Blog


Consejos y Tips Lavarropas
05/03/2021

Aprendé cómo instalar un lavarropa

Los lavarropas son de los pocos electrodomésticos que requieren de una instalación previa, para comenzar a disfrutar de sus bondades. Así que, en caso de que hayas adquirido el tuyo por primera vez, llegaste al lugar indicado porque te vamos a explicar, paso a paso, cómo instalar un lavarropas de manera adecuada.

Pero, antes de entrar en detalles sobre cómo instalar un lavarropas, te recomendamos elegir uno con las medidas que mejor se adapten a tu casa o departamento. De esta manera, te ahorrarás grandes dolores de cabeza al tener que hacer trabajos extras para poder utilizarlo.

Teniendo esto claro, ahora sí llegó el momento de explicar cómo realizar la instalación de tu nuevo lavarropas Drean. 

Instalá tu lavarropas en simple pasos 

Tener tu propio Drean es la mejor manera de ahorrar tiempo y dinero, gracias a su tecnología eco aplicada, con la cual se consume menos agua y energía. 

Además, son de fácil instalación para que comiences a disfrutar lo más rápido posible de un lavado perfecto. Por tanto, lo primero que tenés que hacer es ubicar el lavarropas en el lugar adecuado. Con esto nos referimos a que debe estar cerca de una toma de agua, un desagüe y un tomacorriente cerca, para que reciba electricidad. 

Al momento de instalarlo, es importante que cuides la altura de la manguera de desagote para evitar el efecto “sifón”; es decir, que el agua retroceda. 

Una vez que todos estos detalles estén controlados, entonces es momento de seguir estos pasos:

  • Quitar el desanclaje, este se ubica en la parte posterior del lavarropas. Estos son una especie de tornillos grandes que se colocan para trasladar sin dañar el tambor. Para sacarlos, basta con utilizar una llave.
  • Es momento de realizar las conexiones correspondientes. Empezá por el suministro de agua (caliente y fría), sigue con la manguera de desagote la cual debe ir entre 70 y 90 cm del suelo. Y, por último, conectá el tubo vertical al drenaje y al sistema de ventilación.
  • Lo que sigue es ajustar el nivel del lavarropas. Para eso, hay que ir moviendo las patas de a poco, hasta que queden perfectamente estabilizadas.
  • ¿Ya está en su lugar? Entonces es momento de asegurar que esté bien asentado al suelo y perfectamente nivelado. En ese paso, te sugerimos utilizar un nivel de carpintero en la parte superior del lavarropas.
  •  Por último, enchufá el lavarropas a la corriente.

Listo, ¡ya podés empezar a disfrutar de tu nuevo lavarropas!

Opiniones
Instalar Lavarropas


40 respuestas a “Aprendé cómo instalar un lavarropa”

  1. Jesica dice:

    Me compre un Drean concep5.05 en octubre del 2020 lo conectaron casi un mes deps…
    Y anda mal.
    Necesito un service!! Yo soy de san justo
    .

  2. Jesica dice:

    Necesito un service para mi drean concep5.05

  3. José Luis Muñoz dice:

    Tengo un Drean excellent blue, y al cargar agua al depósito de jabones, solo cae agua por los compartimientos 1 y 3, vale decir que el compartimiento 2, dónde coloco el jabón no cae agua, por lo que tengo que hacerlo con algún elemento con agua para que caiga el líquido jabonoso al tambor, que podrá ser, lo demás anda perfecto llena y tira bien el agua solo que no cae en el depósito 2, gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola José! Nos alegramos mucho que formes parte de la familia #Drean! El segundo compartimiento es para suavizante y cuando estos suelen ser muy espesos y/o concentrados necesitan que se los disuelva un poco con agua caliente. De todas maneras nos gustaría asesorarte mejor y brindarte una solución. Por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  4. Guillermo laspiur dice:

    Yo tengo un dream net tiene dos años y ya se rompió varias ves es ahora es la plaquetas y fábrica no la provee sino a los servis oficial .ósea que estamos a espensa de algunos de ellos en este caso me quiere cobrar $ 20000 para cambiarla lo cual me parese una estafa .
    Yo pienso que fábrica deberiba protejer a sus clientes

    • Drean Argentina dice:

      Hola Guillermo! Lamentamos el inconveniente, nos gustaría asesorarte mejor y brindarte una solución. Por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  5. Eduardo dice:

    Buenas tardes, tengo un Drean next 8.14, lo compré en diciembre y hace un ruido muy fuerte al centrifugar y no se puede utilizar. Necesito una solución por favor.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Eduardo! Lamentamos el inconveniente, nos gustaría asesorarte mejor y brindarte una solución. Por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  6. Guillermo roberto dice:

    Tengo un drean netx duro 2 añosdurante el primer año de la garantía el servía lo asistió ahora se rompió la placa yestamos en manos de los servir que se aprovechan de la ovación y me quieren cobrar $20000 para cambiarla siendo que alguien que trabaja en electrónica lo puede arreglar y no tiene semejante costo
    Yo pienso que la fábrica debería hacerse un poco responsable de los técnicos oficial que designa respaldar a los clientes que en definitiva son los que le dan de vivir a la fabrica

    • Drean Argentina dice:

      Hola Guillermo! Lamentamos mucho los inconvenientes, nos gustaría asesorarte mejor y brindarte una solución. Por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  7. Luis Ramirez dice:

    Tendran caja de transmision para un dream concept electronic 156?, precio?

  8. Guillermo dice:

    Hola compre un lavarropasfuzzy logic tech. Lo use solo dos veces puse programas distintos y en cierto momento aparece en el dispoay 0H y es como que se tilda y sigue descontando el tiempo en el reloj…no lo encuentro en código de error y tampoco se que significa.m podrían ayudar para saber si eso es normal o debo llamar al servicio.. por otro lado quisiera saber donde se carga la garantía en la página.. gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Guillermo! Nos gustaría asesorarte mejor y brindarte una solución. Por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  9. Guillermo roberto dice:

    A toda persona que este por comprar un lavarropas le aconsejo que no se dedica por un dream.
    Tiene un montón de fallas y cuando uno pretende una solución te derivan a un serví a designado por ellos el cual te revienta la cabeza con los costos y en mi caso que yo puedo la reparación NÓ me proveen el repuesto.

    Ósea que estas a merced de ellos .
    La verdad es que son unos caraduras es por eso que advierto a quien nesecitar un lavarropas no piense en drean

    • Drean Argentina dice:

      Hola Guillermo! Lamentamos que tu experiencia con los productos no haya sido la mejor. Nuestra intención es ayudarte, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  10. Natalia C dice:

    Dos consultas: El Drean Family 096a también viene con anclajes que hay que sacar?
    Compré uno hace una semana y cada vez que lava se sacude para todos lados, llegó a desplazarse bastante. ¿A qué se puede deber?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Nati!! Nos alegramos mucho que formes parte de la familia #DreanFamily! Este lavarropas no posee anclajes pero es importante chequear y quitar todo su embalaje. En el caso de las sacudidas, te comentamos que el movimiento mas energico debería realizarlo al momento del lavado (es decir, que no cuando se encuentra cargando agua y/o desagotando) Quedamos a disposición!

  11. Augusto dice:

    Hola, al conectar la manguera y abrir el agua me sale el agua de la canilla, saque la manguera de la canilla y solple y parece como tapado. Que hago?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Augusto! Nos gustaría brindarte una atención mas personalizada, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  12. Matias sebastian dice:

    Hola buenas noches, tengo una consulta, el lavarropas debe estar conectado a la cañería constantemente aunque no se use, o puedo desconectarlo de la tubería cuando no lo uso? Muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Matias! No es necesario que cuando no esté en funcionamiento se encuentre conectado a la tubería o enchufado a la fuente eléctrica. Seguinos para más #DreanTips!

  13. Gimena oses dice:

    Es recomendable poner el lavarropa en el baño?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gimena! Nos debería ocasionarte ningún inconveniente colocarlo en el baño, deberás tener cuidado en que no se moje. Seguinos para más #DreanTips.

  14. Susana mezzano dice:

    Hola!! Compre un lavarropas drean porque se la calidad del producto. Pero ahora me comentan otros usuarios que muy prontamente se oxida la tapa de la carga superior. Algún consejo para evitarlo.? Se observa que queda agua en las gavetas plásticas que contienen los productos aún después de terminado el programa y vaciado completamente la carga. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Susana! Nos alegramos que formes de la familia #Drean! ¿Nos podrías comentar cual lavarropas compraste? Así podemos asesorarte mejor en cuanto a sus cuidados, ya que el oxido no es algo que suceda con habitualidad. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips.

  15. Carlos dice:

    Hola, compre un DREAN Carga frontal9 kg 1000 rpm hace unos días.
    La altura es de 85 cm pero el hueco bajo mesada para colocarlo es 83,5 (una saludo especial para mis amigos los arquitectos).
    Puedo solucionar este inconveniente sacándole la tapa? Eso afectaría la garantía?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Carlos! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanNext! Es una pena que no se tenga en cuenta la altura real del lavarropas, ya que todos los carga frontal miden lo mismo. Te recomendamos que pruebes regular sus patas, estas se pueden bajar unos centímetros. En caso de que no sea suficiente tendrás que quitarle le tapa, como vos bien mencionabas afecta a la garantía del producto por eso no lo recomendamos. Si le quitas la tapa, por favor colócale algún cartón, madera, que funcione como tapa. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips! Quedamos a disposición!

  16. X dice:

    Hola mi dream concept 5.05 no gira, no sé dónde están los anclajes o que hacer, me lo dejaron hoy en casa

    • Drean Argentina dice:

      Hola! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanConcept! Este lavarropas no posee anclajes, antes de instalarlo debes quitar todos los protectores de embalaje: superior, inferior y 4 esquineros. Una vez retirados podes proceder a la conexión hidráulica, este tambor no gira como los modelos carga frontal si no que posee una turbina que lava con un efecto vaivén. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  17. Natali dice:

    Hola!! Compre un lavarrorpa family 096 A y no tiene la perilla para encender ni apagar…. me pueden explicar elnpornque?? Es un semiautomático y vi que otros modelos lo tienen

    • Drean Argentina dice:

      Hola Natali! Nos alegra que formes parte de la familia #DreanFamily! Te contamos que la ultima versión del Family 096A no posee botón de encendido, con solo girar el selector en sentido horario y seleccionar el programa elegido ya comenzará a funcionar. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!!

  18. Carlos dice:

    Compramos un lavarropas Drean Gold y desde el primer uso se ve un problema en los tiempos. El lavado ” 1/2 hora” dura más de una hora.
    ¿A qué puede deberse? ¿Tiene algún procedimiento de ajuste?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Carlos! Te contamos que los tiempos de los programas son estimados ya que pueden demorarse de acuerdo a la cantidad de prendas que se colocan, presión y carga del agua, entre otros. ¿Podrás comentarnos en que momento del proceso de lavado notas que se demora? Quedamos a disposición!

  19. Cynthia dice:

    Mi drean gold 10.6 sigue cargando agua por más que este desenchufado, lo compre hace 3 días.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cyntia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  20. Cynthia dice:

    Mi drean gold 10.6 sigue cargando agua por más que no esté conectado a la electricidad, lo compre hace tres días.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cyntia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Consejos y Tips

¿Se mancharon tus jeans preferidos?

Los jeans son unas de las prendas más versátiles y nobles desde hace mucho tiempo, quedan bien prácticamente con todo y nunca pasan de moda, por eso es muy importante darle sus cuidados para que siempre se vean impecables. Seguí leyendo y te enseñamos cómo lavar los jeans sin mucho trabajo y se sientan siempre cómodos

Consejos y Tips

Qué lavarropas comprar: te enseñamos a elegir el ideal

Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa

Jabonera
Consejos y Tips

¿Dónde colocar el jabón y el suavizante en el lavarropas?

¿Te toca usar tu lavarropas por primera vez y no sabés dónde colocar cada aditivo en la jabonera? ¿ O ya lo venís usando y no estás del todo seguro si está bien ubicado el jabón y el suavizante? Veamos dónde colocar cada producto, para que te conviertas en un experto en lavado y tus prendas queden perfectas!

Consejos y Tips

¿Cómo limpiar el filtro de tu lavarropas?

Para que tu Lavarropas funcione correctamente es fundamental realizar un mantenimiento adecuado.