Blog


Consejos y Tips Lavavajillas
24/09/2021

¿Los Lavavajillas tienen etiqueta energética?

A la hora de elegir un lavavajillas para nuestro hogar, son muchos los detalles que debemos tener en cuenta, y uno de ellos muy importante es su nivel de consumo energético y de agua. Cada lavavajillas tiene su etiqueta energética, en ella vas a encontrar toda la información de consumo tanto eléctrico como de agua, además de muchos detalles que a continuación te vamos a contar.

En esta nota vas a aprender a leer correctamente la Etiqueta Energética y cuáles son los puntos más importantes a tener en cuenta.

1-Eficiencia energética

Esta etiqueta califica la eficiencia energética mediante un sistema comparativo que se compone de cinco clases de eficiencia identificadas por las letras A+, A, B, C y D donde la letra A+ se le adjudica a los lavavajillas más eficientes y la D a los menos eficientes. El Lavavajillas Drean Dish 15.2 tiene calificación A+, siendo uno de los más eficientes del mercado en ahorro de energía eléctrica

2-Consumo de Energía

Consumo de energía expresado en kilowatt hora por ciclo, considerando 280 ciclos de lavado normal, utilizando agua fría y el consumo de los modos de bajo consumo.

3-Consumo de Agua

El consumo de agua en litros por ciclo, considerando 280 ciclos de lavado normal. El Lavavajillas Drean Dish 15.2 consume solo 12 litros por lavado, y si además lo comparamos con el consumo de agua lavando la misma cantidad de vajilla a mano, tiene un ahorro del 80%

4-Eficacia de Secado

La clase de eficacia de secado, en una escala que va desde la A a la G, siendo la A la más eficaz. Es bueno saber que, al finalizar el lavado, con solo abrir la puerta se termina de secar la vajilla y sale el vapor que queda en el interior.

5-Capacidad Asignada

La capacidad declarada, en número de cubierto tipo, para el ciclo de lavado normal. Por ejemplo, el Lavavajillas Drean Dish, tiene capacidad para 15 cubiertos, que equivale a 15 juegos de vajillas utilizados en una misma comida, por 15 personas.

6-Nivel de Ruido

Medido en decibeles, mientras está activo el proceso de lavado. El nivel de ruido del Lavavajillas Drean Dish 15.5 es más bajo incluso que el de una PC funcionando!.

Teniendo en cuenta cada uno de los detalles de la etiqueta en el lavavajillas podrás acceder a mucha información que te será de gran utilidad. Si aún te quedó alguna duda, dejanos tu comentario y te ayudaremos!

Opiniones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Consejos y Tips

¿Se mancharon tus jeans preferidos?

Los jeans son unas de las prendas más versátiles y nobles desde hace mucho tiempo, quedan bien prácticamente con todo y nunca pasan de moda, por eso es muy importante darle sus cuidados para que siempre se vean impecables. Seguí leyendo y te enseñamos cómo lavar los jeans sin mucho trabajo y se sientan siempre cómodos

Consejos y Tips

Qué lavarropas comprar: te enseñamos a elegir el ideal

Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa

Jabonera
Consejos y Tips

¿Dónde colocar el jabón y el suavizante en el lavarropas?

¿Te toca usar tu lavarropas por primera vez y no sabés dónde colocar cada aditivo en la jabonera? ¿ O ya lo venís usando y no estás del todo seguro si está bien ubicado el jabón y el suavizante? Veamos dónde colocar cada producto, para que te conviertas en un experto en lavado y tus prendas queden perfectas!

Consejos y Tips

¿Cómo limpiar el filtro de tu lavarropas?

Para que tu Lavarropas funcione correctamente es fundamental realizar un mantenimiento adecuado.