Blog


Consejos y Tips Lavarropas
18/08/2021

¿Cómo despercudir la ropa de color?

Mantener el color de la ropa es mucho más sencillo con los programas de lavado eficientes que desarrollamos en Drean, a fin de ayudarte con el cuidado de tus prendas. Y, para sacar mayor provecho de tu electrodoméstico, también te vamos a facilitar unos consejos prácticos para que sepas cómo despercudir ropa de color en casa.

Es común que se le preste más atención a la ropa blanca porque es la que más cuesta mantener impecable; y, en el camino, nos olvidamos de los otros colores. Pero, la realidad es que aprender cómo despecudir ropa de color es muy importante a fin de alargar la vida útil de uso, de tus prendas favoritas. 

Vinagre, el aliado perfecto para el cuidado de la ropa 

Puede parecer una idea descabellada utilizar vinagre para lavar la ropa. Sin embargo, este producto tan común en la cocina, tiene propiedades que son aprovechables en el cuidado de las prendas. 

El vinagre ayuda a potenciar el poder limpiador de tu detergente. Entonces, mediante su uso, la ropa quedará más limpia, sin afectar el brillo de los colores.  De hecho, lo podés utilizar sin problemas en todo tipo de prendas, así como en sábanas y toallas. 

Suavizar las telas es otra de las bondades que ofrece este producto, junto a sus propiedades antisépticas y antibacterianas. En efecto, con utilizar media taza en cada carga, será más que suficiente para aprovechar todos sus beneficios. 

Un poco de bicarbonato para avivar los colores

Otro producto estrella que solemos tener en casa es el bicarbonato de sodio. Éste se puede utilizar en combinación con el vinagre para obtener mejores resultados tanto en el cuidado del color, como en el del lavarropas.

Por otra parte, el bicarbonato es un producto menos agresivo que los detergentes; eso lo hace una excelente opción para cuidar todas las telas del hogar. Pues, además de conservar el color (especialmente los tonos claros), suaviza la ropa y evita que se generen malos olores en el electrodoméstico. 

¿Cuánto bicarbonato usar? Con media taza será suficiente para cuidar los colores. Si tu lavarropas es de carga superior, esperá a que esté completamente lleno para añadirlo. En cambio, si se trata de un lavarropas de carga frontal, te conviene diluirlo con poco agua y verterlo sobre la ropa. 

Seleccioná el programa de lavado adecuado

Ahora que ya sabes cómo devolverle el color a la ropa, evitá que se vuelva a percudir. Lograrlo es muy simple: solo tenés que asegurarte de separar la ropa bien y seleccionar el programa de lavado según cuan sucia estén las prendas. 

Opiniones
¿Cómo despercudir la ropa de color?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Consejos y Tips

¿Se mancharon tus jeans preferidos?

Los jeans son unas de las prendas más versátiles y nobles desde hace mucho tiempo, quedan bien prácticamente con todo y nunca pasan de moda, por eso es muy importante darle sus cuidados para que siempre se vean impecables. Seguí leyendo y te enseñamos cómo lavar los jeans sin mucho trabajo y se sientan siempre cómodos

Consejos y Tips

Qué lavarropas comprar: te enseñamos a elegir el ideal

Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa

Jabonera
Consejos y Tips

¿Dónde colocar el jabón y el suavizante en el lavarropas?

¿Te toca usar tu lavarropas por primera vez y no sabés dónde colocar cada aditivo en la jabonera? ¿ O ya lo venís usando y no estás del todo seguro si está bien ubicado el jabón y el suavizante? Veamos dónde colocar cada producto, para que te conviertas en un experto en lavado y tus prendas queden perfectas!

Consejos y Tips

¿Cómo limpiar el filtro de tu lavarropas?

Para que tu Lavarropas funcione correctamente es fundamental realizar un mantenimiento adecuado.