Blog


Consejos y Tips Lavavajillas
30/04/2021

¿Cómo limpiar tu lavavajillas por dentro y por fuera?

¿Sos de los que aman tener la cocina perfecta, sin nada para lavar? ¿O de quiénes le dan gran utilidad al lavavajillas durante todo el día? Si tu respuesta es sí, seguramente te gusta tenerlo impecable y no solo por fuera, sino también en su interior. En esta nota te contamos la mejor manera de limpiarlo y mantenerlo correctamente para que tenga una larga vida útil y siempre quede todo impecable y brillante.

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos más queridos y usados que nos ahorra tiempo, agua y energía. Como expertos en el tema, para que tus platos sigan relucientes y profundamente limpios al igual que tu lavavajillas, te recomendamos limpiarlo con frecuencia.

Cómo limpiarlo por fuera

Para limpiar el exterior del lavavajillas no uses disolventes (desengrasantes) ni abrasivos. Utilizá únicamente un paño húmedo con agua.

Cómo limpiarlo por dentro

Gracias a su cuba de lavado autolimpiante, gran parte del trabajo de mantenimiento lo hace el mismo lavavajillas, pero es importante limpiar la guarnición de goma de la puerta periódicamente con un paño húmedo eliminando cuidadosamente cualquier residuo de alimentos o abrillantador.

Para una mejor y completa eliminación de pequeños depósitos de suciedad, podés realizar un lavado completo del lavavajillas vertiendo un vaso de vinagre en su interior y efectuar el programa “LIMPIEZA LAVAVAJILLAS”.

Para utilizar este programa, primero seleccioná el programa ECO y activá la función Ahorro de Energía.

Limpieza del filtro:

  • Extraé el filtro girándolo en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  • Lavalo con abundante agua retirando posibles restos de comida.
  • Volvé a colocarlo girándolo en el sentido de las agujas del reloj.

¡No te olvides de los aspersores!

Otra de las partes fundamentales del lavado son los rociadores de los aspersores y es muy importante controlar que todos estén libres de restos de suciedad. Para proceder a su limpieza correctamente, seguí los siguientes pasos:

  • Para extraer el aspersor superior, giralo hasta llevarlo a la posición de “tope” señalada por la flecha. Empujalo hacia arriba y manteniéndolo apretado, giralo en sentido horario (para colocarlo nuevamente repetí la operación, pero girando en sentido contrario a las agujas del reloj). El aspersor inferior, se extrae simplemente tirando hacia arriba.
  • Lavá los aspersores con abundante agua y asegurate de eliminar la suciedad en los inyectores.
  • Una vez limpios, colocá los aspersores en el lavavajillas.

Tanto la cuba como el interior de la puerta son de acero inoxidable, si ves manchas de óxido, eso se debería a una fuerte presencia de sales de hierro en el agua. Para quitarlas usá un abrasivo de grano fino. No utilices nunca sustancias como cloro, cepillos de acero, etc.

Mirá el video y aprendé más sobre cómo limpiar y mantener siempre limpio tu lavavajillas. Si te quedaron dudas escribinos y te ayudaremos!

Si querés conocer más Drean Tips para tu lavavajillas Drean Dish, te sugerimos los artículos:

Si te quedaron dudas, escribinos y te ayudaremos! Podés encontrar más recomendaciones en los comentarios del Blog!!!

Opiniones

¿Te resultó útil este post?


    ¿Como valorarias el contenido de este post?


    4 respuestas a “¿Cómo limpiar tu lavavajillas por dentro y por fuera?”

    1. María Lujan Berho dice:

      Compramos el Dream Dish 14 cubiertos, hace unos dias, tengo una duda, uso el programa P8, yo pense que quedaba todo bien seco, pero no.. esta bien?

      • Drean Argentina dice:

        Hola Maria Lujan! Nos alegramos que formes parte de la familia #DreanDish! Para que la vajilla quede bien seca te recomendamos una vez finalizado el programa (que escuches el pitido de finalización) entre abras la puerta del lavavajillas para que salga todo el vapor que se puede haber generado (ya que este programa lava a 50°) y unos minutos después tu vajilla se va a encontrar seca. Contanos si te sirvieron nuestros #DreanTips! Quedamos a disposición!

    2. Andrea dice:

      Hola! Que vinagre hay que usar para limpiar el lavavajillas?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *