¿Qué pasa si sobrecargo mi lavavajillas?
Muchas veces, en un intento de optimizar el uso de tu Drean Dish, seguramente hayas colocado grandes cantidades de utensilios y vajillas en su interior, y esto puede llevar a una sobrecarga. Para evitar esto, ¡Te invitamos a leer esta nota!
Un error muy común
El lavavajillas se ha convertido en un imprescindible de nuestras cocinas, ya que nos permite ahorrar una gran cantidad de tiempo y nos ayuda a la organización de nuestra cocina. Incluir un Drean Dish en casa aporta orden y nos permite acabar con la clásica escena de platos sucios apilados en la mesada o acumulados en la bacha. Sin embargo, pese a que el lavavajillas es un electrodoméstico muy intuitivo que lleva años estando presente en la mayoría de los hogares, aún existen algunas malas prácticas bastante comunes.
Así como en ocasiones no queremos hacer “dos viajes” para poner o sacar la mesa, en ocasiones intentamos equiparar todo lo utilizado en una sola tanda de lavado y, si bien existe una delgada línea entre carga completa y sobrecarga, esta última puede provocar:
- Dificultades en el funcionamiento de los rociadores.
- Provocar que parte de la vajilla quede sucia o que no reciba una limpieza completa.
- Aumentar el riesgo de daños en tu Drean Dish.
Pasando en limpio los puntos anteriores, podemos decir que el sobrecargar tu lavavajillas puede causar que el lavado y el secado no sea el óptimo, debido a que, al introducir más utensilios de los indicados, haremos que el agua y el producto de limpieza no se distribuyan de una forma uniforme y eficiente. Además, si realizamos una sobrecarga de forma habitual, se acabarán produciendo fallos y averías en el funcionamiento de nuestro electrodoméstico.
Consejos para no sobrecargar el lavavajillas
Para respetar los límites de carga, es importante no apilar utensilios, no colocar uno encima de otro y respetar las ranuras diseñadas para los platos colocándolos de uno en uno.
Recordá que, si estás buscando el lavavajillas ideal para tu casa, en Drean contamos con dos modelos de diferentes capacidades, para que optes por el que mejor responda a las necesidades de tu hogar y reduzcas así el riesgo de sobrecargas.
Cómo distribuir la carga en tu lavavajillas
Además de tener en cuenta estos límites de carga, a continuación enumeramos una serie de consejos para organizar la carga de tu lavavajillas de una forma correcta.
- A la hora de poner a lavar tu vajilla, es importante tener en cuenta que los utensilios de mayor volumen o con más suciedad deben colocarse en la parte inferior.
- Los cubiertos deben colocarse siempre con el mango hacia abajo, en el canasto específicamente diseñado para estos, en la parte inferior de tu Drean Dish.
- En cuanto a copas, vasos y tazas: deben ir en la bandeja superior, con la boca hacia abajo.
- Además, en el caso de lavar copas o demás recipientes de cristal fino, te recomendamos lavar a mano y así evitar posibles daños. Sin embargo, si contás con un Drean Dish 15.2 podés utilizar la función “Cristal”, el programa ideal para lavar estos delicados elementos con sumo cuidado y lograr los mejores resultados.
Podemos decir entonces que, eligiendo el programa, la ubicación y la cantidad adecuada de elementos dentro de tu Drean Dish, los resultados serán inmejorables. ¡Probá y contanos!
Si tenés alguna consulta sobre nuestros electrodomésticos o sobre el contenido de la nota, ¡No dudes en escribirnos en los comentarios!
porque aparece p3 en el disaplay,despues de terminar el lavado..?
Hola Luisa! Nos gustaría brindarte un asesoramiento mas personalizado, por favor contáctate con nuestro Centro de soporte técnico para brindarte un asesoramiento mas personalizado una vez brindados tus datos: a nuestro chat online: drean.com.ar/soporte-tecnico, a nuestri teléfono 0800-888-37326, o a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram). Quedamos a disposición!