Blog


Consejos y Tips Lavarropas
25/08/2021

Descubre qué significan los símbolos de tu lavarropas Drean

Nuestros lavarropas cuentan con señales que nos facilitan entenderlos, aprender a usarlos más rápido y en especial saber qué programa de lavado elegir. Por esa razón, antes de comenzar a utilizarlos es aconsejable leer el manual de instrucciones, para entender qué significan los símbolos del lavarropas Drean.

Al principio puede parecer algo complicado, pero una vez que te familiarizás con los símbolos, le sacás mayor provecho a cada lavado; y, lo más importante, le das un uso correcto a tu lavarropas. Así que, para ayudarte con esta tarea, en esta oportunidad te vamos a explicar qué significan los símbolos del lavarropas Drean más comunes.

¿Cuáles son los símbolos de los lavarropas?

Los símbolos son la manera más práctica de simplificar con una imagen o una palabra concreta las funciones y programas de un lavarropas Drean. Están los que nos indican el nivel de agua, dónde va el jabón, cuál es el compartimiento del suavizante, la temperatura del agua, la velocidad del centrifugado y otros más.

Según el modelo que adquieras vas a tener más o menos símbolos. Sin embargo, hay unos que son más frecuentes de ver en la mayoría de los modelos, a continuación te los explicamos:

Dónde va el jabón y el detergente

En el cajón de detergente y el suavizante hay tres símbolos claves: I se utiliza para el detergente si se va a realizar un prelavado o en el caso de lavar ropa ligeramente sucia. II también está destinado para el detergente y es el que se usa habitualmente. Por último, III identifica el compartimiento para verter el suavizante.

Para saber más sobre esta parte del proceso del lavado ingresá en el siguiente link: https://bit.ly/3rwVoDR

Las funciones más comunes

  • Centrifugado, indica la velocidad en que el lavarropas da vueltas por minutos para reducir la humedad de la ropa, también podes excluirlo en caso de que lo prefieras.. 
  • Lavado rápido: esta función resta un enjuague a los programas más largos a fin de disponer de las prendas en menos tiempo. 
  • Inicio diferido está presente en modelos como el Drean Next de 10kg, 8 kg, 7 kg, entre otros. Éste permite programar la hora de inicio de lavado hasta 24 hs después. 
  • Súper enjuague: en el caso de que las prendas estén muy sucias esta función es ideal porque proporciona un súper enjuague adicional.  


Además de los mencionados anteriormente, están los símbolos que indican los programas de lavado especiales como el Hand Wash, Efecto Soft, el Antiarrugas o plancha fácil, por citar algunos algunos de los más destacados. 

Símbolos en la ropa

En las etiquetas de la ropa también hay símbolos que nos dan pistas de cómo tratar las prendas; es decir, conocer si son aptas para el lavarropas, la temperatura del agua, si se pueden o no planchar, así como el tipo de tejido que la compone. 

Recordá que es importante leerlas porque estos pequeños datos hacen la diferencia en el uso del lavarropas y en el cuidado de tu ropa favorita. 

Símbolos etiqueta textil

Opiniones
Que significan los íconos en tu lavarropas


32 respuestas a “Descubre qué significan los símbolos de tu lavarropas Drean”

  1. Lisa dice:

    Hola, qué programa usaré para lavar ropa delicada de algodón?. Al lavar remeras de viscosa, se marcan pliegues en el color. Tengo el Dream Gold 10.6 blue. Gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lisa! Nos alegramos que formes parte de la familia #DreanGold! Para este tipo de prendas te recomendamos utilizar los programas de Seda o lavado mano que son los programas para prendas delicadas. No olvides chequear la etiqueta de tu prendas, allí te indicará si se puede lavar a máquina y las recomendaciones para hacerlo. Esperamos te resulten útiles nuestros #DreanTips!

  2. Agustina dice:

    Buenas. Tengo el Drean eco 10•12P. Quería saber qué significa “a-b” que aparece en la pantalla en distintos momentos. Desde ya, muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Agustina! Te contamos que es un exclusivo sistema inteligente que detecta la disposición de la ropa en el tambor y la redistribuye automáticamente.
      Disminuyendo de esta manera, el desbalanceo, las vibraciones y el nivel de ruido. Una vez que el peso sea el mismo en todas las paredes del tambor
      comenzará a centrifugar de acuerdo a las rpm elegida, te contamos más sobre esta función: https://bit.ly/2W0QuDq. Seguinos para más #DreanTips!

  3. Laura dice:

    Buen día: compré un lavarropas Drean Gold 8.6. Lavo prendas de lana y las estropea. Me pueden orientar en este tema?
    gracias

  4. Valeria Natalia Ledesma dice:

    Hola compré Drean 8.12 next eco y me empezó a dejar la ropa con mucha agua el centrifugado elegido es de 1200 y la ropa sale chorreando agua, ya sea en el lavado de 1/2 hora o el eco. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Valeria! Esto puede suceder porque las prendas tarden en equilibrarse en la función de Auto Balance, podes finalizar el programa y colocar centrifugado solamente para que esto no te vuelva a suceder. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  5. Yesica dice:

    Hola! Compré Un lavarropas Drean concept fuzzy logic tech v1, pero noto que tarda demasiado tiempo en lavar, y lo ponfo en eco lavado. Hay manera de que tarde menos? Se desperdicia mucha agua!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Yesica! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanConcept! Este modelo posee un sistema de lavado oriental en el que sus programas tienen mayor duración que en el sistema de lavado europeo, su programa mas corto es el de eco lavado que mencionas que tiene una duración de 84 minutos. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  6. Mariela dice:

    Hola tengo un dream gold, puse lavado de 30 y plancha fácil ,pero cuando faltaban 8 min para finalizar se detuvo . Mostraba el icono de tres gotas y plancha titilando ¿ que significa? . Esperé unos min y decidir quitar plancha fácil. Continuó lo programado… pero plancha fácil ¿? No se si se ejecutó . Me encanta el lavarropas. Gracias por leer y responder

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mariela! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanGold! La función Plancha fácil no es función que quite arrugas a las prendas (es común que se piense eso por eso te lo aclaramos), esta función es ideal para cuando vos tengas que salir de casa y vayas a volver mucho tiempo después de finalizado el ciclo de lavado o tengas que realizar tareas en tu hogar que te demoren sacar la ropa del lavarropas, esta función evitará que tu ropa quede muy arrugada y genere olor a humedad. Es decir, prolonga el centrifugado para cuando vos puedas colgar la ropa. Te contamos más sobre esta función en el siguiente #DreanTips: https://bit.ly/370wCm1. Seguinos para más info!!

  7. Mariela dice:

    Muchas gracias por la explicación . Saludos

  8. graciela dice:

    hola como se que programas tienen prelavado, no esta indicado.

  9. Daniela dice:

    Hola. Me gustaría saber cuáles son los modelos que consumen menos agua. Gracias!

  10. Silvia dice:

    Mi sueño era tener un lavarropas de 10 kilos cuando al fin lo pude tener al cuarto día de uso mostró error 6…en el comercio no me lo quisieron cambiar y hace más de 10 días está en el servicio técnico…estoy decepcionada con el producto…espero que una vez reparado no vuelva a tener problemas….

    • Drean Argentina dice:

      Hola Silvia! Lamentamos mucho la experiencia que nos comentás. Por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales y también tenemos un chat en nuestra Web: https://www.drean.com.ar/soporte-tecnico. Quedamos a disposición!

  11. Marcelo Gabriel dice:

    Que significa error 6?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marcelo! El error 6 puede significar varias cosas, nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  12. Eugenia dice:

    Buenas noches. Tenemos un lavarropas
    Excelent Blue 7.1. Vivimos en un lugar donde
    hay baja tensión de luz por lo q compramos e
    instalamos un elevador de tensión. El problema
    es que cuando instalamos el elevador, el lavarropas
    no funciona correctamente. Empieza el programa
    de lavado y luego se para y se encienden 3 luces q
    q parpadean. Cuando desconectamos el elevador
    el lavarropas funciona bien. A qué se debe eso?
    Tendrá q ver con la manera en q está programado el
    lavarropas? Espero puedan contestarme porq ya
    hemos preguntado y nadie sabe darnos una respuesta

    • Drean Argentina dice:

      Hola Eugenia! Nuestros productos poseen un motor protegido que ante los altos o bajas que pueda tener la tensión se detiene, seguramente tenga que ver con eso. De todas maneras nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  13. Karina dice:

    Varios de los lavados que pongo en mi lavarropas , empieza a cargar y al rato voy a ver y dice error 2 y no se que significa,lo apagó y comienzo de cero en lavado de media hora y aparece de vuelta,así que yo lo tengo que poner en enjuague termina y después en centrífuga do

    • Drean Argentina dice:

      Hola Karina! El error 2 marca algún inconveniente con la carga de agua, verificá que el grifo de agua se encuentre abierto y revisá el filtro de entrada de agua. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  14. Alicia dice:

    Cuando pongo poca ropa se encienden 3 luces y no arranca???

    • Drean Argentina dice:

      Hola Alicia! ¿Nos podrás comentar que modelo de lavarropas tenes? Por lo general cuando se encienden las luces es porque te está indicando algún error, la cantidad de parpadeos te indica cual es ese error. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  15. Karen Beltrán dice:

    Hola tengo un Drean next 8.12 eco y me aparece error 8, es el segundo lavado que hago desde que lo compre.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Karen!Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  16. Roman dice:

    Tengo un Drean duzzy logic tech v1 500 rpm y cuando lo pongo a funcionar en el display aparece el tiempo que falta para que termine de lavar y las letras “OH” quiero saber que significa. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Roman! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanConcep! Las letras siguientes al tiempo de lavado indican el programa de lavado elegido. En el manual encontrarás la tabla de manuales correspondientes. Seguinos para mas #DreanTips!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Consejos y Tips

¿Se mancharon tus jeans preferidos?

Los jeans son unas de las prendas más versátiles y nobles desde hace mucho tiempo, quedan bien prácticamente con todo y nunca pasan de moda, por eso es muy importante darle sus cuidados para que siempre se vean impecables. Seguí leyendo y te enseñamos cómo lavar los jeans sin mucho trabajo y se sientan siempre cómodos

Consejos y Tips

Qué lavarropas comprar: te enseñamos a elegir el ideal

Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa

Jabonera
Consejos y Tips

¿Dónde colocar el jabón y el suavizante en el lavarropas?

¿Te toca usar tu lavarropas por primera vez y no sabés dónde colocar cada aditivo en la jabonera? ¿ O ya lo venís usando y no estás del todo seguro si está bien ubicado el jabón y el suavizante? Veamos dónde colocar cada producto, para que te conviertas en un experto en lavado y tus prendas queden perfectas!

Consejos y Tips

¿Cómo limpiar el filtro de tu lavarropas?

Para que tu Lavarropas funcione correctamente es fundamental realizar un mantenimiento adecuado.