Blog


Consejos y Tips Lavarropas
01/09/2021

Diferencias entre un lavarropa automático y un semiautomático

Al momento de elegir un lavarropas hay muchas cuestiones a considerar, como por ejemplo la capacidad de carga, los programas de lavado que trae y el sistema de lavado. Incluso, hay que pensar qué tanto tendremos que intervenir en el proceso, por eso es necesario conocer la diferencia entre lavarropa automático y semiautomático.

Por otra parte, en caso que estés por adquirir tu primer lavarropas o estás por renovar el viejo, conocer la diferencia entre lavarropa automático y semiautomático hará mucho más sencilla tu elección. De hecho, entendemos lo importante que es este electrodoméstico para vos y por eso queremos que lleves a casa el que mejor se adapte a vos. 

Lavarropas automáticos

Los lavarropas automáticos son aquellos que permiten programar el ciclo de lavado completo: vos solo tenés que cargar la ropa y retirarla cuando esté lista para colgar.

Por lo general, cuentan con una amplia variedad de programas de lavado, los cuales regulan por sí solos la temperatura, los niveles del agua, el tiempo de lavado y la velocidad del centrifugado. 

De este tipo, podés elegir entre lavarropas carga superior Drean de la línea Gold y Concept, u optar por alguno de carga frontal tal es el caso de la línea Next y Next Design.

Lavarropas semiautomáticos

Los lavarropas semi automáticos son aquellos que requieren de nuestra intervención en cada una de las etapas de lavado, para ir activando manualmente las funciones del electrodoméstico.

En algunos casos, hasta requieren de vos para cargar el agua y no contemplan compartimento para el jabón. Pero, con Drean Family (nuestra línea de lavarropas semiautomáticos) esto está resuelto: vas a tener las mismas prestaciones que el resto de nuestros lavarropas.

Las diferencias

Teniendo en cuenta cómo son los lavarropas, se puede decir que la gran diferencia entre los automáticos y los semiautomáticos, es que los segundos requieren de mayor atención durante todo el proceso de lavado.

Respecto a los programas, los lavarropas Drean Family tienen 5, 6 o 7 programas de lavado; mientras que, los Drean Concept, cuentan con 15, el Drean Gold con 23 y el Netx tiene 34. 

Por último, no podemos dejar de mencionar las diferencias en el tipo de carga: toda la línea de lavarropas semiautomáticos de Drean son modelos de carga superior; mientras que, los automáticos, pueden adquirirse tanto de carga superior como frontal.

Como ves, todos nuestros modelos te ofrecen excelentes prestaciones para el cuidado de tus prendas. Y, lo mejor de todo, es que vas a poder lavar sin preocuparte por el consumo energético porque cuentan con la máxima clasificación.

Opiniones
Automático o Semiautomático


12 respuestas a “Diferencias entre un lavarropa automático y un semiautomático”

  1. Leila dice:

    Preciso saber si los drean semiautomaticos modelos 096a y 066b tienen bomba de carga y desagote del agua. Muchas gracias.
    Espero su respuesta.

    • Drean Argentina dice:

      Hol Leila! El modelo 096A es el que posee bomba de carga y desagote (el más automático dentro de los semi automáticos), en cambio el 066B solo posee bomba de desagote. Esperamos te resulten útiles nuestros #DreanTips!

  2. Karina dice:

    Buenas tardes. Quisiera saber si tienen algún lavarropas semiautomático que venga con centrifugado

    • Drean Argentina dice:

      Hola Karina! Por lo general los lavarropas suelen llamarse semiautomáticos por no tener centrifugado precisamente, no hay muchos de estos modelos en el mercado. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  3. Cecilia Juarez dice:

    Compré un lavarropas Family096A.
    Al usarlo se desagotó sólo al terminar el lavado. No entiendo por qué.
    ¿Tiene que estar conectado SIEMPRE a la canilla de agua corriente?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cecilia! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanFamily! Te contamos que el lavarropas #Family 096A cuenta con bomba de carga y de desagote, es decir que desagota de manera automática al finalizar el lavado. Te recomendamos chequear el siguiente #DreanTip en donde te muestra el paso a paso para instalarlo correctamente: https://bit.ly/3hXtoX2. Quedamos a disposición!

  4. gisla dice:

    cuales lavarropas tienen centrifugado

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gisla! Los lavarropas automáticos son los que poseen centrifugado, existen de distintos sistemas de lavado como ser: americanos, orientales y europeos. Podees ingresar a nuestra Web: http://www.drean.com.ar para ver todos los modelos que tenemos disponibles. Seguinos para más #DreanTips!

  5. Macarena dice:

    Hola, quiero saber si el Drean Concept Fuzzylogic Tech v1 centrifuga. Y si la carga de agua es automática o manual. Gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Macarena! Así es, el lavarropas #Drean Concept Fuzzylogic Tech v1 centrifuga y realiza carga y descarga de manera automática. La diferencia con los otros modelos es el sistema de lavado, estos modelos lavan con sistema oriental, es decir, que el movimiento de la ropa lo realiza una turbina ubicada en el fondo del tambor del lavarropas. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  6. Daniel dice:

    Buen día , tengo un Drean Next, se rompió la correa número 1212 , vivo en la provincia de Mendoza y no consigo el repuesto, uds lo podrían enviar a mi domicilio, es urgente , el faltante ya lleva más de 1 mes
    Muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Daniel! Por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Consejos y Tips

¿Se mancharon tus jeans preferidos?

Los jeans son unas de las prendas más versátiles y nobles desde hace mucho tiempo, quedan bien prácticamente con todo y nunca pasan de moda, por eso es muy importante darle sus cuidados para que siempre se vean impecables. Seguí leyendo y te enseñamos cómo lavar los jeans sin mucho trabajo y se sientan siempre cómodos

Consejos y Tips

Qué lavarropas comprar: te enseñamos a elegir el ideal

Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa

Jabonera
Consejos y Tips

¿Dónde colocar el jabón y el suavizante en el lavarropas?

¿Te toca usar tu lavarropas por primera vez y no sabés dónde colocar cada aditivo en la jabonera? ¿ O ya lo venís usando y no estás del todo seguro si está bien ubicado el jabón y el suavizante? Veamos dónde colocar cada producto, para que te conviertas en un experto en lavado y tus prendas queden perfectas!

Consejos y Tips

¿Cómo limpiar el filtro de tu lavarropas?

Para que tu Lavarropas funcione correctamente es fundamental realizar un mantenimiento adecuado.