Blog


Consejos y Tips Lavarropas
23/04/2021

¿Dónde colocar el jabón y el suavizante en el lavarropas?

¿Te toca usar tu lavarropas por primera vez y no sabés dónde colocar cada aditivo en la jabonera? ¿ O ya lo venís usando y no estás del todo seguro si está bien ubicado el jabón y el suavizante? Veamos dónde colocar cada producto, para que te conviertas en un experto en lavado y tus prendas queden perfectas!

Entonces ¿Dónde colocar el jabón?
El jabón es la clave de la eficacia del lavado, sin él, el lavarropas no tiene sentido, es lo esencial. Hay dos tipos de jabones: en polvo y líquido.

Los compartimentos para jabón son el 1 y 3. El compartimento 1 es para el jabón que se usa en los programas de prelavado, es decir, cuando tenés la ropa muy sucia y hay que actuar sobre ella antes de lavarla.

En el compartimento 3 se coloca el jabón de manera habitual y lo debes hacer justo antes de iniciar el programa en el lavarropas. Es muy importante que veas el nivel marcado para añadir la dosis exacta de jabón (MAX). Poner jabón de más provocará que no se limpie adecuadamente la ropa y el lavarropas tenga que hacer un sobreesfuerzo para su funcionamiento.

Cuando utilices jabón en polvo, quitá los dispensers para contener el jabón líquido. El lavarropas no distribuye jabón en polvo desde el compartimiento para el jabón líquido.

Para más info sobre cual jabón usar, mirá nuestros artículos:

¿Y el suavizante?

El suavizante es el producto que permite que la ropa quede suave y perfumada después del lavado y reduce las arrugas para facilitar el planchado. No es un producto indispensable pero se aconseja para dar efectos a las prendas.

El compartimento 2 de la jabonera Drean es para el suavizante. Es muy importante que agregues la cantidad necesaria según la cantidad de ropa colocada a lavar, pero no sobrepases el nivel indicado (MAX).

Dato a recordar

Tanto el jabón como el suavizante van siempre dentro de la jabonera y NUNCA dentro del tambor porque entra en contacto directo con la ropa y puede tener efectos negativos, como el deterioro de colores.

En el video podrás ver los lugares correctos donde colocar tanto jabón como suavizante. Si te quedó alguna duda ¡Dejanos tu comentario y te lo responderemos rápidamente!

Podés encontrar más recomendaciones en los comentarios del Blog, y si no encontrás lo que buscás, escribinos y te ayudamos.

Opiniones
Jabonera

¿Te resultó útil este post?


    ¿Como valorarias el contenido de este post?


    36 respuestas a “¿Dónde colocar el jabón y el suavizante en el lavarropas?”

    1. Rocío Ortiz dice:

      Hola! Buen día! Hace poquito me compré mi primer Lavarropas Drean Eco 6.06. ¿Cuándo coloco el suavizante? Al principio del lavado o antes del ultimo lavado del programa? ¿El lavarropas hace algún pitido avisando? Desde ya muchas gracias.

      • Drean Argentina dice:

        Hola Rocio! Nos alegramos mucho que formes parte de la familia #DreanNext! El suavizante se debe colocar al mismo momento que el jabón en su compartimiento como muestra el vídeo, antes de comenzar el lavado. Así el lavarropas ya lo posee en su interior para cuando el proceso del lavado lo necesite. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips.

    2. Fabiana dice:

      Hola .bue dia yo tengo un next de 8kg.q jabon me recomiendan ? Gracias .

      • Drean Argentina dice:

        Hola Fabiana! Nos alegramos mucho que formes parte de la familia #DreanNext! Te compartimos dos links, en donde comentamos los pro y contras de cada tipo de jabón para que puedas elegir el que se ajuste más a tus preferencias:
        ¿Por qué usar Jabón líquido?: https://bit.ly/3lI4b2g
        ¿Por qué usar jabón en polvo?: https://bit.ly/3kOMBKe
        Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

    3. Daniela dice:

      Hola!! Consulta necesito técnico. Hace más de 11 años que tengo un Dream, no lo cambio por nada!!

    4. Celes Ponce de Leon dice:

      Que producto debo utilizar para sacarle el olor a humedad a mi dream? Y limpiarlo por dentro ??

      • Drean Argentina dice:

        Hola Celes! Para los olores recomendamos realizarle un lavado con vinagre de alcohol (sin prendas) en el programa Bebé. También te compartimos el link de como limpiar tu tambor que seguro te será de utilidad: https://bit.ly/2RtT16I. Seguinos para más #DreanTips

    5. Graciela dice:

      Tengo el Dream 6-9 pero no sé cuál es el.programa para lavar sin centrifugado, porque al lavar las cortinas me las dejó muy arrugadas . Gracias.

      • Drean Argentina dice:

        Hola Graciela! Todos nuestros programas poseen centrifugado, en caso de que no quieras centrifugar tus prendas podes presionar el botón de exclusión de centrifugado. Dependiendo el modelo te aparecerá o un espiral tachado, o puede decirte velocidad de centrifugado que deberás presionar hasta que se marque 0. Esperamos te resulten útiles nuestros #Drean Tips!

    6. Sofia dice:

      Cuando termina el lavado en los compartimentos me queda agua. Por qué será?

      • Drean Argentina dice:

        Hola Sofia! Esto puede suceder porque quedan algunos restos de plástico del molde donde se fábrica la jabonera, no es algo por lo que deberías preocuparte. Te recomendamos que la retires del lavarropas, le quites lo sifones (tapones de color celeste) y la laves con abundante agua caliente para poder retirar cualquier tipo de partícula que pueda haber quedado en su interior. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

    7. Rosa Fernández dice:

      Hola cul es el problema de mi lavarropas porque empieza a cargar y para y no carga más y hace error

      • Drean Argentina dice:

        Hola Rosa! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

    8. Maria villar dice:

      Hola ,hace unos días me compré un next eco, con capacidas 8kg, deben ser de ropa seca verdad??gracias

      • Drean Argentina dice:

        Hola Maria! Así es! Los kilos se calculan sobre ropa seca, una forma de saber cual es el máximo del tambor es ver que la ropa no quede a presión y puedas ingresar una mano esto te asegurará un lavado eficiente. Te recordamos que no es necesario que laves con el tambor lleno siempre, ya que nuestros productos cuentan con el atributo de carga autoadaptativa. Te dejamos el link para que puedas saber más de este atributo: https://bit.ly/2QrEYyC. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

    9. Claudia dice:

      Me gustaría saber dónde se coloca la lavandina

      • Drean Argentina dice:

        Hola Claudia! La lavandina para realizar programas de blanqueado se coloca en el compartimiento del prelavado, por lo general es el tercer dispenser que encontrarás en tu jabonera (contando de izquierda a derecha). Esto ultimo depende del modelo de lavarropas que poseas. Seguinos para más #DreanTips!

    10. Dan dice:

      Hola. El lavarropa me está encogiendo la ropa. Lo lavo con el programa corto económico (frio) por qué será que la achica ? Estoy perdida. Gracias

      • Drean Argentina dice:

        Hola Dani!! Que raro lo que sucede… veamos algunas posibilidades para descartarlo ya que el lavarropas es casi imposible que achique por si solo las prendas. Algunos tips que pueden ayudarte:
        – Chequear en la etiqueta de las prendas que las mismas puedan ser lavadas en lavarropas o con lavado a máquina
        – No llenar a presión el tambor, las prendas deben poder “moverse” al momento del lavado
        – Secarlas de manera estirada.
        Esperamos que te resulten útiles nuestros #DreanTips!

    11. Maria dice:

      Quisiera saber porque después del lavado queda agua en el compartimientos donde va el jabón en este caso uso jabón en polvo ….es la tercera vez realizo lavado.

      • Drean Argentina dice:

        Hola Maria! No es algo por lo que deberías preocuparte, puede deberse a varios factores tales como nivelación del lavarropas, presión de agua, suavizante espeso, desmoldante del plástico, etc. Te sugerimos lo siguiente:
        1- Lavar la jabonera con detergente para eliminar restos de desmoldante de plástico.
        2- Nivelar bien el lavarropas
        3- Si el suavizante es algo espeso colocarlo dentro de la jabonera ya diluido en un poquito de agua.
        Contanos si estos #Dreantips te dieron resultados, quedamos a disposición!

    12. Magui dice:

      Buenas noches! Adquirí hace unos días mi Drean 6kg de carga superior ❤️ Quería saber si los compartimentos que figuran en la tapa para poner el jabón y el suavizante son equivalentes a los que muestran en el video para lavarropas con carga frontal.

      Les agradezco mucho de antemano, saludos!

      • Drean Argentina dice:

        Hola Magui! Felicitaciones!! Nos alegramos mucho que formes parte de la familia #DreanGold! Exactamente, los compartimientos del carga frontal se reflejan en el carga superior. De izquierda a derecha: el primero es para el jabón, el del medio para el suavizante y el último es para jabón y/o blanqueador en caso de que adiciones estas funciones a tu lavado. Seguinos para más #DreanTips!

    13. Carolina dice:

      Hola! quisiera saber donde puedo comprar los contenedores de jabon liquido, ya que lo extravie. Muchas gracias,

    14. Rocio dice:

      Buenas tardes, tengo un Drean carga superior. Hice mi primer lavado con el programa algodón frío, y coloqué jabón en polvo y suavizante en sus respectivos compartimentos. Al terminar el lavado había suavizante chorreando sobre el tambor y el compartimento seguía teniendo contenido. Puse mucho? O para usar suavizante debo utilizar el programa específico que dice suavizante? Gracias.

      • Drean Argentina dice:

        Hola Rocio! Es probable que sea por la cantidad colocada o quizás el suavizante sea muy concentrado. Te recomendamos colocar hasta la medida máxima solo si colocaste la máxima cantidad de prendas a lavar, cómo así también colocar un poquito de agua caliente dentro del compartimiento del suavizante para disolverlo y facilitar su desagote. No es necesario que utilices el programa suavizante exclusivamente, todos los programas dedican unos minutos para adicionarlo. Esperamos te resulten útiles nuestros #DreanTips!

    15. Celeste Guiñazu dice:

      Buenas tardes! quera saber como realizar limpieza profunda de mi lavarropas para mantenerlo y mi consulta es por que no toma bien el suavizante, las prendas no salen perfumadas como al principio. Muchas gracias por los tips , super sirven!

      • Drean Argentina dice:

        Hola Celeste! Te dejamos un tip que explica como realizar una limpieza profunda de tu tambor: https://bit.ly/2OnIhp6. Nos gustaría asesorarte mejor con respecto al suavizante, ¿el mismo se desagota correctamente o queda en la jabonera? Esto se puede deber a que es un suavizante concentrado, te recomendamos colocarle un poquito de agua caliente para disolverlo en la jabonera. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

    16. Magali dice:

      Hola buen dia! Tengo un drean next hace dos años, funciona perfecto, hace una semana que el compartimiento del jabon liquido (el más grande) me queda con mucha agua luego del lavado (nunca antes pasó). El lavarropas nunca se movió de donde se puso x primera vez. Ya saque el compartimiento, lo lave, etc y ocurre lo mismo. Qué debo hacer?. Gracias!

      • Drean Argentina dice:

        Hola Magalí! No es algo de lo que deberías preocuparte! Puede suceder cuando hay baja presión de agua por ejemplo o que en la jabonera haya restos del molde, te recomendamos quitarle los sifones (taponcitos) cuando la laves y de esta manera asegurar su correcta limpieza, Quedamos a disposición!

    17. Viviana dice:

      acabo de estrenar en 8.14 eco, me extraña que adentro tenia gotas de agua y el papel de arriba estaba humedo, cuando saque los tornillos de atras, uno estaba torcido y cuando lo puse en marcha, hace mucho ruido como si fuera de los frenos, es normal esto?

      • Drean Argentina dice:

        Hola Viviana! Nos alegramos que formes parte de la familia #DreanNext! Cuando los productos embalados de fábrica tienen gotas o restos de agua en su interior es porque fueron probados y testeados en nuestros laboratorios, no es algo por lo que debes ´preocuparte. Te dejamos el #Dreantip de instalación para que chuequees que todo se encuentra correctamente: https://bit.ly/2MZyt4f. Quedamos a disposición!

    18. Juan Carlos dice:

      Buenas ! Tengo un drean 6,8. No se cuánto de jabón en polvo debo colocar en el depósito. Ya que solo marca el máximo del suavizante.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *