Blog


Consejos y Tips Lavarropas
02/07/2021

¿Cómo lavar tus camperas de invierno?

Limpiar nuestras camperas en casa es mucho más fácil de lo que creemos. Prestá atención a estos prácticos consejos y olvídate de llevar las camperas a la tintorería en un tiempo.

Las camperas son las prendas estrellas del invierno, por su comodidad, versatilidad y porque nos protegen de las bajas temperaturas.
Por eso, es mejor ponerse manos a la obra y hacer limpieza de las camperas  en el lavarropas!

¿Se pueden lavar las camperas en el lavarropas?

La respuesta es sí, y además sin dañarlas. Aunque, a priori, las camperas parecen prendas muy delicadas, se pueden introducir en el lavarropas. Lo importante es cuidar el tipo de lavado, y los productos que usamos con cada una. También es importante leer los símbolos de la etiqueta, y atender las necesidades de cada tejido, no es lo mismo lavar una campera de plumas que lana.

Si tu campera es de lana te recomendamos esta nota

En el caso que la etiqueta de tu campera te indique que se debe lavar en seco, es mejor que acudas a la tintorería. Si se trata de una mancha muy pequeña podemos lavar en seco en casa. Antes de pulverizar cualquier producto de limpieza en seco, lo recomendado siempre es hacerlo primero en una zona que no sea vea por si destiñe.

¿Cada cuánto se lavan las camperas?

Cada campera tiene su propias necesidades de limpieza y cuidados, a continuación te dejamos la cantidad de lavados recomendados según cada prenda:

  • Camperas de plumas y parka, dos veces por temporada.
  • Buzos y camperas deben lavarse luegos de ser usadas 6 o 7 veces.
  • Gorros, guantes y bufandas se lavan 3 o 4 veces por temporada.
  • Chaquetas de cuero y gamuza, solo una vez al año.
  • Suéters de lana, de tercero al quinto uso.
  • Los tapados deben lavarse una o dos veces por temporada.

¿Cómo quitar manchas de las camperas de invierno?

Si tenés manchas de gamuza, limpiá con un trapo seco y, si la mancha no sale, frotá suavemente con una lima de uñas. Finalmente limpia con un cepillo para gamuza para suavizar la tela.

Las camperas de paño suelen juntar polvo al estar guardados de una temporada a otra. Una forma rápida y sencilla de limpiarlos es mezclar agua caliente y amoníaco en cantidades iguales en un recipiente. Colocá la campera sobre una superficie plana en forma horizontal y quite el polvo con un cepillo seco. Luego, para quitar las manchas superficiales, humedece el cepillo en la solución y limpiá la prenda de manera uniforme. Por último, colgá la campera en una percha y dejala secar al aire libre.

¿Cómo lavar camperas de plumas en el lavarropas?

Lavar las camperas de plumas en el lavarropas, es muy sencillo. Los programas utilizados no deben superar una temperatura máxima de 30ºC. Además, requieren de un centrifugado muy bajo para evitar que se estropeen.

Para lavarlos seguí estos pasos:

  • Cerrá el abrigo de plumas antes de introducirlo en el lavarropas
  • Añadí más prendas, ya que como no suelen ser camperas con mucho peso, equilibran mejor la carga.
  • Seleccioná  alguno de los programas para prendas delicadas: lana, seda o lavado a mano

Programas lavado de prendas delicadas

Un consejo: utilizá un detergente especial, con el fin que puedan seguir manteniendo sus propiedades impermeables más tiempo.

¿Cómo lavar camperas sintéticas?

Es importante conocer cómo cuidar esta campera tan especial en el lavarropas. Para un lavado adecuado, debemos optar por agua tibia y una temperatura máxima de 30ºC y muy pocas revoluciones. Te damos también otras recomendaciones:

  • Introducí la campera sola en el lavarropas, para evitar que destiña otras prendas.
  • Seleccioná  alguno de los programas para prendas delicadas: lana, seda o lavado a mano
  • Cuando termine la lavado, escurrí bien para que se elimine el exceso de agua.
  • Luego extendé la campera de forma horizontal y déjala secar al aire libre.

Un consejo: nunca introduzcas estas camperas en el secarropas ya que se pueden encoger. Igualmente, te recomendamos siempre leer la etiqueta.

¿Qué abrigos es mejor evitar lavar en los lavarropas?

Hay abrigos que no se pueden lavar en el lavarropas sin dañarlos, ya que son más delicados, como los de piel. Ya que cuentan con un material un tanto sensible que necesitan de un tratamiento más profesional. La piel es un acabado bastante complicado de tratar, tanto en abrigos como en otras prendas, e incluso calzado. Y aunque tiene una estética muy cuidada y elegante, hay que mimar mucho más este tipo de prendas, incluido a la hora de lavarlas.

Este invierno disfrutalo con tus camperas limpias y bien perfumadas!  Si te quedó alguna duda, escribinos y te ayudamos!!

Opiniones
Como lavar camperas de Invierno


6 respuestas a “¿Cómo lavar tus camperas de invierno?”

  1. Silvia dice:

    Excelente post, algunas recomendaciones no las conocía, gracias.

  2. Edith Andrade dice:

    Leí que hay productos para luego del lavado en lavarropas de las camperas de plumas que las protegen. Son en spray pero no las he visto en ningún comercio.
    Gracias y saludos.
    Edith

    • Drean Argentina dice:

      Hola Edith! ¿Podrás comentarnos más acerca de este producto? ¿Es un spray para todo tipo de camperas de plumas o solo para las de cuero por ejemplo? Quedamos a disposición para darte más #DreanTips!

  3. maria Isabel dice:

    excelente los consejos Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Consejos y Tips

¿Se mancharon tus jeans preferidos?

Los jeans son unas de las prendas más versátiles y nobles desde hace mucho tiempo, quedan bien prácticamente con todo y nunca pasan de moda, por eso es muy importante darle sus cuidados para que siempre se vean impecables. Seguí leyendo y te enseñamos cómo lavar los jeans sin mucho trabajo y se sientan siempre cómodos

Consejos y Tips

Qué lavarropas comprar: te enseñamos a elegir el ideal

Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa

Jabonera
Consejos y Tips

¿Dónde colocar el jabón y el suavizante en el lavarropas?

¿Te toca usar tu lavarropas por primera vez y no sabés dónde colocar cada aditivo en la jabonera? ¿ O ya lo venís usando y no estás del todo seguro si está bien ubicado el jabón y el suavizante? Veamos dónde colocar cada producto, para que te conviertas en un experto en lavado y tus prendas queden perfectas!

Consejos y Tips

¿Cómo limpiar el filtro de tu lavarropas?

Para que tu Lavarropas funcione correctamente es fundamental realizar un mantenimiento adecuado.