Blog


Home | Consejos y Tips Lavarropas
22/09/2021

Posibles errores que puede marcarte tu lavarropas Drean

¿Contás con un lavarropas Drean que te marca un error pero no sabés qué es? No te preocupes porque a continuación vamos a explicarte todas las posibles fallas. Y es que además de conocer todos los programas de lavado, hay una serie de errores en los lavarropas Drean que vienen programados de fábrica. Es importante saber reconocerlos a fin de garantizar el buen funcionamiento de tu electrodoméstico.

Los errores en el lavarropas Drean pueden aparecer durante el lavado e inclusive antes de comenzar el ciclo; algunos tienen solución inmediata y otros requieren intervención de un técnico. Es por ello que en esta oportunidad te contaremos cuáles son las señales de las fallas más comunes y sus soluciones.

Fallas comunes de un lavarropas Drean

En el caso que tu lavarropas presente una falla, en el display aparecerá un aviso para que identifiques de manera práctica si se trata de un problema con la llave del agua, el desagüe o el motor, entre otros.

Ahora bien, a fin de saber cuáles de esos errores comunes en  que el lavarropas automático está marcando, te dejamos una pequeña guía. 

Dependiendo el modelo, las fallas pueden mostrarse mediante un código específico el cuál se compone de la sigla E más un determinado número; los leds pueden parpadear de una manera particular o se recibe una alerta sonora a fin de reconocer el inconveniente.  

A continuación se detallará cada error posible: 

  • E1 aparece cuando el circuito del desagüe está obstruido. O puede que los leds de los pulsadores de funciones parpadeen una vez.
  • Si el lavarropas marca E2 o los leds realizan dos parpadeos, se indica que el tiempo de carga de agua se excedió.
  • Cuando los leds parpadean tres veces o aparece el código E3, la resistencia que calienta el agua está averiada.
  • 6 parpadeos en el lavarropas Drean. Si esto pasa es porque hay un problema con el motor. Los más frecuentes pueden ser que el motor esté bloqueado, o que el protector o el tacómetro estén abiertos. 

Las soluciones 

Ahora que sabés cuáles son los problemas en los lavarropas Drean es momento de conocer de qué manera responder ante cada uno de ellos. 

  • Circuito de desagüe obstruido: para verificar que todo esté bien con la manguera de desagüe, primero tenés que apagar el lavarropas. Luego revisá la manguera y reiniciá el programa de lavado.
    Si no sabés cómo hacerlo, consultá el manual del lavarropas. Ahí encontrarás toda la información que necesitás. En caso de que el problema persista, lo mejor es llamar al servicio técnico.
  • Tiempo de carga de agua excedido: en este caso ocurre que el lavarropas Drean no corta la entrada de agua. Lo primero que hay que chequear es que el grifo del agua esté abierto.
    También podés verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado.
  • Resistencia del calentamiento del agua: cuando esto pasa lo ideal es solicitar servicio técnico. Mientras que la asistencia acuda al hogar, el lavarropas se puede seguir utilizando para lavar las prendas con agua fría. 
  • 6 parpadeos o símbolo E6: cuando esto ocurre es importante llamar al servicio técnico y procurar no usar el lavarropas para evitar daños mayores. 

En caso de necesitar acudir al servicio técnico, recordá que solamente tenés que tener a mano la factura de compra, ¡nosotros nos encargamos del resto!

Si estás buscando soluciones prácticas y eficientes para tu hogar, te invitamos a explorar nuestro catálogo de Lavado. Descubre una amplia variedad de modelos diseñados para adaptarse a tus necesidades y mejorar tu día a día con tecnología avanzada y la calidad que solo Drean puede ofrecer. ¡Encuentra el producto ideal para ti!

Opiniones


1.737 respuestas a “Posibles errores que puede marcarte tu lavarropas Drean”

  1. Yoni dice:

    Tengo un lavarropa Next drean 8-14 wifi me sale error E6 que podria ser o es problema de la placa.?¿

    • Drean Argentina dice:

      Hola Yoni! Los errores 6 necesitan intervención de nuestro Equipo de soporte técnico. Por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  2. Marta Gonzalez dice:

    Buenas tardes. Tengo un lavarropas Dream next 6.6. Las 3 luces se encienden titilando ni bien lo conecto, aún si haber elegido un programa de lavado, por lo cual es imposible hacer ninguna acción.
    He verificado el correcto cierre de la puerta, y la conexión eléctrica, de la temperatura como sugieren algunos comentarios no, pues no realiza acción ninguna.
    Desde ya agradecería sus orientaciones.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marta! Deberías contar las veces que titilan las luces ya que esas veces marcan el número del posible error. Por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  3. Oscar dice:

    Mi labarropa carga agua y después pasa un tiempo y desagota

    • Drean Argentina dice:

      Hola Oscar! Necesitamos más información para brindarte un asesoramiento personalizado, ¿tu lavarropas marca algún error o titilan las luces por ejemplo? Quedamos atentos!

  4. Florencia Paula dice:

    Mi lavarropas dice error 2.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Florencia! El error 2 puede deberse a tiempo de carga excedido, es importante verificar que el grifo se encuentre abierto correctamente; que no haya inconvenientes con la potencia del agua en tu red domiciliaria y verificar la manguera de desagote.Y luego reiniciar el programa para que continua funcionando. Contanos como te fue utilizando estos #DreanTips!

  5. Emiliano dice:

    Hola tengo un drean next 814 … con error E4 solucionado lava pero al terminar el ciclo vuelve a salir … reiniciando vuelve a funcionar como borrar de la memoria el error?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Emiliano! ¿Probaste desenchufando el lavarropas algunas horas? Contanos como te fue, quedamos atentos para brindarte más #DreanTips!

  6. Pedro dice:

    Mi lavarropas drean concet 5.05 carga superior queda encendido los led agitacion y algodon

    • Drean Argentina dice:

      Hola Pedro! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  7. Ariel en iglesias dice:

    Hola, que tal? Yo tengo un lavarropas Drean y lo compre hace un año y nunca tuve problema alguno, es más lo usaré 3 veces por semana cuando mucho. Pero el día de hoy lo usé normalmente y aparentemente se apagó en el medio del lavado, lo encontré apagado y al abrir la tapa del lavarropas estaba todo con agua adentro y salía mucho vapor y la parte de afuera se sentía caliente. Siendo que lave con agua fría.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ariel! Puede que durante el lavado se bajó la tensión o hubo una baja en la presión de agua. Te recomendamos que hagas un lavado corto sin prendas en el tambor para que pruebes que este funcionando todo correctamente y no marque error. Contanos como te fue! Saludos!

  8. Carina dice:

    Buenas tardes. Tengo una lavarropas drean NEXT 1200rpm CLASE AAA y da err6. Qué significa?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Carina! Los errores 6 necesitan de la intervención de un servicio técnico, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  9. Nadia belen dice:

    Hola tengo un drean next. Carga agua pero no guira el tambor.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Nadia! ¿El lavarropas marca algún error o titilan la luces de alguna manera? Esperamos tus comentarios para brindarte más #DreanTips!

  10. Graciela Grillo dice:

    Hola tengo un lavarropas Drean gold 8-6 cuando pongo el programa que quiero la luz de inicio queda en concluido el programa, o sea al final ,despues de varios intentos queda al inicio es normal o puede tener algun problema ? Desde ya gracias por la respuesta .

    • Drean Argentina dice:

      Hola Graciela! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  11. Ruben dice:

    Hola buenas yo tengo lavarropa Drean eco de 10 kilos el error es q lava 15 minutos y me marca er2 cuál sería el problema

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ruben! El error 2, marca un tiempo de carga de agua excedido. Es importante chequear que el grifo del agua esté abierto y también verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado. Esperamos te sirvan estos #DreanTips!

  12. Néstor dice:

    Tengo un Drean carga superior para 6kg, le cambiaron el tambor porque se abrió la tapa del compartimiento de acero inoxidable mientras centrifugaba y se hizo pelota, tanto el tambor de plástico como el contenedor de acero inoxidable, le pusieron otro similar completo pero usado de otro lavarropas misma marca, diferente modelo o año, luego lo tuve que volver a llevar al técnico porque se rompió los rulemanes y le cambiaron los dos por nuevos, al volverlo a instalar marcó error 2, que se solucionó fácilmente, el teflón había tardado la entrada de agua, ahora después o durante el lavado veo que marca error 6, ¿debo probarlo nuevamente con otro lavado de ropa para saber si continúa el problema?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Nestor! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  13. Patricia González dice:

    Hola estoy con el primer lavado de un Drean next inverter8/14 sin carga como dice el manual , haciendo el lavado Eco.Sale una llave amarilla y 1200 y debajo del tiempo titula una medialuna azul .Será normal?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Patricia! Tranquila, es todo normal lo que te aparece!! La llave indica que el display se encuentra bloqueado, el 1200 la cantidad de revoluciones de centrifugado y la medialuna por el proceso de lavado en el que esta (en ese momento carga el agua). Te dejamos el manual de tu producto para que lo conozcas un poco más: https://drive.google.com/file/d/1DqW9EnCV-WcBKnOwQD4ea31anI6gn_b8/view. Quedamos a disposición para brindarte más #dreanTips!

  14. Melanie Priscila fava dice:

    Hola buenas tardes mi lavarropa marca super enjuague lavado rápido y plancha facil escalonadamente no arranca solo parpadean esas luces . Qué estaría pasando

    • Drean Argentina dice:

      Hola Melanie! ¿Durante el lavado realiza este parpadeo escalanado y luego avanza con el proceso de lavado? Te consultamos porque tu lavarropas posee una función llamada AutoBalance, lo que hace esta función es acomodar las prendas cubriendo la totalidad del tambor, es decir, distribuye el peso en todas las paredes del tambor para luego comenzar a centrifugar. De esta manera, tu lavarropas no va a caminar más por la cocina!! Te contamos más sobre esta función en el siguiente #DreanTip: https://bit.ly/2W0QuDq. Contanos si esto es lo que estaba sucediendo!

  15. Laura dice:

    Buen día mí lavarropas habiendo cargado el agua a medio tambor,prende la luces led con dos títulos y desagota el agua y no gira el tambor,pero si centrífuga q puede ser???

    • Drean Argentina dice:

      Hola Laura! ¿Las luces titilan dos veces? Eso indica un error 2, que marca un tiempo de carga de agua excedido. Es importante chequear que el grifo del agua esté abierto y también verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado. Esperamos te sirvan estos #DreanTips!

  16. Laura dice:

    Tengo un Drean y me ha empezado a fallar,carga medio tambor de agua y empiezan a titilar las luces 2 veces y desagota el agua a su vez. Pero si centrífuga. Q puede ser??

    • Drean Argentina dice:

      Hola Laura! Tu lavarropas de está marcando el error 2 que marca un tiempo de carga de agua excedido. Es importante chequear que el grifo del agua esté abierto y también verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado. Esperamos te sirvan estos #DreanTips!

  17. eugenia dice:

    Hola tengo un lavarropas concept 5.05, y esta teniendo errores por ejemplo corta el lavado y se apaga, o comienzan a prenderse todas las luces de manera aleatoria y no hace el proceso… que debo hacer?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Eugenia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  18. Jonathan dice:

    Hola. Mi Lavarropas netx eco 10:12 carga muy poca agua. La presión es buena. Pero lava casi sin agua y no marca ningún error

    • Drean Argentina dice:

      Hola Jonathan! Te contamos que la línea Next cuenta con la función carga autoadaptativa. Esta función de manera inteligente detecta la cantidad de ropa ingresada en el tambor y luego carga la cantidad necesaria de agua para ese lavado, contribuyendo al ahorro de la misma. ¡Todo en forma automática! Vos no tenés que pulsar un botón, ni programar, ni activar ninguna función. Sólo debes sumistrar el jabón en base a la cantidad de ropa colocada en el tambor, vas a notar que a medida que cargues más prendas mayor va a ser la cantidad de agua que utilice el lavarropas para lavar tus prendas. Contanos si notaste lo que te mencionamos en nuestro #DreanTip!

  19. Yane dice:

    Hola buen dia cuando prendo mi lavarropas drean al inicio suena dos veces y no anda me tetila la llave de revolusion

    • Drean Argentina dice:

      Hola Yane! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  20. Tam dice:

    Tengo un Drean Next. Si el lavarropas está lavando y se corta la luz, al volver salta error 5 y no se puede abrir la puerta, tarda mucho en desbloquearse. Es normal? Y cómo hay que hacer para que se abra la puerta o no tardé tanto en hacerlo. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Tam! Te recomendamos que si se corta la luz desenchufes tu lavarropas y al regresar lo vuelvas a enchufar. En caso de que no puedas hacerlo (porque el enchufe no esté al alcance por ejemplo), cuando regrese la luz reinicia tu programa para asegurar el correcto lavado de tu prendas y evitar los problemas de la puertas. Contanos como te fue implementando estos #DreanTips!

  21. Debora dice:

    Hola buenas me compré un dreans next hace menos de una semana y tengo la duda si carga agua xq no veo agua dentro del lavarropa solo gira pero para mí la carga no se completa bien …

    • Drean Argentina dice:

      Hola Debora! Te recomendamos que chequees que se encuentren todas la instalaciones de manera correcta, en el siguiente #DreanTip te enseñamos como: https://bit.ly/3hXtoX2. De todas maneras si no estuviera cargando bien el agua te marcaría error, el lavarropas no carga el tambor en su totalidad de agua ya que posee carga auto adaptativa, es decir, el lavarropas por sí solo identifica la cantidad de ropa y a partir de ese dato determina la cantidad de agua. Te contamos más sobre ella en: https://bit.ly/2QrEYyC. Quedamos atentos!

  22. Liz dice:

    Hola!tengo un Dreams next 6kg clase AA,el primer lavado no quiere realizar siempre.No me dice que clase de error simplemente carga y después desagota y se para solo. Después de otros intentos funciona normal que error puede ser ?gracias.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Liz! Te consultamos ¿Las luces no titilan dos veces? Porque quizás el error se encuentre en la carga del agua, verifica que las instalaciones se encuentren correctamente siguiendo este #DreanTip!: https://bit.ly/3hXtoX2. Quedamos atentos para brindarte más información!

  23. Luis Suarez dice:

    Buen dia, el lavarropas excelent blue 8kg tira e21.
    Que significa, gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Luis! El error 1 se marca cuando hay inconvenientes en el desagüe, te recomendamos apagar el lavarropas; verificar el filtro y el desagüe ( que no hay quedado nada en su interior) y reinicia el programa. Si el problema persiste comunícate con nuestro Equipo de soporte técnico a través de nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  24. Macarena dice:

    Hola, tengo un lavarropas Concept 5.0 fuzzy logic y a veces se para y titilan las luces de “tiempo” y tarda el doble cualquier lavado. Más de 2 horas. Tiene 3 semana de usos nada más

  25. Jacqueline dice:

    Hola, tengo un drean gold nuevo, lo usé por primera vez y era demasiado lo que se mueve cuando desentrifuga… usarlo con 800 o mil revoluciones es imposible…
    Es normal?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Jacqueline! No es un producto que me mueva más de lo que por lo general se mueven los lavarropas, verifica que el mismo se encuentre bien alienado con sus patas niveladoras. En la página 6 del manual indica como realizarlo: https://alladio.com.ar/manuales/drean/MANUAL_GOLD.pdf. También podes contarte con nuestro equipo de soporte técnico para verificar, a través nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  26. Pérez Jessica Paola dice:

    Hola buenas noches tengo un lavarropas dream next eco de 10kg tiene casi un año y medio de uso y hoy al encenderlo elijo el programa y luego de un rato notó que no carga agua por lo cual espero unos segundos y lo que realiza el lavarropas es el ruido de desagote seguido por marcar en la pantalla ErGA o Er6A ? Revise la canilla y la presión de agua y esta bien lo desenchufamos y hace lo mismo en cualquier programa…

    • Drean Argentina dice:

      Hola Jessica! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  27. Cecilia dice:

    Hola tengo un lavarropas Drean ya hace 7 años
    Estaba bien justo una semana no lo use y cuando
    Fui a usarlo lo prendo arranca bien y cuando
    Está en 15 minutos o 9 minutos de lavado
    Marca Error y no arranca más.
    Que puede ser?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Cecilia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  28. Lena dice:

    Mi lavarropas me marca E3 y no abre la puerta se quedó ahí a medio lavado ayuda

    • Drean Argentina dice:

      Hola Lena! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  29. SANDRA dice:

    Tengo un lavarropas dream carga superior de 5 kilos en la pantalla me sale Fr. Que significa?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sandra! Lo que indica tu lavarropas es que estas lavando con agua Fría. Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!

  30. Maria Jimenez dice:

    Buen día, mi lavarropas terminó de lavar y no movieron la perilla y lo desenchufaron. Quedó en fin

    • Drean Argentina dice:

      Hola Maria! Te recomendamos colocar la perilla en apagado, volverlo a enchufar y girar la perilla en algún programa por si necesita que lo resetees. Contanos como te fue incorporando estos #DreanTips!

  31. Teresa dice:

    Hola tengo un lavarropa excelent blue 812 y me aparece errr4 q significa. Recíèn se le cambio la bomba y se reparó la plaqueta

    • Drean Argentina dice:

      Hola Teresa! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  32. Emiliano dice:

    Hola buenos días. Mi lavarropas Drean Gold 10.6 carga superior cuando pongo cualquier programa de lavado aparece Fin. Desenchufo y enchufo y aparece Fin también. Gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Emiliano! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  33. Natalia dice:

    Hola tengo un lavarropas drean 1200 rpm clase aaa. Cuando pongo el programa enciende la luz de plancha. Que significa? Muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Natalia! ¿Esta presionando el botón plancha fácil antes de empezar el lavado? ¿En qué momento se enciende? Quedamos atentos para brindarte más #DreanTips!

  34. Erika Micaela dice:

    Hola acabo de comprar un lavarropas drean next eco 6.06 lo instale tal como dice el manual y al momento de cargar el agua en el tambor no se llena este con agua. Las entradas de agua están bien y la presión también. ES NUEVO

    • Drean Argentina dice:

      Hola Erika! Te consultamos: ¿el lavarropas marca error de carga de agua? ¿error 2 por ejemplo o titilan las luces? No siempre va a estar cargado de agua en su totalidad, también va a depender de la cantidad de prendas que coloques en su interior. Quedamos atentos a tus comentarios para brindarte más #DreanTips!

  35. Marlene dice:

    Hola acabo de comprar un lavarropa Drean next eco 10-12p y salió Er6C por favor me brindan una solució. Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marlene! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  36. Ana dice:

    Hola. Tengo un Drean next 6.06 y no carga casi agua. Es normal?

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ana! ¿La carga de ropa es pequeña también? Te consultamos esto porque el lavarropas posee carga autoadaptativa, es decir que utiliza la cantidad de agua de acuerdo a la cantidad de prendas que hay en el interior del tambor. Quedamos atentos a tus comentarios!

  37. Damian dice:

    Hola! Acabo de comprar un lavarropas Drean 6.08 y no carga agua. Titilan las 3 luces. ¿Que puede ser? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Damian! La cantidad de veces que titilan las luces indica el error, seguramente hay que revisar la instalación del mismo. Para ello te dejamos el siguiente #DreanTip: https://bit.ly/34M6HB6. Quedamos a disposición!

  38. Hernán dice:

    Tengo un Drean Next 7.10 que indicaba error 8, ya que ya le cambie la placa nueva, el motor completo nuevo, el presostato anda, la bomba de agua anda, el blocauerta anda pero no da marcha! me vuelve loco, tiene todos los periféricos que andan bien, la placa es nueva (se cambio 2 veces) y no da marcha, en ningún programa. Lo pones, le das inicio carga agua y se queda ahi sin hacer nada. Y si entras al modo de autotest, prueba todo pero al motor no le llega nada y el motor lo he provado afuera y anda, el tacometro tambien (me da señal y tiene continuidad la bobina) que
    puede ser??

    • Drean Argentina dice:

      Hola Hernan! Lamentamos mucho todo lo que viene sucediendo con tu lavarropas, nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  39. Elizabeth dice:

    Hola, buen día, tengo un lavarropas Next8-12 Eco y dejo de funcionar, cuando pongo un programa, arranca, carga un poco de agua y luego hace un ruidito y queda como tildado…Cómo se puede solucionar. Gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Elizabeth! Al realizar el ruidito en el panel ¿titilan luces o marca algún error? De todas maneras nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  40. Gabriela dice:

    Hola.
    Consulto en el lavarropas DREAN next 8.12 ECO
    que en el tablero aparezca A-6 que significa?
    (No parpadea y es antes de centrifugar).

    Muchas gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Gabriela! La función A – b no es un error, esta función se encarga de acomodar las prendas previo al inicio del ciclo de centrifugado.
      Durante el centrifugado la ropa gira a velocidades altas con el objetivo de sacar la mayor cantidad de agua de las mismas. Al contar con una función que se encarga de distribuir mejor la ropa sobre todas las paredes del tambor del lavarropas, el peso se equilibra correctamente y se disminuye el desbalance que podría perjudicar al aparato. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!

  41. Yesica dice:

    Hola tengo un lavaropa Drean next de 8 kilos lo compre nuevo cuando lo use al mes me decia error 6 que seria??

    • Drean Argentina dice:

      Hola Yesica! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  42. Sofia dice:

    Hola! Tengo un lavarropas drean concept 5.05, cuando lo enciendo solo prende la luz de media carga y no me deja hacer más nada, la luz queda fija, no parpadea, que podría ser? Gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Sofia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  43. Tomás dice:

    Buenos días tengo un lavarropas Drean 10-12P y al centrifugar no termina el ciclo de lavado (se detiene en 1 minuto restante) por lo que no libera la puerta, lo desconecto y al encenderlo nuevamente la puerta sigue bloqueada con el símbolo de la llave.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Tomas! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  44. Brenda dice:

    Hola tengo un drean concepto 5-5. Pongo el lavado y más o menos a la mitad del lavado empiezan a titular varias luces. A veces lo pongo de nuevo y funciona bien y otras hago el lavado varias veces hasta q funciona….

    • Drean Argentina dice:

      Hola Brenda! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  45. Agustin dice:

    Hola, buen dia
    Tengo un DREAN NEXT 8.12 ECO y cuando termina el lavado la jabonera queda con agua, esto es normal?Por qué se debe? Qué debo hacer para que esto no suceda?

    Gracias!

    • Drean Argentina dice:

      Hola Agustin! El agua que queda en los distintos compartimientos de la jabonera puede deberse a varios factores tales como nivelación del lavarropas, presión de agua, suavizante espeso, desmoldante del plástico, etc… te sugerimos lo siguiente:
      1- Lavar la jabonera con detergente para eliminar restos de desmoldante de plástico.
      2- Nivelar bien el lavarropas
      3- Si el suavizante es algo espeso colocarlo dentro de la jabonera ya diluido en un poquito de agua.
      No es algo por lo que debes preocuparte, contanos como te fue aplicando estos #DreanTips!

  46. Marina dice:

    Hola, tengo un eco next 8/14, en los programas cortos funciona sin problemas pero en el de 1,45 corta 35 mtos antes de terminar, no carga agua para el enjuague y sale error 2 y titilan las 3 luces. Ademas la carga del agua sale en el dispenser de lavandina solamente.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marina! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  47. Valeria dice:

    Hola, tengo un lavarropas drean 8.12, ayer lavé lo más bien. Hoy elijí el programa, cerré la puerta y cuando puse inicio el logo de la llave empezó a titilar (no quedó fija como siempre), hizo dos pitidos (en vez de uno) y no lava, la puerta está bien cerrada como siempre.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Valeria! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  48. Ariel dice:

    Buenas noches!: Hoy al usar el lavarropas dream next la ropa solo mojada y caliente como si el agua fuera caliente ( se lavo con agua fria) que puede haber pasado ya que marcaba error E2 . Muchas gracias

    • Drean Argentina dice:

      Hola Ariel! El error 2 marca un tiempo de carga de agua excedido, ocurre que el lavarropas Drean no corta la entrada de agua. Lo primero que hay que chequear es que el grifo del agua se encuentre correctamente abierto. También podés verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado. Quedamos a disposición!

  49. Marcos dice:

    Hola, tengo un Drean 606 que desde hace un tiempito en cada programa inicia con el planchafacil activado y cada q lo uso tengo q insistirle varias veces para desactivarlo.

    • Drean Argentina dice:

      Hola Marcos! ¿En todos los programas te sucede esto? Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!

  50. Carlos sebastian dice:

    Hola. Mi lavarropa no me muestra la hora del programa. Que estaría pasando??

    • Drean Argentina dice:

      Hola Carlos! ¿Podrás comentarnos que lavarropas Drean posees? No todos muestran el tiempo restante, por ejemplo los Next 6.06 y 7.09 muestran el avance de los programas pero no el tiempo. Quedamos a disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Lo Más Visto


Llega una nueva forma de refrigerar tus alimentos, ¡Descubrila!
Consejos y Tips

Llega una nueva forma de refrigerar tus alimentos, ¡Descubrila!

Seguimos sumando aliados para tu casa. Conocé la nueva línea de heladeras No Frost Drean y descubrí lo mejor en refrigeración para tus alimentos. ¡Mirá!

Consejos y Tips

Consejos para sacar el máximo provecho a tu Concept NEO

Lo último en tecnología para el lavado de tus prendas, ya es un hecho. Si tenés un Concept NEO, seguí leyendo y conocé cómo aprovechar todas sus funcionalidades dándole el uso correcto. ¡Mirá!

Limpiá los muebles de cocina y mantenelos como nuevos por más tiempo
Consejos y Tips

Limpiá los muebles de cocina y mantenelos como nuevos por más tiempo

La cocina es una de las partes de la casa más utilizadas de la casa y sus muebles, no son la excepción. Por eso hoy, te invitamos a mantenerlos impecables con diversos tips, dependiendo cada superficie. ¡Seguí leyendo!

Descubrí por qué el lavarropas hace ruido al centrifugar y cómo solucionarlo
Consejos y Tips

Todo lo que tenés que saber sobre nuestro servicio técnico autorizado

Tus artefactos Drean resuelven muchas de tus necesidades en el hogar y te brindan un sinfín de comodidades, por eso te recomendamos mantenerlos y repararlos con un servicio técnico autorizado que te garantice confianza, seguridad y resultados. Seguí leyendo y conocé todo sobre nuestro servicio técnico, ¡Y contá con él, siempre!