Aconsejamos leer las instrucciones de este manual antes de instalar y usar tu lavarropas Drean Concept.
Estimado cliente:
Nos sentimos muy orgullosos de tu elección y agradecemos la confianza depositada en nosotros. Esperamos que disfrutes tu nuevo producto. Para optimizar sus prestaciones es imprescindible que antes de su primera utilización leas este manual para evitar posibles daños tanto al usuario como al aparato.
La línea de lavarropas Drean es el resultado de años de investigación dedicada al desarrollo de lavarropas, utilizando la más avanzada tecnología mundial en diseño y manufactura.
Trabajamos para ayudarte a cumplimentar las tareas del hogar de un modo más simple y con menor esfuerzo con un único objetivo: brindarte más tiempo libre para vos y los tuyos.
Para conocer más acerca de nuestros productos o acercar sugerencias, te invitamos a visitar nuestro sitio web www.drean.com.ar o a contactarnos a través de nuestro 0 – 800 – 888 DREAN (37326).
¡Muchas gracias!
La instalación de tu lavarropas es una tarea relativamente sencilla, que podés realizarla vos mismo. Aquí te proveemos una guía para llevarla a cabo con éxito.
Atención: Instalá el producto en un lugar resguardado de la interperie y el sol directo para evitar la degradación de los materiales, ya que pueden producirse daños en el producto.
Retirá completamente todos los protectores de embalaje (superior, inferior y 4 esquineros).
Es importante para el correcto funcionamiento de este lavarropas, que la presión de agua de la red domiciliaria esté comprendida dentro de los valores indicados en el siguiente cuadro.
Atención: Para evitar daños en los componentes de tu lavarropas, NO utilices agua con temperatura superior a los 60oC.
La manguera de descarga debe estar situada a una altura de entre 70 y 90 cm con respecto al piso.
Controlá que la manguera de descarga y la de carga no queden dobladas en ángulo, provocando obstrucción.
Antes de conectar el lavarropas a la red de alimentación es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:
Si el cable de alimentación está dañado debe ser reemplazado por el fabricante, a través de un Centro de Asistencia Total Drean.
Atención: El fabricante declina toda responsabilidad en caso de accidentes o incidentes por incumplimiento de estas y otras disposiciones vigentes para la instalación de artefactos eléctricos.
Para que el lavarropas funcione correctamente y sin dañarse es muy importante nivelarlo en forma adecuada, para ello dispone de 4 patas regulables. Primero deberás llenar de agua la cuba para que el lavarropas adopte su posición definitiva.
Para esto, una vez realizada la conexión hidráulica y eléctrica:
El lavarropas comenzará a llenar el tambor de agua. Luego de finalizada la carga de agua, el lavarropas se pondrá en marcha, en este momento presionarás el pulsador de encendido/apagado (ver Panel de Comandos).
Desconectá el producto y procedé a la nivelación. El lavarropas estará nivelado cuando observándolo desde arriba se vea que la cuba de lavado esté perfectamente centrada respecto de la boca de carga (como figura en la imagen inferior).
Para nivelar debés enroscar o desenroscar las pata según corresponda. Una vez finalizada la nivelación, conectá nuevamente el lavarropas, presioná el pulsador de Encendido/Apagado para activar el lavarropas, seleccioná el programa desagüe/centrifugado, presioná el pulsador de Inicio/Pausa para dar comienzo. (Ver Panel de comandos).
El lavarropas desalojará el agua del tambor, centrifugará y se dentendrá, quedando finalizada su instalación.
Atención: El producto debe colocarse a una distancia mayor a 5cm de muebles y paredes adyacentes.
Jabón / Detergente
Atención: Utilizá sólo suavizantes de calidad, que no formen grumos y nunca sobrepases el nivel máximo indicado en el compartimiento, ya que esto provocaría un funcionamiento anormal del dispositivo de dosificación.
Advertencia: no superes el máximo indicado.
Una excesiva cantidad de suavizante, provocará un ingreso prematuro del mismo y ocasionará manchas permanentes en tu ropa.
Autoapagado:
Al terminar el lavado el lavarropas emitirá una señal luminosa intermitente durante cinco minutos y se apagará automáticamente.
Al activar esta función, luego de realizar los procesos de lavado, el lavarropas se detendrá con el agua del último enjuague, preservándola de arrugas.
En el panel de comandos quedarán encendidos los leds de Antiarrugas y Centrifugado en forma intermitentes, con lo que pueden presentarse dos alternativas.
a) Exclusión de centrifugado: presionando el selector de Inicio/Pausa el lavarropas desagotará el agua sin centrifugar.
b) Centrifugado: presionando el selector de Antiarrugas el lavarropas continuará el proceso de desagote y centrifugado.
Nota: en caso que el lavarropas deba permanecer un largo período de tiempo sin uso, se recomienda desconectarlo de la red eléctrica.
Antes de introducir la carga de ropa en la máquina es recomendable:
Puesta en marcha:
a) Enchufá el aparato (de acuerdo a las instrucciones de “Instalación”).
b) Abrí los grifos de agua.
c) Asegurá que la manguera de descarga esté conectada de acuerdo a las instrucciones antes mencionadas.
d) Ubicá las prendas en el tambor de lavado.
e) Presioná el pulsador de Encendido/Apagado para activar el lavarropas.
f) Seleccioná el programa según el grado de suciedad de las prendas, elegí el nivel de agitación de acuerdo al tipo y cantidad de las mismas. Para seleccionar adecuadamente el Programa y Nivel de Agitación, ver las recomendaciones de la página 14.
g) Por último presioná el pulsador de Inicio/Pausa para dar comienzo al lavado.
Final de ciclo:
Todas las luces del panel de control se encenderán en forma intermitente cuando el lavarropas haya terminado el programa que seleccionaste.
Las impurezas que pueda haber en la red de distribución de agua se depositan en el filtro que está en la entrada de la electroválvula.
Para limpiarlo procedé de la siguiente manera:
Se recomienda lavar periódicamente con agua caliente los compartimentos de jabón y suavizante. Para retirar la jabonera: abrí hasta el tope y luego tirar hacia el frente.
Luego retirar el sifón A.
Para colocar, proceder de manera inversa, cuidando que la lengüeta (indicadora del nivel máximo) del sifón A quede visible.
Advertencia: Antes de limpiar o realizar cualquier intervención de mantenimiento al producto deberás desenchufarlo de la línea de alimentación eléctrica para evitar toda posibilidad de electrocución
Realizar un ciclo de lavado sin ropa agregando una taza de lavandina directamente en la cuba. Realizar éste proceso una vez cada tres meses.
El lavarropas cuenta con un filtro que retiene las pelusas que pueden ser desprendidas por los tejidos durante los sucesivos lavados. Se recomienda chequear visualmente el estado del filtro y su limpieza periódica.
Para la limpieza procedé de la siguiente manera:
Limpiar el producto solo con un paño suave húmedo. NO UTILIZAR productos como lavandina, desengrasantes o agentes corrosivos ya que pueden provocar degradación en ciertas partes del producto.
Atención: No eliminar el filtro de la electrovávula de ingreso de agua ya que esto podría causar daños al producto.
Atención: No lavar ropa con solventes en el lavarropas (peligro de incendio o explosión).
Nota: Los restos de jabón que suelen quedar en los tejidos oscuros se deben a los ablandadores de agua insolubles, contenidos en los jabones modernos sin fosfato. Si esto sucediera, sacudir o cepillar la ropa.
Una seguridad electromecánica impide la apertura de la tapa durante el centrifugado, evitando así el acceso al interior de la máquina y con ello el peligro de lastimarse las manos.
Atención: No forzar la apertura de la tapa, puesto que podría dañarse.
Una seguridad térmica protege automáticamente el motor en caso de sobrecarga mecánica, de subtensión o sobretensión eléctrica.
En caso que dicho protector térmico corte el funcionamiento del lavarropas, el mismo volverá a la normalidad transcurridos unos 20 minutos aproximadamente.
Esperá a que el suministro de electricidad recupere la normalidad antes de volver a encender el lavarropas. Si aún después de esto el protector térmico continúa cortado, llamá al Centro de Asistencia Total Drean más próximo a su domicilio (verificar en listado
adjunto), o al Centro de Atención al Consumidor 0 800 888 37326.
Si el cable de alimentación está dañado debe ser reemplazado por el fabricante, a través de un Centro de Asistencia Total Drean.
Las condiciones de seguridad para las cuales ha sido diseñado este producto no contemplan su utilización por niños o por personas enfermas sin supervisión. En consecuencia, en ningún caso debés permitir que los niños manipulen este producto durante su funcionamiento, ni inmediatamente después de su operación.
A los efectos de aprovechar al máximo los elementos de seguridad de este producto, SIEMPRE deben observarse las siguientes instrucciones:
El control electrónico de este lavarropas es capaz de hacer un autodiagnóstico sobre el funcionamiento de algunos componentes.
Si tu lavarropas te indica algunos de estos mensajes procedé de la siguiente forma:
(*) Si luego del ciclo del lavarropas adicionalmente utiliza un secarropas de tambor por aire caliente, no olvides que:
El ciclo normal de lavado de algodón está identificado en el panel de comandos del lavarropas con el logotipo: EEE
Norma IRAM 2141-3:2017
Cada programa tiene su propia estructura, que está formada por varios bloques de agitación seguidos de otros de remojo, que tienen duración distinta dependiendo del programa elegido. Estos remojos o descansos pueden durar hasta 4 minutos corridos.
Programa Normativo usado para clasificación de etiquetado energético norma IRAM 2141-3: Programa Algodón con agitación energética plus.
Nota: Los valores presentados en esta tabla son indicativos. La carga de ropa y jabón varía en función del tipo de ropa y del grado de suciedad. Es conveniente que con la experiencia de varios lavados encuentre la cantidad adecuada a tu modo de lavado. Los tiempos son aproximdos, ya que la duración del llenado de agua depende de la presión de la red domiciliaria.
MABE Argentina S.A. se reserva el derecho de modificar total o parcialmente las características de sus productos y los datos vertidos en el presente manual.
MABE Argentina S.A. garantiza:
El normal funcionamiento de este producto contra cualquier defecto de fabricación y/o vicio del material, por el término de un año a partir de la fecha de compra.*
Nos comprometemos a reparar o cambiar sin cargo alguno, cualquier pieza o componente que falle en condiciones normales de uso dentro del período mencionado.
En el presente manual de uso describimos las especificaciones técnicas, condiciones de uso y tratamiento de problemas eventuales.
Quedan exceptuados de esta garantía los daños ocasionados por golpes, rotura de partes plásticas y accesorios, rayaduras, caídas, instalaciones incorrectas o ilegales, desgaste producido por maltrato o uso indebido del producto.
Toda intervención o intento de reparación por parte de terceros no autorizados por la empresa, anulará el derecho a esta garantía.
La solicitud de cumplimiento de esta garantía se podrá efectuar en forma personal y/o telefónica a los Centros de Asistencia autorizados que figuran en el listado adjunto.
Ante la necesidad de hacer uso de la garantía se deberá exhibir la factura de compra junto con este talón debidamente completado. Esta garantía perderá su validez si los datos consignados en el presente certificado o en la factura de compra presentan enmiendas o raspaduras.
Las intervenciones de personal técnico solicitadas por el usuario dentro del período de garantía, que no fueran originadas por fallas o defecto alguno, deberán ser abonadas por éste.
Si a nuestro juicio el producto debiera repararse en taller, quedarán a nuestro cargo los gastos originados por el flete, seguro y traslado hasta el domicilio del service oficial o de alguno de sus talleres autorizados más cercano, que consta en el listado adjunto.
Nos comprometemos a tener reparado este producto en un plazo que no excederá los 30 días contados a partir de la fecha de solicitud de la reparación, salvo caso fortuito o de fuerza mayor.
*Siempre que el producto se destine a uso doméstico.