Blog


Consejos y Tips Lavarropas
13/08/2021

¿Aparecen manchas en la ropa y no sabés por qué?

¿Te pasó alguna vez que luego de lavar la ropa aparecieron manchas que antes no estaban? Si la respuesta es sí, seguramente es porque tu lavarropas necesita una profunda limpieza interior.

Cada vez que metemos nuestras prendas a lavar esperamos el mejor resultado posible, y para que esto siempre sea así, solo hay que seguir las instrucciones de lavado, además de cuidar  nuestro lavarropas. A continuación te dejamos unos prácticos consejos para  mantener limpio tu lavarropas y de esta manera obtener óptimos resultados de lavado.

Lavados de mantenimiento: Para ejecutar esta función solo tendrás que seleccionar un ciclo de lavado largo como por ejemplo el denominado programa bebé con el tambor vacío, esto ayudará a evitar acumulaciones de detergente.

Limpieza de depósito de detergente y suavizante: es muy importante mantener esta zona limpia, podés hacerlo con agua tibia y si es necesario pasar un paño removiendo todos los restos. Si notás que hay residuos fuertemente adheridos, podés ayudarte con un cepillo de dientes viejo. También podés retirar la jabonera para que puedas higienizarla con mayor comodidad.

limpieza de depósito

Procurá siempre utilizar la cantidad adecuada de jabón y suavizante: el exceso puede causar manchas en tu ropa ya que pueden no diluirse correctamente.

jabón líquido

Limpieza profunda del tambor: para este proceso también debemos seleccionar un programa de lavado largo con una carga extra de agua. Luego en lugar de jabón debemos colocar un desincrustante de sarro. Si luego de este proceso notás que el tambor no quedó del todo limpio deberás llamar a un profesional.  Te dejamos más #DreanTips sobre como limpiar tu tambor en el siguiente link: https://bit.ly/3zDAtSH

Limpieza del filtro: Para evitar que se acumulen restos y el lavarropas drene el agua con facilidad es muy importante mantenerlo limpio hacé click acá (https://bit.ly/3hWXGcv) y te explicamos como.

Filtro lavarropas drean

Limpieza de la junta de goma: Para realizar esta limpieza es importante que utilices  un producto específico, como un detergente de limpieza, lejía o amoníaco. También utilizá un paño húmedo para retirar el moho u otros restos de suciedad.

limpieza goma puerta

Con los cuidados adecuados podés evitar la aparición de manchas y evitar muchos disgustos. Además con el mantenimiento adecuado conseguirás un mejor funcionamiento y prolongarás la vida útil. Si te quedó alguna duda , dejanos tu comentario y a la brevedad te responderemos.

Opiniones
¿Aparecen manchas en la ropa y no sabés por qué?


14 respuestas a “¿Aparecen manchas en la ropa y no sabés por qué?”

  1. Daniela dice:

    Adonde consigo el desincrustaste de sarro?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Daniela! El desincrustante viene en tabletas y podes conseguirlo en Mercado libre por ejemplo. Seguinos para mas #DreanTips!

  2. Juan dice:

    Puede ser “vinagre” el desincrustante

    • Drean Argentina dice:

      Hola Juan! Si, se puede utilizar el vinagre de alcohol como desincrustante. Recomendamos realizar este tipo de lavados de manera frecuente para evitar acumulaciones de jabón, suavizante, etc. Seguinos para más #DreanTips!

  3. Noemí Tolay dice:

    El tambor tiene olor me lo compre hace dos meses

    • Drean Argentina dice:

      Hola Noemi! Nos alegramos que formes parte de la familia #Drean! El olor puede deberse a varios factores, el primer consejo que podemos darte es que al finalizar el lavado no cierres la puerta completamente. Recomendamos que quede abierta unos centímetros para que pueda secarse la humedad que puede haber quedado en su interior. Te dejamos más #DreanTips: https://bit.ly/3zDAtSH. Quedamos a disposición!

  4. María Montserrat dice:

    Mi lavarropas mancha la ropa con unos circulitos pequeños negros comode aceite o grasa. Tuenen el tamañode los circulos del tbor como lo soluciono?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria! Te recomendamos que realices una limpieza del tambor de tu lavarropas siguiendo los siguientes tips: https://bit.ly/3zDAtSH, también que realices limpieza de tu filtro: https://bit.ly/3hWXGcv y por último que bajes la manguera de desagote para limpiar lo residuos que pueden quedar en su interior como restos de jabón. Contanos si te sirvieron estos #DreanTips!!

  5. Cintia dice:

    Hola! La ropa de algodón oscura queda con manchas cómo si fueran quemadas con lavandina.
    Cambié de jabón varias veces pero el problema persiste.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cintia! El inconveniente puede estar en la cantidad de jabón que estás colocando, no debe superar la línea máxima de lo que marca tu jabonera. ¿Podrás comentarnos si tuviste esto en cuenta? Quedamos a disposición!

  6. HERNAN CARLOS dice:

    Hola. Realicé la limpieza con vinagre varias veces y continua manchándome la ropa como si fuese oxido, (según el tecnico no es oxido) y la mancha no sale. Ya no se que hacer. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Hernan! ¿En todos los lavados te sucede esto? ¿La goma se encuentra limpia? Queremos saber más al respecto para brindarte una solución. Quedamos a disposición!

  7. Mariela dice:

    Hola!!intento limpiar el filtro del lavarropa ,pero solo sale la tapá no la rejilla en los .videos de limpieza vi que sale todo junto que puedo hacer

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mariela! Quizás la rejilla se haya soltado, podes quitarla agarrándola con una pinza para limpiarla correctamente. Seguinos para más #DreanTips!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Consejos y Tips

¿Se mancharon tus jeans preferidos?

Los jeans son unas de las prendas más versátiles y nobles desde hace mucho tiempo, quedan bien prácticamente con todo y nunca pasan de moda, por eso es muy importante darle sus cuidados para que siempre se vean impecables. Seguí leyendo y te enseñamos cómo lavar los jeans sin mucho trabajo y se sientan siempre cómodos

Consejos y Tips

Qué lavarropas comprar: te enseñamos a elegir el ideal

Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa

Jabonera
Consejos y Tips

¿Dónde colocar el jabón y el suavizante en el lavarropas?

¿Te toca usar tu lavarropas por primera vez y no sabés dónde colocar cada aditivo en la jabonera? ¿ O ya lo venís usando y no estás del todo seguro si está bien ubicado el jabón y el suavizante? Veamos dónde colocar cada producto, para que te conviertas en un experto en lavado y tus prendas queden perfectas!

Consejos y Tips

¿Cómo limpiar el filtro de tu lavarropas?

Para que tu Lavarropas funcione correctamente es fundamental realizar un mantenimiento adecuado.