Blog


Consejos y Tips Lavavajillas
28/05/2021

¿Qué productos necesitás para que tu lavavajillas funcione correctamente?

El lavavajillas llegó a tu cocina para hacerte la vida más simple y fácil, ahorrar agua y energía, cuidando así el medio ambiente y tu bolsillo, y fundamentalmente para dejar tu vajilla siempre impecable y profundamente limpia. Ahora bien, ¿qué necesito para lograr esa limpieza profunda?

Recomendamos utilizar tres productos: Un detergente para comenzar el ciclo principal de lavado que puede ser de dos tipos de detergente: en Polvo y en Tabletas. Sal para proteger el lavavajillas y como complemento de lavado se usa el abrillantador para darle brillo y protección a tu vajilla y mejorar su secado.

En esta nota te vamos a contar con mayores detalles todo lo que necesitas saber para sacar un máximo provecho a cada lavado obteniendo óptimos resultados.

¿Qué detergente uso para mi lavavajillas?

A la hora de elegir un detergente, asegúrate que sea apto para lavavajillas, ya que si no lo es, los resultados de lavados no serán los esperados. Antes de colocar el detergente lee las instrucciones del fabricante para dosificar correctamente y obtener el mejor resultado sin gastar de más.

El detergente en polvo logra los mejores resultados en cada lavado. Contiene agentes ablandadores de manchas que permiten despegar de la vajilla restos de comida quemada o seca, como salsas, huevo y grasa.

Si vas a utilizar detergente en pastillas, también podés colocarlos platos sucios directamente en tu lavavajillas. La capa azul rompe y despega los residuos de comida seca y quemada de la vajilla y la capa blanca termina el lavado limpiando los últimos restos de suciedad, incluso las manchas de té y café para una limpieza brillante.

¿Para qué sirve la Sal?

La sal es muy importante para la vida útil del lavavajillas porque lo protege del sarro y además suaviza el agua para una mejor limpieza.

¿Es conveniente utilizar abrillantador?

¡Definitivamente si! El uso del abrillantador, como señala la palabra, dejará toda tu vajilla perfectamente limpia y brillante. Durante el ciclo de enjuague, el lavavajillas se encarga de liberar el abrillantador y este será el responsable de proteger platos, vasos y cubiertos de los restos que circulen en el interior. El abrillantador proporciona una barrera protectora entre la comida y los platos haciendo que ni las partículas de alimentos ni los minerales se vuelvan a adherir. Además de conseguir resultados deslumbrantes, garantizará que el proceso de secado deje impecable la vajilla.

El abrillantador va en un compartimiento especial para este producto que trae el lavavajillas.

¡Esperamos que con estos consejos el lavado de tu vajilla sea un éxito! Si tenés más dudas o inquietudes no dudes en hacer tu comentario y te ayudaremos!!

Opiniones


2 respuestas a “¿Qué productos necesitás para que tu lavavajillas funcione correctamente?”

  1. Laura Ciociano dice:

    Buenas tardes, recién conecto el lavavajillas y mi duda es si hay que hacer un primer lavado con el lavavajillas vacío en el programa de mayor temperatura para que esté desinfectado. Es cierto? Se usa sin sal y con detergente?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Laura! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanDish! Si, te recomendamos que realices un lavado solo que puede realizarse en el programa de mayor temperatura o en el de limpieza de lavavajillas. Recomendamos que la sal esté siempre en tus lavados ya que quita la dureza del agua y protege al producto. Seguinos para más #DreanTips!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Consejos y Tips

¿Se mancharon tus jeans preferidos?

Los jeans son unas de las prendas más versátiles y nobles desde hace mucho tiempo, quedan bien prácticamente con todo y nunca pasan de moda, por eso es muy importante darle sus cuidados para que siempre se vean impecables. Seguí leyendo y te enseñamos cómo lavar los jeans sin mucho trabajo y se sientan siempre cómodos

Consejos y Tips

Qué lavarropas comprar: te enseñamos a elegir el ideal

Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa

Jabonera
Consejos y Tips

¿Dónde colocar el jabón y el suavizante en el lavarropas?

¿Te toca usar tu lavarropas por primera vez y no sabés dónde colocar cada aditivo en la jabonera? ¿ O ya lo venís usando y no estás del todo seguro si está bien ubicado el jabón y el suavizante? Veamos dónde colocar cada producto, para que te conviertas en un experto en lavado y tus prendas queden perfectas!

Consejos y Tips

¿Cómo limpiar el filtro de tu lavarropas?

Para que tu Lavarropas funcione correctamente es fundamental realizar un mantenimiento adecuado.