Blog


Consejos y Tips Lavarropas
16/04/2021

¿Cuánta ropa puedo cargar en mi lavarropas?

De las últimas veces que lavaste tu ropa en un Drean ¿Sabías cuántos kilos de ropa estabas cargando? ¿O acaso contaste la cantidad que estabas por lavar?

Probablemente tu respuesta sea No. En la mayoría de los hogares, sucede, en promedio, que cargamos casi la mitad de ropa de lo que el lavarropas puede lavar, desaprovechando su capacidad de lavado!

Es común que le prestemos poca atención al peso de nuestra ropa, solo esperamos a acumular ropa sucia para luego incluirla dentro de nuestro lavarropas y elegimos el programa más conveniente de acuerdo a tipo de prendas y suciedad. Pero si tenemos en cuenta cuál es la capacidad de lavado que tiene nuestro lavarropas podremos lavar muchas más prendas de una sola vez.

¿Cómo calculo el peso de mi ropa?

Debemos prestar mucha atención a la capacidad de carga que tiene el Drean y la cantidad de ropa que podemos lavar en promedio. De esta manera podremos optimizar cada lavado, ahorrando mucho tiempo, agua y energía.

En la siguiente tabla podrás ver cuánta ropa podés cargar según la capacidad del lavarropas:

  • 10kg: 60 prendas promedio
  • 8kg: 48 prendas promedio
  • 7kg: 42 prendas promedio
  • 6kg: 36 prendas promedio


¿Estás pensando comprar un nuevo lavarropas? ¿Qué capacidad te conviene elegir?

La elección dependerá de cuántas personas viven en casa, también es importante tener en cuenta que mientras mayor sea la capacidad del lavarropas más posibilidades de lavado tendremos, como por ejemplo lavar prendas de gran volumen como cubrecamas o toallones.

Mirá el video para conocer más sobre equivalencias entre cantidad de ropa y kilos y si te queda alguna duda por favor envíanos un comentario!!

Opiniones
Drean 10kg


25 respuestas a “¿Cuánta ropa puedo cargar en mi lavarropas?”

  1. Vane dice:

    Un acolchado de 2 plaza puedo lavarlo en un lavarropas de 8kl??

    • Drean Argentina dice:

      Hola Vane! Te recomendamos que chequees en la etiqueta de la prenda si es apta para el lavado a máquina y si al ingresarlo no queda a presión en el interior del tambor, no vas a tener inconvenientes! Seguinos para más #DreanTips!

  2. virginia beatriz dice:

    EN EL LAVARROPAS DE 10KG SE PUEDEN LAVAR ACOLCHADOS DE 2 PLAZAS ?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Virginia! Te respondemos en principio que si, de todas maneras es importante chequear la etiqueta de acolchado si se puede lavar a máquina y que al ingresarlo al tambor no quede a presión. Si no que puedas colocar una mano para asegurar un lavado mas eficiente. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  3. Mirtha zaracho dice:

    Edtoy en un dilema tengo un drean d 8 kilos lavo los acolvhados de dos plazas y media relleno con guata en en mi tecnico me dice que por eso se rompe ajora voy a comprar la misma pero de 10 kl el peso se mide prenda mojada o seca? Porque me dijo que si lavo acolchados lo voy a seguir rompiendo aunque sea de diez kilos

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mirtha! A ver si podemos ayudarte con tu dilema! Los kilos de lavarropas se calculan sobre prendas secas, a lo que se refiere el técnico quizás es al momento de centrifugar si el acolchado absorbe mucha agua y queda muy pesado puede dañar el producto. Es por eso que recomendamos al momento de lavar este tipo de prendas no utilizar más de 600 rpm. También es importante chequear que al momento de ingresar la prenda al tambor que no quede a presión si no que puedas ingresar una mano de manera cómoda. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  4. Veronica dice:

    estoy por comprar una lavadora nueva, me gustaria que me asesoren, Me interesa que me sirva para lavar acolchados de 1 plaza, de cuantos kg me recomiendan comprar?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Veronica! Nos encantaría poder asesorarte! Deberíamos saber algunos puntos para ello, como por ejemplo: ¿Cuántos miembros son en el hogar? Para poder comentarte en base a los kilos, ¿Es tu primer lavarropas? ¿Tenes espacio para el mismo? Quedamos a disposicón!

  5. mariana dice:

    buenos dias, compre un drean de 10kg eco, pero creo debi haber comprado uno mas chico, ya que si bien es fantastico, carga demasiada ropa para 2 personas, hay algun programa que pueda cargar menos ropa? asi no se estropea el lavarropas. Desde ya muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mariana! Nos alegramos mucho que formes parte de la familia #DreanNext! Te vamos a dar una muy buena noticia: no es necesario que laves 10kg de prendas cada vez que uses tu lavarropas! Todos nuestros lavarropas cuentan carga autoadaptativa, te dejamos el link para que puedas saber más sobre este atributo: https://bit.ly/2QrEYyC. Seguinos para más #DreanTips!

      • mariana dice:

        Mil gracias por la respuesta, el lavarropas es genial, ahora tengo otra consulta, perdon. Otros lavarropas, tienen en la parte inferior frontal, como un desagote(por llamarlo asi), para que de vez en cuando, sacar residuos de cosas. Este no lo tiene o no lo veo en la parte frontal, lo tiene en algun lado? Si lo tiene cada cuanto hay que limpiarlo?Saludos

        • Drean Argentina dice:

          Hola Mariana! Estamos a disposición para lo que necesites! Te contamos que ese desagote nosotros lo llamamos filtro, armamos un #DreanTip que te explica como quitarlo y limpiarlo: http://bit.ly/3ptFQyv. Recomendamos que esta limpieza se realice periódicamente, una vez al mes aproximadamente, para evitar que queden residuos alojados allí y/o se endurezca su rosca. Esperamos te resulten útiles nuestros #DreanTips!

  6. Samuel Ramirez dice:

    Tengo una lavarropa Drean next . 3 meses de uso y se me quemo la placa . Según los técnicos no de consigue .

    • Drean Argentina dice:

      Hola Samuel! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  7. Javier dice:

    Hola! Acabo de recibir mi nuevo Drean ECO 8-14 P ECO. 1) Puedo instalar la manguera de entrada de agua como quiera? Me viene mejor la entrada en 45 grados ponerla en la canilla y la recta en el lavarropa, es posible? 2) puedo conectarlo directamente a una canilla de agua caliente? Gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Javier! Nos alegramos mucho que formes parte de la familia #DreanNext! Te dejamos un tip que sumamos al blog de como instalar tu lavarropas que seguramente te será muy útil: https://bit.ly/2MZyt4f. Con respecto a la entrada de agua caliente no hay problema, te comentamos que el lavarropas tiene termostato que regula la temperatura del agua en caso de que esta sea fría. Es decir, que si ingresa agua caliente no te la enfriará. Esperamos te sean útiles nuestros #Dreantips!

  8. José Pellegrino dice:

    Hola, Acabamos de comprar un lavarropas 10.8 Eco. Tenemos una serie de preguntas:

    1- En caso de corte de energía (frecuentes en nuestro medio…), elijo nuevamente el programa que estaba usando y comienza con un desagote, es normal esto?

    2- Si hubo “un olvido” en colocar una prenda, se puede abrir, introducir la prenda y recomenzar de cero un determinado programa? Al intentar este procedimiento, comienza con un desagote (ídem a la pregunta anterior)

    • Drean Argentina dice:

      Hola José! Nos alegramos mucho que formes parte de las familia #Dreangold! Felicitaciones por tu compra! Siempre que el lavarropas se frene (porque colocaste pausa, se corta la luz, etc.) va a desagotar el agua que puede haber en su interior para evitar inconvenientes. En el caso del corte de luz, siempre recomendamos volver a iniciarlo al programa ya que de esta manera se asegura el correcto lavado de las prendas. Seguinos para mas #DreanTips!

  9. Maria dice:

    Hola. Mi consulta es sobre un gold 10.8. Cuando coloco el jabon líquido en jabonera (respetando los niveles) y cierro la tapa para iniciar el lavado y queda en posición horizontal, el jabon cae sobre el tambor. Es normal en este modelo que suceda esto? Gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanGold! Es normal, ya que depende de cuan espeso puede ser tu jabón por ejemplo. También podes incorporar la opción de la “bolita”, colocarla directamente dentro del tambor con el jabón. Seguinos para mas #DreanTips!

  10. Cecilia dice:

    Tengo un Drean family que lava con 15 litros de agua 5’5kg de ropa mi pregunta es cuánto jabón le pongo

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cecilia! Nos alegra mucho saber que formas parte de la familia #DreanFamily!Esto va a depender del tipo de jabón que vayas a utilizar, por lo general cuando se utiliza jabón líquido se recomienda colocar entre 100ml y 130ml en relación a los kg a lavar y tipo de suciedad y en polvo 2/3 de vaso. Te recomendamos chequees en la parte de atrás de tu jabón de uso habitual que seguramente traiga alguna tablita de uso. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  11. Flavio dice:

    Hola. Tengo un Drean Family 066 de 15lts y 5.4kg. Lo que no tengo bien claro cuánto de ropa es el máximo. No quiero sobrecargarlo ¿se puede saber con una tabla con la cantidad de prendas y ropa de cama, o algo así que ya me quede? El lavarropas es excelente y lava muy bien, hasta mejor que algunos automáticos.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Flavio! No alegra saber que formas parte de la familia #DreanFamily! Te recomendamos que siempre trates de cargar el tambor hasta los tres cuartos parte, para que las prendas puedan moverse dentro del tambor y asegurar un lavado más eficiente. Dependiendo el volumen de tus prendas cuantas vas a poder cargar, por eso recomendamos esta medida para asegurar que no se sobrecargue. Seguinos para más #DreanTips!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Consejos y Tips

¿Se mancharon tus jeans preferidos?

Los jeans son unas de las prendas más versátiles y nobles desde hace mucho tiempo, quedan bien prácticamente con todo y nunca pasan de moda, por eso es muy importante darle sus cuidados para que siempre se vean impecables. Seguí leyendo y te enseñamos cómo lavar los jeans sin mucho trabajo y se sientan siempre cómodos

Consejos y Tips

Qué lavarropas comprar: te enseñamos a elegir el ideal

Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa

Jabonera
Consejos y Tips

¿Dónde colocar el jabón y el suavizante en el lavarropas?

¿Te toca usar tu lavarropas por primera vez y no sabés dónde colocar cada aditivo en la jabonera? ¿ O ya lo venís usando y no estás del todo seguro si está bien ubicado el jabón y el suavizante? Veamos dónde colocar cada producto, para que te conviertas en un experto en lavado y tus prendas queden perfectas!

Consejos y Tips

¿Cómo limpiar el filtro de tu lavarropas?

Para que tu Lavarropas funcione correctamente es fundamental realizar un mantenimiento adecuado.