la mañana… Cómo se cuando está bien seca , no quiero q tenga hongos o quede humeda

    • Drean Argentina dice:

      Hola Beatriz! Nos es difícil brindarte esta repuesta mediante la virtualidad, te recomendamos que la dejes al sol la mayor parte del día que puedas. Quedamos a disposición!

  7. Marta dice:

    Hola!!! tengo un almohadón chato de plumas de ganso, que lo uso para poner sobre los pies y abrigarlos. ¿Puedo lavarlo en el lavarropas? no se arruinará?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marta! No recomendamos el lavado de prendas que posean plumas, ya que requieren de un secado especial de las mismas. Seguinos para más #DreanTips!

  8. Isabel Soto dice:

    Hola, las almohadas de viscosa, esas que dicen nada en la etiqueta, pero no traen ningún instructivo de limpieza, se limpia de la misma forma que el látex?, pq mi hijo duerme con la boca abierta y moja mucho con saliva, yo para que no se arruine la almohada, le pongo una toalla y dos fundas más, aparte de la que trae de fábrica, pero le incomoda la toalla y dormido la suele sacar
    La almohada le queda un olor a saliva, horrible, qué hago?
    Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Isabel! No recomendamos lavar las almohadas de viscosa en el lavarropas, te re comentamos colocarle bicarbonato de sodio cuando aún esté húmeda para que absorba la húmedad y olores que pueden quedar. Luego sacudirla para retirar los excedentes. Esperamos te resulten útiles nuestros #DreanTips!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Consejos y Tips

¿Se mancharon tus jeans preferidos?

Los jeans son unas de las prendas más versátiles y nobles desde hace mucho tiempo, quedan bien prácticamente con todo y nunca pasan de moda, por eso es muy importante darle sus cuidados para que siempre se vean impecables. Seguí leyendo y te enseñamos cómo lavar los jeans sin mucho trabajo y se sientan siempre cómodos

Consejos y Tips

Qué lavarropas comprar: te enseñamos a elegir el ideal

Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa

Jabonera
Consejos y Tips

¿Dónde colocar el jabón y el suavizante en el lavarropas?

¿Te toca usar tu lavarropas por primera vez y no sabés dónde colocar cada aditivo en la jabonera? ¿ O ya lo venís usando y no estás del todo seguro si está bien ubicado el jabón y el suavizante? Veamos dónde colocar cada producto, para que te conviertas en un experto en lavado y tus prendas queden perfectas!

Consejos y Tips

¿Cómo limpiar el filtro de tu lavarropas?

Para que tu Lavarropas funcione correctamente es fundamental realizar un mantenimiento adecuado.