Posibles errores que puede marcarte tu lavarropas Drean
¿Contás con un lavarropas Drean que te marca un error pero no sabés qué es? No te preocupes porque a continuación vamos a explicarte todas las posibles fallas. Y es que además de conocer todos los programas de lavado, hay una serie de errores en los lavarropas Drean que vienen programados de fábrica. Es importante saber reconocerlos a fin de garantizar el buen funcionamiento de tu electrodoméstico.
Los errores en el lavarropas Drean pueden aparecer durante el lavado e inclusive antes de comenzar el ciclo; algunos tienen solución inmediata y otros requieren intervención de un técnico. Es por ello que en esta oportunidad te contaremos cuáles son las señales de las fallas más comunes y sus soluciones.
Fallas comunes de un lavarropas Drean
En el caso que tu lavarropas presente una falla, en el display aparecerá un aviso para que identifiques de manera práctica si se trata de un problema con la llave del agua, el desagüe o el motor, entre otros.
Ahora bien, a fin de saber cuáles de esos errores comunes en que el lavarropas automático está marcando, te dejamos una pequeña guía.
Dependiendo el modelo, las fallas pueden mostrarse mediante un código específico el cuál se compone de la sigla E más un determinado número; los leds pueden parpadear de una manera particular o se recibe una alerta sonora a fin de reconocer el inconveniente.
A continuación se detallará cada error posible:
- E1 aparece cuando el circuito del desagüe está obstruido. O puede que los leds de los pulsadores de funciones parpadeen una vez.
- Si el lavarropas marca E2 o los leds realizan dos parpadeos, se indica que el tiempo de carga de agua se excedió.
- Cuando los leds parpadean tres veces o aparece el código E3, la resistencia que calienta el agua está averiada.
- 6 parpadeos en el lavarropas Drean. Si esto pasa es porque hay un problema con el motor. Los más frecuentes pueden ser que el motor esté bloqueado, o que el protector o el tacómetro estén abiertos.
Las soluciones
Ahora que sabés cuáles son los problemas en los lavarropas Drean es momento de conocer de qué manera responder ante cada uno de ellos.
- Circuito de desagüe obstruido: para verificar que todo esté bien con la manguera de desagüe, primero tenés que apagar el lavarropas. Luego revisá la manguera y reiniciá el programa de lavado.
Si no sabés cómo hacerlo, consultá el manual del lavarropas. Ahí encontrarás toda la información que necesitás. En caso de que el problema persista, lo mejor es llamar al servicio técnico. - Tiempo de carga de agua excedido: en este caso ocurre que el lavarropas Drean no corta la entrada de agua. Lo primero que hay que chequear es que el grifo del agua esté abierto.
También podés verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado. - Resistencia del calentamiento del agua: cuando esto pasa lo ideal es solicitar servicio técnico. Mientras que la asistencia acuda al hogar, el lavarropas se puede seguir utilizando para lavar las prendas con agua fría.
- 6 parpadeos o símbolo E6: cuando esto ocurre es importante llamar al servicio técnico y procurar no usar el lavarropas para evitar daños mayores.
En caso de necesitar acudir al servicio técnico, recordá que solamente tenés que tener a mano la factura de compra, ¡nosotros nos encargamos del resto!
Si estás buscando soluciones prácticas y eficientes para tu hogar, te invitamos a explorar nuestro catálogo de Lavado. Descubre una amplia variedad de modelos diseñados para adaptarse a tus necesidades y mejorar tu día a día con tecnología avanzada y la calidad que solo Drean puede ofrecer. ¡Encuentra el producto ideal para ti!
Hola tengo un lavarropa Drean nexc de 8-12
Cambie el blocapuerta y titila la llave donde me indica que está cerrada pero no cierra que puede ser
Hola Beatriz! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola buenas noches tengo un lavarropas dream gold blue 20.6 lava lo más bien y cuando llega a 8 o 9 minutos queda parado y titilan las luces como si fuese a seguir lavando pero no, agradecería una solución, muchas gracias
Hola Laura! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola que tal, mi lavarropas (Drean automáticamente de carga frontal), marca Error 2, inicia todo perfecto cargando agua y a mitad del programa salta el error…debo re iniciarlo y continúa haciendo lo mismo…no logra completar el lavado. Desde ya muchas gracias por su respuesta.
Hola Juan! El error 2 marca un tiempo de carga de agua excedido: en este caso ocurre que el lavarropas Drean no corta la entrada de agua. Lo primero que hay que chequear es que el grifo del agua esté abierto.
También podés verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado. Quedamos a disposición!
BUenos dias .tenemos un lava gold bllue 10.6 eco + y cinco años que lo tenemos y empezo a no descargar bien el suavizante a pesar que lo mantenemos limpio . que puede ser¡
Hola Claudio! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola! Tengo un lavarropas drean excelent blue 6-06p y me tira error 2 en la segunda carga de agua, inicia lavado y luego de unos minutos hace eso. Que podria ser?
Hola Guido! El error 2 marca un tiempo de carga de agua excedido: en este caso ocurre que el lavarropas Drean no corta la entrada de agua. Lo primero que hay que chequear es que el grifo del agua esté abierto.
También podés verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado. Quedamos a disposición!
Hola buenos días tengo lavarropa drean Excel en Blue en el ciclo de lavado queda parado en el enjuague titilando la tecla de planchado fácil A qué corresponde esa indicación
Hola Daniel! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola tengo un dren gol 10.8 funciona correctamente el lavado pero no centrífuga. No marca ningún error. La bomba desagota y al momento de centrifugar hace ruido como para arrancar el proceso pero no lo hace
Hola Fernando! Te consultamos ¿Esta presionando el botón plancha fácil? Esta pregunta es porque muchas veces se cree que esta función elimina arrugas, cuando en realidad esta función te ayuda en caso de que tengas que dejar la ropa ya lavada dentro del tambor, quedando la ropa sumergida en agua evitando que se arrugue y genere olor.
Es necesario presionar nuevamente el botón cuando regreses así el lavarropas sabe que ya puede centrifugar. Quedamos atentos!
Mi lavarropas Drean 8.12 me presenta una falla desde ayer. Empieza a cargar agua y luego corta de cargar agua pero no arranca a lavar. He intentado pasarlo para ver si centrifuga pero tampoco lo hace. El agua es expulsada correctamente por la bomba, pero luego intento con cualquier programa nuevamente y hace lo mismo.
Lo más extraño es que el lavarropa no arroja ningún código de falla.
Cualquier ayuda o tip que me pueda dar será altamente valorada.
Hola Leandro! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola tengo un lavarropas drean gold blue 10.6 y no funciona bien, carga el agua pero no moja la ropa y cuando esta en funcionamiento, el selector de carga deberia ir moviendose pero durante todo el tiempo de trabajo el selector se mantiene en el mismo lugar q seleccione .
Hola Silvina! En los nuevos modelos el selector ya no va girando, una vez seleccionado el programa y presionando el botón de inicio va a ir avanzando el lavado pero sin moverser el selector.
Vas a ver el grado de avance del programa en el display, quedamos a disposición!
Hola tengo un Drean Blue excellent 8 12. Que no enciende pero no hace nada y en el Display me sale un candado, que puede ser. Desde ya gracias
Hola José! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola ! Mi lavarropas funciona perfecto pero en el enjuague carga agua y a la vez desagota . Cuál sería el problema ? Por qué en el lavado el agua la retiene perfecto
Hola Micaela! Lo que hace en ese momento es desagotar para limpiar la prendas de agua jabonosa y es por eso que en ese momento continúa cargando agua. Esperamos te sean útiles nuestros #DreanTips!
Buenas tardes. Tengo un Lavarropas Excellent Blue 8.12, que siempre al momento de centrifugar me muestra ‘ERROR 8’. Ustedes podrían decirme a qué se debe?
Hola Jorge! El Error 8 (E8) se trata de un fallo del circuito de control del motor universal: este error ocurre cuando el triac de control del motor está cortocircuitado, o cuando hay un fallo en relés de giro del motor.
La falla se puede presentar si hay pérdida de aislación o funciona mal la puesta a tierra, así como por causa de algún problema en el relé que controla la placa electrónica o un defecto en el cable de conexión. se trata de un error que no podés controlar vos, por tanto conviene comunicarse con el servicio técnico. Quedamos atentos!
Tengo un gold blue 10.6 y empezo a quedar con mucha agua el deposito del suavizanre y no se vacia como antes ¿¿¿probamos cambiando suavizantes y es lo mismo que sin enjuague¿¿gracias
Hola Claudio! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola cómo estás tengo un lavarropas nex Drean 8.12 . Estaba en lavado rápido y no termino el ciclo.me larga errors y no puedo hacer nada. Cómo puedo solucionar
Hola Carolina! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola tengo un drean carga frontal y me marca error 2 pero me fije el filtro ya lo limpie la manguera de desagote esta bien y la presión de agua está bien. Lo que hace es cargar un poco de agua y cuando tiene que cargar el agua que está en la jabonera ya no carga mas agua como que queda tildado.
Hola Noelia! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola tengo un lavarropa drean 8.6 no centufuga nada sale mojado h no limpia bien
Hola Pilar! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola tengo un lavarropas de 10kg y no se mueve el tambor.
Hola Johanna! Al desembalarlo: ¿le quitaron los anclajes, tornillos, que se encuentran en la parte trasera? Quedamos atentos para brindarte más información!
Hola como estan? luego de una mudanza, se trabo el tambor del Drean. Por lo que vi algo paso con una corona dentada que se acopla para que gire. Compre un termoactuador nuevo porque al sacarlo, se quebró, pero no se si eso estaba roto. Gracias
Hola Mariano! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola, mí lavar ropas 6.06 carga agua y titilan las tres luces y luego desagota sin lavar. Me podrán guiar?
Hola Marcelo! La cantidad de veces que titilan marca el error, si vuelve a suceder ¿nos podrás comentar cuantas veces lo realiza? Quedamos atentos!
Hola, ayer compre un lavarropa drean modelos 10-12 pg eco
Me lo acaban de entragar hoy y encide pero el teclado no obedece y ademas no aparece en la pantalla el candado
Hola Jhonny! ¿Podrás comentarnos porque sentís que no obedece? ¿Colocaste inicio? ¿Se prenden las luces de los botones? Quedamos atentos!
Mi lavarropas 20.6 gold
Se queda en el minuto 2 trabado haciendo un ruido como que quiere arrancar algo y no arranca.
Hola Myrian! Es normal el sonido que esuchas, se trata del sistema Top Stop. Este lo que realiza es que la puerta del tambor quede hacia arriba facilitando su apertura. En ocasiones el sistema puede prolongar el tiempo del programa en curso o decidir abandonar este proceso si detecta que el tiempo para acomodar la puerta se prolonga demasiado. Esta función está disponible en todos los programas, excepto ½ hora y ECO. Esperamos que te sea útil esta información!
mi lavarropas drean next 6.06 titilea 7 vezes a que sé debe?
Hola Phil! Te comentamos que el error 7 se debe los lavarropas cuentan con un pieza llamada “presostato” está tiene la tarea de cortar el suministro del agua cuando ha llegado al nivel óptimo.
Cuando aparece E7, el lavarropas lo que está indicando es que: la pieza no está funcionando correctamente o hay un exceso de jabón que está generando mucha espuma la cual hace activar al presostato para que desagote el lavarropas. Quedamos atentos a tus próximos comentarios!
Hola buen día me compré un Drean gold eco 10.8 ,el día 22/9/22 todavía no hace una semana y me surgió el problema que cunado termina el siglo y se apaga da corriente lo tocas y en los costados de lado de a fuera y tiene corriente a qué se debe esto ….
Hola Vanesa! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Buenas noches, tengo un lavar ropas Drean next 7. 09 de 900 RPM, justo hubo un corte de agua y marco error 2 , pero después se solucionó y aunque desenchufo el lavarropas x horas, lo enchufo y me sigue marcando el error, no puedo apagar el lavarropas, ni reiniciar el programa, o no lo estoy haciendo bien…
Hola Paola! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola buenas tardes,mi lavarropas Dream fuzzy logic techo estaba en un lavado y se apago casi al término del desagote.lo enciendo y cuando pongo el programa de nuevo empiezan a titila las líneas hacia arriba y no para.Gira una vez y se queda pero no hace nada.Que puede ser.
Hola Nicolas! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola, tengo un lavarropas drean Next eco 6.08 800 rpm de 6 kg, ya hace un par de semanas que no termina los lavados, lava y enjuaga una vez y para o lava únicamente y para ya no hace los enjuagues… cuál sería el problemas??
Hola Florencia! ¿Te marca algún error? Es decir, ¿parpadean las luces? Quedamos atentos!
Buenas tardes. Tengo el lavarropas Drean gold 1200 rp . En el programa de 30 m me marca error2 y error 3 ; solo en ese programa. En los demás no tiene inconveniente. Qué será? Agradecería su respuesta. Gracias
Hola Graciela! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola buenos días quería comentarles q hace 18 meses compré Drean next 10 12 cuando mí lavarropa cumplió 13 meses se rompió la plaqueta blocapuerta llame a soporte para q me lo arreglaran pero el costo era 50.000$ cómo no cubría la garantía xq ya había pasado el año
Tuve q comprar la placa y hacerle cambio
En la fecha q estamos se rompieron los rulemanes osea q el lavarropa no lleva dos años q le tuve cambiar la un par de cosas quisiera saber si Drean se hace cargo de estas cosas
Hola Rocio! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola, buenas tardes, tengo un lavarropas Drean 6.06, al encenderlo la bomba funciona durante unos segundos, luego carga agua pero después de eso no hace nada durante unos 30 minutos y se va directamente a la luz de fin de ciclo y queda parpadeando la tecla de plancha fácil, sin indicar ningún otro error. Qué tipo de error puede ser?
Hola Pablo! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola tengo un dream nex 7-10
Y me tira error T
Que puedo hacer ?
Hola Patricio! El Error 7 lavarropas Drean (E7): los lavarropas cuentan con un pieza llamada “presostato” está tiene la tarea de cortar el suministro del agua cuando ha llegado al nivel óptimo.
Cuando aparece E7, el lavarropas lo que está indicando es que: la pieza no está funcionando correctamente o hay un exceso de jabón que está generando mucha espuma la cual hace activar al presostato para que desagote el lavarropas. Quedamos atentos!
Hola. Compré un Drean eco next 6.06 pongo el lavado pero no centrífuga me queda con un poco de agua el tambor y me queda agua en la jabonera. Y otra consulta como se cuando finalizó el lavado porque este modelo no marca fin .. gracias espero su respuesta!
Hola Karen! Por las dudas :¿estás presionando el botón plancha fácil? Activando esta práctica función, la ropa quedará flotando en el agua, en remojo, justo antes del último centrifugado, quedando a la espera que presiones PLAY para finalizar el proceso, cuando vos lo decidas.
Ideal para cuando vos tengas que salir de casa y vayas a volver mucho tiempo después de finalizado el ciclo de lavado o tengas que realizar tareas en tu hogar que te demoren sacar la ropa del lavarropas, esta función evitará que tu ropa quede muy arrugada y genere olor a humedad.
Contanos si esto es lo que estaba sucediendo! 🙂
Buenas tardes!!! Consulta tengo 7n lavarropas dream lo enciendo pero no gira…lo pongo q centrifugue tampoco lo hace.
Hola Nora! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola compre mi labarropas drean 10.12p hace menos de un mes y me marca error 2 continuamente
Hola Veronica! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola. Tengo un concept fuzzy logic carga superior 5kg. Cuando centrífuga en el enjuague tira agua con jabón al piso. El desagote es normal, solo cuando centrífuga es el problema. Gracias.
Hola Marcelo! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola Tengo un Drean Next Eco 7-10 y hace un par de dias que aun estando la perilla en “Apagado” hace dos otres sonidos seguido como que se enciende y se apaga. Temgo miedonque se queme. que puede llegar a suceder?
Hola Augusto! Te recomendamos que desenchufes el lavarropas cuando no se encuentre en funcionamiento y en caso de que el inconveniente persista nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola, tgo un lavarropas nuevo carga superior de 5kg lo pongo a lavar en eco, mientras lava la luz de eco titila todo el tiempo de lavado, eso es correcto? Y además quisiera saber si es perjudicial para el lavarropas q deje el surtidor abierto dps de haber terminado de lavar
Hola Yuly! Es normal que quede la luz del programa eco parpadeando, está marcando cual es el programa seleccionado. Y es bueno que dejes el surtidor abierto para que no se junte humedad. Esperamos que te sean útiles nuestros #DreanTips!
Hola tengo un lavarropa dream 7.09 clase AA y hace 5 parpadeos. Qe le estaria pasando?! Gracias
Hola Mirta! El Error 5 se da cuando la puerta no cierra correctamente, es decir, no se logró activar el bloqueo de la escotilla, por tanto no es seguro iniciar el ciclo de lavado.
Antes de arrojar el E5, primero el lavarropas suele hacer una advertencia sonora para que se corrija la anomalía. En ese caso se recomienda
hacer lo siguiente:
Abrir la puerta y cerrarla nuevamente, si escuchas el sonido de un clic es que trabó correctamente. Pero, si no lo escuchas y el display sigue marcando el error podría tratarse de una avería en el mecanismo y necesitarás llamar al servicio técnico.
Quedamos a disposición!
buenas tardes, tengo un Drean Gold 12.8 de carga superior, da error 2 aproximadamente a mitad del ciclo del lavado. La entrada de agua es correcta, el filtro de entrada está limpio, chequeé la continuidad de las electroválvulas y da ok (3kohm aprox). qué otra cosa puede ser?, se me ocurren los triacs que manejan las válvulas pero no se como probarlos, o si es alguna otra cosa.
Hola Rodolfo! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola tengo un lavarropas Drean next eco 6.08 y me hace dos parpadeos y para , luego dos parpadeos y para, asi sucesivamente qué puede ser?
Hola Lilia! El lavarropas te esta marcando tiempo de carga de agua excedido: en este caso ocurre que el lavarropas Drean no corta la entrada de agua. Lo primero que hay que chequear es que el grifo del agua esté abierto.
También podés verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado. Quedamos a disposición para brindarte más información!
Hola tengo un lavarropas Dream 7.09 carga agua y cuando tiene que lavar titilan 8 veces las 3 luces y se descarga, en todos los programas hace eso. Lo he probado con ropa y vacío y hace igual, también quite pelusas de desague sin resultados positivos.. Gracias.
Hola Rosana! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola tengo un lavamanos semi automático Drean 7 max hace 3 semanas siempre se traba en el enjuague y suavizante y carga y carga agua
Hola Gisel! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola tengo Drean next eco me marca el error A-6 quisiera saber que significa
Hola Juan Carlos! Te comentamos que cuando aparece a-6 no es un error, se trata del sistema de autobalance. Es una función que se encarga de acomodar las prendas previo al inicio del ciclo de centrifugado.
Durante el centrifugado la ropa gira a velocidades altas con el objetivo de sacar la mayor cantidad de agua de las mismas.
Al contar con una función que se encarga de distribuir mejor la ropa sobre todas las paredes del tambor del lavarropas, el peso se equilibra correctamente y se disminuye el desbalance que podría perjudicar al aparato.
Quedamos a disposición para brindarte más #DreanTips!
Buenos días, tengo un lavarropas hace 15 meces mas o menos ,Drean carga frontal y ayer al lavar normalmente comenzó a hacer un ruido fuerte, como si dentro tuviera una piedra, revise pensando que algo se desprendió de alguna prenda, botón o broches, pero no había nada, hoy lo volví a hacer andar y el sonido es fuerte, lo pare, revise pero no encuentro algo suelto, porfavor necesito ayuda!
Hola Diana! ¿Revisaste e filtro? En el siguiente #DreanTip te contamos como realizarlo: https://bit.ly/3HZTGCz. Quedamos a disposición!
El lavarropas Drean de carga superior gold 8-6 en el visor dice A-6 pero no dice Err-6. Alguien conoce que podría ser? Desde ya muchas gracias. Saludos.
Hola Celeste! El a-6 no es un error, se trata del sistema de autobalance como una función que se encarga de acomodar las prendas previo al inicio del ciclo de centrifugado. Durante el centrifugado la ropa gira a velocidades altas con el objetivo de sacar la mayor cantidad de agua de las mismas. Al contar con una función que se encarga de distribuir mejor la ropa sobre todas las paredes del tambor del lavarropas, el peso se equilibra correctamente y se disminuye el desbalance que podría perjudicar al aparato. Quedamos a disposición!
mi lavarropas marca mas de una ves E2
sobretodo el el programa de 45′ y amanece
con agya algynas veces que deve ser gracias
Hola Noelia! Si el lavarropas marca E2 o los leds realizan dos parpadeos, se indica que el tiempo de carga de agua se excedió. En este caso ocurre que el lavarropas Drean no corta la entrada de agua. Lo primero que hay que chequear es que el grifo del agua esté abierto.
También podés verificar cómo está la presión del agua en la casa. Es preciso que el filtro del agua del lavarropas y que la manguera de desagote estén correctamente instalados ya que son las posibles causas de este error. Por último, no olvides reiniciar tu programa a fin de corroborar que el inconveniente está solucionado. Quedamos a disposición!
Hola. Consulta, mi lavarropas marcaba error 6 (dream blue excelent 8kg 1200 rpm) dijeron eran los carbones/escobillas. Las cambiamos y ahora sigue igual, carga agua, pero el tambor no gira en NINGUN momento y x lo mismo tampoco centrifuga. Alguna idea qe podria ser?
Hola Nahir! El error 6 es un error que necesita de intervención de servicio técnico. Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Hola tengo un golf eco 8-6 comienza a lavar y después de un rato se para y comienzan a titular la luz de lavado rápido la de súper enjuague y plancha fácil, y queda así por mucho tiempo, no avanza en el lavado. Que puede ser?
Hola Maria Laura! La cantidad de veces que parpadean las luces marca el tipo de error. Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Tengo un lavarropas drean next 814 1400rpm marca error E1.
Hola Karina! El error 1 aparece cuando el circuito del desagüe está obstruido. O puede que los leds de los pulsadores de funciones parpadeen una vez. Para verificar que todo esté bien con la manguera de desagüe, primero tenés que apagar el lavarropas. Luego revisá la manguera y reiniciá el programa de lavado.
Si no sabés cómo hacerlo, consultá el manual del lavarropas. Ahí encontrarás toda la información que necesitás. En caso de que el problema persista, lo mejor es llamar al servicio técnico. Quedamos a disposición!
Hola soy Mario tengo un drean de 6 kg 800 rpm y me parpadea el primer let 6 beses seguida y para así progresivamente y no me sentrifuga que puede ser …hace el lavado correctamente pero no sentrifuga y me marca el error que le comenté anteriormente
Hola Mario! El error que marca tu lavarropas (error 6) necesita de la intervención de una servicio técnico. Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!
Buenos días, tengo un problema con mi lavarropas next 7.09, no importa la función que ponga, no llega agua al depósito del suavizante, siempre queda lleno luego de hacer todo el ciclo de lavado, probé rebajando el suavizante pero nada, alguna sugerencia?
Hola Nahuel! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, nuestra línea 0800-888-37326, por mail a info@alladio.com.ar o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!