Blog


Consejos y Tips Lavarropas
27/10/2021

¿Cómo lavar ropa negra en el lavarropas?

No sabes por qué toda tu ropa oscura parece que se destiñe con cada lavada, e incluso sientes que todo es culpa del lavarropas o que el detergente que usas está perdiendo calidad. Pero, qué tal si el problema es que desconoces aún la fórmula ideal de cómo lavar la ropa negra.

Para ayudarte a descubrir dónde está la falla, te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre cómo lavar la ropa negra de manera correcta; desde el paso número uno (separar la ropa), hasta elegir el jabón adecuado para evitar que tus prendas luzcan desgastadas. 

Antes de comenzar, cabe aclarar que separar las prendas es la primera clave para aprender a cómo lavar ropa negra. Lo que se logra es que las prendas oscuras conserven su tonalidad original y no destiñan sobre otros colores.

Ahora sí, ¡buscá lápiz y papel! Porque vienen los consejos prácticos sobre cómo lavar ropa negra en lavarropas. 

Evitá usar agua caliente

Lavar con agua caliente ayuda a eliminar la grasa, afloja las manchas más rápido. Sin embargo, es el enemigo número uno del color, más precisamente, de las tintas que se van soltando a temperaturas altas. 

Entonces, ¿ya sabes cómo hacer para lavar ropa oscura para que no se decolore? ¡Correcto!: con agua fría.

Jabón líquido o polvo

En este caso el jabón líquido es el más indicado. Se diluye más rápido en el agua, así que no se quedará pegado a la ropa. Incluso, hay marcas que ofrecen fórmulas especiales para lavar la ropa oscura, así que ¡atentos cuando vayan al super!

Dale vuelta

La fricción que se genera entre la ropa es otro factor que puede afectar la intensidad del color, para asegurarte que esto no afecte tus prendas es mejor darles vueltas antes de colocarlas en el tambor. 

¿Cómo lavar la ropa negra para que no quede con pelusa?

Además de seguir cada uno de los consejos anteriores, la mejor manera de asegurarse de que tus remeras, jeans, blusas y demás prendas favoritas no queden con pelusa, podés poner en práctica alguno de los siguientes trucos:

  1. Añadir una toallita húmeda con las prendas, estas se van a encargar de recoger todas las pelusas durante el ciclo de lavado.
  2. Usá vinagre, además ayuda a mantener la intensidad de los colores y que tu ropa quede suavecita. 

¡Simple y práctico! Con Drean podrás cuidar todas tus prendas y garantizar que estén como nuevas por mucho más tiempo.

Opiniones
Cómo lavar ropa negra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Consejos y Tips

¿Se mancharon tus jeans preferidos?

Los jeans son unas de las prendas más versátiles y nobles desde hace mucho tiempo, quedan bien prácticamente con todo y nunca pasan de moda, por eso es muy importante darle sus cuidados para que siempre se vean impecables. Seguí leyendo y te enseñamos cómo lavar los jeans sin mucho trabajo y se sientan siempre cómodos

Consejos y Tips

Qué lavarropas comprar: te enseñamos a elegir el ideal

Los electrodomésticos como los lavarropas son esenciales en el hogar porque nos ayudan con tareas pesadas, como lo es lavar diariamente. Además, estos productos tienen el plus de que cuidan toda nuestra ropa

Jabonera
Consejos y Tips

¿Dónde colocar el jabón y el suavizante en el lavarropas?

¿Te toca usar tu lavarropas por primera vez y no sabés dónde colocar cada aditivo en la jabonera? ¿ O ya lo venís usando y no estás del todo seguro si está bien ubicado el jabón y el suavizante? Veamos dónde colocar cada producto, para que te conviertas en un experto en lavado y tus prendas queden perfectas!

Consejos y Tips

¿Cómo limpiar el filtro de tu lavarropas?

Para que tu Lavarropas funcione correctamente es fundamental realizar un mantenimiento adecuado.