Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
22/09/2021

Posibles errores que puede marcarte tu lavarropas Drean

¿Contás con un lavarropas Drean que te marca un error pero no sabés qué es? No te preocupes porque a continuación vamos a explicarte todas las posibles fallas. Y es que además de conocer todos los programas de lavado, hay una serie de errores en los lavarropas Drean que vienen programados de fábrica. Es importante saber reconocerlos a fin de garantizar el buen funcionamiento de tu electrodoméstico.

Los errores en el lavarropas Drean pueden aparecer durante el lavado e inclusive antes de comenzar el ciclo; algunos tienen solución inmediata y otros requieren intervención de un técnico. Es por ello que en esta oportunidad te contaremos cuáles son las señales de las fallas más comunes y sus soluciones.

Fallas comunes de un lavarropas Drean

En el caso que tu lavarropas presente una falla, en el display aparecerá un aviso para que identifiques de manera práctica si se trata de un problema con la llave del agua, el desagüe o el motor, entre otros.

Ahora bien, a fin de saber cuáles de esos errores comunes en  que el lavarropas automático está marcando, te dejamos una pequeña guía. 

Dependiendo el modelo, las fallas pueden mostrarse mediante un código específico el cuál se compone de la sigla E más un determinado número; los leds pueden parpadear de una manera particular o se recibe una alerta sonora a fin de reconocer el inconveniente.  

A continuación se detallará cada error posible: 

  • E1 aparece cuando el circuito del desagüe está obstruido. O puede que los leds de los pulsadores de funciones parpadeen una vez.
  • Si el lavarropas marca E2 o los leds realizan dos parpadeos, se indica que el tiempo de carga de agua se excedió.
  • Cuando los leds parpadean tres veces o aparece el código E3, la resistencia que calienta el agua está averiada.
  • 6 parpadeos en el lavarropas Drean. Si esto pasa es porque hay un problema con el motor. Los más frecuentes pueden ser que el motor esté bloqueado, o que el protector o el tacómetro estén abiertos. 

Las soluciones 

Ahora que sabés cuáles son los problemas en los lavarropas Drean es momento de conocer de qué manera responder ante cada uno de ellos. 

  • Circuito de desagüe obstruido: para verificar que todo esté bien con la manguera de desagüe, primero tenés que apagar el lavarropas. Luego revisá la manguera y reiniciá el programa de lavado.
    Si no sabés cómo hacerlo, consultá el manual del lavarropas. Ahí encontrarás toda la información que necesitás. En caso de que el problema persista, lo mejor es llamar al servicio técnico.
  • Tiempo de carga de agua excedido: en este caso ocurre que el lavarropas Drean no corta la entrada de agua. Lo primero que hay que chequear es que el grifo del agua esté abierto.
    También podés verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado.
  • Resistencia del calentamiento del agua: cuando esto pasa lo ideal es solicitar servicio técnico. Mientras que la asistencia acuda al hogar, el lavarropas se puede seguir utilizando para lavar las prendas con agua fría. 
  • 6 parpadeos o símbolo E6: cuando esto ocurre es importante llamar al servicio técnico y procurar no usar el lavarropas para evitar daños mayores. 

En caso de necesitar acudir al servicio técnico, recordá que solamente tenés que tener a mano la factura de compra, ¡nosotros nos encargamos del resto!

Si estás buscando soluciones prácticas y eficientes para tu hogar, te invitamos a explorar nuestro catálogo de Lavado. Descubre una amplia variedad de modelos diseñados para adaptarse a tus necesidades y mejorar tu día a día con tecnología avanzada y la calidad que solo Drean puede ofrecer. ¡Encuentra el producto ideal para ti!

Opiniones


1.737 respuestas a “Posibles errores que puede marcarte tu lavarropas Drean”

  1. Luciana dice:

    Hola tengo un lavarropas Drean next 6:06 600rpm mi problema es que el programa de 0:30 minutos tarda 1 hora. Eso es normal?
    A veces tengo que programarlo 2 veces para que funcione el lavado xq desagota toda el agua y queda parpadeando un buen rato. Lo vuelvo a programar y ahí en la segunda vez lava pero tarda ese tiempo.
    Tiene 3 meses de uso

    • Drean Argentina dice:

      Hola Luciana! ¿Al momento de parpadear cuantas veces lo realiza? Allí te está marcando cual es el posible error. Quedamos a disposición!

  2. Raul dice:

    Hla tengo un Drean excelente blue. 7kg.. me pasa q lo prendo tira un chorro de agua en el lado derecho visto de frente. Se corta y no carga más agua. Q podrá ser. Será la electro válvula. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Raul! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  3. Natalia A. dice:

    buen dia. Tengo un dream carga superior goldblue 10.8, en el proceso de lavado no descarga el suavizante, cuando saco la ropa el compartimento de suavizante continua lleno. Ya limpie los compartimentos pero no encuentro ninguna obstruccion.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Natalia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  4. Julieta dice:

    Hola! No me marca error de ningún tipo pero hace mucho ruido cuando centrifuga. Deberia verlo un tecnico ?El modelo es next 7.10

    Muchas gracias !

    • Drean Argentina dice:

      Hola Julieta! Te comentamos que el sonido normal que emite el lavarropas durante el lavado es como un “silbido” agudo, y durante el centrifugado el sonido es similar a una turbina, el cual se debe al tipo de motor. Si detectas otro tipo de sonido te sugerimos que te contactes con nuestro equipo de soporte técnico, podes hacerlo a través de nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  5. Miguel dice:

    Hola tengo un drean gold blue 10.8 eco lo acabo de instalar y cuando centrifuga se mueve para todos lados

  6. Noelia dice:

    Hola mi labarropa drean clase AAA dice er6 que significa

    • Drean Argentina dice:

      Hola Noelia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  7. Sandro dice:

    Hola. Tengemos Drean Next. El problema q tiene es q siempre marca error 2. Y también carga agua de la nada. Aunque esté apagado. Durante la.noche lo cargo solo de agua y se abrió la puerta e inundó el baño.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sandro! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  8. Eduardo dice:

    Hola Buenas tardes. Tengo un lavarropas Gold Eco 10.8 que compre el febrero de este año. Lo uso todos los dias, hasta hoy execelente. Hoy aparecio despues del lavado sobre la tapa por dentro y por fuera pegado algo parecido a una pasta negra. Todo sucio. Veo el agitador del tambor y dentro de el lo mismo. Lo saco, lo limpio y ahora estoy lavando con vinagre varias veces. Cuando desagota algo mas limpio esta saliendo. Que pudo haber pasado?.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Eduardo! En caso de que no haya sido ningún resto de alguna prenda y/o suciedad y/o algo que quedó en algún bolsillo, puede ser suciedad de la manguera de desagote. Si vuelve a aparecer por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  9. Ledesma Patricia dice:

    Hola. Mi lavarropas drean concept anda normalmente hasta que inicia el proceso de enjuague, luego deja de funvionar y queda un la mitad de agia en el tambor y tres luces titilando. Qiisiera saber el motivo de dicho problema. Muchas gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Patricia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  10. Ledesma Patricia dice:

    Hola. Mi lavarropas drean concept anda normalmente hasta que inicia el proceso de enjuague, luego deja de funcionar y queda con la mitad de agua en el tambor y tres luces titilando. Quisiera saber el motivo de dicho problema. Muchas gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Patricia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  11. SERGIO LENESMIDT dice:

    Buenas tardes, soy tecnico en reparacion de lavarropas y trabajo en un local de art. para el hogar donde vendo sus productos. Estamos teniendo un defecto en la linea NEXT, cuando el lavarropas termina el ciclo o es apagado por el usuario, queda zumbando la bomba de desagote ( aparentemente con un voltaje inferior a los 220v ya que no gira) hasta que destraba el blocapuerta. Si me pudiesen informar sobre el tema ya que los clientes se estan quejando porque son lavarropas nuevos y no se ven defectos a simple vista mas que el aqui detallado lo que puede producir que se queme la bomba o la placa. Muchas gracias.

  12. Hernán Faure dice:

    hola hace unos días nuestro drean next eco 710 Termina bien el ciclo de lavado pero sigue cargando agua, abris la puerta y el tacho esta inundado no tiene 1 año todavía,

    • Drean Argentina dice:

      Hola Hernan! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  13. Vanesa dice:

    Hola tengo un Drean next y marca er5 pensamos q era problema de la puerta..le cambiamos el trabapuertas y sigue igual,q puede ser?? X favor sie pueden responder

    • Drean Argentina dice:

      Hola Vanesa! Es correcta su apreciación, debería ser un inconveniente de la puerta. Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  14. Vanesa dice:

    Hola marca un llave en mi lavarropas y no inicia ningún lavado,q puede ser???

    • Drean Argentina dice:

      Hola Vanesa! Se debe tratar de un inconveniente con la pueta, nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  15. Noelia Moreno dice:

    Hola, mi lavarropas no lava la ropa. Cuando sale, la vuelvo a lavar a mano y el agua sale negra. También mancha prendas de cierta tela y percude los repasadores.
    Probé dejando el desagote afuera por si era algo del desagüe de la casa y ocurre lo mismo. Y me parece que se saltea el lavado porque el jabón no hace espuma y pasa muy rápido al enjuague/centrifugado. Puede ser que el jabón que uso sea de mala calidad? Quién puede darme información de algún servicio técnico de Villa Carlos Paz CBA para que me diga si funciona bien el aparato

    • Drean Argentina dice:

      Hola Noelia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  16. Enrique dice:

    Hola, mi lavarropas titilan los 3 les 5 veces,

    • Drean Argentina dice:

      Hola Enrique! El error 5 en tu lavarropas Drean (E5): se da cuando la puerta no cierra correctamente, es decir, no se logró activar el bloqueo de la escotilla, por tanto no es seguro iniciar el ciclo de lavado.
      Te recomendamos abrir la puerta y cerrarla nuevamente, si escuchas el sonido de un clic es que trabó correctamente. Pero, si no lo escuchas y el display sigue marcando el error podría tratarse de una avería en el mecanismo y necesitarás llamar al servicio técnico.
      Quedamos a disposición!

  17. Lucas dice:

    Hola, tengo un drean next eco 6,06.
    Lo uso una o dos.veces x semana como mucho, puse para q haga el lavado rápido, cdo terminó no me dejó abrir la puerta, probé otros programas, lavó de nuevo pero nunca me destrabó la puerta. Probé desenchufandolo y tampoco abre. Cuando pruebo la función de centrifugado solo, arranca y se corta y empiezan a titilar las 3 luces de adelante. Que puedo hacer? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lucas! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  18. Lidia dice:

    Mi lavarropas pone E1 y parpadean las luces cuando termina de lavar, no me sabrias decir cual es el problema?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lidia! E1 aparece cuando el circuito del desagüe está obstruido. para verificar que todo esté bien con la manguera de desagüe, primero tenés que apagar el lavarropas. Luego revisá la manguera y reiniciá el programa de lavado.
      Si no sabés cómo hacerlo, consultá el manual del lavarropas. Ahí encontrarás toda la información que necesitás. En caso de que el problema persista, lo mejor es llamar al servicio técnico. Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips!

  19. Alejandra dice:

    Buen día , hoy encendí mi lavarropas Drean next 8.12 un comenzó a lavar perfectamente pero después de Masó menos 15 minutos , comenzó a parpadear las luces y una flecha azul apuntando hacia abajo , puede ser la baja tensión? Ya que tenía otro modelo anteriormente y se tomaba la pantalla cuando había baja tensión.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Alejandra! Si, es posible. Si vuelve a suceder contá la cantidad de parpadeos, eso te va a marcar el tipo de error. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  20. Luis cardoso dice:

    Buenas tardes tengo un drean concept 505v1 carga pero no arranca con el lavado hace ruido pero no lava centrifugado funciona q puede ser?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Luis! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  21. Alejandra dice:

    Buenas tardes , tengo mi lavarropas Drean next 8.12 y cuando inicia el lavado , hace todo pero a los 15 minutos me marca la pantalla error 1 y 3 luces titilando. Ya verifique la manguera de desagote y limpie el filtro,pero sigue el problema, cómo puedo solucionar el inconveniente???

    • Drean Argentina dice:

      Hola Alejandra! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  22. Xiomara dice:

    Hola,tengo un dream next,y carga agua pero no lava. Está la ropa seca

    • Drean Argentina dice:

      Hola Xiomara! ¿Notas que marca algún error el lavarropas? ¿parpadean las luces? Quedamos atentos!

  23. Agustina dice:

    Hola! Tengo un lavarropas Drean Fuzzy Logic me marca E2 pero cuando abro la tapa no tiene agua., Pero la ropa está mojada y no hay jabon

    • Drean Argentina dice:

      Hola Agustina! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  24. Federico dice:

    Hola tengo un dreams gold 10.6 blu. Funciona todo pero no el drenaje del suavizante. Queda la carga

    • Drean Argentina dice:

      Hola Federico! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  25. Roberto Daniel dice:

    hola el lavarropa drean de 6kgs…
    Carga el agua. pero haveces lava pero NO enjuaga
    O tambien haveces no crga y tampoco laba…
    o No centrifugaba..

    • Drean Argentina dice:

      Hola Roberto! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  26. Roberto Pedro dice:

    Drean excellent blue 6.06.- /// En programa “lavado a mano”.- Queda en “enjuague”; y los led de los “pulsadores para funciones especiales” hacen nueve (9) destellos y se detienen; repitiendo.-

    • Drean Argentina dice:

      Hola Roberto! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  27. Pablo Fernandez dice:

    Hola, Tengo un lavarropas Concept 5.0
    Carga el agua normalmente pero en el momento de lavado (Donde mueve la ropa enjabonada), hace el intento pero se traba…. luego desagota y centrifuga normalmente.
    Cual es el problema? Tiene arreglo? Donde llamo?
    Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Pablo! No estamos seguros de que sea un inconveniente (ya que por lo que nos mencionas no titilan las luces marcando error), nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  28. Sandra Granados dice:

    Hola tengo un Drean Gold eco 8.6 y cuando lo hago
    Funcionar comienza llenando y luego empieza a titilar
    el bloqueo para niño y deja de funcionar. No puedo
    desactivar el bloqueo y el labarropa deja de funciobar

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sandra! El bloque para niños: ¿lo activas previamente? porque en caso de que no el inconveniente puede ser que la puerta este mal cerrada. Quedamos atentos!

  29. Valeria dice:

    Hola buen día, mí lavarropas Drean next eco 10-12P me marca EG6, en el manual me dice que es error en motos de lavado.. que podría estar pasando??

    • Drean Argentina dice:

      Hola Valeria! Así es, el error 6 marca algún inconveniente con el motor. Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  30. Mario dice:

    Buenas mi lavarropas drean gold blue 8.6 marvaba error 5, cambie el blocapuerta y ahora marca error 7….cual pueden ser las posibles fallas?? Todo esto lo probé solo con centrifugado

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mario! El error 7 se trata de un exceso de espuma, por favor verificá la cantidad de jabón que estas utilizando. Si el error persiste por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  31. Alejandra dice:

    Hola mi drean blue 6kg , 1000 revoliciones cuando llega al final no corta el centrifugado y en la pamtalla no marca la palabra fin.que puede ser?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Alejandra! Debería marcar algún error parpadeando las luces cierta cantidad de veces. ¿Podrás comentarnos si esto sucede? Quedamos atentos!

  32. Natalia dice:

    Hola tengo un drean next 10.12 q compre ayer puse a lavar en algodón (eee) y me salió error 6b que significa?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Natalia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  33. Nombre dice:

    Es una brutal cagada!!
    En el prg de 1/2 hora funciona más de una hora.
    No hay forma de parar el programa cuando uno necesita.
    No hay forma de abrir la puerta en caso de emergencia!!
    Ect. Etc.
    Repito, es una brutal cagada!!

    • Drean Argentina dice:

      Hola! Lamentamos mucho te experiencia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  34. Clarisa luque dice:

    Hola buenas tardes tengo un lavarropas semiautomático dream carga superior y andaba perfecto hasta que en la carga de agua se desbordó revalso de agua como corroborar si debo cambiar el presostato

  35. Ana dice:

    Mi lavarropas Drean 8.12 nuevo dice en el display A-6- titilando los guiones. Necesito saber qué significa, por favor. Gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ana! Te contamos que cuando en el panel aparece A-6 (O A-b) se trata del sistema de autobalance, función que se encarga de acomodar las prendas previo al inicio del ciclo de centrifugado.
      Durante el centrifugado la ropa gira a velocidades altas con el objetivo de sacar la mayor cantidad de agua de las mismas. Al contar con una función que se encarga de distribuir mejor la ropa sobre todas las paredes del tambor del lavarropas, el peso se equilibra correctamente y se disminuye el desbalance que podría perjudicar al aparato. Esperamos te resulte útil esta información!

  36. Keila González dice:

    Hola, Dice error 2 y no sale el agua del lavarropa que podría hacer??

    • Drean Argentina dice:

      Hola Keila! El error se trata de que el tiempo de carga de agua se ha excedido: en este caso ocurre que el lavarropas Drean no corta la entrada de agua. Lo primero que hay que chequear es que el grifo del agua esté abierto.
      También podés verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado. Contanos como te fue aplicando estos #DreanTips!

  37. Claudia dice:

    Hola buenas tardes queria consultar, el sabado compre un lavaropas drean next eco de 8kl, el problema que tengo es que nos agarra corriente ya sea tocando el equipo o accesorios como la manguera, me podran darbuna solución. Saludos

    • Drean Argentina dice:

      Hola Claudia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  38. Claudio dice:

    Hola..tengo un Drean con Error2..verifiqué q no esté tapado filtro de agua y q funcionen las electrovalvulas..tiene buena presion..carga agua y a los 5′ se pars,marca erro2 y desagota..en otro Drean inicia lavado a los 2′ de carga de agua..será la plaqueta?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Claudio! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  39. Constanza Ossana dice:

    Hola! tengo un lavarropas 8.14 WBG Drean: me muestra E1. Hice lo que recomienda el manual de instrucciones: chequear que la manguera de desagote esté ok. Lo está. Pero aún así, cuando llega el momento del centrifugado me vuelve a tirar E1. Lo extraño, es que sucede a veces y no en cada lavado.

    Dato: antes del que se cumpla el año de garantía, lo llevé el servicio técnico y le cambiaron la plaqueta porque tiraba el mismo error

    • Drean Argentina dice:

      Hola Constanza! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  40. Ana dice:

    Mi lavarropas Drean 8.12 dice en el display A-6- o A-b-. Necesito saber si es normal o es un error.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ana! Te contamos que si aparece a -b en tu lavarropas es algo normal! Se trata del el sistema de autobalance, función que se encarga de acomodar las prendas previo al inicio del ciclo de centrifugado.
      Durante el centrifugado la ropa gira a velocidades altas con el objetivo de sacar la mayor cantidad de agua de las mismas.
      Al contar con una función que se encarga de distribuir mejor la ropa sobre todas las paredes del tambor del lavarropas, el peso se equilibra correctamente y se disminuye el desbalance que podría perjudicar al aparato.
      Esperamos te resulte útil esta información, quedamos a disposición!

  41. Lucio dice:

    Hola. Tengo un Lavaurora 6309 hace unos años y empezó a largar el jabón liquido en el desagote inicial breve que hace antes de cargar agua. Como puedo solucionarlo?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lucio! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  42. Erica dice:

    Hola tengo un dream nex 6.6 no carga agua hace unos dias en funcionamiento por ej media hora o eco y cuando lo pongo en otro sistema lava pero no carga para enjuagar que podría haber pasado ya comprobe el desagote la carga de atras kumoie el filtro pero sigue pasando

    • Drean Argentina dice:

      Hola Erica! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  43. Nelson dice:

    Hola soy Nelson
    En ni lavarropas drean next eco
    10-1200rpm tengo problemas con
    Lavado es lerdo con poca ropa e
    Igualmente con mucha para error2
    Espero su asesoramiento,saludos

    • Drean Argentina dice:

      Hola Nelson! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  44. Martin dice:

    Hola. Tengo un lavarropas Drean Next 8-12.
    En los programas 30min y 45 min que son los que utilizo aparece preestablecido 30°C y debo cambiar a frío.
    He visto otro igual que en los mismos programas aparece frío como temperatura preestablecida.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Martin! Te comentamos que estos programas se encuentran preestablecidos a 30° para que el jabón y la suciedad de las prendas se disuelvan correctamente. En caso de que necesites lavar en frio podes dismiluirle el tiempo a los programas de algodón o sintetico presionando el botón lavado rápido. Quedamos a disposición!

  45. Nora dice:

    Hola, en mi lavarropas Drean Next eco salta la leyenda “E5” qué significa?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Nota! El error 5 se da cuando la puerta no cierra correctamente, es decir, no se logró activar el bloqueo de la escotilla, por tanto no es seguro iniciar el ciclo de lavado.
      Antes de arrojar el E5, primero hace una advertencia sonora para que se corrija la anomalía. En ese caso se recomienda hacer lo siguiente:
      Abrir la puerta y cerrarla nuevamente, si escuchas el sonido de un clic es que trabó correctamente. Pero, si no lo escuchas y el display sigue marcando el error podría tratarse de una avería en el mecanismo y necesitarás llamar al servicio técnico.
      Quedamos a disposición!

  46. Marilina dice:

    Hola tengo un drean next eco 8.14P . Me larga A-B en el display cuando esta centrifugando. Pero sigue funcionando mientras tira error. Que es ese error????? El lavarropas tiene solo 8 lavados. Que puedo hacer q signi7Ab?? Gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marilina! Te contamos que el A-B que aparece no se trata de un error, cuando eso aparece es porque se esta realizando el sistema de autobalance. Es una función que se encarga de acomodar las prendas previo al inicio del ciclo de centrifugado. Durante el centrifugado la ropa gira a velocidades altas con el objetivo de sacar la mayor cantidad de agua de las mismas.
      Al contar con una función que se encarga de distribuir mejor la ropa sobre todas las paredes del tambor del lavarropas, el peso se equilibra correctamente y se disminuye el desbalance que podría perjudicar al aparato.
      Esperamos te sea útil esta información, quedamos a disposición!

  47. Wzequiel dice:

    Hola buen día tengo un lavarropas Drean next eco nuevo instale el agua sin perdidas y sale correctamente pero lo enciendo selecciono el primer lavado q dice de limpieza (o cualquiera q seleccione) y al presionar cualquier botón no hace nada

  48. Dahiana Davalos dice:

    Buenos días disculpe tngo un lavarropas Drean de 6 kilos… Inicio la seción de lavado y cuando va a ir en sector de enguajar tira error parpadea las luces de. Super enguaje lavado rápido y plancha fácil ayuda porfavor gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Dahiana! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  49. Marcela dice:

    Hola! Compre un drean Next 8 kg y se desplaza cuando centrifuga

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marcela! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  50. Karina dice:

    Hola, compre un lavarropas Drean eco next 7.09 hace 5 dias en el tercer lavado cuando centrifuga se escucha un chillido muy fuerte. Quiero saber si esto es normal del funcionamiento. En el display no aparece ninguan anomalia. Desde ya muchas gracias. Karina

    • Drean Argentina dice:

      Hola Karina! Puede ser un inconveniente en la correa o que haya algo en su interior, nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Llega una nueva forma de refrigerar tus alimentos, ¡Descubrila!
Consejos y Tips

Llega una nueva forma de refrigerar tus alimentos, ¡Descubrila!

Seguimos sumando aliados para tu casa. Conocé la nueva línea de heladeras No Frost Drean y descubrí lo mejor en refrigeración para tus alimentos. ¡Mirá!

Consejos y Tips

Consejos para sacar el máximo provecho a tu Concept NEO

Lo último en tecnología para el lavado de tus prendas, ya es un hecho. Si tenés un Concept NEO, seguí leyendo y conocé cómo aprovechar todas sus funcionalidades dándole el uso correcto. ¡Mirá!

Limpiá los muebles de cocina y mantenelos como nuevos por más tiempo
Consejos y Tips

Limpiá los muebles de cocina y mantenelos como nuevos por más tiempo

La cocina es una de las partes de la casa más utilizadas de la casa y sus muebles, no son la excepción. Por eso hoy, te invitamos a mantenerlos impecables con diversos tips, dependiendo cada superficie. ¡Seguí leyendo!

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!