Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
22/09/2021

Posibles errores que puede marcarte tu lavarropas Drean

¿Contás con un lavarropas Drean que te marca un error pero no sabés qué es? No te preocupes porque a continuación vamos a explicarte todas las posibles fallas. Y es que además de conocer todos los programas de lavado, hay una serie de errores en los lavarropas Drean que vienen programados de fábrica. Es importante saber reconocerlos a fin de garantizar el buen funcionamiento de tu electrodoméstico.

Los errores en el lavarropas Drean pueden aparecer durante el lavado e inclusive antes de comenzar el ciclo; algunos tienen solución inmediata y otros requieren intervención de un técnico. Es por ello que en esta oportunidad te contaremos cuáles son las señales de las fallas más comunes y sus soluciones.

Fallas comunes de un lavarropas Drean

En el caso que tu lavarropas presente una falla, en el display aparecerá un aviso para que identifiques de manera práctica si se trata de un problema con la llave del agua, el desagüe o el motor, entre otros.

Ahora bien, a fin de saber cuáles de esos errores comunes en  que el lavarropas automático está marcando, te dejamos una pequeña guía. 

Dependiendo el modelo, las fallas pueden mostrarse mediante un código específico el cuál se compone de la sigla E más un determinado número; los leds pueden parpadear de una manera particular o se recibe una alerta sonora a fin de reconocer el inconveniente.  

A continuación se detallará cada error posible: 

  • E1 aparece cuando el circuito del desagüe está obstruido. O puede que los leds de los pulsadores de funciones parpadeen una vez.
  • Si el lavarropas marca E2 o los leds realizan dos parpadeos, se indica que el tiempo de carga de agua se excedió.
  • Cuando los leds parpadean tres veces o aparece el código E3, la resistencia que calienta el agua está averiada.
  • 6 parpadeos en el lavarropas Drean. Si esto pasa es porque hay un problema con el motor. Los más frecuentes pueden ser que el motor esté bloqueado, o que el protector o el tacómetro estén abiertos. 

Las soluciones 

Ahora que sabés cuáles son los problemas en los lavarropas Drean es momento de conocer de qué manera responder ante cada uno de ellos. 

  • Circuito de desagüe obstruido: para verificar que todo esté bien con la manguera de desagüe, primero tenés que apagar el lavarropas. Luego revisá la manguera y reiniciá el programa de lavado.
    Si no sabés cómo hacerlo, consultá el manual del lavarropas. Ahí encontrarás toda la información que necesitás. En caso de que el problema persista, lo mejor es llamar al servicio técnico.
  • Tiempo de carga de agua excedido: en este caso ocurre que el lavarropas Drean no corta la entrada de agua. Lo primero que hay que chequear es que el grifo del agua esté abierto.
    También podés verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado.
  • Resistencia del calentamiento del agua: cuando esto pasa lo ideal es solicitar servicio técnico. Mientras que la asistencia acuda al hogar, el lavarropas se puede seguir utilizando para lavar las prendas con agua fría. 
  • 6 parpadeos o símbolo E6: cuando esto ocurre es importante llamar al servicio técnico y procurar no usar el lavarropas para evitar daños mayores. 

En caso de necesitar acudir al servicio técnico, recordá que solamente tenés que tener a mano la factura de compra, ¡nosotros nos encargamos del resto!

Opiniones


1.737 respuestas a “Posibles errores que puede marcarte tu lavarropas Drean”

  1. Virginia dice:

    Lavarropa glod 8.6 blue carga superior no termino el programa de lavado y quedó titilando el símbolo pausa, revise el filtro lo limpie y sigue titilando y no sigue con el progreso de lavado.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Virginia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  2. Ruben dice:

    Hola, buenas tardes mi lavarropas drean marca un error 2.. Probe la electrovalvula, la presion del agua, y revise el filtro que no estuviera tapado…continua con el inconveniente no deja de cargar agua y corta sin comenzar a lavar… Que podria ser? Desde ya muchas gracias!!!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ruben! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  3. Jonathan dice:

    Hola buenos días tengo un Drean 7.10 me marca error e-1 y carga un poquito y después no arranca !!!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Jonathan! El error 1 marca un circuito de desagüe obstruido: para verificar que todo esté bien con la manguera de desagüe, primero tenés que apagar el lavarropas. Luego revisá la manguera y reiniciá el programa de lavado.
      Si no sabés cómo hacerlo, consultá el manual del lavarropas. Ahí encontrarás toda la información que necesitás. En caso de que el problema persista, lo mejor es llamar al servicio técnico. Quedamos a disposición!

  4. Florencia dice:

    Hola buenas, tengo un Drean Next ECO y es bastante nuevo pero al arrancar cada lavado la caja de la jabonera está llena de agua y tengo que vaciarla manualmente, ¿esto es normal?

    y hubo un día que se quedó tildado y las luces parpadearon 11 veces!!! cuando lo prendí de nuevo lavó igual que siempre, no sé por qué hizo eso

    • Drean Argentina dice:

      Hola Florencia! Te comentamos que el error 11 es una falla en el sistema de medición de agua: cuando las piezas encargadas de controlar el nivel de agua detectan un fallo, se activa el E11 y la electrobomba interrumpe el suministro. Con respecto al agua en la jabonera, puede deberse a varios factores tales como nivelación del lavarropas, presión de agua, suavizante espeso, desmoldante del plástico, etc pero no afecta al funcionamiento del producto. Te sugerimos lo siguiente:
      1- Lavar la jabonera con detergente para eliminar restos de desmoldante de plástico.
      2- Nivelar bien el lavarropas
      3- Si el suavizante es algo espeso colocarlo dentro de la jabonera ya diluido en un poquito de agua.
      Quedamos a disposición!

  5. Rocio dice:

    Hola,
    Tengo un lavarropas drean next 8.12 1200rpm. No termina los ciclos. Arranca uno atras de otro. Y el centrifugado no es tan fuerte como todos. En la pantalla no aparece ningún error. Solo queda en A-6 titilando y se queda ahí sigue y no corta nunca . Puede ser problema de baja tensión o es otra cosa ? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Rocio! El a-6 no es un error, se trata del sistema de autobalance: función que se encarga de acomodar las prendas previo al inicio del ciclo de centrifugado. Durante el centrifugado la ropa gira a velocidades altas con el objetivo de sacar la mayor cantidad de agua de las mismas. Al contar con una función que se encarga de distribuir mejor la ropa sobre todas las paredes del tambor del lavarropas, el peso se equilibra correctamente y se disminuye el desbalance que podría perjudicar al aparato. Quedamos atentos!

  6. Elisa dice:

    Hola mi lavarropas inicia el lavado pero cuando llega a la opción de enjuague deja de funcionar y queda titilando la luz. En esta oportunidad solo una vez! Tengo un dream excellent blue 6.06

    • Drean Argentina dice:

      Hola Elisa! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  7. Jose maciel dice:

    Hola tengo un lavarropas Drean excellent y no me termina de desagotar bien el agua y para y comienzan a parpadear las luces quisiera saber que puede ser

    • Drean Argentina dice:

      Hola Jose! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  8. Lucía dice:

    Hola, buenas tardes! Quería hacerles una consulta. La semana pasada me llegó mi nuevo lavarropas Drean Next ECO 6.08. Cuando hice el primer lavado sin ropa noté que las luces led parpeadaban, lo cual tengo entendido es la forma que tiene este modelo de indicar algún tipo de error. Como no logré distinguir algún tipo de patrón que me permita distinguir cuantas veces parpadean y así identificar el error (lo hace constantemente), supuse entonces que era algo propio del primer lavado sin ropa. Pero ya he realizado tres lavados y en todos el parpadeo continúa. Sigo sin distinguir un número patrón de veces porque es constante o al menos así lo percibo. La luz que indica la instancia del programa en el que se encuentra es más fuerte, las otras dos más tenues, pero las tres titilan siempre. Es normal? Los lavados se hicieron sin ningún problema aparente. Desde ya, muchas gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lucia! Nos alegra saber que formas parte de la familia Next! En el caso de tu lavarropas al no tener display led, las luces van marcando las etapas de lavado que va realizando el producto. Quedamos atentos!

  9. Melina dice:

    Hola tengo un drean de 6 kilo carga superior, que de un día para el otro no prendió más. Previo a esto funcionaba con total normalidad, jamás hizo un ruido, completaba los lavados , revisamos el desagote todo perfecto. Funcionaba perfectamente hasta que dejó de prender. Será algún error ?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Melina! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  10. Victoria dice:

    Hola buenas tardes! Tengo un lavarropas next 6.6. Puse lavado de 30 min y no para de girar el tambor y trabajar el lavarropas aún transcurrida más de una hora. Para poder pararlo y abrir la puerta debo colocar apagado el programa y esperar a que me permita abrir la puerta? Para poder sacar la ropa y llamar a un técnico. Gracias !!!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Victoria! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  11. Laura dice:

    Hola tengo un next eco 10-12p de 10 kg. Me marca error er 6b . Espero respuesta muchas gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Laura! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  12. Cristian dice:

    Hola, tengo un lavarropas drean excellent blue 6.08p y luego de poner cualquier programa parpadea primero la luz de superenjuage y se suma luego la de lavado rapido y por ultimo se suma a la vez la de antiarrugas, es decir una tras de otra hasta estar las tres prendidas, y se apaga… y luego inicia de nuevo eso.

    Qué error es?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cristian! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  13. Perla dice:

    Estimados..mi lavarropas lava correctamente pero en apariencia no centrifuga toda el agua ya que al otro día encuentro agua en el tambor ,cuando pongo otra carga de ropa primero centrifuga el agua que estaba acumulada.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Perla! Si al otro día encontras agua en el interior lo que puede estar sucediendo es que la maguera de desagote no se encuentre a la altura indicada y que el agua realice efecto “sifón” volviendo al tambor. Quedamos atentos!

  14. Javier dice:

    Drean blue concept 608 se queda en fin lo reteo no hace nada puede ser la plaqueta

    • Drean Argentina dice:

      Hola Javier! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  15. Mercedes del valle Diaz dice:

    Mi lavarropas lava pero se para a la hora de centrifugar y titilea una vez las luces durante varios minutos y se apaga no hace la desagote

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mercedes! ¿Estas utilizando la función plancha fácil? Te consultamos porque esta función te ayuda en caso de que tengas que dejar la ropa ya lavada dentro del tambor, quedando la ropa sumergida en agua evitando que se arrugue y genere olor. Pero luego que regreses debes presionar nuevamente el botón para que el lavarropas centrifugue y desagote. Quedamos a disposición!

  16. Mara dice:

    Tengo un lavarropas dream netx 8.12, hace ya dos años, y hace poco comenzo a hacer un ruido como de “frenos” cuando esta terminando de centrifugar. se esta por romper?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mara! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  17. José Luis uumana dice:

    Tengo un 7kg automático y se bloqueó en “FIN”la última luz del tablero led y no comienza el lavado nunca me podrían dar información…

    • Drean Argentina dice:

      Hola José Luis! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  18. Tapia Argentina del Rosario dice:

    Buenas tengo un Dream automático de 8kg….
    Hace como 2 semana venia haciendo un ruido como si daba con algo plástico y ahora me sale ERROR 8….. QUE querrá decir

    • Drean Argentina dice:

      Hola! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  19. Luis dice:

    Hola buenas noches, tengo un Drean 6.06 nex , y lo pongo en marcha , carga el agua , arranca el motor , gira unos minutos y después para y no vuelve a arrancar más, no da ni una alarma ni parpadea ni un Led, que podría ser ??
    Revise los filtros , el desagote, hice limpieza de la jabonera etc etc. Y no arranca , que puede ser ???
    Espero su respuesta
    Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Luis! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  20. Damian dice:

    Tengo un drean excellent blue 7-09, hace todo el proceso de lavado, pero no desagota al final, en algún momento titularon 3 o 4 veces.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Damian! ¿El lavarropas centrifuga? ¿Estas utilizando la función plancha fácil? Quedamos atentos a tus respuestas para brindarte más información!

  21. Moreno Nilda dice:

    Hola compré un Drean eco de 10 kgs. Cuando pongo programa eco luego me aparece Er66

    • Drean Argentina dice:

      Hola Nilda! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  22. Mauro dice:

    Hola tengo un Drean next eco 8.12
    Se queda en funcionamiento en el minuto 22, y si pasa al 21 se vuelve al 22

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mauro! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  23. Gimena dice:

    Hola! Tengo un lavarropas excellent blue 6.06p y no le puedo dar inicio a ningún lavado tiene algún secreto que yo desconozca? Es la primera vez que lo uso

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gimena! ¿tu modelos posee botones celestes o blancos? En caso de que sean blancos, debes seleccionar el programa y presionar el botón de inicio. Quedamos a disposición!

  24. Mara dice:

    tengo una consulta, mi lavarropas dream next hace como un ruido de frenos, cuando esta parando de centrifugar… deberia de llamar al tecnico?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mara! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  25. sandra dice:

    Hola, mi lavarropa lava normalmente pero luego de unos minutos vuelve a cargar el agua solo. No me indica ningun error

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sandra! En el proceso del lavado el lavarropas realiza varias cargas de agua ya que realiza diferentes enjuagues, esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  26. Diego dice:

    Hola tengo un drean next eco 6.06 y hoy nos dimos cuenta que se calienta todo el lavarropa, cual puede ser el problema ? por el momento anda perfectamente, pero nunca se habia calentado asi.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Diego! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  27. Lujan dice:

    Hola tengo un labarropas Drean next 6.02 parpadean las 3 led.. cómo q no inicia el lavado osea directamente pongo el programa apretó inicio y a las 10 segundos salta el error q puede ser… Agradecería su respuesta

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lujan! ¿Podrás comentarnos cuantas veces parpaean las luces? Eso marca el posible error. Quedamos a disposición!

  28. Analía dice:

    Hola compré el lavarropas Drean eco 10.12 cuando empieza arranca bien pero después queda titilando no deja terminar el proceso tiene dos usos está es la tercera vez que lo hace

    • Drean Argentina dice:

      Hola Analia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  29. fabio dice:

    Buneas, tengo un lavarropas drean gold 12-8…y cuando se inicia un lavado queda trabado en el minuto 27…..y ahi queda…por ejemplo inicia un lavado de 40 minutos y cuando llega a los 27 queda como tildado y no continua.
    que podria ser? gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Fabio! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  30. Cecilia dice:

    Hola.
    Quisiera sabes porque no funcionan los botones de mi lavarropas.. tengo un Drean next eco 8.12
    Selecciono el programa de lavado, pero al dar inicio, no funciona el botón..
    Probé con los demás y tampoco funcionan.
    Otro problema junto con el de los botones, es que la puerta no cierra correctamente.. (cómo si no enganchará)
    Tiene casi dos años de uso!!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cecilia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  31. gloria dice:

    al inicio del programa titilan constantemente las lu

    cesboqueo centrifugado lavado rapido y antiarrugas. carga agua porque quise revisar el fitro frontal y sale agua.
    quise darle centrifugado ovaciado y no responde

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gloria! Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  32. Joana dice:

    Es una pesadilla intentar lavar ropa, lo compre hace 2 meses y lo odioooooo. No me tira ningún error ni nada nunca, se tara y no funciona, se queda tildado mil horas LO ODIOOOOO. No se que hacer, tiene buena presión de agua, corriente, uso solo jabón liquido, no lo lleno al tope NO SE QUE MAS HACERRRR

    • Drean Argentina dice:

      Hola Joana! ¿Qué lavarropas tenes? ¿Qué aparece en el display? Por favor comentanos así podemos ayudarte y que te amigues con el lavarropas. Quedamos atentos!

  33. Adolfo dice:

    Hola, tengo en excellent blue 6.06p y me da error 2, le cambie la electrovalvula por una nueva original, la presión y caudal de agua de entrada esta bien, la tensión de corriente esta en 223 vac, resetee los conectores de la EV en la placa, pero aun así da error.
    Carga agua y comienza a girar el tambor, pero parece no corta la entrada de agua.
    Cual puede ser el problema?
    Mucha gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Adolfo! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  34. Adolfo dice:

    Con respecto al mensaje anterior, me olvide de mencionar que la manguera de desagote esta bien colocada en su posición y ya que estaba limpie el filtro de desagote.

  35. Paula dice:

    Se me terminó el agua y me sale error 2 ,como se reinicia, el lavarropas ,porque si vuelvo y lo apago ,empieza de nuevo

    • Drean Argentina dice:

      Hola Paula! Para reiniciarlo te recomentamos desenchufarlo unos minutos y al apagarlo vuelve a comenzar porque el lavarropas se asegura de cumplir correctamente el lavado. Quedamos a disposición!

  36. Miguel Angel dice:

    Hila, buenas noches. Compre un Drean Next Inverter de 10 kilos. Cuando esta lavando en diferentes momentos se encienden las luces super enjuague, lavado rápido y plancha fácil, titilan de a una por vez y el lavarropas deja de funcionar. Lo hace también en el centrifugado y no marca ningún error

    • Drean Argentina dice:

      Hola Miguel Angel! ¿Luego el programa finaliza? ¿O las luces quedan parpadeando? Te consultamos porque quizás solamente te está marcando alguna parte del proceso de lavado. Quedamos a disposición!

  37. Gabriela Bellozas dice:

    Hola buen día !!!Tengo un Drean gold blue 10.6 eco , me marca error 5 y no arranca , leí en el manual q es la tapa , trate de acomodarla y no arranca , que hago con quien puedo comunicarme , no está en garantía , tiene un año y medio

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gabriela! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  38. Iris Formica dice:

    Buen día
    Mi lavarropas dice E rr 1 y por lo que informan dice verificar que la manguera de desacótelo no esté tapada
    En el catálogo no sale nada y no se por donde verificar que la manguera no esté tapada
    Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Iris! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  39. María dice:

    Hola tengo una lavarropas Net eco 7.10 lo tengo 3 meses y hay dias no termina de lavar.
    Y no está cargado no descargo queda tildado y titila. Si lo apago no se vacío
    Hoy quise poner a lavar y el panel tiro r5 y empezó a parpadear y hacer ruido.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  40. María dice:

    Tengo un dreams next 7.1 y me sale Error 5.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria! El error 5 se da cuando la puerta no cierra correctamente, es decir, no se logró activar el bloqueo de la escotilla, por tanto no es seguro iniciar el ciclo de lavado.

      Antes de arrojar el E5, primero hace una advertencia sonora para que se corrija la anomalía. En ese caso se recomienda hacer lo siguiente:

      Abrir la puerta y cerrarla nuevamente, si escuchas el sonido de un clic es que trabó correctamente. Pero, si no lo escuchas y el display sigue marcando el error podría tratarse de una avería en el mecanismo y necesitarás llamar al servicio técnico.
      En caso de recurrir al service oficial, el técnico te informará cuáles fueron las causas por las que se dio este error y te asesorará de la mejor forma. Quedamos a disposición!

  41. Julio dice:

    Tengo jn lavarropa drean de 8 kilos y me salta error 6 que sera gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Julio! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  42. Victoria dice:

    Hola, tengo un lavarropas drean gold 8-6 blue. Empieza a funcionar y se para. Los 3 sensores de luz titilan 6 veces. Que puede ser?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Victoria! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  43. Carina dice:

    Hola mi lavaropas drean nex no me centrifuga y queda tildando entre a-b cada ves q tiene q centrifugar de 40 buelve a 41👏ayuda ..GRACIAS

    • Drean Argentina dice:

      Hola Carina! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  44. Marisol dice:

    Hola buen dia
    Tengo un lavarropas next eco nuevo lo use 2 meses, me mude y volvi a conectar ahora.
    No carga de agua, co.ienza el lavado en eco y nunca se carga. Revise las 2 mangueras y sigue igual. Se mueve el tambor, gira pero nunca entra el agua y el jabon intacto sigue como lo puse.
    Podran ayudarme a resolverlo?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marisol! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  45. Manuela dice:

    Tengo un lavarropas drean gold eco 10.8 y el programa de 30 minutos ahora aparece en la pantalla como 1.15 hs y lo mismo con el programa de 45 minutos. Otro problema es que la ropa sale con manchas grises

    • Drean Argentina dice:

      Hola Manuela! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  46. Yana dice:

    Tengo en gold eco 10.8 y cuando termina el lavado en el compartimiento del suavizante queda mucha agua, esto antes no pasaba. Que puede ser?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Yana! Te contamos que el agua en la jabonera puede deberse a varios factores tales como nivelación del lavarropas, presión de agua, suavizante espeso, desmoldante del plástico, etc… te sugerimos lo siguiente:
      1- Lavar la jabonera con detergente para eliminar restos de desmoldante de plástico.
      2- Nivelar bien el lavarropas
      3- Si el suavizante es algo espeso colocarlo dentro de la jabonera ya diluido en un poquito de agua.
      No obstante, informamos que si queda agua en la jabonera no representa una falla ni le va a ocasionar ningún otro tipo de inconveniente a la máquina. Quedamos a disposición!

  47. Carlos dice:

    Hola , tengo un Dream Next 10-12 Inverter . Estaba lavando y de pronto se apago . Y no enciende que puede pasar

    • Drean Argentina dice:

      Hola Carlos! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  48. Lucía dice:

    Estimados: tengo un lavarropas Drean Eco nuevito, apenas un mes de uso aproximadamente. Está marcando error 2. Ya revisamos el tema del agua, pero no encontramos nada fuera de lugar ni con las mangueras ni con la potencia del agua. Al principio funcionó bien por un par de lavados. Cuál puede ser el problema? Gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lucia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  49. Carla dice:

    Hola tengo un lavarropas dream eco tecnología inverter. Hace cinco días lo compre y cada vez que lo enchufo hace saltar la térmica y no solo eso hace una luz en el tambor cuando lo enchufo y desenchufo. La instalación eléctrica ya la revisaron y está correcta es nueva y los cables son aptos para usar un lavarropas. Que puede estar pasando con el lavarropas

    • Drean Argentina dice:

      Hola Carla! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  50. Daiana dice:

    Hola tengo lavarropa dream 10.8 eco.. en la opción centrifugado .. a lo 4 minutos hace como 1 arranca el tambor pero no arranca y queda haci es normal? Tiene 2 semanas ee nuevo y la opción esa como trabaja?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Daiana! ¿Marca algún error cuando frena o luego de frenar arranca nuevamente a centrifugar? Quedamos atentos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Llega una nueva forma de refrigerar tus alimentos, ¡Descubrila!
Consejos y Tips

Llega una nueva forma de refrigerar tus alimentos, ¡Descubrila!

Seguimos sumando aliados para tu casa. Conocé la nueva línea de heladeras No Frost Drean y descubrí lo mejor en refrigeración para tus alimentos. ¡Mirá!

Consejos y Tips

Consejos para sacar el máximo provecho a tu Concept NEO

Lo último en tecnología para el lavado de tus prendas, ya es un hecho. Si tenés un Concept NEO, seguí leyendo y conocé cómo aprovechar todas sus funcionalidades dándole el uso correcto. ¡Mirá!

Limpiá los muebles de cocina y mantenelos como nuevos por más tiempo
Consejos y Tips

Limpiá los muebles de cocina y mantenelos como nuevos por más tiempo

La cocina es una de las partes de la casa más utilizadas de la casa y sus muebles, no son la excepción. Por eso hoy, te invitamos a mantenerlos impecables con diversos tips, dependiendo cada superficie. ¡Seguí leyendo!

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!