Blog


Consejos y Tips Lavavajillas
11/08/2021

¿Cómo usar un lavavajillas?

Una de las principales ventajas de tener un lavavajillas Drean es que están hechos para que funcionen de manera muy sencilla, basta con tocar un par de botones, colocar el producto adecuado y esperar unos minutos. ¿Cuál es el resultado? Platos limpios, sanitizados y libres de bacterias.

Las instrucciones de uso, incluidas en el lavavajillas, harán que puedas aprender a usar el equipo de forma práctica. De hecho, en unos minutos se volverá tu mejor aliado en las tareas del hogar. Porque, si hay algo que te podemos garantizar, es que después de experimentar la comodidad que brindan los lavavajillas Drean, no querrás volver a la esponja. 

Paso a paso: cómo usar el lavavajillas

¿Es la primera vez que lo vas a usar? No hay nada que temer, a continuación te explicamos todos los pasos a seguir, para darle un uso correcto a tu lavavajillas. 

Cargar el lavavajillas

El primer paso es cargar el lavavajillas con todo lo que vayas a limpiar. Si vas a colocar vasos o tazas, te recomendamos ocupar la parte inferior. La idea es que ocupes bien el espacio y evites apilar piezas, para que se laven perfectamente. Si no sabés cómo ordenar tus piezas, hacé clic en el siguiente tip y podrás ver qué vajilla colocar en cada bandeja de tu equipo.

Elegí el programa de lavado

¿Cómo elegir el programa de lavado correcto? Todo depende de las piezas que se van a lavar; con esto nos referimos, a si son de cerámica o metal. Y, con respecto al material, recordá no lavar utensilios de plástico que no soporten el calor, porque pueden derretirse.

Nuestra línea Drean Dish es muy eficiente en materia de programas. De hecho, tenemos uno para cada necesidad. Algunos de los lavado especiales son:  

  • Programa intensivo, la función perfecta para eliminar bacterias porque lava a 75°.
  • Programa Eco con el cual te aseguras un consumo más eficiente de agua y electricidad.
  • Programa Crystal, ideal para esas piezas delicadas que son parte de las reliquias familiares.
  • Y, el programa rápido, para esos momentos donde los invitados apremian. 

Como ves, cada programa tiene un uso particular y se puede intuir de manera fácil mediante el tablero táctil. Recordá que un buen uso del lavavajillas, es la clave para garantizar su vida útil. 

Agregá el detergente

No te olvides, antes de iniciar el programa, de agregar el detergente (puede ser en pastilla o en polvo) en el compartimento hecho para ello, junto a la sal (específica para lavavajillas) y el abrillantador (el cual evita la acumulación de sedimentos). Estos tres elementos juntos van a dejar tu vajilla como nueva.

Seguí estos pasos y ya estás más que listo para comenzar a disfrutar las bondades de contar con un electrodoméstico que te alivia la carga de que significan algunas tareas del hogar. 

Dispenser detergente

No te preocupes por el consumo

Si de ahorrar agua se trata, estos electrodomésticos modernos son el aliado perfecto: los lavavajillas Drean están hechos para consumir un máximo de hasta 15 litros de agua, esto significa casi la mitad de lo que se emplea al lavar los utensilios de la cocina manualmente.

Además, la relación de consumo es mucho mayor: 15 litros utiliza el lavavajillas en comparación a 60/70 litros de lavado a mano.

Opiniones
¿Cómo usar un lavavajillas?


16 respuestas a “¿Cómo usar un lavavajillas?”

  1. Sharon dice:

    Hola, compré el Drean de 15 cubiertos. Viene con una barra que tiene el ancho de la bandeja superior.npara qué sirve y dónde se coloca esa barra. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sharon! Nos alegramos que formes parte de la familia #DreanDish! Este accesorio se utiliza para colocar cucharas o utensilios pequeños, los mismos deben estar ubicados con el mango hacia abajo, asegurándose que no bloqueen la rotación del aspersor. Seguinos para mas #DreanTips!

  2. Sharon Yael dice:

    Dónde se coloca? En la bandeja superior a lo ancho? Si es así, nunca podría bloquear el aspersor, ya que eso está abajo.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sharon! Te contamos que este accesorio se utiliza para colocar cucharas o utensilios pequeños, los mismos deben estar ubicados con el mango hacia abajo, asegurándose que no bloqueen la rotación del aspersor. El lavavajillas posee dos aspersores, uno en la parte superior y otro en la inferior (piso y techo del producto). Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  3. Sharon Yael dice:

    Hola, sigo sin entender cómo y dónde colocar esa barra. Podrían subir una foto ilustrativa? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sharon! ¿Pudiste abrir el link con las imágenes? ¿Es esa la barra con la que tienes dudas? Se coloca en el cesto superior. Quedamos a disposición!

  4. analia jorro dice:

    Hola mi lavajillas no funciona y en el visor aparece 0.1 ¿que significa?
    Saludos

    • Drean Argentina dice:

      Hola Analia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  5. Lucila dice:

    Hola! Mi lavavajilla no seca! Probé
    varios programas y cuando saco la vajilla no esta del todo seca. .

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lucila! Te comentamos que si bien el lavavajillas tiene un proceso de secado, es difícil que la vajilla salga 100% seca sobre todo en los programas con temperaturas altas que generan mucho vapor. Te recomendamos que al finalizar el programa, cuando escuches el pitido abras unos centímetros la puerta de tu lavavajillas para salga todo el vapor que puede tener en su interior y tu vajilla se termine de secar. Esperamos te resulten útiles nuestros #DreanTips!

  6. gladys dice:

    hola,tengo la misma duda que sharon,no entiendo donde y como va esa barra,podrian enviarme link explicativo,como armar por primera vez las bandejas? gracias

  7. Maria dice:

    Hola en le receptáculo donde se encuentra el filtro se acumula agua

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mari! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanDish! Si, es normal que quede agua acumulada allí, en cada lavado se va modificando y desagotando a medida que se llene nuevamente. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  8. Elizabeth dice:

    Hola, Compre el lavavjilla drean 15.2 DTX, no entiendo como colocar la sal por primera vez. Ya cargue el tanque de sal con su correspondiente 1.5 kilos y lo llene de agua como me indica el manual, Debo hacer algo mas ? O es automático? cuando no tenga mas sal me va a indicar para poder cargarlo? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Elizabeth! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanDish! Luego cargar la sal se recomienda realizar un lavado completo, este modelo posee un indicador de falta de sal que se encenderá en el panel cuando sea necesario recargarlo. Se encenderán las letras SL. También te recomendamos chequear que se encuentre correctamente el grado de descalcificación, para ello te recomendamos seguir los pasos de la página 9 del manual:https://drive.google.com/file/d/1xSMftUqPUtkZWIwUmGl2hOTOHuGGFBYC/view. Seguinos para más #DreanTips!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Consejos y Tips

¿Se mancharon tus jeans preferidos?

Los jeans son unas de las prendas más versátiles y nobles desde hace mucho tiempo, quedan bien prácticamente con todo y nunca pasan de moda, por eso es muy importante darle sus cuidados para que siempre se vean impecables. Seguí leyendo y te enseñamos cómo lavar los jeans sin mucho trabajo y se sientan siempre cómodos

Consejos y Tips

Qué lavarropas comprar: te enseñamos a elegir el ideal

Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa

Jabonera
Consejos y Tips

¿Dónde colocar el jabón y el suavizante en el lavarropas?

¿Te toca usar tu lavarropas por primera vez y no sabés dónde colocar cada aditivo en la jabonera? ¿ O ya lo venís usando y no estás del todo seguro si está bien ubicado el jabón y el suavizante? Veamos dónde colocar cada producto, para que te conviertas en un experto en lavado y tus prendas queden perfectas!

Consejos y Tips

¿Cómo limpiar el filtro de tu lavarropas?

Para que tu Lavarropas funcione correctamente es fundamental realizar un mantenimiento adecuado.