Blog


Consejos y Tips Lavavajillas
04/08/2021

¿Qué tipo de sal se coloca en el lavavajillas?

El lavavajillas es el mejor aliado de las familias cuando se trata de ahorrar tiempo en las tareas del hogar. Y, para que se sostenga en el tiempo, es fundamental utilizar los productos adecuados para cuidarlo, como lo es la sal para lavavajillas.

¿Por qué es importante comprar sal para lavavajillas? Porque este producto evita la acumulación del sarro en el electrodoméstico, colabora en conjunto al agua para una mejor limpieza y garantiza un óptimo funcionamiento del equipo. 

Si nunca habías escuchado hablar sobre este producto, te recomendamos que no dejes de leer porque, en esta nota, te vamos a contar todo lo que tenés que saber. 

Cómo es la sal para lavavajillas

La sal para lavavajillas proviene del cloruro sódico solo que, en este caso particular, es procesado de manera tal que  todo tipo de sustancia que se encuentre mezclada con la sal sean eliminadas en su totalidad. De esta forma, se obtiene una sal de alta pureza, cercana al 99%, sin presencia de componentes que no se disuelven en agua. Al hacer esto, se controla la dureza del agua y se cuida el lavavajillas.

Por eso es importante utilizar el producto específico, ya que las sales de mesa o marinas se endurecen con mayor facilidad y, por ende, se acumularían sedimentos en el fondo del equipo, dañándolo en poco tiempo. Por el contrario, la sal para lavavajilla cuenta con granos más gruesos: esto ayuda a que se diluyan de manera lenta en el agua, impidiendo la solidificación de la misma, y aumentando su tiempo de duración.

Su función durante el ciclo de lavado

Más que en limpiar los platos o cubiertos, la sal tiene una función de mantenimiento continuo del lavavajillas, específicamente en el compartimiento del suavizante. En concreto, la sal proporciona el sodio que atraen y atrapan a los iones de calcio y el magnesio para suavizar el agua.

Esto quiere decir que, la sal, no se aplica directamente a los utensilios, y no se mezcla con el agua de lavado de la vajilla. Va en una unidad especial, la cual contiene la resina que se encarga de absorber el calcio del agua en cada lavado, y cuando ésta se satura, es la sal quien la “regenera” para que la resina continúe realizando su trabajo de absorción del calcio del agua de lavado.

Cantidad y cómo usarla 

La mejor manera de saber qué cantidad de sal usar, es seguir las indicaciones sugeridas en nuestro manual, y configurar el “Grado de Descalcificación” en el nivel adecuado para la dureza del agua de su domicilio, la cual puede consultar con su Ente Proveedor de Agua.

Respecto a cómo usarla, es muy sencillo, y se debe hacer antes de iniciar el programa de lavado: 

  • El primer paso es localizar el compartimento, por lo general está en la base del lavavajillas. 
  • Lo segundo, es llenar el depósito con agua para después agregar la sal. 
  • Luego, hay que seleccionar el programa de lavado del lavavajillas y listo. En breve tus platos, cubiertos, cacerolas quedarán relucientes y listos para ser guardados. 

Display Drean Dish 15.2

Otros productos importantes

Si bien, la sal es importante en el cuidado del lavavajillas, hay otros productos indispensables que también te van a permitir obtener una gran eficiencia de lavado. Estos productos son: el detergente y el abrillantador. Ambos, complementos necesarios para que tus piezas de cocina luzcan increíbles. 

Recordá que solo con tres productos ya estás cuidando adecuadamente tu lavavajillas. 

Opiniones
¿Qué tipo de sal se coloca en el lavavajillas?


4 respuestas a “¿Qué tipo de sal se coloca en el lavavajillas?”

  1. joana dice:

    Hola!
    Cuando enciendo el lavavajillas en el display me indica “5L”, pero el compartimento para la SAL se encuentra lleno (lo cargamos siguiendo las indicaciones)

    • Drean Argentina dice:

      Hola Joana! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  2. Flavia dice:

    Hola. Según AySA el grado de dureza es de 20 a 30 MG x litro de agua. Que nivel debo programar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Consejos y Tips

¿Se mancharon tus jeans preferidos?

Los jeans son unas de las prendas más versátiles y nobles desde hace mucho tiempo, quedan bien prácticamente con todo y nunca pasan de moda, por eso es muy importante darle sus cuidados para que siempre se vean impecables. Seguí leyendo y te enseñamos cómo lavar los jeans sin mucho trabajo y se sientan siempre cómodos

Consejos y Tips

Qué lavarropas comprar: te enseñamos a elegir el ideal

Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa

Jabonera
Consejos y Tips

¿Dónde colocar el jabón y el suavizante en el lavarropas?

¿Te toca usar tu lavarropas por primera vez y no sabés dónde colocar cada aditivo en la jabonera? ¿ O ya lo venís usando y no estás del todo seguro si está bien ubicado el jabón y el suavizante? Veamos dónde colocar cada producto, para que te conviertas en un experto en lavado y tus prendas queden perfectas!

Consejos y Tips

¿Cómo limpiar el filtro de tu lavarropas?

Para que tu Lavarropas funcione correctamente es fundamental realizar un mantenimiento adecuado.