Blog


Consejos y Tips
17/02/2021

Tips para el lavado del tambor de tu lavarropas

Conocé los mejores consejos para tener tu lavarropas en perfectas condiciones

Limpiar el tambor o cuba de tu lavarropas Drean es un procedimiento simple y puede prolongar la vida útil de un modo significativo. Si en algunas ocasiones encontrás restos de detergente, mohos y suciedad en el interior, estos consejos serán de gran ayuda.

¿Cómo evitar que la suciedad se acumule?

  • No dejar ropa dentro del tambor!! Siempre debe estar limpio!.
  • Una vez retirada la ropa del tambor, abrir la puerta para ventilar el interior.
  • Respetar la carga de ropa y jabón, de acuerdo al programa utilizado.

Estos son los tips para el lavado del tambor de tu lavarropas:

  • Para comenzar, retirá cualquier ropa que pueda encontrarse en el tambor para que no se dañe.
  • Iniciá el programa Bebé 70º C.
  • Cuando comience a girar el tambor, verté 50ml de lavandina líquida en la jabonera.
  • Al finalizar el tambor de tu lavarropas se encontrará sin hongos ni bacterias, listo para un nuevo lavado.

La higiene del tambor o cuba es muy importante para no tener inconvenientes en la eficiencia de lavado de la ropa, así como para el correcto mantenimiento del lavarropas.

Tambor Drean Next

13 respuestas a “Tips para el lavado del tambor de tu lavarropas”

  1. Maria Emilia Rodriguez dice:

    Buenisimo y super necesarios los tips de lavado .

  2. Romina dice:

    Cuál sería programa bebé 70° ?
    Sería lo mismo que el de sintético 60 °?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Romi! El programa Bebé se recomienda para prendas que necesiten un proceso que ayude a eliminar gérmenes. Como fundas de almohadas, pañales de tela o procesos de limpieza en tu lavarropas como sanitizante y desincrustante. La diferencia con el de sintético es que alcanza una temperatura de 70°. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips.

  3. Gisela dice:

    Hola!! yo tengo un Gold eco 10.6 carga superior y me gustaria realizarla la limpieza de tambor. Sigo el mismo procedimiento que el que se le hace al decarga posterior pero agregandole antes de cerrarlo la lavandina? Muchas gracias!!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gisela! Nos alegramos que formes parte de la familia #DreanGold! Exactamente! Este tip es también para lavarropas de carga superior como el tuyo, sólo debes colocar la lavandina antes del cierre del tambor. Seguinos para más #DreanTips!

  4. Eliana dice:

    Hola. Tengo un Drean Excellent Blue 6.06 hace 7 años. Nunca le hice limpieza sinceramente por no fijarme como se hace, ahora noto que al descargar el agua cuando empieza el lavado sale con feo olor. Cómo puedo hacer la limpieza? Me ayudan por favor? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Eliana! Nos alegramos que formes parte de la familia #Drean!! Te recomendamos que comiences a realizarles lavados de limpieza periodicos tal como se indica en el vídeo con algún programa que poseea temperatura para ayudar a limpiar las cañerías y mangueras. Esto también podes realizarlo colocandole un litro de vinagre de alcohol, para eliminar los olores que tenga el producto. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips

      • Eli dice:

        Muchas gracias!!!! Muy amables!!!!

      • Natalia dice:

        Hola! Tengo el excellent blue 6.06p y no se cuál es el programa con más temperatura.. lo mismo cómo ponfo el vinagre? Adentro del tambor antes de iniciar el lavado?
        Al no tener función para ropa de bebé no podría desinfectarlo como corresponde no?

        • Drean Argentina dice:

          Hola Natalia!! Vas a poder desinfectarlo de la misma manera! Podes utilizar el programa de algodón con prelavado, que es el más se asemeja al de bebe en tiempo y temperatura (alcanza los 60°). El vinagre te recomendamos colocarlo en la jabonera, con el accesorio (tabique celeste) para jabón liquido. Seguinos para más #DreanTips!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *