Blog


Consejos y Tips Lavarropas
09/04/2021

¿Qué es el Sistema Autobalance?

Conocé todo sobre los beneficios de este sistema que mejora la eficiencia de tu lavado.

Antes de contarte sobre este sistema inteligente ¿Sabés qué es y cómo funciona el centrifugado de tu lavarropas?

El centrifugado es una operación que busca escurrir el agua de las prendas, reduciendo en promedio el 50% % de la humedad de la ropa. La velocidad que alcanza un lavarropas, la medimos en revoluciones por minuto (rpm), es decir, el número máximo de vueltas que puede dar el tambor por minuto. Y para que el funcionamiento del centrifugado sea óptimo el acomodo de la ropa tiene que ser perfecto.

Teniendo en cuenta ese requisito ¡Drean desarrolló un sistema que potencia la eficiencia del centrifugado!

¿Cómo se llama?

Se llama Sistema Autobalance y es un exclusivo sistema inteligente que previo al inicio del centrifugado, detecta la disposición de la ropa en el tambor y la redistribuye automáticamente, disminuyendo de esta manera, el desbalanceo, las vibraciones y el nivel de ruido.

Mirá el video y conocé más sobre este novedoso sistema, si tenés alguna duda ¡Dejanos tu comentario y te lo responderemos rápidamente!

Opiniones
Autobalance


52 respuestas a “¿Qué es el Sistema Autobalance?”

  1. Juan Pablo dice:

    Quisiera saber si los tambores de los lavarropas de carga frontal tienen amortiguadores. Tengo un lavarropas drean viejo que todos los años le tengo que cambiar los rulemanes y no quiero comprar otro igual, muchas gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Juan Pablo! Todos los modelos actuales de nuestros lavarropas carga frontal cuentan con amortiguación inferior y suspensión superior, además de poseer Auto Balance que también cuida las vibraciones bruscas que pueden dañar tu producto. Esperamos que te sean útiles nuestros #DreanTips!

  2. Raquel dice:

    Hola tienen programa de canje…con algún descuento..
    Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Raquel! Por el momento no realizamos ventas por este medio (pronto saldrá nuestro ecommerce!) Podrás encontrar los productos en nuestra red de comercios amigos! Esperamos que te sean útiles nuestros #DreanTips.

  3. Graciela Ochoa dice:

    Se me rompió el lavarropas, hace más de 10 años lo tengo,mi esposo lo arregló más de una vez,ahora la plaqueta se rompió, pero no sabemos cual comprar ,necesitamos uno de por lo menos ,10 kilos.

  4. Mirian dice:

    Que diferencia hay en el lavado del lavarropa carga frontal con el otro que tiene tambor vertical y se levanta la tapa y se coloca la ropa.tengo que comprar un lavarropa necesito uno de 9 o 10kg.que me sugieren

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mirian! Te recomendamos que el lavarropas posea sistema de lavado Europeo, es el mas eficiente al momento de lavar y el sistema que menos agua y energía consume. Son los de carga frontal pero también existen modelos carga superior con este sistema, nosotros tenemos los Gold: https://www.drean.com.ar/productos-gold.php. En estos productos la elección de carga frontal o superior depende de las preferencias del usuario y/o espacio disponible para su instalación. Quedamos a disposición!

  5. Graciela dice:

    Lo mejor vuelvo a comprarlo.

  6. Carla dice:

    Mi drenan nex no funciona bien dicen que la placa anda mal y que ya no ay repuesto una pena un técnico lo vio y dijo que lo use hasta que deje de andar

    • Drean Argentina dice:

      Hola Carla! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  7. Gabriel dice:

    Buenas noches tengo un drean next 8.12 y a la hora de centrifugar en el dsplay queda A-B (auto balance) y nunca centrifuga. Llame a un técnico me dice que es la plaqueta, que no se consigue que hay que ponerle una plaqueta alternativa me pueden aconsejar o ayudarme a conseguir la plaqueta original desde ya muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gabriel! Te pedimos que por favor te contactes a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) para poder brindarte un asesoramiento más personalizado. Quedamos a disposición!

  8. Hugo tronco dice:

    Donde se puede conseguir repuesto soy servi de lavarropas en entre rios no soy oficial desde ya gracias

  9. Jonatan dice:

    Tengo un lavarropas drean next eco 8.14 nuevo y ya van varias veces que no centrífuga porque queda en modo autobalance. A ustedes les parece que eso se llama tecnología de mayor eficiencia, no termina el ciclo porque vaya a saber como uno tiene que poner la ropa dentro. Mucha tecnología que termina complicándole la vida al usuario en un proceso tan sencillo como lo es lavar ropa.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Jonatan! Te contamos que la principal función del Auto Balance es cuidar que el lavarropas durante el centrifugado no se exija, en caso de que el producto detecte que durante el centrifugado vaya a vibrar o realizar sacudidas por prendas de mucho peso protege el producto y no centrifuga. En caso de que esto te suceda habitualmente te recomendamos:
      – Chequear que el lavarropas se encuentre correctamente alineado, que sus patas (que pueden subirse o bajarse de acuerdo a la necesidad de cada uno) se encuentren firmes.
      – En caso de colocar prendas de muy diferentes pesos como por ejemplo: jeans y medias, tratar de que el tambor esté lo mas lleno posible
      – También podes colocar pausa y acomodar tus prendas
      Quedamos a disposición!

  10. Valeria dice:

    Drean netx eco ,y me pasó que quedó en autobalance x 8 hoooooooorasque salíde mi casa!! Veniamosde u drean excelent del año 2005 x eso repetimos la marca,
    Lo tengo este nuevo hace un mes,y como dice el comentario anterior,centrifugar se vuelve una tarea tediosa que de evolutivo a esta modalidad de auto balance no le encuentro nada!! Hiper molesta estoy

    • Drean Argentina dice:

      Hola Valeria! Lamentamos mucho lo sucedido!! Te comentamos que esta función protege a tu producto de los daños que podían ocasionar las sacudidas, zapateos , vibraciones que por lo general realizan los lavarropas en el centrifugado. La demora se puede haber ocasionado porque las prendas eran de muy diferentes pesos, como por ejemplo un toallón y una remera. Es importante en estos casos colocar mas prendas para evitarlo. Contanos un poco mas sobre lo sucedido para brindarte más #DreanTips!

  11. María Eugenia dice:

    Hola, el auto balance es un problema más que una solución!!! Se supone que un lavarropas debería facilitar la tarea y que no tenga que hacer tanto protocolo para poner la ropa. Si hubiese leído todo esto antes de comprar el lavarropas me hubiese ahorrado un montón de tiempo y molestias!!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria Eugenia! ¿Podrías comentaros que modelo Drean tenes? ¿En qué momentos se demora esta función? El objetivo de esta función es cuidar el producto sin ocasionar demoras al usuario o más trabajo. Quedamos a disposición!

  12. Rocio soto dice:

    Hola tengo un dream ..que me compre hace 2 días..y no termina el lavado ..despues me cuesta un montón poder..que se reinicie ..me podrían explicar el por qué.? Sucede esto?? Que estoy haciendo mal ?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Rocio! ¿Podrías indicarnos en que momento del lavado se detiene? ¿Estas presionando el botón de plancha fácil? Muchas veces se presiona pensando que nos va a disminuir las arrigas de nuestras prendas cuando en realidad lo que hace es demorar el centrifugado para cuando decidamos centrifugar y colgar las prendas. Aguardamos tus comentarios, saludos!

  13. Stefania dice:

    Hola! Tengo un lavarropas Drean next eco 7.10, lo compre en enero y ya no centrifuga. Me aparece AB, da vueltas el tambor pero no descuenta minutos queda girando y no centrifuga. Me podrian ayudar por favor. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Stefania! El AB que te aparece es la función AutoBalance: lo que hace esta función es acomodar las prendas cubriendo la totalidad del tambor, es decir, distribuye el peso en todas las paredes del tambor para luego comenzar a centrifugar. De esta manera, tu lavarropas no va a caminar más por la cocina!! Te contamos más sobre nuestra función en nuestro Blog: https://bit.ly/2W0QuDq. No es un error del lavarropas, debe quedar dando vueltas para que pueda centrifugar correctamente.
      Algunos #DreanTips que pueden ayudarte a que esta función no se demore más tiempo de lo pensado:
      – Colocá prendas de pesos similares y el tambor lleno (dejando un espacio para que ingrese una mano), no deben quedar las prendas a presión
      – Chequeá que tu lavarropas se encuentre bien alineado, las patitas se suben y bajan para que quede firme
      Quedamos a disposición!

  14. Romina dice:

    Buenas noches. Consulta. Compré un lavarropas Drean Next 10 12 p. Eco inverter. A la hora del lavado me marca A b, dicho código no figura en el manual. Q significa? Ya que eso genera que el tiempo de lavado no se cumpla. Por ejemplo el programa media hora demora mucho más ya q queda un tiempo importante en AB. Muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Romina! Nos alegramos que formes parte de la familia #DreanNext! Te contamos que tu producto posee una función llamada AutoBalance, lo que hace esta función es acomodar las prendas cubriendo la totalidad del tambor, es decir, distribuye el peso en todas las paredes del tambor equilibrandolo y luego comienza a centrifugar. Te contamos más sobre nuestra función en nuestro Blog:https://bit.ly/2W0QuDq. En caso de que este paso esté llevando más tiempo del que debe puede deberse a que las prendas colocadas en el interior del tambor tienen pesos muy diferentes como por ejemnplo toallas y remeras. Esperamos que nuestros #DreanTips te sean útiles!

  15. Liliana dice:

    Por favor gente de Drean, no den mas excusas!! El autobalance servirá para uds, para asegurarse que el lavarropas funcione hasta el vencimiento de la garantía, pero es un engaño al usuario al que le complican la vida. Reconozcan que esa tecnologìa no sirve y devuelvan el dinero a los que fuimos engañados en nuestra buena fe!!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Liliana! Lamentamos mucho la experiencia que nos comentás. Por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  16. Liliana dice:

    Aclaro que realicé muchas quejas y pedi la devolución y me patean la solucion, supongo que es para que se me termine la garantia, hasta el service lo tuvo una semana y media para decirme que no tiene nada…sin embargo ademas del defecto del autobalance ( porque otra cosa no es) no tomaba el suavizante y daba error 2. Algoooo teniiiaaaa pero el service trabaja para Drean… llamé 2 veces al service y no lo pude llamar antes por la pandemia…que conste que con el Drean anterior que NO TENIA AUTOBALANCE, no tuve nunca problemas…lo cambie porque estaba viejito y todo oxidada la carcaza pero realmente si lo conecto nuevamente funciona mejor que el nuevo…estoy decepcionada, furiosa y con mucha bronca e impotencia porque las respuestas tanto de Drean como del service OFICIAL son excusas en vez de reconocer que no cumplen con la premisa de DEVOLUCION GARANTIZADA!!! Prefiero tener un lavarropas de otra marca menos importante, con menos tecnologia y por supuesto mas barato , pero que cumpla con lo que publicitan y que no tenga que ver si la prenda es grande, chica, mucha, poca…por favor esas respuestas son una tomadura de pelo!!!! El mismo Drean sin A-b no tenia ese tipo de problemas. Es un problema de Drean que deberían reconocer y solucionar…por favor… Gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lilina, lamentamos mucho la experiencia que nos comentás. Tratamos en este espacio de generar respuestas o brindar indicaciones para que el usuario pueda replicarlo de manera sencilla en su hogar. En caso de que necesites más información podes contactarte con nuestro Centro de soporte técnico 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  17. Yael dice:

    Hola, hace menos de un mes compré un drean design gold 10.8 SI, cualquier lavado que haga, tarda horas en centrifugar, se queda en AB. Ya revisé las patas, el lavarropas no tambalea, está alineado. Se puede modificar ésa opción de alguna manera? No me sirve esperar a tener prendas del mismo peso para poner una tanda de ropa a lavar, quiero lavar Jeans y remeras en el mismo lavado y no se puede???

    • Drean Argentina dice:

      Hola Yael! Nos alegramos que formes parte de la familia #DreanNext! Las cargas muy pequeñas o de tejidos muy absorbentes suelen ser las más difíciles de acomodar, recomendamos juntar la mayor cantidad de prendas para lavar y de paso ahorrar agua y energía. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  18. Gonzalo dice:

    Hola compre un lavarropa Dreams de 8 kl la semana pasada y no centrifuga esta todo el tienpo en a b y demorar una eternidad el lavado que tengo que hacer para que me lo cambien por otro

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gonzalo! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  19. María Mateu dice:

    Hoy estrené mi dream gold eco y un programa de media hora , tardó 2 horas porque quedó tildado en ab..Hay posibilidad de desactivar ese sistema?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria! Esa función cuida tu producto ya que distribuye el peso en todas las paredes del tambor para luego comenzar a centrifugar. Chequeá que tu lavarropas se encuentre alineado correctamente y en los programas cortos como por ejemplo el de media hora no colocar prendas con pesos muy diferentes como por ejemplo toallones y remeras, ya que puede costarle un poco más acomodarlas. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  20. Alicia dice:

    Una consulta. Tengo un gold eco 10.6. Puedo agregar un par de zaparillas en una carga de ropa del mismo color?

  21. Alicia dice:

    Una pregunta: Tengo un gold eco. 10.6. Puedo lavar un par de zaparillas en una carga con ropa del mismo color?

  22. ARIEL dice:

    Tengo un lavarropas Drean Next 8.12
    Demora mucho tiempo en terminar el ciclo marcando en la pantalla en la última etapa del ciclo la leyenda: A-b.
    Por ejemplo si selecciono el lavado de 30 minutos demora más de 1,30 hs, y en los otros tipos de lavado mas largos también demora el doble de lo estipulado.
    Lo vino a ver el técnico y me dice que hay que cambiar el motor.
    Estuve viendo el manual y dice que A-b significa autobalanceo…
    Mi duda es si realmente es problema de motor (ya que el lavarropas funciona sin ningún inconveniente no teniendo ningún tipo de ruidos extraños y los autotest realizados no dan ningún problema, excepto lo comentado en la demora exagerada en la terminación de la tarea)???
    Espero respuesta. Gracias

  23. esther dice:

    HOLA.ENn mi lavarropas se hundio la tecla de encendido.tengo que cambiar todo el panel… es costoso… gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Esther! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  24. Osvaldo Alberichi dice:

    Tengo un lavarropas drean gold 10.8, en un ciclo de lavado corto, me aparece en el display A 6, y hace un ruido raro, que puede ser??

    • Drean Argentina dice:

      Hola Osvaldo! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanGold! No te preocupes! Este A 6 que te aparece es la función autobalance que poseen nuestros productos, lo que hace es acomodar las prendas para equilibrarlas en el interior del tambor y que de esta manera el producto no realice movimientos bruscos durante el centrifugado. Te contamos más sobre esta función en el siguiente #DreanTip: https://bit.ly/2W0QuDq. Quedamos a disposición!

  25. Julio ramello dice:

    Tengo el mismo problema que todos se me pone en auto balance hasta vacio a la hora de centrifugar 1 año tiene el lavarropas ya probe todo la verdad desilusionado necesito una solución

    • Drean Argentina dice:

      Hola Julio! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Consejos y Tips

¿Se mancharon tus jeans preferidos?

Los jeans son unas de las prendas más versátiles y nobles desde hace mucho tiempo, quedan bien prácticamente con todo y nunca pasan de moda, por eso es muy importante darle sus cuidados para que siempre se vean impecables. Seguí leyendo y te enseñamos cómo lavar los jeans sin mucho trabajo y se sientan siempre cómodos

Consejos y Tips

Qué lavarropas comprar: te enseñamos a elegir el ideal

Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa

Jabonera
Consejos y Tips

¿Dónde colocar el jabón y el suavizante en el lavarropas?

¿Te toca usar tu lavarropas por primera vez y no sabés dónde colocar cada aditivo en la jabonera? ¿ O ya lo venís usando y no estás del todo seguro si está bien ubicado el jabón y el suavizante? Veamos dónde colocar cada producto, para que te conviertas en un experto en lavado y tus prendas queden perfectas!

Consejos y Tips

¿Cómo limpiar el filtro de tu lavarropas?

Para que tu Lavarropas funcione correctamente es fundamental realizar un mantenimiento adecuado.