Blog


Consejos y Tips Lavavajillas
15/10/2021

¿Cómo limpiar aspersores de tu lavavajillas?

Siempre que metemos toda nuestra vajilla a lavar esperamos que quede en óptimas condiciones de higiene y brillo, para eso siempre es importante un correcto mantenimiento y cuidado del lavavajillas

Los brazos aspersores son  una pieza fundamental para limpiar los platos y cubiertos. De hecho, esta pieza giratoria realiza la tarea de pulverización de agua en el lavavajillas, por lo que se puede limpiar y enjuagar la vajilla, cubiertos y ollas sucias.

Para que la vajilla quede siempre impecable es muy importante asegurarse de que los aspersores trabajen de manera correcta, por eso es muy importante que al momento de cargar tu vajilla te asegures que ningún elemento impida que los aspersores giren libremente.

Otra de las causas más comunes que pueden causar que el lavavajillas no realice correctamente su trabajo es la suciedad en los brazos aspersores. A continuación te indicamos cómo hacer para lavarlos:

  1. Para extraer el aspersor superior, giralo hasta llevarlo a la posición de “tope”, empujarlo hacia arriba y manteniéndolo apretado, giralo en sentido antihorario.
    Girar el aspersor
  2. El aspersor inferior se extrae simplemente tirando hacia arriba.
    Aspersor Inferior
  3. Lavá los aspersores bajo un chorro de agua  eliminando toda la suciedad.
    Lavar los aspersores
  4. Al término de la limpieza, monta de nuevo los aspersores en idéntica posición.
    Colocar los aspersores

Evitando la obstrucción de los aspersores y manteniéndolos siempre libre de cualquier tipo de residuos, vas a lograr óptimos resultados en tus lavados, para más información mirá el video, si aún te quedo alguna duda dejanos tu comentario y a la brevedad te ayudaremos.

Opiniones
Cómo limpiar los aspersores


2 respuestas a “¿Cómo limpiar aspersores de tu lavavajillas?”

  1. Maria Andrea fondacaro dice:

    el mio no lava bien en estante superior. Los aspersores están limpios. Que podrá pasar?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria! ¿En qué vajilla notas que no se lava bien? ¿Las mismas si son profundas las colocas boca abajo? Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Consejos y Tips

¿Se mancharon tus jeans preferidos?

Los jeans son unas de las prendas más versátiles y nobles desde hace mucho tiempo, quedan bien prácticamente con todo y nunca pasan de moda, por eso es muy importante darle sus cuidados para que siempre se vean impecables. Seguí leyendo y te enseñamos cómo lavar los jeans sin mucho trabajo y se sientan siempre cómodos

Consejos y Tips

Qué lavarropas comprar: te enseñamos a elegir el ideal

Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa

Jabonera
Consejos y Tips

¿Dónde colocar el jabón y el suavizante en el lavarropas?

¿Te toca usar tu lavarropas por primera vez y no sabés dónde colocar cada aditivo en la jabonera? ¿ O ya lo venís usando y no estás del todo seguro si está bien ubicado el jabón y el suavizante? Veamos dónde colocar cada producto, para que te conviertas en un experto en lavado y tus prendas queden perfectas!

Consejos y Tips

¿Cómo limpiar el filtro de tu lavarropas?

Para que tu Lavarropas funcione correctamente es fundamental realizar un mantenimiento adecuado.