Blog


¿Qué programas elegir?
08/01/2021

Funciones especiales del lavarropas que quizás no conocías!

Aprendé como usar estas y otras funciones especiales de tu Lavarropas y simplificá el lavado de todos los días!!

Lavado rápido

Si tu ropa no está muy sucia y quizás el programa algodón o sintético te resulten largos, podes elegir la función lavado rápido y te descuentan 30 minutos del programa!

 

Velocidad de centrifugado

Sabemos que tus prendas no son todas iguales, y algunas requieren un mayor cuidado que otras, por eso nuestros lavarropas te permiten disminuir o anular el centrifugado.

 

Mirá el video y conocé como activar estas funciones especiales!

30 respuestas a “Funciones especiales del lavarropas que quizás no conocías!”

  1. Vanesa Antonilli dice:

    Hola, hace mas de 6 qños que tengo un lavarropas drean gold blue, siepre funciono perfecto,, ahora cuando inicio los lavados ni bien comienza a los pocos minitus se detiene y se prenden las luces del panel de a una a la vez, sera por que hace muchi tiempo que no le reviso el filtro o se debe a otro problema?, quise abrir el filtro pero no puede y se me rompio el platico de la ranuara para girarlo, como puedo hacer?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Vanesa! Cómo estás? Si el lavarropas no funciona y las luces de funciones especiales parpadean en forma escalonada, le está marcando Error de tensión, lo que quiere decir, es que el lavarropas no está recibiendo la energía suficiente para funcionar, te sugerimos consultar con tu proveedor de energía. Sigue visitando nuestro blog para mas #DreanTips!

  2. Pamela dice:

    Buenas noches. Me podrían decir lo que significa cada sigla de los programas que aparecen en el display del Drean Concept 5•05 v1 ? Me soy nueva en esto de la tecnología y no quiero romper nada. Muchas gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Pamela! Nos alegra mucho que formes parte de la familia #DreanConcept!!
      Te describimos a continuación las siglas:
      – ALG.EEE: Programa de algodón en donde se calcula el Etiquetado Energético. Lavado para todo tipo de prendas.
      – ENJ: Enjuague. Ciclo de enjuague extra para prendas muy sucias, adiciona suavizante y centrifuga al final.
      – CENTRI: Centrifugado. Ciclo de centrifugado.
      – ECO: Realiza un lavado completo de tus prendas ahorrando tiempo y agua para prendas de escasa suciedad.
      Esperamos que esta información te sirva, por favor hacenos saber si podemos ayudarte a que rompas el miedo a la tecnología. Seguinos para más #DreanTips.

  3. Sonia dice:

    Hola! Acabamos de instalar un drean next 8.12 y marca los programas pero al apretar inicio no hace nada. Ningun boton hace nada.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sonia, nos alegramos mucho que formes partes de la familia #DreanNext!! En el caso del #Next 8.12 primero se debe seleccionar el programa en el selector (perilla que se encuentra en la derecha del panel), al girarla se encenderá el panel y podrás adicionarle funciones especiales que son los demás botones. Luego de seleccionar programa y/o funciones especiales se debe presionar el inicio. Quedamos a disposición!

  4. Cecilia dice:

    Tengo un drean family carga 15 litros de agua y 5.5 kilo de ripa no se como calcular la dosis de jabon me queda redura la ropa

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cecilia, nos alegramos mucho que formes parte de la familia #DreanFamily! Te recomendamos chequear la dosis que recomienda la marca de jabón baja espuma que estés utilizando. Por lo general se recomienda utilizar unos 100 ml en caso de que sea líquido y un vaso (150ml) cuando es en polvo. Seguinos para más #DreanTips

  5. Matias dice:

    Hola buenas noches, mi lavarropas dreams next eco 8-14p me deja agua en el compartimiento de la cajonera en dónde va el jabón después de cada lavado.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Matias! Nos alegramos mucho que formes parte de la familia #DreanNext! Puede suceder lo del agua en la jabonera, no es para alarmarse. Te recomendamos que quites la jabonera y sus accesorios :sifones, compartimientos para jabón liquido, etc. y realizarle una limpieza profunda con agua caliente por si ha quedado alguna partícula que impida su correcto desagote. Quedamos a disposición!
      Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips

  6. Nicolas dice:

    Buenas tardes. Acabo de comprar un Dream Gold 8.6 eco.
    Hice un lavado de 1/2 hora como prueba…pero al finalizar tuve que girar manualmente el tambor…y no quedo para arriba. Que puede haber pasado…? Gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Nicolas! Nos alegramos mucho que formes parte de la familia #DreanGold. Es normal que esto suceda, luego del centrifugado el lavarropas realiza una función denominada Efecto Soft que ayuda a separar tus prendas y que de esta manera sea más fácil retirarlas del tambor. Esto puede ocasionar que no siempre la apertura del tambor quede para arriba, vas a notar que tiene una especie de marca que te va a indicar para que lado debes girar el tambor y te sea más simple esta tarea. Quedamos a disposición!

  7. M.Crisrina Veliz dice:

    Orgullosa de mi lavadora Drea toda mi vida use este lavarropas marca y cuando estoy sola agradezco que me saludé es un placer 😃

  8. Griselda dice:

    Hola, me interesaría comprar un lavarropas Gold 8.6 y quería saber si se puede modificar la temperatura de los programas de lavado. Muchas gracias

  9. Nicolas dice:

    Buenas tardes…Les consulto por un Dream Gold eco 8.6
    Cuando no se lo usa, es conveniente dejarlo cerrado o con la tapa abierta…? Muchas gracias…
    Para un lavado normal, que programa es conveniente usar…? El programa Eco es con la carga completa…? El modelo 8.6 Gold viene con el sistema de Carga Auto Adaptativa…?
    Muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Nicolas! Nos alegramos mucho que formes parte de la familia #DreanGold! Cuando el lavarropas no se usa y acaba de finalizar su lavado recomendamos dejar la puerta abierta para que pueda secarse en su interior, si el mismo no se encuentra húmedo o con restos de agua es indistinto.
      El programa Eco se puede utilizar con carga completa como todos los programas esto se debe, respondiendo a la otra consulta, a que poseen carga autoadaptativa.
      El programa conveniente va a depender del tipo de prendas y los requerimientos que necesiten, eco y algodón son de los más utilizados. Seguinos para más #DreanTips

  10. Gabriela dice:

    Buenas tardes. Tengo un Drean next 10.12 P y el timer del programa de eco que dura 30 minutos, en realidad son 50 minutos de reloj. Es normal?Sds

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gabriela! Nos alegramos mucho que formes parte de la familia #DreanNext!! El programa de media hora puede extenderse cuando las prendas colocadas difieren en sus pesos y la función autobalance demora en acomodarlas. Esta función permite que el lavarropas no realice vibraciones y/o sacudidas fuertes al momento del centrifugado, ayudando a proteger el producto. Quedamos a disposición!

  11. Cecilia dice:

    Hola tengo un Drean 8-14 Next Eco cuando esta en la función centrifugado hace ruido como si estuviera una tuerca o algo suelto

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cecilia! Lamentamos el inconveniente, nos gustaría asesorarte mejor y brindarte una solución. Por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  12. Nayla Pascual dice:

    Hola, buenas tardes!
    Tengo un Drean excellent blue y quisiera hacer una buena limpieza de tambor. No encuentro en el manual un programa especifico, lo tiene? En caso de no tenerlo como me sugieren que lo haga?

  13. maria elena dice:

    Hola! tengo un lavarropas Drean Gold 10.8 mi consulta esta referida a si puedo modificar la temperatura del programa Eco, estuve leyendo el manual y no encuentro esa opción.
    Saludos

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria Elena!El programa Eco no permite modificar su temperatura, de todas maneras te comentamos que esa temperatura permite que el jabón sea disuelto en menos tiempo y ayuda a quitar las manchas de tus prendas. Es por eso que se adiciona temperatura en un programa corto, para que tus prendas queden impecables en menos tiempo. Esperamos que te sean útiles nuestros #DreanTips!

  14. Lilian dice:

    Estrene mi lavarropas Eco 10-6
    En el primer lavado, al abrir la tapa salió mucha agua del compartimento de los jabones mojando la ropa lavada
    Cómo puedo evitarlo?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lilian! Lamentamos lo ocurrido! Podrías chequear que la jabonera no tenga ningún resto de plástico del molde porque no es algo que debería suceder, quitándolo de la puerta mediante el botón superior que posee. Quedamos a disposición.

  15. Sandra dice:

    Buenas tardes, he comprado un Drean next eco. A+++, he puesto un lavado y luego de funcionar un tiempo, me arrojo un error. Er6A. Me podrian decir que es?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sandra! No terminamos de interpretar que producto tenes, ¿nos podrías indicar de cuantos kilos?¿Te menciona algún numero en particular? Quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *