Blog


Consejos y Tips Lavarropas
28/07/2021

¿Qué significa eficiencia energética A+++? Descubrí cómo ahorrar

Hacer un uso más consciente de la electricidad es importante para muchas personas. Sobre todo, para quienes entienden que, con simples acciones tales como elegir electrodomésticos más ecoamigables, hacen la diferencia. Si te preocupás por el medioambiente y el impacto que dejás en él, entonces no podés dejar de aprender sobre la eficiencia energética A+++.

La eficiencia energética A+++ es parte de una escala o sistema de clasificación el cual, le indica a los compradores, qué modelo de lavarropas u otro electrodoméstico adquirir, a fin de disminuir el consumo de electricidad. 

Sin lugar a dudas, este es un aspecto importante para quienes desean reducir el monto de la factura de luz, pues de toda la energía utilizada en un mes, los electrodomésticos representan el 50% del consumo total.

Etiqueta de eficiencia energética

Seguramente viste en los electrodomésticos una etiqueta con una escala en letras que va desde la A hasta la D. En ellas, se incluye la información del fabricante, el modelo del equipo, la gama energética, el consumo en kWh, capacidad del equipo en litros o decibelios, entre otros datos.

¿Por qué es importante leerla? Porque nos permite ver la clasificación que posee un electrodoméstico, en relación a la cantidad de electricidad que utiliza.  Por eso, además de saber qué significa A+++, hay que saber cómo está constituida esta etiqueta. 

Las etiquetas de eficiencia energética están compuestas por letras y colores. Éstas son: 

  • La más eficiente de todas es la “A+++” y hace referencia a los electrodomésticos que consumen menos de un 25% de energía.  
  • Sigue la “A++” que implica un consumo de hasta un 30%. 
  • La “A+”  para los electrodomésticos que generan un gasto entre 30 y 40%.
  • La letra “B”, acompañada de un tono naranja, indica que el consumo energético del electrodoméstico es moderado; es decir, está entre el 42 y el 72%. 

Ahora que conocés estos valores y lo que significan, no podés pasar por alto estas características al momento de elegir electrodomésticos. Recordá que, cuanto más eficientes y eco amigables sean para tu hogar, también lo serán para el planeta y tu bolsillo. 

Tabla de Eficiencia Energética

Drean líder en ahorro de energía

En Drean hemos desarrollado electrodomésticos con la mejor tecnología para que sean eficientes en el consumo de luz. Incluso, somos líderes en esa materia porque somos la única marca del mercado en ofrecer electrodomésticos con la máxima calificación en eficiencia energética: A+++.

¿Cómo lo logramos? En el caso de los lavarropas Drean, el ahorro es gracias a la tecnología inverter que empleamos en los motores, los cuales aseguran un ahorro energético del 65% con respecto a los motores tradicionales. Mientras que, en los lavavajillas, incorporamos un programa ECO, para mayor eficiencia en cuanto al consumo de luz y de agua. 

No dudes en comprar un electrodoméstico Drean, empezá a disfrutar de todos los beneficios que ofrecen nuestros productos. 

Opiniones
Qué es A+++


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Consejos y Tips

¿Se mancharon tus jeans preferidos?

Los jeans son unas de las prendas más versátiles y nobles desde hace mucho tiempo, quedan bien prácticamente con todo y nunca pasan de moda, por eso es muy importante darle sus cuidados para que siempre se vean impecables. Seguí leyendo y te enseñamos cómo lavar los jeans sin mucho trabajo y se sientan siempre cómodos

Consejos y Tips

Qué lavarropas comprar: te enseñamos a elegir el ideal

Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa

Jabonera
Consejos y Tips

¿Dónde colocar el jabón y el suavizante en el lavarropas?

¿Te toca usar tu lavarropas por primera vez y no sabés dónde colocar cada aditivo en la jabonera? ¿ O ya lo venís usando y no estás del todo seguro si está bien ubicado el jabón y el suavizante? Veamos dónde colocar cada producto, para que te conviertas en un experto en lavado y tus prendas queden perfectas!

Consejos y Tips

¿Cómo limpiar el filtro de tu lavarropas?

Para que tu Lavarropas funcione correctamente es fundamental realizar un mantenimiento adecuado.