Blog


Consejos y Tips Lavavajillas
18/06/2021

¿Sabés dónde y cómo colocar los aditivos para lavado en el lavavajillas?

Las ventajas de tener lavavajillas son muchas, como ahorrar tiempo, energía eléctrica, detergente y agua, y los resultados de lavado son óptimos, pero para que toda nuestra vajilla quede impecable es importante utilizar correctamente cada uno de los aditivos.

¿Te gusta disfrutar de una vajilla profundamente limpia y brillante? El uso  del detergente adecuado es fundamental para un correcto lavado, así como también lo son la sal y el abrillantador (para saber sobre cuál es la función específica de cada uno, podés leer esta nota https://bit.ly/3gcKZt6), por eso a continuación te vamos a mostrar cómo y dónde cargar cada uno de estos aditivos para que siempre disfrutes de una vajilla impecable.

¿Dónde y cómo coloco el detergente?

Recordá siempre elegir detergentes para lavavajillas, esto te asegurará un funcionamiento correcto.

El depósito para colocar el detergente, está situada en el interior de la puerta. Si la tapa está cerrada, la podés abrir accionando sobre la tecla de enganche. Al término de cualquier lavado la puerta debe estar siempre abierta y lista para la carga de detergente. La dosis de detergente puede variar en función del grado de suciedad, pero te recomendamos utilizar entre 20 y 30g de detergente

Luego de haber introducido el detergente en el depósito, cerrá la tapa, primero empujando y después apretando ligeramente hasta escuchar el sonido de cierre.

Recordá siempre leer las instrucciones de tu detergente, ya que cada marca tiene sus propias especificaciones técnicas.

Lavavajillas aditivo detergente

¿Cómo cargar el abrillantador?

Este importante aditivo se introduce automáticamente en la última fase del enjuague y favorece un rápido secado de la vajilla evitando que se formen manchas o sedimentos opacos.

A la izquierda del recipiente de detergente se encuentra el del abrillantador. Para controlar el nivel de llenado, su tapa cuenta con un visualizador óptico

Lavavajillas aditivos abrillandor

¿Y  la sal?

El depósito de sal se encuentra en la parte inferior del lavavajillas, es muy importante utilizar sal específica para lavavajillas ya que otros tipos de sal puede ser perjudicial para nuestro equipo. Para introducir la sal, desenrosca la tapa del depósito, luego llenalo ayudándote con un embudo provisto para ello. Te aconsejamos que, después del rellenado, limpies la rosca de granos de sal, enrosques la tapa y realices un ciclo de lavado completo. El contenedor tiene una capacidad de cerca de 1.5 a 1.8 kg de sal y para una eficaz utilización del producto, es necesario rellenarlo cada vez que el indicador LED del panel de comandos lo señale.

Lavavajillas aditivo sal

Siguiendo estos simples consejos siempre vas a lograr óptimos resultados de lavado en tu vajilla. Si te quedó alguna duda sobre el uso de tu lavavajillas dejanos tu comentario y te ayudaremos!

Opiniones
Lavajillas Drean Dish aditivos


12 respuestas a “¿Sabés dónde y cómo colocar los aditivos para lavado en el lavavajillas?”

  1. Cristina dice:

    Hola, me equivoqué y compré detergente líquido para lavavajillas…….se puede usar en este modelo?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cristina! Si compraste el detergente común que utilizamos para lavar la vajilla a mano, no te recomendamos que lo coloques ya que genera muchisima espuma que puede dañar el producto. Esperamos te sean útiles nuetsros #DreanTips!

  2. Cristina dice:

    Este detergente liquido dice que es para uso en lavavajillas…queria saber si lo puedo usar ya que solo hablan de pastillas o polvo

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cristina! Si el producto indica que se puede utilizar en lavavajillas automático podes utilizarlo, muchos detergentes comunes también mencionan que son aptos para lavavajillas pero no automáticos. Te recomendamos chequear esa información! Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  3. Lili dice:

    Tengo que colocar la sal y el deposito esta lleno de agua , como hago.

  4. Solange dice:

    Hola. La vajilla está saliendo un poco opaca con manchas blancas. Creería que es por la sal según he leído en diferentes foros. Quisiera consultar que me tendría que salir en el panel led, porque hasta ahora no he visto nada diferente. O hay algún sonido que avise que se debe reponer la sal?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Solange! Tal como comentas, por lo general cuando la vajilla sale con manchas blancas es por algo referido a la sal. No solamente a si el lavavajillas no tiene más sal por ejemplo, si no también es necesario chequear que este bien regulada la descalcificación de la misma. En la página 9 del manual podrás encontrar el paso a paso para chequear si se encuentra correcta: https://drive.google.com/file/d/1CjqMe7yR6u4JANWcnZ1lV-jMc8gvfs2E/view- Quedamos a disposición para brindarte mas #DreanTips!

  5. Sebastian dice:

    Hola buen dia! Si es la primera vez que uso el lavavajillas drean 15.2 antes de cargar sal, debo cargar agua en el deposito de sal? o solo directamente sal? Gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sebastian! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanDish! Si es la primera vez que usas el lavavajillas debes cargar la sal en el deposito y cubrirlo con agua una vez que este lleno con la sal. En las demás cargas ya no es necesario realizar este proceso. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  6. Susana dice:

    Hola, es siempre necesario usar la sal en el lavado? pregunto porque en mi experiencia anterior con otra marca, nunca usé porque me dijeron que con el agua de CABA no hacía falta. Y si eventualmente decidiera no usar sal, el equipo funciona igual? más allá del aviso en display de la falta. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Susana! El lavavajillas funciona igual en caso de que decidieras no utilizar sal, nosotros recomendamos utilizarla por más que quizás el sarro en tu zona sea bajo ya que la sal es quien “regenera” la resina que se encarga de absorber el calcio del agua en cada lavado. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Consejos y Tips

¿Se mancharon tus jeans preferidos?

Los jeans son unas de las prendas más versátiles y nobles desde hace mucho tiempo, quedan bien prácticamente con todo y nunca pasan de moda, por eso es muy importante darle sus cuidados para que siempre se vean impecables. Seguí leyendo y te enseñamos cómo lavar los jeans sin mucho trabajo y se sientan siempre cómodos

Consejos y Tips

Qué lavarropas comprar: te enseñamos a elegir el ideal

Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa

Jabonera
Consejos y Tips

¿Dónde colocar el jabón y el suavizante en el lavarropas?

¿Te toca usar tu lavarropas por primera vez y no sabés dónde colocar cada aditivo en la jabonera? ¿ O ya lo venís usando y no estás del todo seguro si está bien ubicado el jabón y el suavizante? Veamos dónde colocar cada producto, para que te conviertas en un experto en lavado y tus prendas queden perfectas!

Consejos y Tips

¿Cómo limpiar el filtro de tu lavarropas?

Para que tu Lavarropas funcione correctamente es fundamental realizar un mantenimiento adecuado.