Las bandejas ideales para cada receta al horno
Las bandejas de horno pueden ser de diversos tipos, formas y materiales en su composición, lo cuál puede confundirnos a la hora de cocinar. En la nota de hoy, te contamos cuál es la indicada para cada caso, y sacar el máximo provecho de tu cocina Drean. ¡Mirá!
Las bandejas de horno se pueden clasificar por muchos criterios, pero creemos que lo más relevante a la hora es el uso que le vayamos a dar. A partir de ello, las clasificamos del siguiente modo:
Bandejas hondas
Las bandejas profundas son más bien para cocinar alimentos como pescados y carnes al horno, lasañas, pasteles de papa, entre otras. También pueden utilizarse para algunas recetas de repostería (como bizcochos o tartas), ya que su forma se adecúa a este tipo de platos. Estas fuentes pueden ser de diversos materiales como aluminio, acero inoxidable, vidrio o porcelana.
Bandejas de horno planas
Las bandejas poco profundas se utilizan para hacer piezas más pequeñas normalmente y/o cuando queremos un resultado final más crujiente. Por ejemplo galletas, pan, etc. y, al igual que las anteriores, pueden estar compuestas de diversos materiales.
Parrillas para horno
En el interior del horno de tu cocina Drean encontrarás dos parrillas de alambrón niquelado, las cuales se utilizan generalmente como base (regulable en altura) para fuentes de horno de cualquier tipo. Sin embargo, cuando se quiere obtener un resultado crujiente con determinadas comidas, podemos utilizarlas sin una fuente de por medio, ya que de este modo el calor entra directamente sobre toda la superficie del alimento. Estas parrillas son el instrumento ideal para cocinar grandes piezas de carne a la parrilla, pizzas, pan, chorizos, entre otros.
Sin embargo, si el alimento que vas a cocinar suelta jugo, o desprende algo, te aconsejamos colocar una bandeja de horno debajo para evitar que se ensucie la parte inferior del horno. Igualmente, tu cocina Drean cuenta con tecnología Easy Clean Pro, la cual con su acabado interior cerámico de mínima rugosidad, nos permite limpiar de la manera más fácil.
Moldes Redondos
Los moldes redondos de horno son, sobre todo, para hacer tartas o bizcochos y se recomienda que sean de silicona o antiaherentes desmontables, para desmoldar mejor.
Bandejas cocinar al vapor
También conocidas como vaporeras, son bandejas que tienen perforaciones u orificios, de los cuales se elimina el jugo que sueltan los alimentos, evitando que se cocinen en su propio jugo, como en recetas que constan de carnes, pescados, verduras, etc. Tambié,n hay otros recipientes para cocinar al vapor en el horno como los papillotes de silicona.
Bandejas de pizza para horno
Las bandejas de pizza para horno son generalmente redondas, planas y suelen llevar perforaciones en la parte baja o algún sistema que las eleve un poco, con el fin de que puedan entrar el calor por la parte baja y el resultado sea un pizza crujiente.
Ahora conocés en detalle y diferenciadas, las principales fuentes de horno que seguramente utilices o puedas encontrarte a la hora de preparar tus comidas. ¡Usá la indicada para cada ocasión y disfrutá de todo lo que el horno de tu cocina Drean tiene para vos!
¿Sumarías alguna otra?, ¿Tenés alguna duda o consulta sobre el contenido de la nota? Escribinos en los comentarios y pronto recibirás una respuesta.
Deja un comentario