Blog


Consejos y Tips Lavarropas
21/05/2021

¿Sabés cómo lavar la ropa de lana correctamente en tu Drean?

¿Sos de esas personas que aman abrigarse y sentir la delicadeza de la lana? ¿Esperás la llegada del invierno para sentir la suavidad de tus abrigos?
En esta nota te contamos cómo lavar tus prendas de lana en el Drean y tenerlas tan suaves como el primer día.

La lana es un material textil delicado que no podemos manipular de cualquier manera. Las prendas de este material corren el riesgo de desgastarse, deformarse, encoger o desteñir si no se lavan aplicando todos los cuidados. Pero tomando las medidas necesarias, podemos lavar tranquilamente en nuestro lavarropas.

Seguí leyendo y toma nota de nuestros consejos para lavar tu ropa de lana y hacer que duren mucho más tiempo.

  • Antes que nada siempre hay que tener en cuenta la etiqueta de lavado de tus prendas, ya que cada prenda puede tener diferentes particularidades.
  • A la hora de lavar, evitá mezclar otros tejidos. Podés juntar toda la ropa de lana que tengas y hacer un solo lavado.
  • Una de las ventajas de la lana es que no libera color, por lo que no hay peligro de que la ropa acabe teñida.
  • Seleccioná el programa adecuado para lana y recordá que la temperatura nunca debe pasar los 30 °.
  • No cargues demasiado el tambor, lo ideal es cargarlo a la mitad de su capacidad, así evitarás que la ropa se aplaste.
  • Secá siempre la ropa de lana al aire libre, y si estás en invierno, podés secarla en el interior de tu hogar. Recordá nuestra nota sobre secar la ropa en el interior

Siguiendo estos consejos vas a poder disfrutar todo el invierno de tus prendas de lana impecables suaves y bien cuidadas! Y si aún te quedaron dudas, envianos tus consultas y te ayudamos!!

Opiniones
Lavar Ropa Lana


10 respuestas a “¿Sabés cómo lavar la ropa de lana correctamente en tu Drean?”

  1. Claudia dice:

    Más consejos de como lavar prendas de distinto tipo

  2. Jackie dice:

    Seria útil que indiquen cual el el mejor programa en el drean next para lavar lana…

    • Drean Argentina dice:

      Hola Jackie! Todos nuestros lavarropas Next y Gold poseen un programa que se denomina Lana que es especifico para estas prendas y que queden impecables!! Seguinos para más #DreanTips!

  3. Monica dice:

    Recién compro un dreeam design gold eco 10.6 y quisiera lavar unos sueter, en que programa lo tengo que poner, igual q unas cortinas pero no quiero que estén muy centrifugadas, porque en el anterior que tenia Whirlpool, tenia un programa especial, ahora cambie, espero tener suerte. Muchas Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Monica! Nos alegra mucho saber que formas parte de la familia #DreanGold! Te contamos que tu lavarropas cuenta con la función de controlar la velocidad de centrifugado según tus preferencias, encontrarás el botón a la izquierda del inicio/pausa.
      Para saber que programa te conviene más es importante tener en cuenta el tipo de tejido de tu prenda y lo que recomienda la etiqueta, por ejemplo para el lavado de tu sweater podrías utilizar el programa delicado o lana en caso de que este sea el tejido del mismo. Para cortinas podras utilizar el sintético. Esperamos te resulten útiles nuestros #DreanTips!

  4. Juli dice:

    Hola buenas tardes, tengo un Drean excelent 1600, bastante viejito, je je je…pero funciona excelente.
    Quiero lavar una colcha de pura lana , y tengo miedo q se encoja,.
    El programa que dice el Manual, que es para lana, también centrífuga.
    Ese centrifugado no lo encojerá? Gracias!!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Juli!! Nos alegra mucho que formas parte de la familia #Drean desde hace varios años!! Lo ideal sería chequear la etiqueta de la colcha para chequear que se apta para centrifugado, de todas manera si tenes miedo que se encoja podes eliminar el centrifugado y secarla al sol de ser posibles. Seguinos para más #DreanTips!

  5. Alicia Galeazzo dice:

    Agraderé Me expliquen como lavar ropa de lana en mi Drean EXELENS BLUE. Lo pongo en el programa de lana y esta una hora lavando, achica todos los sueters.
    Cuando debería ser un programa rápido para no arruinar la prenda.

    Muchisimas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Alicia! Nos alegramos que formes parte de la familia #Drean! Antes de lavar cualquier tipo de prenda en tu lavarropas es necesario chequear en las etiquetas que de las mismas que sean aptas para el lavado a maquina, también podes retirarle la temperatura al lavado a lana o utilizar el programa de prendas delicadas. Esperamos te resulten útiles nuestros #DreanTips!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Consejos y Tips

¿Se mancharon tus jeans preferidos?

Los jeans son unas de las prendas más versátiles y nobles desde hace mucho tiempo, quedan bien prácticamente con todo y nunca pasan de moda, por eso es muy importante darle sus cuidados para que siempre se vean impecables. Seguí leyendo y te enseñamos cómo lavar los jeans sin mucho trabajo y se sientan siempre cómodos

Consejos y Tips

Qué lavarropas comprar: te enseñamos a elegir el ideal

Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa

Jabonera
Consejos y Tips

¿Dónde colocar el jabón y el suavizante en el lavarropas?

¿Te toca usar tu lavarropas por primera vez y no sabés dónde colocar cada aditivo en la jabonera? ¿ O ya lo venís usando y no estás del todo seguro si está bien ubicado el jabón y el suavizante? Veamos dónde colocar cada producto, para que te conviertas en un experto en lavado y tus prendas queden perfectas!

Consejos y Tips

¿Cómo limpiar el filtro de tu lavarropas?

Para que tu Lavarropas funcione correctamente es fundamental realizar un mantenimiento adecuado.