Blog


¿Qué programas elegir?
01/10/2020

Programas rápidos

Los programas rápidos de lavado son una eficiente solución a nuestra falta de tiempo, dejando nuestra ropa limpia en un corto período.

A pesar de contar con menos tiempo de lavado que con los programas convencionales, se pueden obtener óptimos resultados de limpieza y protección.

Drean desarrolló dos programas de corta duración pensado para diferentes tipos de prendas e intensidad de suciedad. En este video vas a aprender cuál es el programa que mejor se adapta a tu necesidad y como utilizarlos de la mejor manera.
 
  • Programa 1/2 para prendas ligeramente sucia.
  • Programa ECO 45 min para prendas con suciedad moderada.
  • Ideales para prendas de algodón y sintética.
 
 

91 respuestas a “Programas rápidos”

  1. Federico dice:

    Muy Interesante Gracias

  2. Maria dice:

    No me aclararon mucho. Pongo 1/2 H y hace todo el circuito? Enjuaga y centrifuga también?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria, así es. Nuestros programas de media hora (en los lavarropas Next, Gold) realizan el circuito completo de lavado: Enjuague, suavizante y centrifugado. Cualquier otra duda avisanos. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips.

  3. Viviana dice:

    hola mi lavarropas es Drean Next Eco 8-12
    Es nuevo nos estamos conociendo. Usé el programa de 1/2 hora excelente y completo y usé jabón líquido pero cuando finaliza todo el proceso de lavado queda agua en la jabonera de jabón líquido. Tengo que sacarla y vaciarla. Solo agua

    • Drean Argentina dice:

      Hola Vivina! Nos alegramos mucho que formes parte de nuestra #ComunidadDrean. Estos casos suelen suceder cuando la jabonera posee alguna partícula como jabón o restos en su interior. Te recomendamos sacarla y quitarle los compartimientos como cajoncitos, sifones (los objetos grises). Luego de realizar este procedimiento lavarla con abundante agua caliente. Contanos como te fue 😉 Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips

      • Viviana dice:

        Gracias por la respuesta. Hice lo que me indicaron pero lo cierto es que no había jabon pegado ya que apenas hice 4 lavados desde que tengo el lavarropas, lo recibì el martes. El tema del agua en las jaboneras una vez terminado el lavado continua y hoy utilicé otro programa, el ECO que dura 45 minutos. No sé que otra cosa hacer

        • Drean Argentina dice:

          Hola Viviana! Te sugerimos que realices un lavado colocando el jabón directamente en el tambor, dejando los compartimentos de la jabonera sin productos. En ocasiones, la viscosidad de los productos varía en función a las marcas, y los productos más “espesos” pueden dificultar el efecto sifón.
          Luego de este lavado: ¿El agua queda en la jabonera inmediatamente finaliza el programa? ¿O aparece luego?
          Por favor queremos saber como te fue, esperamos te sean útiles nuestros #Drean Tips.

      • Silvana dice:

        Hola me pasa como a Viviana, pero en mi caso no tiene resros de jabón , esta recien comprado.
        El problema con sería que no me permite utilizar la cantidad de jabón o suavizante requerido, ya que enseguida llega al nivel máximo permitido.
        Gracias por todo consejo.

        • Drean Argentina dice:

          Hola Silvana, nos gustaría que nos comentes un poco mas acerca de esta situación. Nuestras jaboneras están diseñadas para jabones líquidos o sólidos, en caso de ser líquido se debe agregar el cajoncito que trae en la bolsita que acompaña el manual. Sino se está utilizando es probable que marque el máximo permitido. ¿Nos comentas un poquito más así podemos ayudarte? Esperamos que te sean útiles nuestros #DreanTips

      • María José dice:

        Hola! Tengo el mismo y me pasa exactamente lo mismo. El lavarropas es nuevo, tiene recién 3 lavados, uso jabón liquido y por ende los dispensers que vinieron en la bolsita, cuando termina el lavado, los dos (el más chico y el más grande) quedan llenos de agua y los tengo que desagotar manualmente. ¿Que será? ¿Es normal?

        • Drean Argentina dice:

          Hola Maria José! Nos alegramos mucho que pertenezcas a la familia Drean!! El agua que queda en los dispensers no es para preocuparse, suele suceder cuando el jabón es muy espeso, cuando hay poca presión de agua, entre otras opciones. Quedamos a disposición para cualquier consulta. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips.

  4. Maria Esther dice:

    Hola, estamos de extreno con uno 6.06, pusimos 1/2 y el suavisante quedo en la jabonera. lo hace directamente, o hay que combinar con otro programa?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria Esther! No es necesario que incorpores otro programa, a continuación te damos algunos tips que pueden ayudarte a que no vuelva a suceder:
      – Verificar que la cantidad de enjuague que estas colocando sea la requerida, muchas veces ponemos de más y algunos son muy concentrados.
      – ¿El producto es muy espeso? En caso de que sí, recomendamos diluirlo con un poquito de agua caliente para ayudar a su desagote cuando el programa lo requiera.
      – Sacar la jabonera (también sus sifones, cajoncitos, etc.) y lavarla con abundante agua caliente para ver que no haya quedado ningún resto de fabricación que impida su desagote.
      Contanos como te fue! Esperamos que te sean útiles nuestros #DreanTips

  5. Graciela dice:

    Estoy por comprar un Drean Next 6.06 . Quisiera saber de cuántas mangueras de carga dispone y de qué dimensión es la rosca que se ajusta a la canilla.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Graciela! Nos alegramos mucho que quieras formar parte de nuestra #ComunidadDrean :). Para la instalación de este lavarropas en el lugar elegido debés disponer de una llave de agua / grifo con salida roscada de 3/4 pulgadas que provea agua fría, ya que estos lavarropas poseen una sola manguera de carga. Esto no quiere decir que solo puedas lavar con agua fría. Los #DreanNext tienen sistema de lavado Europeo, que posee un termostato que calienta el agua hasta 70° en caso de que desees lavar con temperatura. Por favor avisanos si necesitas más información. Esperamos que te sean útiles nuestros #Dreantips.

  6. Viviana dice:

    Hola respondiendo a tu consejo, hice el lavado con el jabón directamente en el tambor pero al finalizar el programa en la jabonera quedaba el agua limpia . Si quito el cajoncito para el jabón líquido (ese uso habitualmente) entonces no queda agua. Es en los dos cajoncitos que vienen en la bolsita donde queda agua una vez finalizado todo el proceso

    • Drean Argentina dice:

      Hola Viviana! Puede que quede agua en estos cajoncitos, no es algo por lo que deberías preocuparte. Ante esta duda te recomendamos también que te contactes con nuestro Centro de Atención al cliente: 0800-888-Drean(37326). Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips.

  7. Anita Berta dice:

    Hola el programa de media hora , se pueden lavar prendas sintéticas como una campera ? Tengo un Drean Golf 10-6 Blue . gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Anita! Si, en el programa media hora se pueden lavar prendas sintéticas que no presenten mucha suciedad. En caso de que notes que si, te recomendamos algunos de nuestros programas de sintético que tienen una duración 1:15 horas. No es mucho más tiempo y te van a quedar impecables! Esperamos te sean útiles nuestros #Dreantips

      • Anita Berta dice:

        Muchísimas gracias. Yo usaba ese programa de 1.15 min para lavar sintéticos como camperas , no por suciedad, con esto de lavar la ropa a cada ratón por lo del covid ya están re limpias. Usare el de media hora .Saludos

  8. Liliana Fluss dice:

    Acabo de comprar el modelo Gold 10-6 y ni el manual de uso que trae ni el que bajé de internet me ayuda mucho a programar un lavado, no explica casi nada de cómo usar las teclas que están abajo de visor ni como o en que caso usar el selector, la verdad no entiendo nada. Por ejemplo, lo puse en lavado de 1/2 hora pero aparecía el agua a 30ºC, a mi me gusta lavar con agua fría, llevé el selector a “Frio” me ahora el tiempo de lavado es de más de una hora.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Liliana! A continuación sumamos algunos tips que te ayuden con la programación 🙂
      Las teclas que se encuentran abajo del visor son funciones especiales, que van a sumarse a los programas preestablecidos del selector. Las detallo de izquierda a derecha:
      – Inicio Dif: Si necesitas salir y al regresar tener la ropa lavada, podes programar tu lavarropas con la función de inicio diferido para que comience a lavar hasta 24hs. después. Solo debes calcular cuantas horas necesitas para al regresar tener todo listo.
      – Super enjuague: En caso de que tus prendas se encuentren muy sucias, utilizá esta función que suma un enjuague a los programas de algodón o sintético.
      – Lavado rápido: Quizás te resulten largos los programas de algodón y sintético, ya que tu ropa no está tan sucia. No te preocupes, para estos casos contamos con la función lavado rápido que descuenta media hora del programa realizando un enjuague menos a tus prendas.
      – Plancha Fácil: Esta función te ayuda en caso de que tengas que dejar la ropa ya lavada dentro del tambor, quedando la ropa sumergida en agua evitando que se arrugue y genere olor. ¡No te olvides de presionar nuevamente el botón cuando regreses así el lavarropas sabe que ya puede centrifugar!
      – Vel. Centrifugado: No todas las prendas son iguales ni necesitan de los mismos cuidados, por eso nuestros lavarropas te permiten disminuir o anular el centrifugado para aquellas prendas más delicadas. Ojo, siempre te va a permitir disminuir y nunca aumentar las revoluciones. En los programas de lana por ejemplo, no se puede centrifugar a grandes revoluciones para cuidar aún más tus prendas y el producto.

      Lo que sucedió con el programa de 1/2 hora, es que los programas prestablecidos de 1/2 hora y de 45 minutos tienen 30° de temperatura para ayudar a disolver el jabón y lograr un lavado más eficiente, siempre que la prenda pueda lavarse con temperatura.

      En la página 10 del manual vas a encontrar un cuadro en donde se detalla cada programa con su temperatura, tiempo de duración y velocidad de centrifugado.

      Cualquier otra consulta no dudes en escribirnos. Esperamos que te sean útiles nuestros #DreanTips

  9. Andrea dice:

    Hola! Tengo un Drean 7.10, quisiera saber..es mejor lavados c el tambor lleno o mejor menos lavados con menos carga ej eco o 45? Gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Andrea! Es indistinta la cantidad de prendas que podes colocar, te sugerimos que chequees el grado de suciedad de tus prendas. Ya que los programas de media hora y eco son para prendas no muy sucias, que necesites pronto :).
      Esperamos te sean útiles nuestros #Dreantips

  10. Leandro dice:

    Hola, puedo poner vinagre en la gaveta de prelavado para usar como un prelavado blanqueador? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Leandro, si podes colocar vinagre de alcohol en la gaveta de prelavado. Recordá colocarle el cajoncito que trae en la bolsita del manual, para que sea utilizado en el momento indicado. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips

  11. Augusto Ardiles dice:

    Estimados

    El lavado rápido de 45 minutos o de 30 minutos, utiliza agua caliente o fría?

    Gracias por su tiempo

    • Drean Argentina dice:

      Hola Augusto! Ambos programas lavan a una temperatura de 30° para una mejor disolución del jabón y de esta manera lograr un lavado más eficiente.
      Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips.

  12. Pablo dice:

    Hola, tengo un Excellent 6-06 blue! 600 rpm drean, uso por lo general el lavado corto. La pregunta es si no hay agua en la casa, el lavarropa te lo marca? O sigue funcionando y termina de completar el ciclo?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Pablo! Cuando no haya mucha agua en la casa o el lavarropas no pueda cargarse correctamente va a marcar Error 2 (en el caso del Excellent Blue 6.06 van a parpadear dos veces los 3 leds de los pulsadores de funciones).
      El lavarropas no va a lavar en caso de detectar poca presión y/o cantidad de agua, esto va a suceder en todos los programas de lavado excepto en el programa de centrifugado.
      Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips

      • Pablo dice:

        Hola, gracias por responder. Los felicito por el excelente nivel de productos. Mejor que muchos internacionales. Saludos

        • Drean Argentina dice:

          Hola Pablo! Nos hace muy bien leer estos mensajes. Muchas gracias!! Quedamos a disposición para lo que necesites y continua visitando nuestro blog que pronto subiremos mas #DreanTips

  13. Paco dice:

    Hola tengo un drean Excellent 6-06 blue! 600 rpm.
    El lavarropa sino llega haber mucha agua en la casa, se para o completa su ciclo

    • Drean Argentina dice:

      Hola Paco! Cuando no haya mucha agua en la casa o el lavarropas no pueda cargarse correctamente va a marcar Error 2 (en el caso del Next 6.06 van a parpadear dos veces los 3 leds de los pulsadores de funciones).
      El lavarropas no va a lavar en caso de detectar poca presión y/o cantidad de agua.
      Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips

  14. Rocio dice:

    Hola! Me compre un lavarropas conect 5.05 cuando pongo el programa eco rápido con media carga y plancha fácil el lavarropas hace todo hasta que llega al enjuague! Queda ahí titilando todas las luces y lleno de agua! Tengo que ponerle que desagote y centrifugue! Es por que tengo puesta la opción de plancha fácil? Creo que no lo entiendo bien!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Rocio! La función Plancha fácil deja la ropa en remojo justo antes del ultimo centrifugado, evitando que la ropa permanezca centrifugada en el
      interior del tambor arrugándose y tomando olor a humedad.
      Una vez que está activo y se quiera continuar con el ciclo de lavado debés volver a presionar el pulsador para terminar con el ciclo de lavado (vaciado y centrifugado).
      Es común que el usuario presione esta función pensando que el lavarropas le va a dejar las prendas con menos arrugas, eso se busca a través del programa de lavado.
      Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips

  15. Andrea Alegretti dice:

    Buenas Tardes, tengo un lavarropas Drean Fuzzy Logic carga superio 5kg y quisiera que Desagote y Centrifugue automáticamente una vez que se seleccione el programa. ¿Cómo puedo realizar esto? El programa FUZZY tiene incluido el Desagote y Centrifugado juntos?
    Muchas Gracias.
    Saludos Cordiales.
    Andrea

    • Drean Argentina dice:

      Hola Andrea! Te contamos que el modelo Fuzzy Logic es totalmente automático, al seleccionar un programa, el lavarropas realizará lavado enjuague desagote y centrifugado. No debes seleccionar la opción de Plancha Fácil. Esperamos que nuestros #DreanTips hayn sido de ayuda!! Saludos!

  16. sergio dice:

    Hola cabo de comprar un Drean next 7.10, quisiera saber que programa debo usar para el primer lavado y para el lavado de tambor.
    Tambien quisiera que el manual especifique mas que tipos de lavados puedo cambiar la temperatura del agua y cual es el boton para hacerlo. Creo que al manual le falta mucha informacion para las personas novatas, como yo. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sergio! Cómo estás? Para realizar el primer programa puedes seleccionar Algodón, el primero girando la perilla hacia la derecha. Todos los programas pueden variar su temperatura a excepción de: Delicados y Bebé. Sugerimos tener en cuenta las paginas 10 y 11 del Manual de Instrucciones donde te indica el nombre de cada tecla o función especial y su utilidad. Continúa visitando nuestro blog, pronto tendremos más #DrenTips! Saludos!

  17. Valeria dice:

    Hola! Me gustaría saber cuántos kilos de ropa se pueden lavar con el programa de media hora y con el programa de 45 minutos. Tengo un excellent blue 10.7 y no encuentro esa info en el manual. Gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Valeria! La cantidad de carga recomendada para los programas cortos es de 2 a 3 kg. Continúa visitando nuestro blog para mas #DreanTips!!

  18. Monia dice:

    Hola acabo de comprarme un Drean Next eco 7.09.Me gustaría algún consejo de lavado.Muchas Gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Monia! Cómo estás? Te sugerimos antes de colocar tus prendas a lavar, tener en cuenta la etiqueta de las mismas para seleccionar un programa y temperatura acorde a cada prenda. Recuerda separar tu ropa por color! Continúa visitando nuestro blog, pronto tendremos más #DrenTips!

  19. Carina dice:

    El engueje pasa de largo

    • Drean Argentina dice:

      Hola Carina! El enjuague que se coloca en el compartimiento de suavizante puede pasar de largo en caso de que el sifón no lo frene pero no es algo que deba preocuparte. Para los demás compartimientos recomendamos utilizar los accesorios que trae el lavarropas para el uso de jabón liquido. Seguinos para más #DreanTips

  20. Claudia dice:

    Hola instalé un Drean fuzzy lógic hace mucho ruido. Es normal?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Claudia! Para brindarte una respuesta acertada a tu consulta, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  21. Claudia sesia dice:

    Tengo un Drean fuzzy lógic, hace mucho ruido, es normal?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Claudia! Para brindarte una respuesta acertada a tu consulta, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  22. Andrés dice:

    Hola!
    Tengo un Drean Gold 8.6 y quisiera saber a qué temperatura funciona el lavado a mano. ¡Gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Andres! Nos alegramos mucho que formes parte de la familia #DreanGold. El programa lavado a mano lava en frio, es recomendado para prendas delicadas y para aquellas que su etiqueta indiquen que no deben lavarse con temperatura. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips.

  23. Ana María dice:

    Hola Soy Ana compre un lavarropas fuzzy y no puedo bajar el tiempo y ciento que cuando termina queda agua no la veo pero se siente

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ana! Nos alegramos mucho que formes parte de la familia #DreanConcept! Para poder ayudarte a identificar que es lo que esta sucediendo necesitaríamos más información, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  24. Andres dice:

    Hola!
    Tengo un Next 606 y tengo la duda de cuanto tendria q durar y de que forma se realiza el ciclo de centrifugado final. Por ejemplo el lavado de 30min esta durando casi 45min durante los cuales centrifuga casi 20min. centrifuga al final cambiando el sentido y la velocidad varias veces. La velocidad maxima la repite como 3 veces durante ese ciclo… es normal?
    Gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Andres! Nos alegramos que formes parte de la familia #DreanNext. Lo que debe estar sucediendo en este caso es que al lavarropas le cuesta nivelar la ropa cuando realiza el Autobalance (acomodado de prendas previo al centrifugado para evitar vibraciones bruscas del lavarropas al centrifugar). Solemos colocar prendas de muy diferentes pesos como por ejemplo toallas y camisas, en estos casos el Autobalance puede durar más tiempo ya que el lavarropas no logra nivelar los pesos y por eso el centrifugado sea más largo. Te recordamos que el programa de 30 minutos es para prendas livianas y con poca suciedad. Seguinos para más #DreanTips

  25. elsa dice:

    buen dia quisiera hacer una consulta, para limpiar el tambor, como se hace ? la ropa me queda con olor .

  26. Roberto dice:

    Consulta: referido al lavarropas Drean Next Eco 8 14. En la jabonera, al colocar los disoensers para lavado y para prelavado oara utilizarlo con jabón líquido; estos vienen con una tapa gris colocado en los orificios. Se deben retirar esos tapones grises para utilizarlos o deben retirarse y descargarlos? Hago esta consulta debido a que al finalizar cada uno de los distintos lavados, y al abrir la jabonera para la nueva carga del nuevo lavado, estos aparecen con agua hasta 3/4 de la altura de los disoensers ( tanto el de lavado cómo el de prelavado( y también lleno de agua el compartimiento donde va el suavizante líquido. Es normal que terminado cada lavado estos 2 disoensers y el compartimiento del suavizante queden con agua? El lavarropas está nivelado correctamente.Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Roberto! Nos Alegramos que formes parte de la familia #DreanNext! Es normal que quede agua en la jabonera, no es algo por lo que deberías preocuparte. Las tapas gris no las debes sacar, sirven para poder dosificar los productos que coloques en ellos.
      El agua puede deberse a varios factores tales como presión de agua, suavizante espeso, desmoldante del plástico, etc. Te sugerimos lo siguiente:
      1- Lavar la jabonera con detergente para eliminar restos de desmoldante de plástico.
      2- Nivelar bien el lavarropas
      3- Si el suavizante es algo espeso colocarlo dentro de la jabonera ya diluido en un poquito de agua.
      Quedamos a disposición!

  27. Roberto dice:

    Buenas noches. Suelen existir momentos en que la presión de agua no es suficiente. Indicando entonces en el led el error 2. Sigue el lavarropas cargando agua para luego reiniciar el programa seleccionado de lavado? O debo apagar el lavarropas y volver a seleccionar algún programa? Gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Roberto! Va a depender del momento en que figure el Error 2, recomendamos apagarlo y volver a colocar el programa para asegurarnos de que cumpla correctamente el ciclo de lavado. Quedamos a disposición!

  28. Vilma Baigorri dice:

    Tengo un Drean 8,6 blue lis programas de 30 y 45 minutos dirán una hora o mas, quiero lavar con periodos cortos y agua fría, como hago , gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Vilma! Los programas cortos pueden extenderse o durar mas tiempo cuando las prendas que se colocan a lavar tienen muy diferentes pesos como por ejemplo toallas con remeras. Entonces la función Auto Balance (que cuida el tambor de las vibraciones al momento del centrifugado) se puede extender. También te recomendamos la función lavado rápido, que podes utilizarla en los programas algodón o sintético y te resta media hora a estos programas que son los mas largos. Quedamos a disposición!

  29. Vilma Baigorri dice:

    El programa de 30 o 45 minutos duran más de un hora, como hago para lavar corto y con agua fría, gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Vilma! Los programas cortos pueden extenderse o durar mas tiempo cuando las prendas que se colocan a lavar tienen muy diferentes pesos como por ejemplo toallas con remeras. Entonces la función Auto Balance (que cuida el tambor de las vibraciones al momento del centrifugado) se puede extender. También te recomendamos la función lavado rápido, que podes utilizarla en los programas algodón o sintético y te resta media hora a estos programas que son los mas largos. Quedamos a disposición!

  30. Fabian dice:

    Hola, tengo un lavarropas Dream Next 6.08 y al colocar el programa de 1/2 hora el lavado dura entre una hora y media y 2. A veces el lavado lo realiza en 1/2 hora pero otras veces en el tiempo ya mencionado. Quiero saber si es un problema y debo llamar a un técnico? Toque un botón que no debía? Corro el riesgo de que se me queme el lavarropas al ser tan extenso el ciclo de lavado? Si me pueden ayudar con esta inquietud se los agradecería.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Fabian! Los programas cortos pueden extenderse o durar mas tiempo cuando las prendas que se colocan a lavar tienen muy diferentes pesos como por ejemplo toallas con remeras. Entonces la función Auto Balance (que cuida el tambor de las vibraciones al momento del centrifugado) se puede extender. Para estos casos te recomendamos la función lavado rápido, que podes utilizarla en los programas algodón o sintético y te resta media hora a estos programas que son los mas largos, dejando los por gramas cortos para prendas de uso diario. Quedamos a disposición!

  31. Ricardo dice:

    Buenas tardes. Tengo un Drean design gold 10.8
    1) si quiero agregar ropa durante la ejecución de un programa, como puedo desbloquear la puerta, para hacerlo y que luego siga el programa donde fue pausado?
    2) Si un programa se interrumpió por falta de presión de agua (Error 2), como puedo continuar la ejecución del programa sin tener que empezarlo de 0. (A veces el programa está cercano a terminar cuando lo interrumpe el Error 2.
    Muchas gracias por la ayuda

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ricardo! Nos alegramos que formes parte de la familia #DreanGold! En caso de que detectes que te faltó alguna prenda de colocar en el tambor, la podrás incorporar solo durante los primeros minutos del programa de lavado (cuando se encuentra ingresando agua y todavía no fue detectada), luego durante el programa 8enjuague, desagote y centrifugado) ya no es posible. En caso de que el producto arroje E2, es necesario que vuelva a comenzar para asegurar que se cumplan todas las etapas del ciclo del lavado y tus prendas queden perfectas! Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  32. Agus dice:

    Hola, tengo un Drean Next ECO 10.12 P. Mi consulta es, si hay algún programa o como modificar alguno de los existentes para lavados de 1/2 carga. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Agus! Nos alegramos que formes parte de la familia #DreanNext! Te contamos que todos nuestros productos de sistema de lavado Europeo poseen carga autoadpatativa, por lo cual ya no es necesario el botón de media carga porque el lavarropas solo calcula la cantidad de agua a utilizar en base a la cantidad de ropa que colocaste en el tambor. Aquí encontrarás más información: https://bit.ly/3wb1r31. Seguinos para más #DreanTips!

  33. Ricardo dice:

    Buenos días
    Mi nombre es Ricardo
    Tengo un Drean 10.8 design golf
    Dos consultas
    1) si quiero agregar ropa mientras se está efectuando un programa, como puedo interrumpir lo para desbloquear la puerta y que luego siga el programa ejecutándose?
    2)En caso de baja presión de agua (error 2) durante la ejecución avanzada de un programa, como hago para que se reinicie desde donde había quedado sin tener que apagar y volver a encender el lavarropas (para que no vuelva a 0 el programa que se estaba ejecutando)?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ricardo! Nos alegramos que formes parte de la familia #DreanGold! Se pueden incorporar prendas solo durante los primeros minutos del programa de lavado (cuando se encuentra ingresando agua y todavía no fue detectada), luego durante el programa ya no es posible. En caso de que el producto arroje E2, es necesario que vuelva a comenzar para asegurar que se cumplan todas las etapas del ciclo del lavado y tus prendas queden perfectas! Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  34. Jose dice:

    Hola, adquirí un Drean 10.12 P eco.
    Como es el método para “agregar ropa en cualquier momento del lavado” que mencionan en las características del producto en su web?
    Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Jose! Nos alegramos mucho que formes parte de la familia #DreanNext! ¿Te referís a la apertura instantánea de puerta? Si es así, te comentamos que eso se refiere a que al finalizar el programa de lavado el bloqueo que tiene la puerta se suelta instantáneamente para su rápida apertura. En algunos momentos del lavado se pueden incorporar prendas, mediante el botón de pausa (el que también da inicio). Esto último sobre todo en los primeros minutos del programa. Esperamos que sean útiles nuestros #DreanTips!

  35. Jose dice:

    Hola, tengo un Drean 10.12 P Eco como en el método para agregar ropa en cualquier momento del lavado que menciona entre las características del producto?
    Gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Jose! Nos alegramos mucho que formes parte de la familia #DreanNext! ¿Te referís a la apertura instantánea de puerta? Si es así, te comentamos que eso se refiere a que al finalizar el programa de lavado el bloqueo que tiene la puerta se suelta instantáneamente para su rápida apertura. En algunos momentos del lavado se pueden incorporar prendas, mediante el botón de pausa (el que también da inicio). Esto último sobre todo en los primeros minutos del programa. Esperamos que sean útiles nuestros #DreanTips!

  36. María Eugenia dice:

    Disculpen tengo un lavarropas nuevo Drean 7.10 Next Eco y el programa corto, en teoría de 30 minutos tarda una hora reloj. Marca 30 minutos pero se queda detenido en algunos marcadores por más del tiempo que debiera. Qué puede tener? Estamos tratando de encontrar al servicio técnico oficial pero es difícil

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria Eugenia! Nos alegra mucho que formes parte de la familia #DreanNext! Puede suceder que los lavarropas demoren en realizar la función de Auto Balance, esta función equilibra la ropa previo al centrifugado para evitar que el lavarropas vibre o se sacuda. Para evitar estas demoras, recomendamos no colocar prendas de pesos muy diferentes como por ejemplo: toallas y remeras, jeans y ropa deportiva, etc. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips.

  37. Marian dice:

    Hola buenas tardes , tengo un drean exellent Blue , cuando acciono el botón de antiarruga la misma después de un rato del comienzo del lavado queda titilando y mucho tiempo , eso es así o esta mal ? No se como es el funcionamiento del antiarruga , si me pueden ayudar se lo agradecería , saludos

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marian! Te comentamos que el botón antiarrugas, prolonga el centrifugado no le quita arrugas a la ropa. Esta función te sirve para cuando tengas que salir y dejes la ropa ya lavada en el lavarropas, de esta manera queda sumergida en agua evitando que se generen arrugas y olores en ella. Cuando regreses debes volver a tocar el botón para que desagote y realice el centrifugado. Quedamos a disposición!

  38. Karina Levy dice:

    Quiero saber que es el inicio diferido en un Excelent blue

    • Drean Argentina dice:

      Hola Karina! El inicio diferido te permite programar al lavarropas para que comience hasta 24 hs después. Es muy útil sobre todo cuando sabes que vas salir todo el día o demorarte el sacar las prendas de su interior. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips

  39. Stefy dice:

    Hola tengo un drean next eco 8.12 y es nuevo, ya probé el lavado de media hora, sintético, deportivo y ahora puse algodón y quedan titilando escalonadamente entre super enjuague, lavado rápido y plancha fácil, no me deja hacer nada. Puse vaciado centrifugado como.para que finalice y tampoco responde. Ayuda!!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Stefy! Cuando quedan titilando, la cantidad de veces que lo realiza marca un error que puede estar teniendo el lavarropas como por ejemplo que este mal conectada la manguera de carga de agua. Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  40. Marianela dice:

    Hola tengo un Drean blue eco 8.6 ,mi pregunta es porque cuando termina todo el preciso ,saco la ropa y el suavizante me mancha la ropa( por partes ) la ropa negra manchada y el centrifugado cuando la saco chorrea agua no está bien seca .. ayuda !

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marianela! No nos queda claro si el suavizante mancha cuando lava o cuando retiras la ropa, ¿nos podrás comentar un poco más? También te comentamos que hay algunos suavizantes que son muy espesos, por lo que recomendamos diluirlos con agua caliente dentro de la jabonera para ayudar a su dosificación. Quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *