Blog


Destacadas
07/05/2021

¿Puedo lavar mi acolchado en el lavarropas?

¿Te pasó alguna vez que no sabías si lavar el acolchado en tu lavarropas o en una lavandería?

Uno de nuestros primeros tips fue ¿Cómo lavar acolchados en tu lavarropas? ¡Y causó un gran revuelo! Con este tip vamos a aprender juntos todos los detalles para tener el acolchado impecable sin sacarlo de casa!

El acolchado nos acompaña en el descanso, cada noche, y por eso es que mantenerlo impecable es muy importante. Al momento de lavarlos es común que surjan dudas, pero no te preocupes, para cada pregunta hay una respuesta Drean.

¿Cómo saber si mi acolchado es apto para el lavarropas?

Antes de todo, es importante que veas la etiqueta de tu acolchado y allí tendrás la información correcta del fabricante que te confirmará si es apto para lavarropas y las recomendaciones específicas de lavado. Existen acolchados de pluma que no son aptos para lavarropas.

¿Entra el acolchado en mi lavarropas? ¿Se lavará correctamente y quedará tan limpio como en una lavandería?

Los materiales de los que están hechos los acolchados y frazadas son muy variados, así como también su tamaño, además de esto, sabemos que cada lavarropas tiene su propia capacidad máxima.
Para asegurarte que lo podrás lavar correctamente, te aconsejamos realizar una simple prueba:
Colocá el acolchado dentro del lavarropas y asegurate que ninguna parte quede apretada. Otra manera de chequear el espacio disponible es ingresando tu mano, si ves que ingresa cómodamente, significa que podrás lavar tranquilamente tu acolchado.

¿Cuál es el programa que debo utilizar para lavarlo?

En caso que tu acolchado sea apto para lavarropas, deberías utilizar programas para “prendas delicadas” como el de “seda” que te asegurará un máximo cuidado y un lavado profundo. También te recomendamos no centrifugar. Secalo al aire libre en forma horizontal y hacelo rotar para un secado uniforme.

Esperamos que hayamos “limpiado” tus dudas!! Si aún te quedan más, hacenos tu comentario y te ayudaremos!!

Opiniones
Lavar Acolchado

¿Te resultó útil este post?


    ¿Como valorarias el contenido de este post?


    22 respuestas a “¿Puedo lavar mi acolchado en el lavarropas?”

    1. Magdalena del Carmen Muñoz dice:

      Excelente publicación!

    2. Virginia dice:

      Muy buenos dias! Hace dos dias recibimos la nueva adquision el.lavarropas dran Next Eco 10-12, el anterior era uno de 6kg…puse a enjuaguar el lavarropas con el programa mas corto sin ropa, ya q el lavado anterior habia usado blanqueador, y me encontre q al terminar el.ciclo, cuan do abri la puerta , tenia agua hasta el borde del tambor….eso no deberia suceder!

      • Drean Argentina dice:

        Hola Virginia! Cuanto nos alegremos que formes parte de la familia #DreanNext! No debería quedar agua en el tambor, seguramente allá algún inconveniente con la altura de la manguera de desagote y esté realizando “sifón”. Te compartimos el link de ¿Cómo instalar tu lavarropas? para que puedas chequear esto: https://bit.ly/2MZyt4f. Quedamos a disposición!

    3. Maria Dolores dice:

      Quiero registrar mi Lavarropas drean next 10.12 recién comprado,para tener el cupón de garantía.Como lo hago?

      • Drean Argentina dice:

        Hola Maria! Nos alegramos mucho que formes parte de la familia #DreanNext! No es necesario que lo des de alta, en caso de necesitar hacer uso de la garantía y/o solicitar un servicio técnico debes tener la factura de compra para que se habilite. Seguinos para mas #DreanTips!

    4. Marcela dice:

      Hola buenas noches mi pregunta es tengo lavarropa de 8k el acolchado cuanto debe pesar para lavarlo en el para que mojado no aga fuerza el motor con su peso..

      • Drean Argentina dice:

        Hola Marcela! No es solo por el peso que se calcula, si no también en base al volumen y material del acolchado. Por eso te recomendamos que tengas en cuentas estos #DreanTips: https://bit.ly/2Rc8pF7 para evitar cualquier inconveniente. Quedamos a disposición!

    5. Graciela Micha)ópulos dice:

      tengo un lavarropas Drean Excelente Blue! 8.12 g., prácticamente nuevo, que no puedo usar, porque me dan descargas eléctricas. me gustaría saber si tiene solución.

      • Drean Argentina dice:

        Hola Graciela! Esto no debería suceder, por favor verificá la instalación eléctrica de tu lavarropas y ante cualquier consulta por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

    6. Marcela dice:

      Gracias por contestar ago otra pregunta como ago para ponerle más temperatura solo marca 30 no es caliente quisas para lavar ropa que que necesita agua caliente como ago para más temperatura

      • Drean Argentina dice:

        Hola Marcela! Estamos a disposición para todas las consultas, dudas y/o sugerencias que tengas! ¿Tu lavarropas es un Next 8.12? En el panel del mismo encontrarás una tecla que dice temperatura, esta te permitirá aumentar o disminuir la misma según tus preferencias! Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

    7. Flavia dice:

      Tengo un lavarropa Next que explotó la placa esta en garantía, hace un mes que estoy esperando que me lo arreglen. Mandaron mal la placa, un desastre.

      • Drean Argentina dice:

        Hola Flavia! Lamentamos mucho la experiencia que nos comentás. Por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

    8. Soledad dice:

      tengo mi lavarropa hace 2 meses y no encuentro la factura de pago y necesito usar la garantía¿ como hago?

    9. Soledad dice:

      buenas tardes compre mi lavarropa hace 2 meses y no encuentro mi factura de pago y necesito usar la garantía ¿como hago?

      • Drean Argentina dice:

        Hola Sole! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

    10. Fabiana dice:

      Hola se puede lavar un acolchado de 2 plazas de wata? Mi labarropas es de 8 kg ese mismo q muestra la foto….

      • Drean Argentina dice:

        Hola Fabiana! Nos alegra que formes parte de la familia #DreanNext! Si tu acolchado en su etiqueta dice que se puede lavar a máquina y no queda a presión dentro del tambor vas a poder lavarlo. Contanos como quedó! Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

    11. Laura dice:

      Buenas tardes tengo un drean gold Blue de 6kg puedo lavar un acolchado de 2 plazas apto para lavadora?

      • Drean Argentina dice:

        Hola Laura! Nos alegramos que formes parte de la familia #DreanGold. No es recomendable de dos plazas en un tambor de seis kilos, ¿probaste colocarlo dentro y chequear que no quede a presión? Quedamos a disposición!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *