Blog


Consejos y Tips Lavarropas
11/06/2021

¿Sabés dónde está el filtro de tu lavarropas y cómo limpiarlo?

Limpiar el filtro del lavarropas es una tarea muy simple que debe realizarse con cierta periodicidad para evitar un filtro atascado, perjudicando el resultado de lavado en primer lugar y posibles desperfectos en el funcionamiento.

¿Te gusta que cada lavado deje impecable tu ropa igual que el primer día? ¿No sos de limpiar el filtro del lavarropas de forma periódica? A continuación te contamos cómo hacerlo en pocos pasos y muy fácil, pero antes un poco más de información de utilidad.

¿Para qué sirve el filtro del lavarropas?

Cuando el lavarropas empieza a drenar el agua luego del proceso de lavado, el filtro comienza a cumplir su función. Así, mientras el agua circula por él, retiene cualquier clase de suciedad, pelusa, objetos sólidos como monedas o anillos. ¡Cualquier cosa que hayamos olvidado en los bolsillos de las prendas estará allí!

En este pequeño elemento se acumulan además otros residuos que pueden terminar obstruyéndolo. Cuando no se retiran estos residuos, el agua no se va con la rapidez deseada, e incluso puede que no salga en absoluto.

¿Dónde está el filtro del Lavarropas?

Lo primero que tenés que hacer es encontrar el filtro del lavarropas. Si tu lavarropas es un Drean con puerta frontal, debes saber que se encuentra tras una tapa de la parte inferior derecha y en el caso de que tu lavarropas sea de un Drean carga superior, deberás retirar el zócalo de la parte inferior para encontrar la tapa del filtro.

¡Ya encontré la tapa del filtro! ¿Ahora como lo limpio?

Seguí estos pasos:

  1. Con un elemento plástico abrí la compuerta de acceso al filtro. ¡No olvides desenchufar el lavarropas!
  2. Antes de desenroscar la tapa coloca un recipiente, para evitar el derrame de agua acumulada.
  3. Desenrosca la tapa, si está muy dura, podés ayudarte con una pinza.
  4. Extrae el filtro, limpialo con abundante agua y volvé a colocarlo
  5. Asegurate que la tapa del filtro quede bien ajustada para evitar pérdidas de agua.

En este link podés ver paso a paso cómo limpiar tu filtro! Hacé click aca!

Este proceso debe llevarse a cabo cada uno o dos meses. Si sueles lavar ropa muy sucia deberás limpiar el filtro con mayor frecuencia. Es muy importante mantener el filtro limpio para evitar que las prendas se estropeen durante el ciclo de lavado o huelan mal.

Con seguir estos simples pasos podrás mantener siempre tu filtro limpio para que tu lavarropas funcione correctamente dejando tu ropa profundamente limpia. Si te quedo alguna duda, escribinos y te ayudamos!

Opiniones


54 respuestas a “¿Sabés dónde está el filtro de tu lavarropas y cómo limpiarlo?”

  1. Elizabeth dice:

    Hola,tengo un drean para 10kilos,programo el lavarropa a 40 min y en la mitad de programado me tira Err 2 y ahí queda, como hago para seguir,ya que lo apago y vuelvo a darle los 40 min.Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Elizabeth! Nos alegra mucho saber que formas parte de la familia #DreanNext! ¿En todos los programas te aparece el Error 2 o en el Eco? Este error es un problema en la carga de agua para comenzar el lavado, el lavarropas debe volver a comenzar para asegurar el correcto funcionamiento y que tus prendas queden impecables! Quedamos a disposición!

  2. Claudia Mabel Ramírez dice:

    Gracias Drean por estar pendiente de todas las necesidades que podamos tener en cuanto a nuestros lavarropas.

  3. Nancy dice:

    Tengo un semiautomático y no encontré el filtr🤦🏼‍♀️

  4. Gladys Susana Suárez dice:

    Hola , mi nombre es Susana . Hace 4 meses compré un lavarropa Drean NEXT eco de 10 kilo y al centrifugar hace mucho ruido . Cómo si rosara algo, le sacamos todas las trabas que trae . No tiene nada que lo frene, Mi pregunta es , es normal ese ruido o puede haber alguna otra causa? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Susana! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanNext! Es normal que el lavarropas realice un sonido durante el lavado similar a un silbido agudo y durante el centrifugado simule una turbina. Por favor si detectas otro tipo de sonido contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  5. Gabriela dice:

    Hola buenos días! Soy Gaby necesito me digas dónde se puede conseguir el repuesto del filtro Drean exellent 166, porque se rompió

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gabi! Te recomendamos que te contactes con el service oficial de Córdoba: 0351-4725319. Esperamos te resulten útiles nuestros #DreanTips!

  6. Gabriela dice:

    Buenos días! Soy Gabriela de Cordoba capital y necesito saber dónde puedo conseguir el repuesto del filtro del lavarropaa Drean exellent 166, porque se rompió la gomita y se derrama el agua. Lo he buscado pero sin éxito. Por favor te pido si me das una ayuda con eso. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gabi! Te recomendamos que te contactes con el service oficial de Córdoba: 0351-4725319. Esperamos te resulten útiles nuestros #DreanTips!

  7. Susana Argüello dice:

    Hola tengo un drean Next 10 y cuando comienza , al rato empiezan a titilar la luces como arrojando un error y se detiene.

  8. Lissa dice:

    Hola buenos días quería saber cómo puedo limpiar la goma del lavarropa frontal para q salga el moho negro xfavor xq ya probé con ayudin y no sale xfavor espero tu respuesta xfavor muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lissa! Para limpiar esta goma podes colocarle por unos minutos lavandina, luego retirarla con un trapo húmedo y realizar un lavado sin prendas para asegurarte su correcta limpieza. En caso de que perdure podes contactarte con nuestros servicios técnicos para cambiarla. También te recomendamos que al finalizar el lavado dejes un tiempo la puerta abierta para que se termine de secar y evite la formación de hongos. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  9. nelida dice:

    hola te cuento hace 1 semana me vompre el drean nex y estoy feliz espero que me dure lo que me duro el drean blu 12 años ĺo tuve dreans es lo mejor

    • Drean Argentina dice:

      Hola Nelida!! Cuanto nos alegramos que formes parte de la familia #Drean desde hace tanto años!! Esperamos te resulten útiles nuestros #DreanTups y quedamos a disposición por cualquier duda que puedas tener!

  10. Daniel Testa dice:

    Compramos un Drean 8 gold hace un par de años. En gral funciono bien, ;a pesar de haberse quemado la placa; peto desde el primer dia emanaban fetidos olores. Llamamos al tecnico Oficial y nos dijo ” estos modelos son así porque trabajan con poca agua” El problema siguió siempre a pesar de lavar el filtro y enjuagar el tambor con vinagre y bicarbonato. Al mudarnos hace poco el Personal inclinó el lavarropas hacia delante y desde el drenaje- al que habíamos sacado el filtro para desalojar el agua- imprevistamente sale un chorro de agua maloliente, por lo que reducimos que a pesar de sacar el filtro, en alguna parte queda un resto de agua servida que prontamente se descompone. Desde ese día lavamos y enjuagamos una vez por semana, trabajo tedioso e inútil ya que a los pocos días vuelve el mal olor. Tienen alguna solución? U otro lavarropas que no ” guarde” agua sucia?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Daniel! Lamentamos la situación, no es algo que suceda en nuestros productos este alojamiento de agua. Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  11. Neria dice:

    Hola! Mi lavarropas es el next eco 8.12. Comienza el lavado pero queda en pausa

    • Drean Argentina dice:

      Hola Neria! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  12. Romina dice:

    Tengo hace dos meses un lavarropas next eco 8-12 ,ya limpié desagüe,lave solo con vinagre y no se va el olor a podrido, ya no se que hacer ,para limpiarlo

    • Drean Argentina dice:

      Hola Romina! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanNext! ¿Al finalizar el programa cerrás tu lavarropas inmediatamente? Te recomendamos dejar la puerta entreabierta para que se seque completamente y de esta manera evitar que se generen humedades y olores en su interior. Seguinos para más #DreanTips!

  13. Dolores salgado dice:

    Tengo un lavarropas drean next10 kg cuando centrifuga en el visor parece A -6 y gira lento, no se que puede ser !

    • Drean Argentina dice:

      Hola Dolores! Nos alegra mucho que formes parte de la familia #DreanNext! Te contamos que ese A-6 que aparece en el visor es la función Auto Balance: Es un exclusivo sistema inteligente que previo al inicio del centrifugado, detecta la disposición de la ropa en el tambor y la redistribuye automáticamente.
      Disminuyendo de esta manera, el desbalanceo, las vibraciones y el nivel de ruido. Una vez que el peso sea el mismo en todas las paredes del tambor
      comenzará a centrifugar de acuerdo a las rpm elegidas. Seguinos para más #DreanTips!

  14. Patricia dice:

    Hola. Tengo un Next 10 k, estaba lavando y de repente hizo doble beep. en la pantalla se lee “Er G6, o 66”

    • Drean Argentina dice:

      Hola Patricia! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanNext! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  15. gabriela ferreira dice:

    Hola…quisiera saber dónde se encuentra el filtro del Drean Concept 5.05bpara poder limpiarlo

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gabriela! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanConcept! Este modelo cuenta con un filtro de pelusas que se encuentra dentro del tambor de lavado. Seguinos para más #DreanTips!

  16. Lucia dice:

    Hola, tengo un drean next de 8kg, y me pierde un poquito de agua justo debajo del filtro, empezo a pasar luego de una mudanza.
    Pierde agua en los lavados, en la parte de la pata, solo ahí en esa esquina debajo del filtro.
    Antes de mudarnos, no pasaba eso y tampoco limpiamos el filtro.
    A que se puede deber la perdida de agua?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lucia! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanNext! Te recomendamos que realices la limpieza de Filtro ya que puede haber algo allí que esté obstruyendo el correcto desagote, cómo así también chequees que nos se haya movido el fuelle o goma de la puerta. Ya que también puede salir agua por allí. Quedamos a disposición!

  17. Lucia dice:

    Ya lo pimpiamos y el agua sigue saliendo.
    Gotea en una chapa que está detrás de la pata

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lucia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  18. Luciana dice:

    Hola, tengo un lavarropas Drean Fuzzy Logic 500 rmp carga superior, y no encuentro dónde está el filtro para sacarle el agua estancada que se encuentra en el tambor ya que es terrible el olor a agua podrida que emana en los lavados. Agradezco si me ayudan

    • Drean Argentina dice:

      Hola Luciana! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  19. Marcelo Valcarce dice:

    Buebas tardes,yo tengo un Drean Concept 5.05 queria saber donde se encuentra el filtro ya que no me esta desagotando

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marcelo! En el caso del #DreanConcept no debe realizarse limpieza de filtro como en los modelos de sistema Europeo. Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  20. Julia dice:

    Buen día, tengo un drenaje gold blue de 10.6 kg carga vertical. Quiero limpiarle el filtro, desenrosco la tapa, sale el agua, pero no hay filtro que sacar…solo al fondo hay una especie de “punta con paletas” que gira y no sale….ese es el filtro? Solo con sacar la tapa principal y que salga agua ya está? O vino sin el filtro? Ya que los de carga frontal al sacar la tapa sale con ella un filtro. Hay algo que no hago bien o hay otro lugar donde debo limpiar cada tanto y yo no se? Muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Julia! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanGold! El filtro de este lavarropas es más pequeño que el de los carga frontal, te dejamos aquí una foto para que puedas chequear: https://prnt.sc/1slq1es. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  21. Yanina dice:

    Hola buenas noche yo tengo un Drean concep y estoy teniendo un problema que tira o salpica aceite al suelo cuando centrífuga porque cuando voy a sacar la ropa veo la salpicadura de aceite en el piso que sale por abajo del lavarropas como puedo solucionar eso soy de san Miguel de Tucumán

    • Drean Argentina dice:

      Hola Yanina! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  22. Elena Guadalupe dice:

    Buenps días. Quisiera saber algún motivo por el cual mi.lavarropa drean gol.pudiera haber disminuido la caludad del xentrifugado. He limpiado.la bo.ba de desagota. Ma misma estaba limpia ya que habitualmente utiluzo.vinagre blanco. Alguna sugerencua por favor.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Elena! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanGold! Nos gustaría que nos comentes porque sentís que el lavarropas ha disminuido en la calidad de lavado, para brindarte un asesoramiento más personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  23. Florencia dice:

    Hola! Tengo un drean concept 5 y no retiene el agua cuando empieza a cargar

    • Drean Argentina dice:

      Hola Florencia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  24. Graciela dice:

    Hola buenas tardes tengo un lavarropas Drean next y para ser sincera no estoy conforme con el lavado ,no me deja la ropa limpia ,por ejemplo si la ropa tiene una mancha la tengo que lavar a mano y si está muy sucia por el roce también caso que no me pasaba con mi lavarropas viejo que también era Drean ,desde ya muchas gracias espero pronta respuesta gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Graciela! Nos parece que lo que puede suceder es que falta terminar de acomodar el tipo de programa de acuerdo a tus prendas, por ejemplo si tus prendas son de algodón y está muy sucia te recomendamos un programa de algodón con temperatura para que salgan las manchas. En la página 13 del manual encontrarás cada programa detallado para que tipo de prenda te conviene utilizarlo. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  25. Abi dice:

    Hola dónde hay un tutorial Drean wash digital carga frontal para colocar el filtro malla.que va dentro del tambor pq. lo saqué para limpiar y no logro ponerlo gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Abi! ¿Nos podrías comentar un poquito más sobre que filtro haces referencia? ¿Tu lavarropas es un Next? Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  26. Abi dice:

    Hola.donde hay tutoriales De wash digital frontal para poner el filtro malla que va dentro del tambor lo saqué para limpiar gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Abi! ¿Nos podrías comentar un poquito más sobre que filtro haces referencia? ¿Tu lavarropas es un Next? Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  27. Monica dice:

    Hola tengo un dream gold 10-8 blue. No puedo sacar el filtro. Es carga superior. Y desde q es nuevo cuando esta por terminar el lavado hace toc-toc durante un minuto aprix y luegi aparece la palabra fi . Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Monica! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanGold! Muchas veces el filtro suele estar algo difícil de retirar cuando no se le realizan las limpiezas periódicas, te recomendamos realizarle algo de fuerza con una pinza. El toc – toc que mencionas es un sonido normal del aparato, en ese momento lo que realiza el lavarropas es tratar de acomodar el tambor para que las puertitas queden en la parte superior. Seguinos para descubrir más #DreanTips!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Consejos y Tips

¿Se mancharon tus jeans preferidos?

Los jeans son unas de las prendas más versátiles y nobles desde hace mucho tiempo, quedan bien prácticamente con todo y nunca pasan de moda, por eso es muy importante darle sus cuidados para que siempre se vean impecables. Seguí leyendo y te enseñamos cómo lavar los jeans sin mucho trabajo y se sientan siempre cómodos

Consejos y Tips

Qué lavarropas comprar: te enseñamos a elegir el ideal

Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa

Jabonera
Consejos y Tips

¿Dónde colocar el jabón y el suavizante en el lavarropas?

¿Te toca usar tu lavarropas por primera vez y no sabés dónde colocar cada aditivo en la jabonera? ¿ O ya lo venís usando y no estás del todo seguro si está bien ubicado el jabón y el suavizante? Veamos dónde colocar cada producto, para que te conviertas en un experto en lavado y tus prendas queden perfectas!

Consejos y Tips

¿Cómo limpiar el filtro de tu lavarropas?

Para que tu Lavarropas funcione correctamente es fundamental realizar un mantenimiento adecuado.