Blog


Lo Mas Visto
07/06/2021

Qué lavarropas comprar: te enseñamos a elegir el ideal

Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa

Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa, toallas y sábanas con programas de lavados especiales diseñados específicamente para los distintos tipos de tela. Es por eso que, en esta oportunidad, vamos a contarte cuáles son los mejores tips para saber qué lavarropas comprar, sin equivocarse en el proceso. 

Cuando nos preguntamos qué lavarropas comprar entran en juego muchas variables: la capacidad del equipo, el tipo de carga, las funciones de lavado y el ahorro energético que provee. Si bien, pueden parecer muchas características, lo cierto es que acudiendo al lugar indicado, todo se simplifica. 

A continuación te invitamos a descubrir qué lavarropas es el indicado para vos.

Analizá las características 

En Drean contamos con múltiples líneas de lavarropas, con diferentes sistemas, programas y opciones de lavado, tecnología inverter, sistemas de auto balance (que reducen el ruido en el ciclo de centrifugado, disminuyen el desbalanceo y las vibraciones), y alternativas con la máxima eficiencia en el ahorro de energía del mercado, entre otras particularidades.

Si estás por comprar tu primer lavarropas ¡no te preocupes! Porque vas a encontrar modelos que se adapten a tu presupuesto inicial. Además, recordá que hoy en día los electrodomésticos hacen todo por vos, por lo que solo con tocar unos botones, tu ropa va a lucir súper limpia, en pocos minutos. 

¿Cómo saber de cuantos kilos comprar un lavarropas?

“¿De cuántos kilos comprar?” Esta es una pregunta muy común y lo cierto es que todo depende de la cantidad de personas que vayan a lavar su ropa en casa: para una sola persona existen modelos de 5 y 6 kg de capacidad de lavado; mientras que, para familias más numerosas, se puede optar por capacidades de entre 7 a 10 kilos. 

¿Qué tipo de carga es la mejor?

En cuanto al tipo de carga las opciones son dos: 

  • Un lavarropas de carga superior, poseen un diseño ergonométrico que permite colocar y sacar ropa con el menor esfuerzo. Nuestra línea Drean Gold de carga superior, es un equipo ideal para espacios reducidos, posee solo 40 cm de ancho y un diseño minimalista que embellece tus espacios.
  • Mientras que, la carga frontal es aconsejable cuando el objetivo es lavar mayor cantidad de ropa, Drean posee productos de hasta 10 kg de capacidad de lavado, con tecnología inverter y la máxima eficiencia energética del mercado.

¿Cuál es el mejor sistema de lavado?

Otro de los factores más relevantes en la elección de un lavarropas es el sistema de lavado, ya que determina la calidad de lavado, el cuidado de la ropa y el nivel de consumo y/o ahorro de energía eléctrica, agua y jabón.

Existen tres sistemas de lavado en el mercado:

  • Sistema Americano: en este sistema, el movimiento de la ropa lo realiza una paleta, generalmente este sistema está asociado a lavarropas semi-automáticos. Es el sistema de lavado que más erosiona las la ropa, debido a la fricción generada en el movimiento. 
  • Sistema Oriental: el movimiento de la ropa lo realiza una turbina ubicada en el fondo del tambor del lavarropas. Es el sistema de lavado que mayor cantidad de agua y jabón consumen.
  • Sistema Europeo: en este último, el movimiento de la ropa lo realiza el tambor. Es el sistema más eficiente a nivel de consumo de energía, agua y jabón y el que más cuida y limpia profundamente la ropa, ya que simula el lavado a mano. 

Si la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente es importante para vos y/o queres que tu lavarropas te ayude a ahorrar en el día a día, el sistema de lavado es la variable más relevante en tu elección.

Considera que el sistema de lavado europeo ahorra hasta un 30% de energía eléctrica y hasta 70% de agua versus el sistema de lavado Oriental.

Un punto adicional en relación al ahorro de energía, es la tecnología inverter. Un lavarropas de sistema europeo con esta tecnología te ayuda a ahorrar hasta un 65% de energía eléctrica.

¿Cómo saber cuánto consume de energía y agua un lavarropas? 

En la etiqueta energética del lavarropas vas a encontrar esta información. 

Por un lado, en la etiqueta se encuentra la calificación energética. La misma se compone de cinco clases de eficiencia identificadas por las letras A+++, A++, A+, A y B, donde la letra A+++ se le adjudica a los lavarropas eléctricos más eficientes y la B a los menos eficientes. Los lavarropas Drean con Tecnología Inverter poseen la máxima calificación energética del mercado: A+++.

Por otro lado, en la etiqueta se muestra el consumo de agua en litros por cada ciclo de lavado de algodón.

Comprá de forma segura

Si querés comprar un lavarropas, no dudes en hacerlo en Drean. Contamos con una plataforma oficial muy familiar y sencilla para que puedas comprar tu lavarropas ideal, de forma 100% segura y sin salir de casa. 

Basta con que entres en nuestra plataforma, elegir tu equipo con el medio de pago que más te convenga. ¡Y listo! Nosotros nos encargamos de lo demás.

A través de Drean vas a contar con el respaldo de nuestra garantía oficial y con la posibilidad de recibir tu equipo mediante un envío seguro. 

Además, contamos con extensas políticas de seguridad para que todos tus datos se encuentren protegidos durante y después de la compra. 

Las mejores ofertas

En nuestro sitio vas a encontrar increíbles promociones y descuentos en todos nuestros electrodomésticos para el hogar (incluyendo artículos de cocina) y, por supuesto, en lavarropas. 

La mejor parte es que vas a contar con meses sin intereses en toda la marca para llevarte el producto de tus sueños. No te pierdas los lavarropas automáticos y los semiautomáticos a precios increíbles. 

¿Estabas buscando el mejor lavarropas entre todas las marcas? Ya lo encontraste. En Drean te garantizamos con un solo clic tener en la puerta de tu casa el modelo de lavarropas que tanto soñaste. ¡No lo dudes más! 

 

Opiniones


16 respuestas a “Qué lavarropas comprar: te enseñamos a elegir el ideal”

  1. Olga dice:

    Somos dos personas, ya tengo un drean gold,quiero cambiarlo porque la tapa en la zona de contacto con la parte de programado,se oxido.Los actuales tienen algún tratamiento.El que tengo tiene mas de 6 años

    • Drean Argentina dice:

      Hola Olga! Nos alegra mucho saber que #Drean es tus marcas al momento de elegir tu lavarropas! Te contamos que tu experiencia nos sirven para mejorar, por esa razón se han cambiado los componentes de fabricación, para evitar estos problemas nuevamente y de esta manera sean más durables! Esperamos te sirvan nuestros #DreanTips!

  2. Cristina dice:

    Soy persona sola, quería saber si el FUZZY LOGIC TECH tiene tambor de acero y qué sistema de lavado tiene : AMERICANO, ORIENTAL O EUROPEO. A hoy, mi lavarropas desagota en la pileta de lavar, cómo desagota el FUZZY ??? Gracias x ayudarme !!!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cristina! Nos alegra saber que queres formar parte de la familia #Drean! Te comentamos que el lavarropas #DreanConcept Fuzzy Logic funciona con el sistema de lavado oriental con tambor de pvc y la función Fuzzy que determina automáticamente la cantidad de agua, jabón y energía de agitación en función de la cantidad de ropa. La manguera de desagote se encuentra en su parte trasera, en nuestra web podrás ver el manual que te indica lo necesario para su conexión: Drean Concept Fuzzy logic. Quedamos a disposición!

  3. Andrea dice:

    Buenos días. Adquirimos el family 096 A ya que buscábamos algo económico y muchos vendedores nos recomendaron este. La verdad debo felicitarlo porque funciona muy bien. Nada que envidiarle a los automáticos en cuanto a la calidad del lavado. Y cuando leímos la guía de elección nos decidimos por este. Así que nos sirvió mucho.
    Muchas gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Andrea! Nos alegra mucho saber que formas parte de la familia #DreanFamily! Y que nuestros tips te hayan ayudado, quedamos disposición para brindarte más consejos y #DreanTips!

  4. Daniela dice:

    El Drean Concept Fuzzy logic si tiene dos entradas de agua, caliente y Fría, puedo solo conectarlo a una salida (la fría)

    • Drean Argentina dice:

      Hola Daniela! Si, puedes conectarlo solo a la entrada de agua fría en caso de que no quieras lavar con agua caliente. Seguinos para más #DreanTips!

  5. EMIRA dice:

    acabo de comprar un DESIGN GOLD 10.8SI, espero que la tapa no se oxide cómo los anteriores. Mi pregunta es: siempre lavo en el programa de 1/2hora o en ECO. hay alguna posibilidad de bloquear, la T° ??? ???, quiero lavar con agua fría !!!!!!!!!!!! me pueden ayudar ????????? gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Emira! Nos alegramos que formes parte de la familia #DreanGold! Esos programas poseen temperatura para asegurar su correcta eficiencia, es decir asegurar que el jabón que se disuelva correctamente, mayor remoción de manchas, entre otros. Si preferís lavar con Agua fría podes utilizar los programas de algodon frío, sintético frío y adicionar la función lavado rápido ue te restará un enjuague a estos programas más largos y acortará su tiempo. Seguinos para más #DreanTips!

  6. javier de la torre dice:

    Compre un drean family 086 a hace 9 años, me dio buen resultado, lo sigo usando despues de haberlo arreglado con el service oficial, ahora pierde un poco de agua por debajo “muy poco” no se que es, lava muy bien. Quiero comprar siempre la linea family. Pregunta, los family 096 a y el family 7 max, vacia automaticamente el agua del lavarropas cuanto termina todo ?
    No me quiero llevar una sorpresa…

    • Drean Argentina dice:

      Hola Javier! Nos alegra saber que formas parte de la familia #Drean! Te contamos que el modelo 7 MAX viene a reemplazar los modelos 096A y 086A, es el lavarropas con el máximo nivel de automatismo de su segmento. Es decir que carga y descarga el agua de manera automática para 7 kilos de ropa, tendrás las mismas prestaciones que tu lavarropas actual pero podrás lavar más prendas!! Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  7. Lucia dice:

    Hola, quisiera saber q lavarropas comprar, mi familia se compone por mi marido, 2 bebes de 2 años, 1 en camino y yo, en total 5 personas Y estoy entre el drean carga frontal de 9 kg o el drean carga frontal 10kg. Muchas gracia

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lucia! Siempre va a ser mejor de mayor capacidad para poder lavar prendas de mayor volumen, en caso de que pongas menos cantidad todos nuestros lavarropas cuentan con carga autoadaptativa, es decir que el lavarropas de manera inteligente detecta la cantidad de ropa ingresada en el tambor y luego carga la cantidad necesaria de agua para ese lavado, contribuyendo al ahorro de la misma. Todo en forma automática!!! Vos no tenés que pulsar un botón, ni programar, ni activar ninguna función. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  8. Lucia dice:

    De 8 kgno 9kg, perdon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Consejos y Tips

¿Se mancharon tus jeans preferidos?

Los jeans son unas de las prendas más versátiles y nobles desde hace mucho tiempo, quedan bien prácticamente con todo y nunca pasan de moda, por eso es muy importante darle sus cuidados para que siempre se vean impecables. Seguí leyendo y te enseñamos cómo lavar los jeans sin mucho trabajo y se sientan siempre cómodos

Consejos y Tips

Qué lavarropas comprar: te enseñamos a elegir el ideal

Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa

Jabonera
Consejos y Tips

¿Dónde colocar el jabón y el suavizante en el lavarropas?

¿Te toca usar tu lavarropas por primera vez y no sabés dónde colocar cada aditivo en la jabonera? ¿ O ya lo venís usando y no estás del todo seguro si está bien ubicado el jabón y el suavizante? Veamos dónde colocar cada producto, para que te conviertas en un experto en lavado y tus prendas queden perfectas!

Consejos y Tips

¿Cómo limpiar el filtro de tu lavarropas?

Para que tu Lavarropas funcione correctamente es fundamental realizar un mantenimiento adecuado.