Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
22/09/2021

Los posibles errores en lavarropas Drean

¿Contás con un lavarropas que te marca un error pero no sabés qué es? No te preocupes porque a continuación vamos a explicarte todoas los posibles errores en los lavarropas Drean. Y es que además de conocer todos los programas de lavado, hay una serie de errores en los lavarropas Drean que vienen programados de fábrica. Es importante saber reconocerlos a fin de garantizar el buen funcionamiento de tu electrodoméstico.

Los errores en el lavarropas Drean pueden aparecer durante el lavado e inclusive antes de comenzar el ciclo; algunos tienen solución inmediata y otros requieren intervención de un técnico. Es por ello que en esta oportunidad te contaremos cuáles son las señales de las fallas más comunes y sus soluciones.

Fallas comunes de un lavarropas Drean

En el caso que tu lavarropas presente una falla, en el display aparecerá un aviso para que identifiques de manera práctica si se trata de un problema con la llave del agua, el desagüe o el motor, entre otros.

Ahora bien, a fin de saber cuáles de esos errores comunes en  que el lavarropas automático está marcando, te dejamos una pequeña guía. 

Dependiendo el modelo, las fallas pueden mostrarse mediante un código específico el cuál se compone de la sigla E más un determinado número; los leds pueden parpadear de una manera particular o se recibe una alerta sonora a fin de reconocer el inconveniente.  

A continuación se detallará cada error posible: 

  • E1 aparece cuando el circuito del desagüe está obstruido. O puede que los leds de los pulsadores de funciones parpadeen una vez.
  • Si el lavarropas marca E2 o los leds realizan dos parpadeos, se indica que el tiempo de carga de agua se excedió.
  • Cuando en los lavarropas Drean parpadean 3 luces o aparece el código E3, la resistencia que calienta el agua está averiada.
  • 6 parpadeos en el lavarropas Drean. Si esto pasa es porque hay un problema con el motor. Los más frecuentes pueden ser que el motor esté bloqueado, o que el protector o el tacómetro estén abiertos. 

Las soluciones 

Ahora que sabés cuáles son los problemas en los lavarropas Drean es momento de conocer de qué manera responder ante cada uno de ellos. 

  • Circuito de desagüe obstruido: para verificar que todo esté bien con la manguera de desagüe, primero tenés que apagar el lavarropas. Luego revisá la manguera y reiniciá el programa de lavado. Si no sabés cómo hacerlo, consultá el manual del lavarropas. Ahí encontrarás toda la información que necesitás. En caso de que el problema persista, lo mejor es llamar al servicio técnico.
  • Tiempo de carga de agua excedido: en este caso ocurre que el lavarropas Drean no corta la entrada de agua. Lo primero que hay que chequear es que el grifo del agua esté abierto. También podés verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado.
  • Resistencia del calentamiento del agua: cuando esto pasa lo ideal es solicitar servicio técnico. Mientras que la asistencia acuda al hogar, el lavarropas se puede seguir utilizando para lavar las prendas con agua fría. 
  • 6 parpadeos o símbolo E6: cuando esto ocurre es importante llamar al servicio técnico y procurar no usar el lavarropas para evitar daños mayores. 

En caso de necesitar acudir al servicio técnico, recordá que solamente tenés que tener a mano la factura de compra, ¡nosotros nos encargamos del resto!

Ahora ya sabes los posibles errores en los lavarropas Drean. Si estás buscando soluciones prácticas y eficientes para tu hogar, te invitamos a explorar nuestro catálogo de Lavado. Descubre una amplia variedad de modelos diseñados para adaptarse a tus necesidades y mejorar tu día a día con tecnología avanzada y la calidad que solo Drean puede ofrecer. ¡Encuentra el producto ideal para ti!

ste caso ocurre que el lavarropas Drean no corta la entrada de agua. Lo primero que hay que chequear es que el grifo del agua esté abierto.
También podés verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado.

  • Resistencia del calentamiento del agua: cuando esto pasa lo ideal es solicitar servicio técnico. Mientras que la asistencia acuda al hogar, el lavarropas se puede seguir utilizando para lavar las prendas con agua fría. 
  • 6 parpadeos o símbolo E6: cuando esto ocurre es importante llamar al servicio técnico y procurar no usar el lavarropas para evitar daños mayores. 

En caso de necesitar acudir al servicio técnico, recordá que solamente tenés que tener a mano la factura de compra, ¡nosotros nos encargamos del resto!

Si estás buscando soluciones prácticas y eficientes para tu hogar, te invitamos a explorar nuestro catálogo de Lavado. Descubre una amplia variedad de modelos diseñados para adaptarse a tus necesidades y mejorar tu día a día con tecnología avanzada y la calidad que solo Drean puede ofrecer. ¡Encuentra el producto ideal para ti!

Opiniones


1.737 respuestas a “Los posibles errores en lavarropas Drean”

  1. Lilian dice:

    Que significa cuando marca error 5 ?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lilian! El error 5 significa que hay algún inconveniente con la traba de la puerta, te recomendamos contactarte a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  2. CLARISA dice:

    Que significa el “A – b” c
    en un lavado de 30 minutos?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Clarisa! El A-B es una función que aparece en todos los programas ya que es un exclusivo sistema inteligente que previo al inicio del centrifugado, detecta la disposición de la ropa en el tambor y la redistribuye automáticamente, disminuyendo de esta manera, el desbalanceo, las vibraciones y el nivel de ruido. Te contamos más sobre esta función en el siguiente #DreanTip!: https://bit.ly/2W0QuDq. Quedamos a disposición!

  3. Mía dice:

    Que significa cuando marca error 7?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mia! Depende que número de error o cantidad de parpadeos realice, puede haber inconvenientes con la manguera de desagote, puede estar fallando algo al momento de la carga de agua, entre otros. ¿A vos tu #Drean te marca algún error? Quedamos a disposición!

  4. Cinthia dice:

    Buen día…marca en el visor ErGa…que significa?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cinthia! El error 6 puede significar varias cosas, nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  5. Raquel dice:

    Buenas noches q pasa cuando marca falla tengo problemas q hace ruidos el tambor y no se centrifugaba es un drean con menos de un año y

    • Drean Argentina dice:

      Hola Raquel! Primero deberíamos saber que error marca para poder brindarte un mejor asesoramiento. SI tu lavarropas posee display en el mismo te aparecerán las letras E + un número, en caso de que sea con botonera debes contar la cantidad de parpadeos que realizan las luces. Quedamos a disposición!

  6. Walter dice:

    Buenos días me aparece la palabra erga en el visor del lavaropa y deja de funcionar cuando pone esas palabra no lo hace siempre hay veces q termina bien el lavado

    • Drean Argentina dice:

      Hola Walter! Lo que te marca tu lavarropas es Error 6A. Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  7. Juan dice:

    Que es el error 7

    • Drean Argentina dice:

      Hola Juan! El error 7 se trata de que el lavarropas detectó una sobre carga del nivel de agua. Verificá el exceso de espuma y la dosis de jabón utilizada. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  8. Fernando dice:

    Hola en la pantalla de mi lavarropas Dream 8-12 aparece antes de centrifugar A-6 y no centrifuga que significa y que puedo hacer para solucionarlo

    • Drean Argentina dice:

      Hola Fernando! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanNext! Te contamos que tu producto posee una función llamada Auto Balance, lo que hace esta función es acomodar las prendas cubriendo la totalidad del tambor, es decir, distribuye el peso en todas las paredes del tambor para luego comenzar a centrifugar (esto puede demorar algunos minutos). De esta manera, tu lavarropas no va a caminar más por la cocina!! Podes saber más sobre nuestra función en nuestro Blog: https://bit.ly/2W0QuDq.

  9. Gustavo dice:

    Hola tengo un parpadeo continuo solo en el led de lavado cuando lo pongo a lavar en cualquier funcion de un gold 8.6 blue. Muchas gracias por la ayuda.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gustavo! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanGold! ¿Nos podrás comentar cual es la luz que parpadea? Ya que este lavarropas durante el lavado va a tener luces encendidas o puede que te esté marcando algún error. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  10. Julia dice:

    Hola que significa A_6 en la pantalla del lavarropas drean netx eco de 8 kilos?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Julia! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanNext! No te preocupes! Este A 6 que te aparece es la función autobalance que poseen nuestros productos, lo que hace es acomodar las prendas para equilibrarlas en el interior del tambor y que de esta manera el producto no realice movimientos bruscos durante el centrifugado. Te contamos más sobre esta función en el siguiente #DreanTip: https://bit.ly/2W0QuDq. Quedamos a disposición!

  11. Luis Alvizures dice:

    Hola mi nombre es Luis mi lavarropas drean me marca error 6 llevamos el motor a verificar y le cambiaron los carbones los cuales se los cambiaron. Pero aun asi sigue apareciendo el error 6 . cada vez que el lavarropas tiene que emezara lavar o centrifugar aparece el mismo error

    • Drean Argentina dice:

      Hola Luis! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  12. Debora dice:

    Buenas tardes tengo un dream blue excellent 6.06p. Primero se tildaba no recuerdo cuantas veces parpadeaba. Luego cargaba y descargaba agua al mismo tiempo. Ya lo.vieron dos técnicos. Se cambio bomba de agja y plaqueta. Y ahora vacio funciona perfecto pero con poco de ropa no tiene fuerza para girar el tambor. El tablero no parpadea con ningun error. La correa esta bien. Muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Debora! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición

  13. Mariela dice:

    Hola. Tengo un Drean gold le puse mucho jabón y salió espuma por la tapa. Termino bien el programa. Cuando quise poner otro lavado apareció error 6.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mariela! Te recomendamos que intentes realizar un lavado sin prendas en el tambor con vinagre de alcohol para que se limpien bien las mangueras, en caso de persistir el error por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  14. Dagma dice:

    Hola mí. Nombre es Dalma y tengo un Drean next eco 7.09 cuando quiero poner a lavara me saltan los tres botones súper enjuague lavado rápido y plancha fácil y no me deja lavar quisiera saber porque me salta eso

    • Drean Argentina dice:

      Hola Dalma! La cantidad de veces que parpadeen estos botones es el error que te está marcando tu lavarropas, te recomendamos contactarte a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  15. José Pellegrino dice:

    Hola,
    Lavarropas Drean Gold eco 10.8, luego de 5 meses de funcionamiento óptimo, no pèrmite la apertura de la puerta al finalizar el proceso. Hay alguna manera de emergencia de desbloquear la puerta? Está toda la ropa adentro y se arruinará!!!

    • Drean Argentina dice:

      Hola José! ¿Probaste desenchufarlo? Para que se reinicie y pueda soltar la puerta. Otra consulta, ¿presionaste el plancha fácil? Muchas veces se presiona pensando que quitará arrugas y por eso queda la puerta bloqueada. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  16. Noelia dice:

    Hola compre el 1/9 un Lavarropas inverter de 8 kilos y me tira error 6-a , vinieron del servicio técnico un mes depeus porque todos supuestamente tenían COVID lo miraron y dijeron q no era un error sino el auto balanceó hoy lo sigue tirando deja de lavar y se para , acabo de terminar de pagar las 3 cuotas y nadie me ayuda !

    • Drean Argentina dice:

      Hola Noelia! Lamentamos mucho la experiencia que nos comentás. Por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  17. Yamila dice:

    Hola tengo lavarropas drean inverter de 10kg. Últimamente cuando está haciendo el lavado aparece en pantalla erga y deja de funcionar. Que significa?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Yamila! El lavarropas te está marcando un error, nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  18. Evelyn dice:

    En publicación anterior dije que el lavarropas después del primer lavado que hice sin ropa según el manual arroja error A 6 me olvidé de poner que parpadea 6 veces. No sé si tiene que ver con el mensaje de error que mencioné.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Evelyn! Respondimos tu otro comentario, nos gustaría profundizar este punto. El A6 O A b que aparece en los display es en relación a la función autobalance, podes saber más sobre esta función en el siguiente #DreanTip: https://bit.ly/2W0QuDq. El error 6A o las siglas Err 6A es un error que necesita de la intervención de nuestro Equipo de Soporte y fidelización: drean.com.ar/soporte-tecnico. Quedamos a disposición!

  19. Glenys dice:

    Hola tengo un lavarropas dream fuzzi 5kg, recién comprada fui a usar y cuando esta lavando la placa electrónica hace un ruido como que fuera un corto y abro la tapa y larga un olor como a quemado

    • Drean Argentina dice:

      Hola Glenys! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  20. Claudia nieva dice:

    Mi lavarropas Drean next 10 da error 2 no puedo apagarlo y le titilan tres led. Por más que lo desenchufo cuando vuelvo a Enchufarlo sigue el error y no se apaga.como puedo solucionarlo. Esto empezó cuando se quedó sin agua por un corte de agua corriente.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Claudia! Parece que luego del corte a tu lavarropas le está costando reiniciarse, por favor chequeá que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que también son las posibles causas de este error. En caso de que siga marcando este error por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  21. Ale dice:

    hola, tengo un Excelent Blue 7.0 y se quedó en los últimos 0:13 minutos de un programa y prende y apaga 2 luces, la de R y plancha. No sale ningún error, y no hay X cantidad de parpadeos o sea, no los puedo “contar”, solo prende y apaga todo el tiempo dos luces de dos botones. Eso que significa?. Intenté apagarlo y volver a poner, no un programa sino solo el proceso d centrifugado y sucede los mismo. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ale! ¿Por esas casualidades presionaste el plancha fácil? Es probable que por eso motivo quede frenado en el proceso de centrifugado. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  22. Ale dice:

    Gracias por responder.. No, yo lo puse a andar con el programa de 1hs:55 (el de la derecha que dice 30) y no toqué nada, uso los programas así como vienen. Y no es la primera vez que me sucede… pero otras veces, fueron 3 luces las que marcaba, iba de una a otra y a la tercera y vuelta a encenderse en secuencia… Hoy yo lo había apagado cuando vine a googlear el problema y los encontré. Y luego de dejar el mensaje, volví a encenderlo, lo puse solo para que centrifugue y ¡wala! funcionó… Así nomás

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ale! Nos alegra saber que se solucionó el inconveniente, lo más probable es que en esos momentos se esté efectuando la función autobalance que suele demorar varios minutos, te contamos más sobre ella en el siguiente #DreanTip: https://bit.ly/2W0QuDq. Quedamos a disposición!

  23. Laura C dice:

    Hola, buenas tardes, tengo un lavarropas Drean next eco 8-12 estaba en medio de un lavado rápido de 45 min. Y se apagó. No responde la pantalla, probé con desenchufarlo y cambiar de enchufe, no responde, nada… Que puede ser???

    • Drean Argentina dice:

      Hola Laura! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  24. Amalia Alderete. dice:

    Mi Dream nuevo Tecnologia INVERTER, A +++, SMART ,Connected, se inicio trabajando bien y después de 2 meses de muy buen uso , no diario sino 1 vez por semana, hoy 26/11/2021 en mitad del lavado se para y aparece E6A.
    QUÉ ES E6A ???

    • Drean Argentina dice:

      Hola Amalia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  25. Amalia Alderete. dice:

    Aclaro mi lavarropas es Dream NEXT. ECO , 10,12 WCR

    • Drean Argentina dice:

      Hola Amalia! Gracias por la aclaración! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  26. Carlos dice:

    Hola puse primera función y no marca tiempo solo queda tildes sin número . Cambie de función y si funcionó.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Carlos! ¿Podrías indicarnos que modelo de lavarropas tenes? Hay funciones en las que el lavarropas no marca tiempos, esperamos tus comentarios para brindarte más #DreanTips!

  27. German dice:

    Hola tengo un gold blue 10.6 y no carga agua. Después del mensaje de Hola dice “Fin” y no hace nada de nada.

    • Drean Argentina dice:

      Hola German! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  28. Gabriela dice:

    Tengo un lavarropas drean next 12.8 q no me lo lava directamente me lo pasa al enjuagados como puedo hacer para ponerlo para lavado, enjuagado y secado o sea el programa completo

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gabriela! Todos nuestros programas poseen el ciclo completo de lavado, como ser algodón, sintético, eco, media hora, deportivo, etc. ¿Podrás comentarnos en cual notás que no se están realizando los ciclos completos? Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  29. Claudio Contrera dice:

    Hola buenas tardes mi lavarropas me da un error err6a cómo lo puedo solucionar ya que el lavarropas deja de funcionar

    • Drean Argentina dice:

      Hola Claudio! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  30. Angélica dice:

    Mí lavarropas no sigue los programas lava hace una alarma y ahí se queda enciende las luces dos parpadeos dos parpadeos y así..si yo lo pongo a centrifugar lo hace sin problema como puedo solucionarlo?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Angelica! Los dos parpadeos significa que te está marcando Error 2, es decir, tiempo de carga de agua excedido. En este caso ocurre que el lavarropas Drean no corta la entrada de agua. Lo primero que hay que chequear es que el grifo del agua esté abierto. También podés verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  31. Sofia dice:

    Hola..buenas noches.. tengo un drean next 10.12 y cuando empieza el ciclo a los minutos aparece la leyenda” problemas de tensión cuando se restablezca va a continuar con el lavado” hace 1 año lo tengo y nunca apareció esa falla en la tensión.. que podría ser??.
    Gracias..

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sofia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  32. Adrian dice:

    Que es A – 6
    Es lo mismo que error 6?
    Por que muestra la letra A y no ‘E’ o Err como en los otros modelos?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Adrian! Son distintos! El A – 6 indica que el lavarropas se encuentra realizando la función Autobalance, lo que hace esta función es acomodar las prendas cubriendo la totalidad del tambor. Es decir, distribuye el peso en todas las paredes del tambor para luego comenzar a centrifugar. De esta manera, tu lavarropas no va a caminar más por la cocina!! Te contamos más sobre nuestra función en el siguiente #DreanTip: https://bit.ly/2W0QuDq. En cambio el Error 6 A necesita de la intervención de nuestros servicios técnicos. Quedamos a disposición!

  33. Marcela dice:

    Hola!!! tengo un Drean Netx y quiero saber cuál es el motivo qué en algunas oportunidades queda la luz enl fin del lavado y cuando lo quiero programar de nuevo me cuesta qué la luz vuelva al principio para volver a lavar… gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marcela! Al finalizar el lavado, ¿Llevas el selector a apagado? Esto lo recomendamos para que el lavarropas se reinicie. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  34. Oscar dice:

    Hola mi problea es que se quedo tildado la pantalla en hola y ni lava traba la puerta pero no lava

    • Drean Argentina dice:

      Hola Oscar! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  35. Claudio dice:

    Hola soy claudio acabo de comprar un drean next 8 kilos de 1400 revoluciones no puedo completar ningun programa pq me aparace la leyenda Erga

    • Drean Argentina dice:

      Hola Claudio! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  36. Sandra dice:

    Compré lavarropas drean 8.12 next, 48 hs funcionó bien con el intenso ruido a turbina del centrifugado, ahora en el lavado hace iiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiii iiiiiiiiii intenso y no lo hacía antes aunque el programa continúa y no indica error en la pantalla.Esto es normal o apago y llamo al servicio técnico?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sandra! El sonido normal que emite el lavarropas durante el lavado es como un “silbido” agudo, y durante el centrifugado el sonido es similar a una turbina, el cual se debe al tipo de motor. Si detectas que el tambor gira con esfuerzo te sugerimos coordinar visita con el Servicio Técnico Oficial. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  37. L dice:

    Hola, tengo un drean exellent blue de 800rpm 6k. Enciende pero no arranca, se queda haciendo un ruido como de inicio pero nunca llega el agua. No hay ninguna señal luminosa en el tablero. Cómo lo puedo resolver?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lucia! Por favor chequear que la manguera de carga se encuentre instalada correctamente y no esté tapada, podes contactarte a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  38. Fernando dice:

    cuando me aparece el error 2 falta de agua como continuo el programa del lavarropas sin empezar de nuevo muchas gracias la consulta

    • Drean Argentina dice:

      Hola Fernando! Para asegurar el correcto funcionamiento del programa y del lavarropas, cuando marque error 2 es necesario reiniciarlo y comenzar nuevamente para que tus prendas se laven correctamente. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  39. Gustavo dice:

    Hola, tengo un Drean Blue 8kg, en cualquier Programa de Lavado que esta haciendo de repente y solo se dispara a lavar con Temperatura 60°. Tengo que reiniciar algo o como se soluciona, hace 2 semanas que comenzamos a tener este inconveniente!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gustavo! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  40. Anibal dice:

    Hola! Estaba usando el programa de lavado de bebé y le tuve que cancelarlo, cuando apreté finalizar.. en la pantalla apareció el mensaje: Hasta luego.., y se quedó tildado, con el tambor lleno de agua. Lo desenchufe varias veces y sigue el error, no responde a ningún botón, me podrían comentar como lo puedo solucionar ?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Anibal! Disculpá a demora en responderte, nos gustaría ayudarte! Comentanos si luego de que el lavarropas estuviera un tiempo desenchufado el problema persiste o si ya se solucionó. Quedamos a disposición!

  41. Ornella dice:

    Hola, tengo el modelo Next 8.14 eco, me figura Er6b, ¿Que significa? No tiene ni un año el producto

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ornella! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  42. Carolina dice:

    En el visor del lavarropas sale error 6 cuando termina de cargar el agua y no anda

    • Drean Argentina dice:

      Hola Carolina! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  43. Marcos dice:

    Cuando termina el ciclo de lavado queda en fin y no puedo destrabarlo de ahí. Muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marcos! El producto demora unos segundos en abrir la puerta, ¿escuchas el sonido de destrabar? Son como dos tac consecutivos. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  44. Beatriz dice:

    Hola. Cambiamos los brazos q sostienen el tambor y el boliyero. Armamos todo y ahora marca error 7 y no funciona. Que será eso?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Beatriz! Te consultamos, ¿al error lo marca durante el lavado? En caso de que si, verificar la cantidad de jabón que se está colocando. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  45. Federico dice:

    Hola, mí lavarropas marca E1 , pero el desagüe, filtro ,grifo y desagote está todo bien . Que otra cosa puede ser?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Federico! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  46. Federico dice:

    Hola mí lavarropas , Marc E1 pero ya controle filtro , desagote, y grifo está todo bien. Que otra cosa puede ser? El desagüe está bien .

    • Drean Argentina dice:

      Hola Federico! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  47. Mari dice:

    Buenas noches!
    Tengo un drean next eco de 10-12 kg estaba lavando lavado rápido 30min y se apagó y no puedo sacar la ropa.que puede ser?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mari! Te consultamos: ¿hubo alguna bajada de tensión en ese momento? ¿pudiste encender correctamente tu lavarropas luego? Quedamos a disposición!

  48. Marcos dice:

    Buen día, una vez que finaliza el lavado y saco la ropa, pongo la perilla en apagado. El problema que despues cuando quiero volver a lavar queda la luz de fin encendida, y no puedo iniciar el lavado. Muchas gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marcos! Gracias por la aclaración! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  49. Kevin dice:

    Buenas tardes me aparece error 1, que podría ser? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Kevin! Los que puede estar sucediendo es que la manguera de desagote o el filtro estén tapados y/o obstruidos. Por lo que te recomendamos apagar el lavarropas, revisar ambos (manguera de desagote y filtro) y a la manguera de desagote bajarla y darle unos suaves golpes para que salga la posible suciedad que tenga en su interior. Para limpiar el filtro seguir los siguientes #DreanTips!: https://bit.ly/3hWXGcv. Quedamos a disposición!

  50. Anabel dice:

    Tengo Drean gold 10.6 blue. A mitad lavado marca error I . Como puedo solucionarlo?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Anabel! Los que puede estar sucediendo es que la manguera de desagote o el filtro estén tapados y/o obstruidos. Por lo que te recomendamos apagar el lavarropas, revisar ambos (manguera de desagote y filtro) y a la manguera de desagote bajarla y darle unos suaves golpes para que salga la posible suciedad que tenga en su interior. Para limpiar el filtro seguir los siguientes #DreanTips!: https://bit.ly/3hWXGcv. Quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Llega una nueva forma de refrigerar tus alimentos, ¡Descubrila!
Consejos y Tips

Llega una nueva forma de refrigerar tus alimentos, ¡Descubrila!

Seguimos sumando aliados para tu casa. Conocé la nueva línea de heladeras No Frost Drean y descubrí lo mejor en refrigeración para tus alimentos. ¡Mirá!

Consejos y Tips

Consejos para sacar el máximo provecho a tu Concept NEO

Lo último en tecnología para el lavado de tus prendas, ya es un hecho. Si tenés un Concept NEO, seguí leyendo y conocé cómo aprovechar todas sus funcionalidades dándole el uso correcto. ¡Mirá!

Limpiá los muebles de cocina y mantenelos como nuevos por más tiempo
Consejos y Tips

Limpiá los muebles de cocina y mantenelos como nuevos por más tiempo

La cocina es una de las partes de la casa más utilizadas de la casa y sus muebles, no son la excepción. Por eso hoy, te invitamos a mantenerlos impecables con diversos tips, dependiendo cada superficie. ¡Seguí leyendo!

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!