Blog


Consejos y Tips Lavarropas
16/07/2021

¿Cómo centrifugar correctamente tu ropa?

A la hora de lavar nuestra ropa siempre pensamos en los resultados de lavado de nuestra ropa, sin embargo también es importante tener en cuenta el centrifugado ya que determinará el nivel de secado y cuidado de las prendas.

¿Qué es la función de centrifugado?

El centrifugado en el lavarropas es una operación que reduce la humedad de las prendas. La velocidad que toma un lavarropas, la medimos en revoluciones por minuto (rpm), es decir, el número máximo de vueltas que puede dar el motor por minuto y si en tu casa contás con poco espacio para colgar tu ropa, el centrifugado será tu aliado.

¿Cuánta humedad absorbe un lavarropas según la velocidad de centrifugado?

Cuando nos fijamos en la velocidad de centrifugado en un lavarropas, debemos saber que cuantas más revoluciones tenga un programa, menos agua quedará en la ropa.

La línea de lavarropas Drean tiene modelos desde 600 rpm que absorbe hasta un 30% de la humedad, hasta modelos con 1400 rpm que absorben el 53% de la humedad de la ropa en cada lavado

Humedad Remanente

¿Cuál es la velocidad de centrifugado que necesita mi ropa?

Cabe destacar que según para qué tipo de prendas será un tipo de ciclo u otro, lo que conlleva un tipo de lavado  y centrifugado diferente.

En el caso de ropas de poliéster, sintéticas, mezcla de algodón es conveniente un lavado normal, una temperatura máxima de 60º y un centrifugado de baja revoluciones (entre 600 y 800 rpm).

Las ropas que no queremos que se encojan como de tejidos de pana o fibras que no se planchan, será conveniente un programa para prendas delicadas, temperatura máxima de 40º y sin centrifugado.}

Las telas sintéticas necesitan entre (800 y 1000 RPM), mientras que para el algodón se recomienda una velocidad alta (900-1400 RPM). Las etiquetas pueden ser grandes aliadas a la hora de elegir la velocidad adecuada.

Como vimos existen centrifugados diferentes, pero tenemos que puntualizar que porque tenga más o menos revoluciones no va a depender que se lave mejor o peor la ropa, pero sí que saldrá con menor humedad.

Ahora que sabés un poquito más sobre el centrifugado en los lavarropas, vas a saber mejor cuál es el que más se ajusta a tus necesidades y si te quedaron dudas, hacenos tu comentario y te ayudamos!

Opiniones
Cómo centrifugar correctamente tu ropa


8 respuestas a “¿Cómo centrifugar correctamente tu ropa?”

  1. Yudit esmeralda flores quispe dice:

    Mi lavarropas hace ruido al centrifugar y ni un año tiene de uso.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Yudit! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  2. Ambar dice:

    No se puede centrifugar a más de 800 porque sale toda rotación la ropa a mi me sale el pullover grueso de lana finito y chiquito arruine toda la ropa y la rompí por eso en verano no centrifugo total se seca rápido 😓

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ambar! Lamentamos lo sucedido!! Un #DreanTip que aconsejamos es que para elegir el tipo de lavado y centrifugado de tus prendas es muy importante chequear las etiquetas de la misma. Esperamos te resulten útiles nuestros #Dreantips!

  3. Lisa dice:

    Hola, alguna ropa me ha quedado con marcas de tintura, a qué se puede deber?, es ropa delicada. Su usara bolsas de lavado para remeras, qué tamaño deberán tener? Además, qué programa les corresponde para que no se marquen? Gracias. tengo el gold blue 6-10-

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lisa! Es importante chequear siempre las etiquetas de las prendas para ver si son aptas para el lavado a máquina, además de elegir un programa delicado para lavarlas como por ejemplo el de seda o lavado a mano. El tamaño de la bolsa de la bolsa del lavado dependerá del talle de remeras que utilicen en tu hogar. Esperamos te resulten útiles nuestros #DreanTips!

  4. Lisa dice:

    Gracias! Las remeras son de mujer, talle 44 o 46, de telas delgadas y de poco volumen. Las bolsas tienen que ser de 30 por 30 o más pequeñas? Es decir, es mejor que la remera quede compacta en la bolsa, o suelta? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola lisa! Lo mejor para estos casos es que quede suelta, para que el agua pueda traspasar las prendas y tejidos. Seguinos para más #DreanTips!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Consejos y Tips

¿Se mancharon tus jeans preferidos?

Los jeans son unas de las prendas más versátiles y nobles desde hace mucho tiempo, quedan bien prácticamente con todo y nunca pasan de moda, por eso es muy importante darle sus cuidados para que siempre se vean impecables. Seguí leyendo y te enseñamos cómo lavar los jeans sin mucho trabajo y se sientan siempre cómodos

Consejos y Tips

Qué lavarropas comprar: te enseñamos a elegir el ideal

Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa

Jabonera
Consejos y Tips

¿Dónde colocar el jabón y el suavizante en el lavarropas?

¿Te toca usar tu lavarropas por primera vez y no sabés dónde colocar cada aditivo en la jabonera? ¿ O ya lo venís usando y no estás del todo seguro si está bien ubicado el jabón y el suavizante? Veamos dónde colocar cada producto, para que te conviertas en un experto en lavado y tus prendas queden perfectas!

Consejos y Tips

¿Cómo limpiar el filtro de tu lavarropas?

Para que tu Lavarropas funcione correctamente es fundamental realizar un mantenimiento adecuado.