Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
22/09/2021

Posibles errores que puede marcarte tu lavarropas Drean

¿Contás con un lavarropas Drean que te marca un error pero no sabés qué es? No te preocupes porque a continuación vamos a explicarte todas las posibles fallas. Y es que además de conocer todos los programas de lavado, hay una serie de errores en los lavarropas Drean que vienen programados de fábrica. Es importante saber reconocerlos a fin de garantizar el buen funcionamiento de tu electrodoméstico.

Los errores en el lavarropas Drean pueden aparecer durante el lavado e inclusive antes de comenzar el ciclo; algunos tienen solución inmediata y otros requieren intervención de un técnico. Es por ello que en esta oportunidad te contaremos cuáles son las señales de las fallas más comunes y sus soluciones.

Fallas comunes de un lavarropas Drean

En el caso que tu lavarropas presente una falla, en el display aparecerá un aviso para que identifiques de manera práctica si se trata de un problema con la llave del agua, el desagüe o el motor, entre otros.

Ahora bien, a fin de saber cuáles de esos errores comunes en  que el lavarropas automático está marcando, te dejamos una pequeña guía. 

Dependiendo el modelo, las fallas pueden mostrarse mediante un código específico el cuál se compone de la sigla E más un determinado número; los leds pueden parpadear de una manera particular o se recibe una alerta sonora a fin de reconocer el inconveniente.  

A continuación se detallará cada error posible: 

  • E1 aparece cuando el circuito del desagüe está obstruido. O puede que los leds de los pulsadores de funciones parpadeen una vez.
  • Si el lavarropas marca E2 o los leds realizan dos parpadeos, se indica que el tiempo de carga de agua se excedió.
  • Cuando los leds parpadean tres veces o aparece el código E3, la resistencia que calienta el agua está averiada.
  • 6 parpadeos en el lavarropas Drean. Si esto pasa es porque hay un problema con el motor. Los más frecuentes pueden ser que el motor esté bloqueado, o que el protector o el tacómetro estén abiertos. 

Las soluciones 

Ahora que sabés cuáles son los problemas en los lavarropas Drean es momento de conocer de qué manera responder ante cada uno de ellos. 

  • Circuito de desagüe obstruido: para verificar que todo esté bien con la manguera de desagüe, primero tenés que apagar el lavarropas. Luego revisá la manguera y reiniciá el programa de lavado.
    Si no sabés cómo hacerlo, consultá el manual del lavarropas. Ahí encontrarás toda la información que necesitás. En caso de que el problema persista, lo mejor es llamar al servicio técnico.
  • Tiempo de carga de agua excedido: en este caso ocurre que el lavarropas Drean no corta la entrada de agua. Lo primero que hay que chequear es que el grifo del agua esté abierto.
    También podés verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado.
  • Resistencia del calentamiento del agua: cuando esto pasa lo ideal es solicitar servicio técnico. Mientras que la asistencia acuda al hogar, el lavarropas se puede seguir utilizando para lavar las prendas con agua fría. 
  • 6 parpadeos o símbolo E6: cuando esto ocurre es importante llamar al servicio técnico y procurar no usar el lavarropas para evitar daños mayores. 

En caso de necesitar acudir al servicio técnico, recordá que solamente tenés que tener a mano la factura de compra, ¡nosotros nos encargamos del resto!

Si estás buscando soluciones prácticas y eficientes para tu hogar, te invitamos a explorar nuestro catálogo de Lavado. Descubre una amplia variedad de modelos diseñados para adaptarse a tus necesidades y mejorar tu día a día con tecnología avanzada y la calidad que solo Drean puede ofrecer. ¡Encuentra el producto ideal para ti!

Opiniones


1.737 respuestas a “Posibles errores que puede marcarte tu lavarropas Drean”

  1. Sandro dice:

    Buenos días.
    Compre un Lavarropas Drean Next Inverter de 8kg y en los lavados largos arroja el error E6A.
    Podrán ayudarme?
    Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sandro! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  2. Mariel dice:

    se me perdio el manual del lavarropas, como obtengo uno?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mariel! ¿Nos podrías contar que modelo tenes para acercarte el manual? También te comentamos que en nuestra web: https://www.drean.com.ar/ en cada producto podes descargar el manual. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  3. Ariel dice:

    Buenas tardes, el lavarropa me dice hello y fin, no se cual sea el problema. Es un excellent blue! 8-12cr g 8kg 1200rpm. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ariel! ¿Lo que sucede es que al encenderlo se apaga inmediatamente? ¿No te permite seleccionar el programa? Esperamos tus comentarios para brindarte más #DreanTips!

  4. Melina dice:

    Hola. En febrero compre el lavavajillas 15 dtb drean y ahora me marca e3. Que debo hacer?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Melina! Nos alegra saber que formas parte de la familia #DreanDish! Cuando marca error 3 debemos verificar que la manguera de descarga no se encuentre doblada, que el sifón o filtros no estén obstruidos. En caso de que esto no suceda te recomendamos consultar en el chat de nuestro Equipo de soporte a través del siguiente link: https://www.drean.com.ar/soporte-tecnico. Quedamos a disposición!

  5. luis dice:

    hola,tengo un dream exelent 8,12 que carga el agua y luego marca error 1.agradezco informacion.

  6. cynthia dice:

    el lavarropas marca error Er6A que puede ser, es un lavarropas q compre en mayo

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cynthia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  7. Débora dice:

    Tengo un Dream Netx 10.12 que emite error : ErGA, y no veo esa leyenda en el listado de errores de la pagina

    • Drean Argentina dice:

      Hola Debora! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  8. Ariel dice:

    Hola exactamente al prenderlo no permite seleccionar nada dice: HELLO , FIN como podría solucionarlo, o que tiene. Es un excelente blue! 8-12g . Muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ariel! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  9. Silvina dice:

    Lavarropas drean nuevo marca error7 encima que sale caro no puedo realizar lavados

    • Drean Argentina dice:

      Hola Silvina! El error 7 se debe a que el lavarropas detecta una sobre carga de jabón /espuma en su interior, te recomendamos realizar una limpieza de tambor siguiendo los pasos del siguiente #DreanTip: https://bit.ly/3zDAtSH y en caso de que el problema persista nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-88-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  10. Maria Marta dice:

    cuando quiero hacer un lavado, me aparece HELLO e inmediatamente la palabra FIN, y no me permite seleccionar el programa para un nuevo lavado. ¡No registra el fin del lavado anterior, que a veces fue hace días! Cuando termina un lavado, lo apago primero con el botón de encendido/apagado, luego con el selector de programas, y recién después de un par de minutos abro la tapa. A veces ni desenchufándolo logro que desaparezca la palabra FIN.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  11. Fernanda Salgado dice:

    Tengo un lavaropas 6.06 . No tiene display led.se prenden las luces de las tres téchelas de abajo ( caracol, R y plancha) intermitentes. Que significa? Me parece que no está centrifugando. Podrán comentarme? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Fernanda! Para saber que le está sucediendo a tu lavarropas debes contar cuantos parpadeos realizan las luces, eso te marcará el error (1,2,3, etc.) Comentanos cuantos son así podemos brindarte un asesoramiento más personalizado o contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  12. Mario Brnusak dice:

    Buen día, compré un lavarropas modelo next 10.12 P eco que desde siempre en algunos programas me tiró distintos tipos de errores, ahora directamente no funciona y me tira error 1, me podrán ayudar por favor?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mario! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  13. Jorge beltran dice:

    Buenas, tengo un lavarropas excelent blue, y cuando lo enciendo me parpadean 7 veces las luces. Que puede estar pasando? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Jorge! En caso de que el lavarropas parpadee 7 veces, indica el Error 7 que significa que hubo una sobredosis de jabón / espuma y se ha detectado un sobre nivel de agua. Te recomendamos realizar un lavado de tambor para retirar todo posible exceso siguiendo el siguiente #DreanTip: https://bit.ly/3zDAtSH. En caso de que el problema persista por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  14. gustavo dice:

    Hola. Compre drean next 10 y en el primer lavado ya me salio error 6. Como puedo hacer

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gustavo! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  15. Mirian Barrera dice:

    Tengo un nex 6.06 que no inicia enciende luces y todo pero no me inicia cuando precio o que podría ser??

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mirian! La cantidad de luces que enciende y las veces que parpadean seguramente te estén marcando algún error, chequeá cuantas veces parpadea así podemos brindarte un asesoramiento más personalizado a través de nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  16. Susana dice:

    Error 5 no puedo solucionarlo

    • Drean Argentina dice:

      Hola Susana! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  17. Jorge beltran dice:

    Cuando enciendo el lavarropas, comienza a funcionar la bomba de desgaste y titulan las luces 7 veces

    • Drean Argentina dice:

      Hola Jorge! El error 7 marca una sobredosis de jabón / espuma durante el lavado, te recomendamos que realices una limpieza de tambor https://bit.ly/3zDAtSH y si el error persiste por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  18. Mariana Rojas dice:

    Hola! Tengo el lavarropas Next Eco inverter de 8kg y hoy en el lavado de Algodon en el display quedó marcando ER6A. Qué se puede hacer? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Mariana! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  19. Gisela dice:

    Hola tengo un lavarropas next 6.08 y cuando pongo a centrífugar después de un momento se queda quieto el tambor y como q no agarra fuerza. Las luces parpadean pero de a una a la vez. Me ayudan?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gisela! En ese momento seguramente esté realizando la función Autobalance, es decir que equilibra el peso de las prendas para evitar sacudidas del producto. ¿Luego de lo que mencionas el lavarropas centrifuga correctamente? Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips!

  20. Daiana dice:

    Hola.
    Tengo un lavarropas Drean next 6.06
    Resulta que está lavando muy bien, hasta que hace un ruido como finalización y veo que las 3 luces están parpadeando (luces de lavado rápido, plancha y excl centrifugado).
    No sé que hacer ni que le puede pasar.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Daiana! La cantidad de veces que estás luces parpadeen te indica el posible error. ¿Podrás comentarnos cuantas veces son para brindarte un asesoramiento más especializado?

  21. Cecilia dice:

    Hola mi drean 8.12 dice error 2 acomode la manguera por que estaba por el piso y la colgué arriba y me sigue tirando error 2

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cecilia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  22. Ivana dice:

    Hola!
    Quería consultar por un error que apareció y no sé de quw se trata.

    Aparece
    Er6A

    Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ivana! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  23. Yordi dice:

    Compré un lavarropas drena next eco 10-12pg y me sale er2 y palpita dos veces la luz que problema sería ?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Yordi! El error 2 indica que el lavarropas Drean no corta la entrada de agua. Lo primero que hay que chequear es que el grifo del agua esté abierto.
      También podés verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado, muchas veces puede suceder que la corriente de agua no es buena y por eso marca el error y se soluciona reiniciando el lavarropas. Contanos como te fue aplicando estos #DreanTips!

  24. Diamela dice:

    Hola tengo un Drean next de 10kg y lo programo y desp de unos diez minutos de funcionamiento me salta erro ab
    Nosé k puede ser,???

    • Drean Argentina dice:

      Hola Diamela! El A – B no es un error. Tu producto posee una función llamada AutoBalance, lo que hace esta función es acomodar las prendas cubriendo la totalidad del tambor, es decir, distribuye el peso en todas las paredes del tambor para luego comenzar a centrifugar. De esta manera, tu lavarropas no va a caminar más por la cocina!! Te contamos más sobre nuestra función en nuestro Blog: https://bit.ly/2W0QuDq. Según la cantidad de prendas colocadas en el interior del tambor puede que esta función demore unos minutos más de lo habitual. Esperemos te sirvan nuestros #DreanTips!

  25. Diamela dice:

    Perdón el error es Er 6b y titilan 6 veces las luces de súper enjuague, lavado rápido y plancha fácil. Es un Drean next eco 10kg y es nuevo tendrá dos meses de uso. Necesito de su ayuda gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Diamela! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  26. Valeria dice:

    Hola! Tengo un lavarropas Drean. Lava, enjuaga pero cuando llega a la parte del suavizante, me marca error, las luces titilan 7 veces. Le cambié hace menos de un mes la bomba de desagote. Debo apagarlo y volver a prenderlo desde esa parte del proceso del lavado (momento del suavizante) y ahí sí continúa con todo el proceso hasta el centrifugado.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Valeria! Te recomendamos que chequees la cantidad de suavizante y / o jabón que estés colocando ya que el error 7 marca cuando hay un exceso de jabón que está generando mucha espuma la cual hace activar al presostato para que desagote el lavarropas. También puede suceder que presostato no está funcionando correctamente, para lo cual te recomendamos que te contactes a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición para saber como te fue con estos #DreanTips!

  27. Natalia dice:

    Hola, Tengo un Lavarropas Drean Next 6.08 Eco, funcionaba perfecto hasta que comenzó a tener errores y no centrifuga. En el panel tiene 3 botones (súper enjuague, lavado rápido y plancha fácil). Sus luces titilan una a la vez, siguiendo la secuencia sin parar. Revise el filtro y la manguera de desagüe no están sucias ni obstruidas. ¿Que puede ser?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Natalia! Por las dudas te consultamos, si lo dejas unos minutos en ese proceso ¿tampoco centrifuga? Pueden estar sucediendo dos cosas, por una lado que el lavarropas este demorando en realizar la función Autobalance: lo que hace esta función es acomodar las prendas cubriendo la totalidad del tambor, es decir, distribuye el peso en todas las paredes del tambor para luego comenzar a centrifugar. De esta manera, tu lavarropas no va a caminar más por la cocina!! Te contamos más sobre nuestra función en nuestro Blog: https://bit.ly/2W0QuDq. Por otro lado también puede que presiones la tecla plancha fácil pensando que te va a quitar arrugas de las prendas (es un error muy común), en realidad está función seta función te ayuda en caso de que tengas que dejar la ropa ya lavada dentro del tambor, quedando la ropa sumergida en agua evitando que se arrugue y genere olor. Luego debes presionar el botón para que desagote y centrifugue. Por favor comentanos un poquito más así podemos brindarte más #DreanTips!

  28. Enrique leloutre dice:

    Hace un mes compre un lavarropas design gold 10 8 si.
    Funciono 3 o 4 veces sin problema ..hace una semana no puedo abrir la.puerta cuando finaliza el ciclo de lavado..
    Ni desconectando la energia.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Enrique! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  29. Alfonso dice:

    Hola buen día. Tengo un lavarropas Drean exellent. Cuando se selecciona el programa con la perilla marca fin. Para hacerlo funcionar tengo que mover la misma en forma lenta, muy lenta un par de veces para que quede en el programa seleccionado. Esto lo hizo desde nuevo pero de hacerlo algunas raras veces paso a hacerlo más seguido y ahora lo hace siempre. Cuál sería la solución?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Alfonso! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  30. Blanca Vera dice:

    Hola, hoy quiero usar mi lavaropa excelent blu 1200 revolución y cuando quiero poner en funcionamiento me marca Error me podrán asesorar gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Blanca! Respondimos tu otro comentario, si el error que marca tu lavarropas es el 5 por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  31. Blanca Vera dice:

    Hola tengo un lavaropa excelent blanco 1200 revolución hoy cuando quiero usar me pone Err 5 me podrán asesorar

    • Drean Argentina dice:

      Hola Blanca! El error 5 , marca un inconveniente en la traba de la puerta. Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  32. Laura Lorenzo dice:

    El lavarropas automatico drean carga superior muestra en el display unos cuadtaditos que se mueven de lugar, y no continúa el lavafo. Cuál puede ser el problema?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Laura! ¿Tu modelo será un Gold o un Concept? ¿El lavarropas no continua el lavado o demora en finalizar? Por favor coméntanos esto para poder brindarte un asesoramiento más personalizado de lo que sucede. Quedamos a disposición!

  33. Laura Lorenzo dice:

    Ebuenas tardes. Tengo un lavarropas automatico drean carga superior muestra en el display unos cuadtaditos que se mueven de lugar, y no continúa el lavado. Cuál puede ser el problema? GRACIAS

    • Drean Argentina dice:

      Hola Laura! ¿Tu modelo será un Gold o un Concept? Por favor coméntanos esto para poder brindarte un asesoramiento más personalizado de lo que sucede. Quedamos a disposición!

  34. cristian dice:

    tengo un lavarropas family unicommand 116, le pasa lo siguiente cuando le programas en cualquier lavado no hace nada solo titila la luz roja, si pones en ecolavado queda la luz roja y verde encendida, lleve a revisar la placa y la misma no tiene ninguna falla, cuando lo programas en enjuague funciona carga agua enjuaga desagota y centrifuga, el problema es cuando queres que lave

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cristian! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  35. pamela dice:

    hola tengo un lavarropa next 8.10 nuevo lave una vez y me queda la javonera llena de agua al terminar el lavado..como soluciono eso.gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Pamela! El agua en la jabonera es algo común que suceda, puede deberse a varios factores tales como nivelación del lavarropas, presión de agua, suavizante espeso, desmoldante del plástico, etc. te sugerimos lo siguiente:
      1- Lavar la jabonera con detergente para eliminar restos de desmoldante de plástico.
      2- Nivelar bien el lavarropas
      3- Si el suavizante es algo espeso colocarlo dentro de la jabonera ya diluido en un poquito de agua.
      Contanos como te fue utilizando estos #DreanTips!

  36. Julio César dice:

    Mi lavarropas no arranca carga agua pero no arranca le cambié la placa

    • Drean Argentina dice:

      Hola Julio! ¿Podrás comentarnos de que modelo se trata? Esperamos tus comentarios para brindarte más #DreanTips!

  37. Emiliano dice:

    Hola, el lavarropas Drean Next 10kg marca er6c que podria ser? gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Emiliano! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  38. Pamela dice:

    Mi lavarropas marca Er6A. Leyendo hay que llamar al servicio técnico, ¿como puede ser? Con el poco uso que tiene. Una desilusión, cayó muy bajo la marca, espero una pronta solucion ya que esta en garantía

    • Drean Argentina dice:

      Hola Pamela! Cómo estás? Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  39. Florencia dice:

    Hola. Tengo un excellent blue 7.09.
    Quería lavar, seleccionaba el programa y cuando presionaba inicio se prendía la luz de la plancha y no arrancaba el lavado, por más que volviera a presionar el botón, apagara, desenchufara… pasaba lo mismo… se encendía la plancha y no pasaba nada más. Que debo hacer? Qué significa?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Florencia! Cómo estás? Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  40. Lidia bustamante dice:

    Hola buen día! Quisiera saber xk cuando pongo el programa eco y doy inicio me da error , lava , enjuaga pero no centrifuga !!! Cuando termina de enjuagar marca error 2. Cuando elijo otro programa salta de vez en cuando A-b

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lidia! Cómo estás? El error 2 está asociado al tiempo de carga excedido. Te sugerimos verificar la presión de agua del domicilio, la instalación de la manguera de carga de agua y desagote, (recuerda que deben tener una altura de entre 70 y 90 cm y no presentar ningún tipo de prolongación), mangueras doblada u obstruidas, etc. Si el error persiste por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  41. Lidia bustamante dice:

    Otra consulta! Xk a cada lavado 1ue hago no lo hace completo? Pongo suavizante y no lo usa , y no se apaga automáticamente y debo apagar lo yo? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lidia! Cómo estás? Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  42. Roberto dice:

    Hola tengo un drean next eco 10kg, mi consulta es si es normal que quede un poco de agua dentro del tambor ya probe haciendo el vaciado y un poco de agua en el tambor queda.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Roberto! Cómo estás? Te informamos que no es normal que queden restos de agua dentro del tambor. Te sugerimos verificar la presión de agua del domicilio y la instalación de la manguera de carga de agua y desagote, (recuerda que deben tener una altura de entre 70 y 90 cm) si el error persiste por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  43. andres dice:

    Hola tengo un lavarropas 8.14, durante el periodo de garantía, se destrozaron los bolilleros. La garantía me lo arreglo, pero ahora me indica error 5 y no puedo abrir la puerta para destrabarlo, como hago??? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Andrés! Cómo estás? El error 5 está asociado a un inconveniente en la apertura de la puerta. Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  44. Evelyn dice:

    Buenas tardes quisiera saber que significa el error 7 en mi lavarropas Drean excellent Blue de 8kg. Muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Evelyn! Cómo estás? El error 7 se debe a que el lavarropas detecta una sobre carga de jabón /espuma en su interior, te recomendamos realizar una limpieza de tambor siguiendo los pasos del siguiente #DreanTip: https://bit.ly/3zDAtSH y en caso de que el problema persista nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-88-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  45. Nicolas dice:

    Hola tengo un lavarropa Dream excelente blue 800 rpm , el lavarropa empieza a funcionar carga agua y enseguida la descarga toda , inmediatamente aparecen las 3 luces azules parpadeando y queda ahí me podrán asesorar que puede ser ?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Nicolás! Cómo estás? Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado sobre el error que esta manifestando tu lavarropas, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  46. abel dice:

    no anda el batidor de cmn drean soy abel leando me pueden 1550557078 urgente

    • Drean Argentina dice:

      Hola Abel! Cómo estás? Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  47. Cecilia dice:

    Hola. Compramos un drean next eco 8-12, lava bien pero al momento del centrifugado anda lento, no a 1200 rpm como marca el visor. No salta error.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cecilia! Cómo estás? Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  48. Cecilia dice:

    Hola. Compramos un lavarropas drean next eco 8-12. Lava bien pero al momento del centrifugado anda lento a pesar de marcar 1200 rpm en el visor. Como se puede solucionar?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cecilia! Cómo estás? Te sugerimos verificar la cantidad de prendas ingresadas al tambor ( demora en autobalance), la velocidad de centrifugado programada, etc. De todos modos podes comunicarte a través de nuestro chat: https://www.drean.com.ar/soporte-tecnico o a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) para que podamos brindarte un asesoramiento más personalizado. Quedamos a disposición!

  49. Alessio dice:

    Hola tengo un lavarropa Drean next eco inverter 8kg y lo puse y me pone error E6A

    • Drean Argentina dice:

      Hola! Cómo estás? Nos gustaría brindarte un asesoramiento más personalizado sobre el error que esta manifestando tu lavarropas, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a 0800drean@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición! Saludos!

  50. Belén Pospisil dice:

    Hola! Tengo un Drean 7.10, le hice el test y anda todo, pero cuando lo voy a usar me salta error 1. Apagó, desconecto, saco el filtro y sale mucha agua. Hace tres cosas:
    1- algunos lavados son normales, anda bien.
    2- en otros salta el error y tengo que hacer todo el proceso de sacar el filtro y esperar un rato.
    3- y sino algunas veces salta el error pero después de una rato sigue lavando solo.
    Tiene un año cuánto dura la garantía?
    Muchas Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Belén! Cómo estás? Te contamos que el error 1 está asociado al circuito de desagüe obstruido. Si ya verificaste el filtro y la manguera de desagote y el error persiste, lo ideal sería que te contactes con un técnico oficial para que pueda hacer un diagnóstico del equipo. Podes comunicarte a través del chat: https://www.drean.com.ar/soporte-tecnico o a nuestra línea 0800-888-37326, por mail a 0800drean@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición! Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Llega una nueva forma de refrigerar tus alimentos, ¡Descubrila!
Consejos y Tips

Llega una nueva forma de refrigerar tus alimentos, ¡Descubrila!

Seguimos sumando aliados para tu casa. Conocé la nueva línea de heladeras No Frost Drean y descubrí lo mejor en refrigeración para tus alimentos. ¡Mirá!

Consejos y Tips

Consejos para sacar el máximo provecho a tu Concept NEO

Lo último en tecnología para el lavado de tus prendas, ya es un hecho. Si tenés un Concept NEO, seguí leyendo y conocé cómo aprovechar todas sus funcionalidades dándole el uso correcto. ¡Mirá!

Limpiá los muebles de cocina y mantenelos como nuevos por más tiempo
Consejos y Tips

Limpiá los muebles de cocina y mantenelos como nuevos por más tiempo

La cocina es una de las partes de la casa más utilizadas de la casa y sus muebles, no son la excepción. Por eso hoy, te invitamos a mantenerlos impecables con diversos tips, dependiendo cada superficie. ¡Seguí leyendo!

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!