Blog


Consejos y Tips Lavarropas
10/09/2021

Ayuda!!! ¡Tengo ácaros en la ropa!

Para la gran mayoría de personas los ácaros no suponen un problema, pero para los alérgicos, son una preocupación, ya que provocan que sus síntomas se agudizan.
Los ácaros son unos microorganismos que están en el polvo y se encuentran normalmente en los tejidos, sobre todo en sábanas y almohadas.

En la ropa de cama es muy común que vivan los ácaros, porque es una fuente de calor que los atrae. Según los especialistas una de las primeras señales de que en tu ropa de cama hay ácaros es el estornudo. Si no lavamos la ropa de cama de inmediato pueden aparecer otros síntomas como la garganta irritada, la alergia propiamente dicha e incluso asma.

La lana, por ejemplo, también es un tejido en el que suelen depositarse el polvo y los ácaros. Por ello, cuando termina la época de invierno, hay que guardar la ropa de este material en armarios bien cerrados y dentro de bolsas de plástico.

La limpieza es la clave para eliminarlos de la ropa! A continuación les vamos a dar unos prácticos consejos para combatir los ácaros en tus prendas.

    1. Lavá con frecuencia fundas, sábanas y toda la ropa de cama. Dos veces por semana puede ser una buena periodicidad para que se mantenga lo suficientemente limpio.Mujer huele sábana recién lavada

 

    1. Si podés lavá las sábanas y fundas de almohadas separadas del resto de tu ropamujer teniendo la cama

 

    1. Elegí un programa de lavado a alta temperatura, preferiblemente superior a los 60º. Programa ropa delicada

 

  1. Tendé la ropa siempre al aire libre y no la saques hasta que esté realmente seca (si querés saber más sobre como secar tus prendas ingresá a este Tip: https://bit.ly/3eKfxRS).tendido de sábanas al sol

Poniendo en práctica estos consejos vas a lograr disminuir la cantidad de ácaros en tu ropa y en tu casa! Si querés saber más, dejanos tu comentario y a la brevedad te lo responderemos!

Opiniones
Acaros


2 respuestas a “Ayuda!!! ¡Tengo ácaros en la ropa!”

  1. Gladys Patricia dice:

    Como limpiar el ambiente de ácaros ejemplo mi habitación,

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gladys! Te recomendamos realizar una limpieza periódica de sofás, moquetas y otras zonas de la casa. Además de ventilar muy bien los ambientes. Seguinos para más #DreanTips!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Consejos y Tips

¿Se mancharon tus jeans preferidos?

Los jeans son unas de las prendas más versátiles y nobles desde hace mucho tiempo, quedan bien prácticamente con todo y nunca pasan de moda, por eso es muy importante darle sus cuidados para que siempre se vean impecables. Seguí leyendo y te enseñamos cómo lavar los jeans sin mucho trabajo y se sientan siempre cómodos

Consejos y Tips

Qué lavarropas comprar: te enseñamos a elegir el ideal

Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa

Jabonera
Consejos y Tips

¿Dónde colocar el jabón y el suavizante en el lavarropas?

¿Te toca usar tu lavarropas por primera vez y no sabés dónde colocar cada aditivo en la jabonera? ¿ O ya lo venís usando y no estás del todo seguro si está bien ubicado el jabón y el suavizante? Veamos dónde colocar cada producto, para que te conviertas en un experto en lavado y tus prendas queden perfectas!

Consejos y Tips

¿Cómo limpiar el filtro de tu lavarropas?

Para que tu Lavarropas funcione correctamente es fundamental realizar un mantenimiento adecuado.